Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

flagonet

Bueno, hola a todos, ya he terminado todo y ya lo hemos estrenado, va de maravilla. Os cuento un poco... La furgo en cuestión es una 2018 con aire acondicionado trasero, hándicap para el tema cama, pero que después de probar pienso que queda más que sobrado para dormir " ocasionalmente" aunque mucha gente ya les gustaría dormir en una cama de 170 de ancho.
Nosotros somos tres, así que tenemos dos opciones, con los tres, lo ideal es dormir pies a la trasera del coche, para así tener los 170cm en la zona de hombros. Si fuéramos dos, de cualquier forma se podría dormir perfectamente. Incluso si se es bajito  se puede dormir lateralmente.
Estructura trasera: base de acero soldada a medida, la base es de 120*60. El tablero que lleva encima es de 15mm, aglomerado con melamina. Lleva un corte para cubrir totalmente el maletero y salvar la parte derecha, que empieza en 125 y termina en 140.



La madera va tapizada en moqueta y va atornillada a la estructura de acero con 4 tornillos,de 8mm, que por la parte de abajo llevan argollas para fijar al maletero y que quede sujeto todo.
La altura es la misma que los asientos plegados, con esta bandeja, los asientos y la parte delantera, tenemos la medida de la cama de 185 de largo.
Estructura delantera: esto es lo que más quebraderos de cabeza me dio puesto que no me daba buena medida para completar el ancho, así que después de machacar mucho el coco, me saltó la idea de hacerlo en dos partes. La tabla en cuestión es una encimera de cocina, de madera, la más económica, de 28mm si no me equivoco, Leroy 19'90 euros. Hay que cortar en dos piezas de 60x80.  También van tapizadas en moqueta, más que nada para que cuando la maneje por dentro del habitáculo no manche ni roce ni los asientos ni ningún otro elemento y lo dañe. Cada una de estas dos piezas lleva 4 patas de las enroscadas del Ikea, 3 euros pata. Así es cómo queda en la parte trasera.




Van sujetas con correas a la bandeja que a su vez va a las anillas sujeta carga de la furgo. No les he dado la medida total de 170 porque queda demasiado justo y para colocarla es más tedioso, con 5 cm por cada lado no se nota nada al dormir. Cada pieza lleva dos asas que les he puesto para manejarlas mejor.
Así quedan puestas con las patas





Las patas las guardo en dos grupos de 4 y las sujeto con gomas anchas para que no vayan haciendo ruido y las alojó entre el asiento individual y el doble, en el hueco entre ellos del suelo.

Colchones: lleva varios cortes, pensados para que entren todos encima de la bandeja trasera tras los asientos. Son de 9cm de alto y densidad 30 la que es más firme. Las fundas se las he hecho con cremallera para lavarla en caso de necesidad, algo holgadas, en una tela económica (1euro el metro) y fresca.











Y bueno, así me ha quedado el tema, espero que os sirva de ayuda al que tenga lo del aire trasero. Es muy fácil de montar, no lleva más de 5 minutos y se puede hacer perfectamente con el coche cerrado desde dentro si tener que salir, un punto también importante de cara a la discreción. Con la cama montada te queda un hueco de unos 65 cm libre detrás de los asientos delanteros, y debajo ( entre las patas) también se puede guardar cosas. Para mí uso, es lo mejor que se me ha ocurrido, ya cada uno que le de su puntito.
Saludos!!!

Carioko

Cita de: davidmat en Mayo 07, 2018, 11:30:17 am
Tienes la extensión del poti? Quisiera ver como le han amarrado a las guías del asiento individual. Si algún día le desmontas, nos haces un reportaje fotográfico, sobre todo de los amarres, que siempre está bien para tomar ideas.

No David, cuando lo compré no hacían aun la extensión del Poti, pero es algo que me estoy pensando....
El que tengo es el completo, lo cogí con espacio para la nevera y el bidón de agua. Ya os pasaré alguna foto.
Salud,
Rafa

MMR_bull

 .palmas .palmas flagonet otra alternativa de cama.
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

Joakinfer

Muy buenas compis, pregunta:
Alguien ha comprad todaso cadenas para la euro 5?, lo digo por que estoy pensando en comprar unas y la verdades que no tengo ni idea de cual van mejor y si siven todas

Gracias y buen domingo

Linux4ever

Cita de: flagonet en Mayo 15, 2018, 17:50:36 pm
Bueno ya tengo los colchones, los tuve que encargar en varios cortes, densidad 30(más firme) y 9 de altura. Ahora me queda hacerles las fundas. Los he tenido que pedir así por el tema del aire acondicionado trasero, la parte trasera se queda a 140 de ancho, la parte delantera 170. Otro pasito más  .malabares, no queda mal del todo, aunque me he tenido que machacar algo el coco para el tema estructura de la cama. Espero que os sirva de ayuda.







