Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

macgleidi

Octubre 10, 2018, 22:27:45 pm #5880 Ultima modificación: Octubre 10, 2018, 22:46:39 pm por macgleidi
Hola foreros, estoy liado con la tercera modificación de los muebles de la furgo....espero sea la definitiva jejeje.
Al final he descartado llevar los asientos de serie como antes para así poder bajar la altura de la cama y he fabricado mi propio asiento que se hace cama, cómo viajamos solo mi pareja y yo pues no necesitamos llevar los asientos.
Pues bien, estoy dándole vueltas aún a cómo terminarlo todo, sobre todo la parte del "asiento cama", como poder llevarlo en marcha para que sea estable? Alguien tiene algo parecido?
Os dejo unas fotos para que veáis cómo va...no es nada profesional y aún me quedan bastantes cosas para terminar como por ejemplo la zona trasera donde va el depósito de agua y ducha, más unos cajones, esta semana espero terminar esa zona.
Hasta el momento he instalado, luces led en techo, cambiando bombillas de puertas por led y puesto interruptor, batería auxiliar con inversor, 2 tomas de 220v, 4 usb, otra toma mechero en maletero junto a la de serie...
Suelo vinilico.
Base giratoria asiento copiloto, toldo para portón trasero cómo avance y muebles con asiento cama, en ellos varios huecos para comida, nevera, camping gas...

https://youtu.be/VNQ2p5Zvm_M (Pequeño vídeo de los muebles)















penkest3

Buenas, alguien que siga este hilo tiene la versions H2l2 kombi de la custom? O conceis alguien que la tenga? Es que estamos pensando en comprar una pero no hemos conseguido ver ninguna en concesionarios. El tema es que nos gustaria camperizar para poder dormir 2 adultos y dos pequeñas (7 y 9) y molaria entrar y tomar medidas antes de hacer el paso. Estamos en zona de Girona. Muchas gracias!!

Glerumer

Hola! Estamos a punto de comprar una Ford tourneo custom, y tenemos una duda muy gorda! El asiento del copiloto doble o individual? A ver si nos podéis ayudar porque le vemos ventajas a cada uno y no sabemos que hacer.
Gracias!!

macgleidi

Cita de: Glerumer en Octubre 13, 2018, 08:42:07 am
Hola! Estamos a punto de comprar una Ford tourneo custom, y tenemos una duda muy gorda! El asiento del copiloto doble o individual? A ver si nos podéis ayudar porque le vemos ventajas a cada uno y no sabemos que hacer.
Gracias!!


Según el uso que le vayas a dar y el número de viajeros, el asiento de copiloto individual para mí es indispensable, puesto que hacemos viajes largos y mi mujer agradece las regulaciones del asiento, el doble es una banqueta rígida bastante incómoda para viajes largos. Además con el copiloto individual tienes paso a la parte trasera de la furgo sin problema y la posibilidad de poner las bases giratorias tb es viable con el asiento individual.
En mi opinión y por mi experiencia y uso de la furgo sin duda asiento individual.
Un saludo

Linux4ever

Cita de: macgleidi en Octubre 10, 2018, 22:27:45 pm
Hola foreros, estoy liado con la tercera modificación de los muebles de la furgo....espero sea la definitiva jejeje.
Al final he descartado llevar los asientos de serie como antes para así poder bajar la altura de la cama y he fabricado mi propio asiento que se hace cama, cómo viajamos solo mi pareja y yo pues no necesitamos llevar los asientos.
Pues bien, estoy dándole vueltas aún a cómo terminarlo todo, sobre todo la parte del "asiento cama", como poder llevarlo en marcha para que sea estable? Alguien tiene algo parecido?
Os dejo unas fotos para que veáis cómo va...no es nada profesional y aún me quedan bastantes cosas para terminar como por ejemplo la zona trasera donde va el depósito de agua y ducha, más unos cajones, esta semana espero terminar esa zona.
Hasta el momento he instalado, luces led en techo, cambiando bombillas de puertas por led y puesto interruptor, batería auxiliar con inversor, 2 tomas de 220v, 4 usb, otra toma mechero en maletero junto a la de serie...
Suelo vinilico.
Base giratoria asiento copiloto, toldo para portón trasero cómo avance y muebles con asiento cama, en ellos varios huecos para comida, nevera, camping gas...

https://youtu.be/VNQ2p5Zvm_M (Pequeño vídeo de los muebles)


Te ha quedado muy chula. Bastante funcional. La verdad es que si puedes prescindir de los asientos de la segunda y tercera fila puedes hacer algo muy útil, un sofá cama que te deja mucho espacio en el salón. Enhorabuena y a disfrutarla.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Linux4ever

Cita de: Glerumer en Octubre 13, 2018, 08:42:07 am
Hola! Estamos a punto de comprar una Ford tourneo custom, y tenemos una duda muy gorda! El asiento del copiloto doble o individual? A ver si nos podéis ayudar porque le vemos ventajas a cada uno y no sabemos que hacer.
Gracias!!


