¡En qué lío me he metido! - VW T3 Syncro Transporter

Iniciado por ART3, Febrero 10, 2019, 12:35:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ART3

¡Muy buenas!

Os presento, con mucha ilusión, el proyecto que me va tener entretenido por muuuucho tiempo  .meparto

Llevaba tiempo queriendo hacer una furgo desde cero y con ella aprender de todo un poco (mecánica sobretodo, pero también chapa y pintura) así que cuando me apareció este proyecto cerca de casa, me pareció una buena oportunidad para hacerlo.

Se trata, como veis en las fotos de una Syncro Transporter. Es de 9 plazas, único propietario (yo el segundo) nacional, del 89 y techo alto tipo "correos" o "postbus". Actualmente monta un 1.6 TD JX pero con junta de culata, así que voy a aprovechar y cambiarle el motor montando un 1.9td AAZ. Cuenta con bloqueo de diferencial trasero.

Bueno, pongo las fotos que es lo que más nos gusta y así veis el trabajo que me queda por delante para la próxima década (o más)  .meparto .meparto

¡Un saludo a todos!















ART3

Lo primero que hemos empezado a hacer es pegarle una pasada con la Karcher, mucho desengrasaste y mucho frotar... Va mejorando un poco en aspecto jeje






ART3

Ahora ya la tengo levantada con unos borriquetes de camión y he empezado a etiquetar cables y tubos para poder tenerlo todo localizado una vez desmonte, ya que voy poco a poco cuando tengo huecos y no quiero hacerme un lío a la hora de volver a montar todo  .panico

El motor elegido ha sido un 1.9TD 75CV código AAZ. Sobretodo por su "facilidad" de montaje respecto a un TDI y porque aunque dudaba mucho entre ambas opciones, me salió una buena ocasión con este motor. Así que... allá vamos! jejeje


alekocamper

Esto promete...cojo palomitas y refresco! Por cierto, veo que la karcher hace maravillas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cañoneta

Aquí hay curro tanto en chapa como en mecánica yo veo mas bien un aprendizaje de ambos  .meparto .meparto .meparto pero as hecho bien en sacarla de donde ha estado se ve lo maltratada que ha sido,se ve puntos de óxido que se pueda apañar,lo de etiquetar es fundamental pues luego te pierdes con las piezas  .meparto .meparto .meparto solo desearte suerte con el proyecto
Saludos 

i.vega

Me gusta... Buen proyecto.. Me ha hecho gracia lo de mantenerte ocupado una década... La elección de ese motor la veo buena motor duro y sencillo de trabajar.. Buena opción como primer proyecto..me encantan esas furgonetas..deseo que esa década de ocupación sea totalmente satisfactoria... Desde el primer día hasta el último... Deseando ver avances.. Ánimo en el proyecto..

Honguneta

Me encanta que la gente se meta en semejante berenjenal .palmas .palmas asique con tu permiso tomo asiento que de lo que hay a lo que puede ser te queda mucho trabajo pero seguro que muy reconfortante y quedará como nueva (jamás he entendido que la gente que tiene estos vehículos los deje deteriorarse de tal manera), mucho ánimo!
Life's a journey, not a destination

Roamer

Me apunto a este hilo! Dar una segunda vida y restaurar un vehículo en este estado es una maravilla, en mi opinión acaba teniendo mucho más valor que algo nuevo, se convierte en algo único y el planeta te lo agradecerá. Muerte a la obsolescencia .palmas

E30pasion

pues si,, donde te as metido,  empiezas bien dandole un buen fregado,,

DVega


DieselGate


nico_t4

que envidia de proyecto...(menos el golpe de la parte trasera derecha, va a ser complicadiñño de quitar) me quedo por aqui con tu permiso a ver como evoluciona eso. mucha suerte!!

manelbus

Este modelo es mi favorito. No descarto hacer una burrada así cuando la vieja y yo nos quedemos solos sin "peques".
Con permiso.. me quedo.. y que no te siente mal lo de "burrada", es un golpe de ingenio!
Saludos y ánimos!
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

pedroteam


PutxoAskatu