Te ha quedado muy funcional. Has hecho un gran montaje y en tiempo récord. ¿Dónde has pedido los colchones?
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

flagonet

Cita de: Linux4ever en Mayo 20, 2018, 19:39:21 pm
Te ha quedado muy funcional. Has hecho un gran montaje y en tiempo récord. ¿Dónde has pedido los colchones?

Linux los colchones en una tienda local. 108 euros todos los cortes.

Marcdr33

Cita de: flagonet en Mayo 18, 2018, 19:36:16 pm
Bueno, hola a todos, ya he terminado todo y ya lo hemos estrenado, va de maravilla. Os cuento un poco... La furgo en cuestión es una 2018 con aire acondicionado trasero, hándicap para el tema cama, pero que después de probar pienso que queda más que sobrado para dormir " ocasionalmente" aunque mucha gente ya les gustaría dormir en una cama de 170 de ancho.
Nosotros somos tres, así que tenemos dos opciones, con los tres, lo ideal es dormir pies a la trasera del coche, para así tener los 170cm en la zona de hombros. Si fuéramos dos, de cualquier forma se podría dormir perfectamente. Incluso si se es bajito  se puede dormir lateralmente.
Estructura trasera: base de acero soldada a medida, la base es de 120*60. El tablero que lleva encima es de 15mm, aglomerado con melamina. Lleva un corte para cubrir totalmente el maletero y salvar la parte derecha, que empieza en 125 y termina en 140.



La madera va tapizada en moqueta y va atornillada a la estructura de acero con 4 tornillos,de 8mm, que por la parte de abajo llevan argollas para fijar al maletero y que quede sujeto todo.
La altura es la misma que los asientos plegados, con esta bandeja, los asientos y la parte delantera, tenemos la medida de la cama de 185 de largo.
Estructura delantera: esto es lo que más quebraderos de cabeza me dio puesto que no me daba buena medida para completar el ancho, así que después de machacar mucho el coco, me saltó la idea de hacerlo en dos partes. La tabla en cuestión es una encimera de cocina, de madera, la más económica, de 28mm si no me equivoco, Leroy 19'90 euros. Hay que cortar en dos piezas de 60x80.  También van tapizadas en moqueta, más que nada para que cuando la maneje por dentro del habitáculo no manche ni roce ni los asientos ni ningún otro elemento y lo dañe. Cada una de estas dos piezas lleva 4 patas de las enroscadas del Ikea, 3 euros pata. Así es cómo queda en la parte trasera.

Van sujetas con correas a la bandeja que a su vez va a las anillas sujeta carga de la furgo. No les he dado la medida total de 170 porque queda demasiado justo y para colocarla es más tedioso, con 5 cm por cada lado no se nota nada al dormir. Cada pieza lleva dos asas que les he puesto para manejarlas mejor.
Así quedan puestas con las patas

Las patas las guardo en dos grupos de 4 y las sujeto con gomas anchas para que no vayan haciendo ruido y las alojó entre el asiento individual y el doble, en el hueco entre ellos del suelo.

Colchones: lleva varios cortes, pensados para que entren todos encima de la bandeja trasera tras los asientos. Son de 9cm de alto y densidad 30 la que es más firme. Las fundas se las he hecho con cremallera para lavarla en caso de necesidad, algo holgadas, en una tela económica (1euro el metro) y fresca.

Y bueno, así me ha quedado el tema, espero que os sirva de ayuda al que tenga lo del aire trasero. Es muy fácil de montar, no lleva más de 5 minutos y se puede hacer perfectamente con el coche cerrado desde dentro si tener que salir, un punto también importante de cara a la discreción. Con la cama montada te queda un hueco de unos 65 cm libre detrás de los asientos delanteros, y debajo ( entre las patas) también se puede guardar cosas. Para mí uso, es lo mejor que se me ha ocurrido, ya cada uno que le de su puntito.
Saludos!!!

Muy chula compañero!! Entiendo que el panel trasero hace 60cm de largo verdad? Que la disfrutes.
Un saludo!

flagonet

Cita de: Marcdr33 en Mayo 22, 2018, 09:04:21 am
Muy chula compañero!! Entiendo que el panel trasero hace 60cm de largo verdad? Que la disfrutes.
Un saludo!