Yo eso lo tengo muy claro, asiento del copiloto individual. Tienes los ajustes del asiento (altura, inclinación, etc), calefactable, el poder pasar a la parte trasera sin necesidad de salir, es bastante mas cómodo que la banqueta doble, lo haces giratorio de manera sencilla.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

lufelepe

Cita de: Ricardo Malo en Abril 04, 2018, 19:27:36 pm
Hola, yo tengo una transit L2H2 automática del 2017 y lleva bola de remolque original.

Tipo: FAC
Variante: YMFS1EDX
Versión: E9APCZCBSAXD
Hola,perdona ¿Me podrías decir qué altura real tiene desde el suelo a su punto más alto?
Y el cajón?
Muchísimas gracias

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


lufelepe

Cita de: penkest3 en Octubre 12, 2018, 13:01:18 pm
Buenas, alguien que siga este hilo tiene la versions H2l2 kombi de la custom? O conceis alguien que la tenga? Es que estamos pensando en comprar una pero no hemos conseguido ver ninguna en concesionarios. El tema es que nos gustaria camperizar para poder dormir 2 adultos y dos pequeñas (7 y 9) y molaria entrar y tomar medidas antes de hacer el paso. Estamos en zona de Girona. Muchas gracias!!
Estoy como vosotros
Quiero saber la altura total del vehículo , a ver si me cabe en el garaje.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Linux4ever

Cita de: lufelepe en Octubre 16, 2018, 16:50:09 pm
Estoy como vosotros
Quiero saber la altura total del vehículo , a ver si me cabe en el garaje.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Espero que os sirva


Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

AR82

Octubre 17, 2018, 19:42:12 pm #5889 Ultima modificación: Octubre 17, 2018, 23:50:09 pm por AR82
Hola, en el concesionario os han hablado de la aplicación que se puede poner (unos 500 euros) para que avise que el coche estå haciendo la regeneración?.

Según le he entendido, se puede hacer también regeneración manual.

Por cierto, alguien a tapizado las puertas y maletero?

Saludos

manu_gi

Cita de: Veton en Septiembre 29, 2018, 17:39:22 pm
Bueno por fin es mía:



Para los que esteis aun decidiendo extras, os puedo decir que el que mas agradezco es el cambio automático. Oyendo los comentarios que yo tambien pude comprobar cuando la probé, no puedo estar mas contento de haberla escogido con el automático, especialmente en un vehículo con 6 marchas que hay que estar cambiando constantemente. El cambio va como la seda con la rumorosidad del motor muy baja ya que suele estar por debajo de los 2000 y nunca lo he visto por encima de 3000 RPM. Creo que se conduce mas ágil al no tener el parón del embrague y sobre todo relax total, un placer.
Respecto del rodaje, creo que bastará con respetar que se caliente bien antes de emprender la marcha y no pasar de 3000. Con el automatico, si vas tranqui vas por debajo de 2000, asi que practicamente no hay que hacer nada.
Sinceramente me parece una soberana chorrada eso de que no conviene dejar a la mismas RPM mucho tiempo durante el rodaje, eso es no entender el asunto, pero paso de entrar en polémicas.
Parte positiva: motor (130), C. aut, el paquete vision trend muy recomendable, lo de los espejos plegables electr. lo veo imprescindible, el sistema de sonido me ha sorprendido positivamente, conexion con elmovil genial, la pantalla también. Muy contento con el color. Sorprendido ocn el start stop (no sabia que lo traía) pero en genereal te haces enseguida con todo, el cruise control también muy bien. la pedí tambien con cámara trasera.
En lo negativo, la banqueta esta como inclinada hacia delante, con el ajuste mejora pero no es perfecta y el reposabrazos ridiculamente alto.

