Asientos de 2º a 3º fila. [Ford transit 2017]

Iniciado por gonzaloyea, Mayo 24, 2017, 20:02:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gonzaloyea

Muy buenas a todos, aquí os dejo mi primer brico 


Se trata de modificar los asientos de la 2º fila de una Ford transit custom para que encajen sin problemas en la 3º fila. El doble es exactamente iguales unos que otros, solo que le soldaron una estructura para que el paso de rueda moleste. En el caso del asiento individual tiene algo mas de obra pero es fácil.

Asiento doble
Lo primero es desmontar la tapa lateral derecha. Lleva un tornillo de torx y luego un encaje en la parte superior.



Una vez quito esta tapa me voy al otro lado y suelto la palanca (va a presión el plástico) sacamos el tornillo y en la tapa lateral donde el cinturón hay otro. Lo quito y a si me da margen la tapa para, sin tener que quitarla, poder quitar el tornillo de la tapa trasera inferior.






Esa tapa tiene 4 grapas y 2 tornillos. Las grapas si aprietas en medio con algo fino el pasador saldrá por el otro lado, dejándote sacarla con facilidad. Procura no perder los pasadores que luego para volver a ponerlos son necesarios.








Apartamos el tapizado que va con unos enganches a unas barras que hacen de armazón al asiento.
Y dejamos al descubierto la "ingeniosa" manera que tienen para que moleste el paso de ruedas. Como se ve, no es nada estructural.





Una vez vi que es lo que molesta, corte las varillas y luego les di una capa de antioxidante para el futuro.






Y así quedaría el asiento en su posicion.





Asiento individual

Ahora vamos con el asiento individual que tiene un poco mas de miga. Ya que tenemos que cambiar el tipo de palanca por las famosas cintas rojas.
Por lo que pude comprobar el asiento es exactamente igual al que te venderían en la tercera fila solo que tiene un soporte para la palanca, unos cables para accionar los anclajes y unos hierros para estorbar.
Lo primero que hice fue desmontar lo que son las tapas del lateral que accionan el mecanismo para levantar la banqueta completa. Soltando la tapa de la palanca sale el tornillo y tiene otro en otra tapita que hay.






Una vez tenemos la tapa quitada y el mecanismo al descubierto , vemos un cable que se quita fácilmente. Este cable es el que, al tirar de el, nos deja volver a bajar el asiento. Lo desenganchamos y lo dejamos suelto de momento. 







En las patas laterales tenemos dos tornillos por pata, por la parte interior.
Una vez quitamos los tornillos la tapa sale a presión.







Ya tenemos al descubierto lo mas complicado del asunto. Si nos fijamos en la parte trasera de cada pata, hay una tapita pequeña. Ahí es de donde salen las tiras en los asientos de las 3º filas. Como ves estos vienen preparados para lo mismo.
Con ayuda de un alambre o cable pase una tira de tela similar a la roja. Hay que fijarse que pase por encima de la pletina y la vuelta por debajo. La pletina tiene una forma que una vez puesto es muy difícil que se salga.









Una vez compruebo que esta en buena posición la correa y funciona, quito el cable y el sistema que trae.





Montamos las tapas






Ahora viene lo que da un poco mas de yuyu en una furgoneta nueva. La hora de cortar los "sobrantes"
Todo lo que es el sistema donde va cogida la palanca, "sobra" y las varillas que asoman mas de la cuenta también. Vuelvo a decir que a mi entender no es nada estructural, ya que las varillas son bastante endebles y se quitan con mucha facilidad.







Y cortamos








Y por ultimo lo que yo hice fue hacer un pequeño agujero en una tapa trasera para sacar el cable que dejamos antes colgando. La propia tapa hace de tope a la camisa, a si cuando tiremos del cable será efectivo. Y le puse otra tira para tirar mejor.













Y ya tendríamos los asientos para poder ponerlos en la 2º o 3º fila indistintamente.
Espero que os sirva de ayuda y se aceptan todo tipo de criticas y opiniones ;) :)






davidmat

Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Marianofordtransit

 .Saludos Fordnianos
.ereselmejor Eres un crack
La verdad es cuestión de ponerse a ver si sale pero con el tiempo ;)
Gracias

Eldi morian

Muy currado y gracias por compartirlo.
Espero atreverme con el brico en un futuro.


Ilarratz

Muy buen brico y muy bien detallado.
Felicidades.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Goldenmouth

Muy buenas Zalo486.

Acabo de comprar una transit custom en diciembre de 2018, y he seguido tu brico para cambiar los asientos, muy bien descrito por cierto!!
Estoy planteando el mueble en la parte trasera junto con la cama, tengo varias ideas y me gustaria saber si has echo algúno con los asientos en la tercera fila.
Gracias, un saludo

Mesperanza

Tengo entendido que no se pueden intercambiar los asientos, salvo que tengan la misma contraseña de homologación. ¿Lo has tenido en cuenta? En caso de accidente, eso es un problemón...