La bandeja trasera tiene 60 de fondo y el ancho es 125 por la parte más cercana a la puerta y 140 hasta la trasera de los asientos, a partir de ahí 170 de ancho toda la cama.

flagonet

Bueno, más cositas, he dejado algo más "cuqui" y segura el anclaje de la bandeja trasera a la furgo, para ir más tranquilo. He usado cadena de 3mm, tensores y mosquetón. Anclado por detrás a las anillas de la furgo y por delante a los tetones del asiento, queda bastante fijo y fuerte el conjunto.
Poquito a poco la vamos amoldando a nuestra necesidad. A la espera del bullock, y a ver cómo lo coloco.
Por cierto, a los que tenéis la 2018, ¿Tenéis los libros de instrucciones y mantenimiento? Llevo un mes esperando y dicen que no los tienen los del concesionario, que no se los mandan.







Marcdr33

Genial, gracias compi! Me gusta ir viendo como la vas dejando, así me das buenas ideas para la mia  .palmas
Un saludo!

freemore

Mayo 24, 2018, 02:54:52 am #5560 Ultima modificación: Mayo 24, 2018, 20:29:27 pm por freemore
Hola a todos!

Esto va para los que comprasteis la furgo con alarma y doble cierre centralizado.
Hace un mes la lleve al taller con 1 año y 20.000 km por el tema del aceite degradado, me lo cambiaron y me metieron la utlima programacion de la centralita, como tenian un boletin de ford (no se si se llama asi) para una actualización de la alarma, aprovecharon para ponerla.

Desde entonces la alarma tiene algo mas de sentido, y es que antes si abrias con la llave, la alarma se desactivaba, ya se que parece logico... pero lo que realmente pasaba era que la alarma se desactivaba al girar la cerradura y saltar el cierre centralizado. Me di cuenta porque sin pensar en el tema de la alarma, el año pasado me hice una copia en una cerrajeria para que cuando fuese a la playa pudiese cerrar y bañarme con ella (dejando  la buena escondida dentro, porque esta copia no sirve para arrancar) y cuando fui a probarla cai en la cuenta de que no iba a poder usarla porque me saltaria la alarma al abrir la puerta... pues no, no salto nada! asi que la conclusion a la que llegue es que si usabas la llave original, una copia o una ganzua, si lograbas giras la cerradura, la alarma se desactivaba... asi que viendo el percal di el dinero por tirado a la basura y puse una Cobra con volumetricos.

El tema es que despues de esta actualizacion de la alarma, ahora sí que salta al abrir la puerta con la llave, pero ojo porque lo hace incluso con la llave original, parece que no tienen manera de detectar si es la llave buena u otra cosa lo que ha hecho girar la cerradura, asi que han hecho una nueva programación que se puede resumir en "el dueño tiene mando, si usan la cerradura para abrir la puerta es un ladroni"  :S... sigue siendo un funcionamiento un poco chapuza pero mejor ahora que antes... habia una llave sin mando para la gente que hace surf que servia para arrancar tambien pero costaba cara... si alguno la tiene que pruebe por favor, pero viendo el percal no creo que sea diferente a abrir con el mando


Y el otro tema es que a mi al menos, desde que me han actualizado esto he perdido el doble cierre centralizado, lo de cerrar dos veces y que no se puedan abrir las puertas desde dentro aunque le des a abrir en el cierre centralizado. Asi que si la llevais por lo que sea al taller y os actualizan la alarma, probad el doble cierre y dejad constancia en el momento de que no esta bien.
Aunque bueno, estoy dando por hecho que tiene que ver con la actualziacion de la alarma, no creo que tenga sentido que sea por la reprogramacion de la centralita por lo del aceite pero podria ser que vaua todo en el mismo paquete... de todas formas en cualquiera de los dos casos, yo lo probaria alli mismo.


CORRIJO: Acabo de probar otra vez y si que me funciona el doble cierre.  Mira que lo probé dos dias distintos para asegurarme antes de comentarlo por aqui pero acabo de volver a probar en el garaje y si que me lo ha hecho bien  ??? ...  pero bueno, mucho mejor que sea así.  :)

saludos

milagrn

Hola, Alguien ha comprado o utiliza unos deflectores en la furgo?

De donde los has sacado?

gracias


MMR_bull

Los llevo los compré en la Ford son en L .no tienen nada de espefico de Ford o de original, los venden iguales por internet un poco más baratos
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

milagrn

Cita de: MMR_bull en Mayo 25, 2018, 10:54:10 am
Los llevo los compré en la Ford son en L .no tienen nada de espefico de Ford o de original, los venden iguales por internet un poco más baratos


Gracias MMR bull. He preguntado en la Ford y los venden por 58€ sin instalación.
Te los instalastes tu mismo? Es complicado?
Quiero mirar a ver si encuentro por internet algun sitio, de momento sin éxito, pero en la Ford me dicen que aunque no los tienen en stock los piden de un dia por otro, por lo que esta opción siempre será segura.

MMR_bull

Si si los encajas tu mismo van en el paño del cristal tienen instrucciones...es un poco cutre creo pero van así todos
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016