Ya lo he tintado en New Tunning por 89 pavos. Francamente, con lo facil que se hace en esta furgo creo que no merece la pena pagar un duro más. A pesar de que dicen que es con corte Cad, se que lo hicieron con cuchilla, pero el resultado es impecable. Le puse lamina con 90%, me decepcionó un poco el hecho de que si pegas la nariz al cristal y tapas el reflejo aun puedes ver algo del  interior, pero comentándolo luego en Madrid Camper, me dijeron que más de eso es absurdo, que si qiuero más que le ponga los oscurecedores esos de aluminio.
En esa visita, me han dicho que el conjunto a medida perfecta para la furgo sale por unos 160 pavos, me parece caro, pero aun estoy esperando confirmen presupuesto, eso si, la calidad era buenísima de la muestra que vi.
Tambien me dijeron que 2ª batería rondaría los 600 por el booster, que solo eso el bueno vale 350.. ya veremos.
Estoy a vueltas con el muebl trasero, ya pondré detalle.
Lo de la bola ya viendo que se puede desconectar el sensor parquing, tengo claro que si la pongo voy a hiperenganche. (335 €)
Alguien sabe como desmontar consola? algun instalador audio BBB en Madrid? quiero ponerle ampli.
Este finde la forro con Kaiflex, mas que nada por el sonido, la sensacion de puerta mas solida y eso.
Saludos!


Hola yo estoy apunto de coger también la de 130cv y sin aire trasero ya que le voy a instalar el techo elevable y sin duda la cogeré automática, yo soy de los que piensa que como hay gente que aún compra cambios manuales pero no entraremos en polémicas ;)

Has puesto el kaiflex? La has desmontado?? Si es así podrás decir si has tenido muchos problemas??

jonymepeino

Cita de: manu_gi en Octubre 17, 2018, 19:48:21 pm
Hola yo estoy apunto de coger también la de 130cv y sin aire trasero ya que le voy a instalar el techo elevable y sin duda la cogeré automática, yo soy de los que piensa que como hay gente que aún compra cambios manuales pero no entraremos en polémicas ;)

Has puesto el kaiflex? La has desmontado?? Si es así podrás decir si has tenido muchos problemas??


Ya sé que no querías discusión con el tema, pero tiene una explicación bastante fácil, porque no todos los automáticos son iguales, si fuese un pdk de Porsche o un dsg de vw yo también lo habría puesto automático pero...como digo, no todos los automáticos son iguales y con la conducción que practico, este no es adecuado para mi
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

penkest3

Cita de: Linux4ever en Octubre 17, 2018, 13:22:45 pm
Espero que os sirva


a mi me gustaria saber que distancia minima hay entre los asientos de la tercera fila y la puerta trasera de la l2h2 (en el catalogo solo sale la distancia maxima que debe ser arran del suelo) y tambien la distancia entre la parte mas alta de estos asientos y el techo semielevado. es por saber si cabrian unas literas.

Enviat des del meu PRA-LX1 usant Tapatalk


manu_gi

Cita de: TuRu00 en Septiembre 06, 2018, 18:10:09 pm
Hola!

Ando detrás de una camperizada "de fábrica" por tinkervan. He buscado entre los 300 y pico páginas (más bien en las últimas), pero no he encontrado ningún presupuesto orientativo ni tampoco referencia a algún concesionario que sepa mover el tema con ford-tinkervan, porque en el concesionario al que he ido no tenían ni idea de cómo moverlo y me ofrecían una normal y llamar luego a tinkervan (y no va así). ¿Me podéis echar una mano? ¿Sabéis de algún concesionario que sepa vender ya transit camperizadas?

Gracias!


Hola, tinkervan es calidad y precios elevados... Ayer en la Ford de mi ciudad el camperizado tinkervan don 10800€ (techo, batería, calefacción y asíentos giratorios) ojo me dijo que era precios de 2018 pero q si la pido ahora me aplicarían los precios de 2019 y claro algo subirá.

Linux4ever

Cita de: penkest3 en Octubre 17, 2018, 23:41:20 pm
a mi me gustaria saber que distancia minima hay entre los asientos de la tercera fila y la puerta trasera de la l2h2 (en el catalogo solo sale la distancia maxima que debe ser arran del suelo) y tambien la distancia entre la parte mas alta de estos asientos y el techo semielevado. es por saber si cabrian unas literas.

Enviat des del meu PRA-LX1 usant Tapatalk

Pues lo siento mucho pero ya en eso no puedo ayudarte. Lo deberia de medir alguien que tenga la L2
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018