Restauración chapa Tuixuneta (T3 Joker)

Iniciado por quatrel, Diciembre 25, 2017, 13:20:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

quatrel

Diciembre 25, 2017, 13:20:55 pm Ultima modificación: Diciembre 25, 2017, 13:28:52 pm por quatrel
Aprovechando unos días de fiesta hemos empezado a desmontar todo lo posible de nuestra querida tuixuneta para hacerle un saneado de chapa completo que buena falta le hacia. .panico
En este post intentaré hacer un seguimiento del proceso.
De momento hemos desmontado paragolpes y faldones de fibra y empieza a verse cositas...







El desmontaje del interior empieza por el mueble cocina. Antes de empezar unas foros para acordarme de cómo debería terminar.











no por mucho tempranear amanece más madrugo

luises

Me quedo aquí en primera fila a ver cómo evoluciona!

Mucho ánimo!!


quatrel

Luego empezar a desenchufar y etiquetar todas las conexiones con cinta de pintor, soltar la instalación de gas de la nevera.
Desmontar la chimenrea de la nevera desde fuera, quitar los tornillos que la fijan al mueble, (2 por cada lado), quitar la puerta y el marco de la puerta de la nevera, y con cuidado irla sacando hasta poder meter la mano y desconectar el cable del chispómetro.
Ta la tenemos fuera!



uy!, la foto de lado, perdón
no por mucho tempranear amanece más madrugo

quatrel

...y seguimos. Continuamos etiquetando cables para poder recomponerlo todo luego, soltar el tubo del desagüe del fregadero, la manguera del agua del deposito, soltar cables de enchufes 220v tanto el de la nevera como los dos que hay detrás del conductor, la conexión de gas que viene del deposito de los bajos, el cable del calentador del regulador de GLP, los tornillos que fijan el mueble de la cocina al suelo, al pilar y al otro mueble, y con cuidado lo vamos separando hasta llegar a poder desconectar el conector de la centralita de niveles.








Y ya está fuera!



no por mucho tempranear amanece más madrugo

quatrel

Seguimos con el mueble bajo, etiquetando todas las desconexiones, soltando mangueras y tubo de llenado del agua, desconectando los sensores de nivel de agua, la toma de tierra de 220v y cuando está todo el cableado controlado, soltamos tornillos que lo fijan al suelo y al mueble ropero y levantándolo un poco para superar el deposito de agua, sale hacia donde había la cocina.










El deposito sale solo, pero antes tenemos que quitarle el tapon de vaciado
no por mucho tempranear amanece más madrugo

quatrel

Ahora el arcón-asiento-cama. Hay que desmontar el cajón que esconde todas las conexiones de la calefacción estacionaria, aclararlo todo y soltar los tornillos del suelo, lateral derecho y los dos de atrás.


















no por mucho tempranear amanece más madrugo

durruti1

Me suena un montón esto de cuando desmonté.Me quedo por aquí para ver avances y me animo a hacerlo por segunda vez que necesito unos retoques en el suelo. No te asustes cuando quites el panel de la cocina que eso lo hemos tenido todos!!  .panico

A ver como va esa chapa que tb mola!!

Animo y gracias por compartir!!

quatrel

Foto del puzle de la tarima del suelo, fuera de la furgo.


El suelo de chapa, está en buen estado, solo un poco sucio, y un poco de óxido donde pusieron los tornillos para la calefacción estática que va fuera.


no por mucho tempranear amanece más madrugo

quatrel

Da pena verla así.  .pánico

La zona más afectada detrás del mueble cocina











El otro punto con perforaciones hasta el interior, el paso de ruda trasero derecho











A parte de esto, por lo demás esta bastante mejor de lo que me esperaba!  .palmas

no por mucho tempranear amanece más madrugo

quatrel

Las cortinas antes de quitarlas










Sólo faltan los paneles del portón y corredera, los de las puertas delanteras y la cama de arriba para dejarla pelada, pelada.


no por mucho tempranear amanece más madrugo

durruti1

Pues ya son 10 minutos! Estás hecho un currante!

Imagino que vas a quitar las ventanas.

Si vas a seguir usando la trivalente deberias poner una rejilla para que no te vuelva a oxidar otra vez.

¿vas a hacer tú el trabajo de chapa?

quatrel

Cita de: durruti1 en Enero 10, 2018, 08:22:21 am
Pues ya son 10 minutos! Estás hecho un currante!

Imagino que vas a quitar las ventanas.

Si vas a seguir usando la trivalente deberias poner una rejilla para que no te vuelva a oxidar otra vez.

¿vas a hacer tú el trabajo de chapa?


Qué va!, no me atrevo con la chapa, y además no tengo tiempo. Voy a llevarlo a un profesional. Intentaré reportar el proceso de restauración.

Y las ventanas sí que iran fuera, hay que sanear algún oxido y sustituir las gomas de las lunas delantera y trasera.

Lo de la rejilla, lo dices para que se ventile y se seque la condensación? dónde la pondrías la rejilla? Penaba aislar el panel con foam adhesivo de célula cerrada para que no se pueda mojar la chapa por dentro, y quizás un desagüe para que en el peor de los casos pueda escurrir por debajo, no sé, se aceptan ideas  ;)
no por mucho tempranear amanece más madrugo

durruti1

Cita de: quatrel en Enero 11, 2018, 18:09:59 pm
Qué va!, no me atrevo con la chapa, y además no tengo tiempo. Voy a llevarlo a un profesional. Intentaré reportar el proceso de restauración.

Y las ventanas sí que iran fuera, hay que sanear algún oxido y sustituir las gomas de las lunas delantera y trasera.

Lo de la rejilla, lo dices para que se ventile y se seque la condensación? dónde la pondrías la rejilla? Penaba aislar el panel con foam adhesivo de célula cerrada para que no se pueda mojar la chapa por dentro, y quizás un desagüe para que en el peor de los casos pueda escurrir por debajo, no sé, se aceptan ideas  ;)


yo llevo dos rejillas reimo, una arriba y otra abajo.
si pusiera una la pondria abajo. Ya se que el calor sube pero arriba el mueble ya lleva rejilla.
si la pones cojela con tapa si o si
efectivamente para evitar la condensacion y porque la nevera funciona mejor sobretodo en verano. Yo llevo dos rejillas y en la de arriba puse ventiladores que sacan el calor al exteriir en verano.

quatrel

Gracias por la aportación, pensaba aislarla con aislante no transpirable para evitar la condensación, pero voy a tomarlo en cuenta si mejoramos el rendimiento de la nevera.  ;)
no por mucho tempranear amanece más madrugo