[CITROEN JUMPER L3H3 '21 165cv] De furgo a camper

Iniciado por quatromotion, Febrero 07, 2021, 21:39:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Miserjo

Cita de: quatromotion en Enero 26, 2022, 23:14:38 pmComo no hay forma de conseguir el papelito de las narices voy preguntando por varios laboratorios como poder conseguirlo.
Al final un laboratorio me escribe:
"El informe de ensayos de emisiones por parte de Citroën, por experiencia; es imposible que te lo den. Conozco camperizadores que trabajan con vehículos nuevos que no lo han conseguido, solo MAN te da el certificado. Mi consejo es que la adelgaces para poder homologarla hasta 2740 K con un 5% de pasa"
Al final me armé de valor y comencé a quitar peso
Una locura, no savia de donde quitar peso.




Mucha gente , lo que hace es montar todo lo que quiere homologar, tipo calefacción,cocina, claraboyas,ventanas, y el armariado o poner lo básico, o el armazón.
Homologa por el tema de peso. Y después acaba todo el mobiliario. Pues luego puedes circular, siempre que no excedas de los 3.500kg.

Mi primo por ejemplo, lo hizo asi

aluvi

Cita de: quatromotion en Enero 26, 2022, 22:57:41 pmAl ser vehículo nuevo matriculado después de Septiembre de 2019 le afectada la nueva normativa de emisiones y no es posible aumentar su peso en más de 2765 Kg
Claro que me entero con el correo del laboratorio
Gracias por explicarlo. Vaya liada!
Ahora que recuerdo, he estadio buscando un hilo donde se hablaba de este tema.

Parece superimportante tenerlo presente a los que venimos por detrás y podemos actuar antes... Y no romperse la cabeza a posteriori a aligerar peso.

https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=https%3A%2F%2Fwww%2Efurgovw%2Eorg%2Fforo%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D371405%2E0&share_tid=371405&share_fid=9970&share_type=t&link_source=app

En cualquier caso, si lo has conseguido, felicidades y a disfrutarla!


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Paco de Alcaudete

De verdad que por más vueltas que le doy no soy capaz de entender la razón de ser de esta norma en un vehículo de hasta 3500Kg  .loco2

Enhorabuena por la camperización, es un trabajo muy fino.

Saludos.

quatromotion

Cita de: Miserjo en Enero 27, 2022, 09:31:18 amMucha gente , lo que hace es montar todo lo que quiere homologar, tipo calefacción,cocina, claraboyas,ventanas, y el armariado o poner lo básico, o el armazón.
Homologa por el tema de peso. Y después acaba todo el mobiliario. Pues luego puedes circular, siempre que no excedas de los 3.500kg.

Mi primo por ejemplo, lo hizo asi

Al final me armé de valor y comencé a quitar peso
Una locura, no savia de donde quitar peso.
Eso es lo que tuve que hacer.
Después de tener la furgo terminada comencé a desmontar:
Todas las puertas de los muebles
Cajoneras de la cocina
Vaciar los depósitos de agua y gasoil (no se porque los marcadores de nivel agua y gasoil marcaban llenos) Jjjjj.
Cambie la batería auxiliar por una de moto.
Quite la rueda de repuesto.
Estaba tan desesperado que hasta vacíe el limpia parabrisas.
Al final lo conseguí. Pase la homologación y monte todo de nuevo.
No entiendo la norma, ahora pueda llegar hasta los 3.500Kg sin problema

quatromotion

Al final todo olvidado y disfrutando la furgo
Espero que esto que me ha pasado sirva de ayuda para otros compañeros.
Gracias a todos

Miserjo

Tenemos normas absurdas.
Es todo un sin sentido, que lo único que ofrecen es beneficiar a unos pocos, aunque eso implique hacerle la vida imposible a muchísima gente.
Yo tengo claro, que lo hacen, para que no camperices por tu cuenta, y vayas a morir a un concesionario, y pagues las burradas que piden.