Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DaniGvan


MdeMiralpeix

Muy buenas!

Quería trasladaros una duda, a ver si alguien me puede ayudar... Estoy pensando comprarme una Ford Transit/Tourneo Custom para camperizarla. Mi idea seria montar la cama sobre los asientos originales, puesto que los asientos-cama son carísimos, como bien sabréis.

Un inconveniente que veo a esta opción es que los asientos originales no se pueden desplazar porque no cuentan con raíles que recorran todo el suelo del vehículo. Sin embargo, me he encontrado con una camperización de Kangaroo Campers en la que los asientos de la 2a fila estan anclados parte en los raíles de la 2a fila y otra parte en los raíles de la 3a fila (añado foto y link: https://www.kangaroocampers.es/camperizaciones/ford/transit-syndey).



¿Alguien podría confirmarme que colocar los asientos así es posible?

Mil gracias de antemano!

Gor

Septiembre 03, 2020, 23:41:18 pm #6362 Ultima modificación: Septiembre 03, 2020, 23:43:15 pm por Gor
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=335597.0

Es el tuto de un forero para desplazar los asientos de segunda a tercera fila.

Linux4ever

Cita de: MdeMiralpeix en Septiembre 02, 2020, 19:34:19 pmMuy buenas!

Quería trasladaros una duda, a ver si alguien me puede ayudar... Estoy pensando comprarme una Ford Transit/Tourneo Custom para camperizarla. Mi idea seria montar la cama sobre los asientos originales, puesto que los asientos-cama son carísimos, como bien sabréis.

Un inconveniente que veo a esta opción es que los asientos originales no se pueden desplazar porque no cuentan con raíles que recorran todo el suelo del vehículo. Sin embargo, me he encontrado con una camperización de Kangaroo Campers en la que los asientos de la 2a fila estan anclados parte en los raíles de la 2a fila y otra parte en los raíles de la 3a fila (añado foto y link: https://www.kangaroocampers.es/camperizaciones/ford/transit-syndey).



¿Alguien podría confirmarme que colocar los asientos así es posible?

Mil gracias de antemano!

Te comento un poco el tema ese de kangaroocamper. Lo que han hecho en esa imagen que has mandado es adelantar los anclajes de la tercera fila para poder poner la banqueta doble de la segunda un poco mas retrasada, pero te explico cual es el inconveniente que le veo:
  La banqueta doble cuando se circula debe ir en los anclajes originales, exactamente como cuando la sacaste del concesionario. Esa configuración que ves en la imagen es únicamente si el vehículo no circula, no es mala opción para estar parado y ampliar un poco el salón, pero no veo estar moviendo esa banqueta doble continuamente ¿la has movido alguna vez? Yo lo estuve mirando y me lo planteé seriamente pero le tengo mucho aprecio a mis lumbares.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

MdeMiralpeix

Muchas gracias Gor y Linux4ever!

Realmente, parece que no es la solución más práctica y fácil del mundo... A ver si se me ocurre una idea mejor!

Cope82

Sabéis si con sync3 se puede conectar el móvil a Android Auto sin cables? He visto que han actualizado Android Auto y ahora se puede conectar sin cable si el teléfono usa Android 11 o con algunos modelos de Samsung o Pixel

Josema52

Hola a todos . Estoy mirando una Transit custom 2.0 130 . Aire atrás pack visión pantalla TFT 2.5 . Toma de corriente .1 puerta 8 plazas .híbrida y alguna cosita más . Me gustaría que me dieran opiniones sobre las opciones cuales son necesarias y culés no . gracias

Josema52

Hola a todos . me gustaría que me aconsejarais sobre las opciones de la custom cuales son necesarias y cuáles no.gracias

Linux4ever

Cita de: Cope82 en Septiembre 13, 2020, 16:43:45 pmSabéis si con sync3 se puede conectar el móvil a Android Auto sin cables? He visto que han actualizado Android Auto y ahora se puede conectar sin cable si el teléfono usa Android 11 o con algunos modelos de Samsung o Pixel
Yo tengo la versión 3.4 de sync pero mi Android es 10 y no he podido probarlo. No conozco a nadie que lo tenga sin cable.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Linux4ever

Cita de: Josema52 en Septiembre 16, 2020, 16:30:52 pmHola a todos . me gustaría que me aconsejarais sobre las opciones de la custom cuales son necesarias y cuáles no.gracias
Si tienes intención de camperizar el aire trasero estorba un poco, y si le pones techo elevable pierdes las salidas del techo y el montaje es más caro.
El doble cierre es barato y muy útil. No le pongas alarma que se puede activar gratis después. Los tintados de las lunas de ford son muy claros así que no se los pongas y lo tintas en una empresa especializada. El limpia trasero no es útil, yo lo llevo y no lo he usado jamás. Yo llevo control de crucero adaptativo y me parece muy útil, pero es caro. La alerta de tráfico cruzado es muy útil, ayuda bastante.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Psymon

Hola gente!

Estamos mirando de jubilar mi Berlingo ya que para dos personas se nos queda algo pequeña y estamos decidiendo dar el salto a una camper mediana. De momento la pegatina ECO de la Transit está muy bien posicionada en carrera  .meparto

Hemos pedido presupuestos y la idea sería poner los dos asientos giratorios, una mesa en medio y crear una especie de comedor. Hasta aquí todo bien. Aparte queremos mantener una fila de asientos completa y usarla para la estructura de la cama PERO...
tambien queremos poner una batería para poder conectar un nevera de compresor, cargar el móvil y enchufar lucecitas pero estoy perdidísimo con este tema. A ver si podéis resolverme un par de dudas.

  • De qué manera se conectan los electrodomésticos a la batería? Mediante una regleta y ya?
  • Dónde colocariáis la nevera?? Vengo de una rígida de càmping y es algo que puedas ir moviendo arriba y abajo pero estas de compresor tienen pinta que cuanto menos la muevas mejor. Alguna idea/sugerencia?

Eso es todo ahora mismo, de momento todo son ideas pero que cuesta plasmar en la realidad sin tener la furgoneta delante. A ver si podéis iluminarnos un poco y ayudarnos hacía donde tirar nuestras ideas :P

minchuman

Noviembre 10, 2020, 22:26:39 pm #6371 Ultima modificación: Noviembre 10, 2020, 22:32:06 pm por minchuman
Buenas a todos, después de 10 años mi T4 murió, y ahora me uno a este club selecto de poseedores de la Transit custom. Eso sí la mía es la híbrida suave, que no hay mucha información en el foro espero que no me haya equivocado.
Os adjunto el presupuesto q hemos firmado, la tenían en Cádiz y para principios de mes la tengo aquí.
Creo de precio no está mal 24.900 eso sí con una financiación un poco abusiva lo que hace que en dos años (se termina la permanencia) se quede en 27000. La verdad que no Miramos mucho ya que nos corría prisa, espero que no haya metido la pata.


Ahora me toca lidiar, con otras cosas, como por ejemplo la segunda batería, ya que esta furgo no tiene alternador tiene un generador de 48v y batería de litio, que no consigo saber la capacidad, en el concesionario tenían una de 130 CV y en la batería ponía que era de 430Wh y 48v pero con esos datos yo no comprendo, jejeje no sé si me dará para tirar de ella por ser grande, o no debería, así que me toca investigar.

Cuando la tenga ya la presentaré.los extras son los que tenía, hay alguno que yo no hubiera cogido pero es a lo que se ajustaba.
cantabria la más bonita jejeje

rafaro

Noviembre 14, 2020, 20:13:05 pm #6372 Ultima modificación: Noviembre 14, 2020, 23:38:48 pm por rafaro
Cita de: minchuman en Noviembre 10, 2020, 22:26:39 pmBuenas a todos, después de 10 años mi T4 murió, y ahora me uno a este club selecto de poseedores de la Transit custom. Eso sí la mía es la híbrida suave, que no hay mucha información en el foro espero que no me haya equivocado.....
Veo que llevas los estribos de serie, son muy útiles, pero asegúrate que te aparecen específicamente en la ficha técnica del vehículo o te tirarán en la itv al considerarlo modificación. Confirmado en itv.

Y tras esto..
Hola, he comprado un autorradio Android para montar en mi furgoneta, como quiero poner el máximo de información para quien quiera hacer algo parecido he abierto un hilo dedicado. Cualquier duda sobre este tema la podéis poner en el.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=369512.0

Saludos.

espace

Cita de: minchuman en Noviembre 10, 2020, 22:26:39 pmBuenas a todos, después de 10 años mi T4 murió, y ahora me uno a este club selecto de poseedores de la Transit custom. Eso sí la mía es la híbrida suave, que no hay mucha información en el foro espero que no me haya equivocado.
Os adjunto el presupuesto q hemos firmado, la tenían en Cádiz y para principios de mes la tengo aquí.
Creo de precio no está mal 24.900 eso sí con una financiación un poco abusiva lo que hace que en dos años (se termina la permanencia) se quede en 27000. La verdad que no Miramos mucho ya que nos corría prisa, espero que no haya metido la pata.


Ahora me toca lidiar, con otras cosas, como por ejemplo la segunda batería, ya que esta furgo no tiene alternador tiene un generador de 48v y batería de litio, que no consigo saber la capacidad, en el concesionario tenían una de 130 CV y en la batería ponía que era de 430Wh y 48v pero con esos datos yo no comprendo, jejeje no sé si me dará para tirar de ella por ser grande, o no debería, así que me toca investigar.

Cuando la tenga ya la presentaré.los extras son los que tenía, hay alguno que yo no hubiera cogido pero es a lo que se ajustaba.


Buenas, yo ando mirando una parecida y me dan un precio bastante más caro, puedes decirme donde la has comprado? Gracias.

unrealer

Buenas grupo, al final doi el paso de comprar furgo y aunque estuve apunto de comprar una semi nueva creo que ahora no era el momento, encontré una combi 130cv del 2017/18 el frontal anterior con 29500km por un buen precio.
Ahora mi duda, en el trabajo tenemos la VW Transporter t5 102cv no la usado mucho pero suficiente y comparándola es mucho más fina, el motor se siente suave, en cambio la Ford es más vasto,más vibraciones cuando das gas, alguien que haya probado las dos tiene la misma sensacion