[RENAULT MASTER 2.5 120cv ´07 ] A.K.A. Caldero blanco

Iniciado por TBlanco, Agosto 19, 2016, 12:46:40 pm

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TBlanco

Cita de: zabainaki en Septiembre 09, 2016, 09:31:57 am
Muy muy guapa la Master !! .palmas .palmas

Ese baño es flipante...no había visto ese sistema antes....me parece cojonudo para eliminar el lavabo fijo de los baños que no tiene sentido teniendo el fregadero en la cocina

A vibrar con la furgo !

Muchas gracias, la idea de cajones me pareció estupenda, ahora voy usándolo y le voy sacando pegas o detalles a mejorar, como el aislamiento contra el agua, que no pase hacia el interior de los cajones. Ya iré estudiando el tema y os contaré
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

TBlanco

Septiembre 11, 2016, 19:41:52 pm #16 Ultima modificación: Septiembre 26, 2016, 17:54:40 pm por TBlanco
Cita de: ERLUPY en Septiembre 09, 2016, 09:56:07 am
Buen caldero, a disfrutarla!!

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Gracias compi, eso intentaremos. Bueno, eso intentamos que ahora mismo estamos por ahí con ella
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TBlanco

Septiembre 26, 2016, 18:44:32 pm #17 Ultima modificación: Septiembre 26, 2016, 21:10:45 pm por TBlanco
Voy a tratar de relatar la instalación de la base giratoria en el asiento de piloto, y exponer que problemas encontré, y por qué creo que el preparador instaló las guias de manera "no conforme a las instrucciones".
Os cuento, tenía muchos problemas para deslizar mi asiento hacia atrás y adelante, así que desarmé todo y estudié los motivos. Resulta que las guias correderas se arqueaban al montarlas sobre la base giratoria, cosa que no ocurre en el asiento copiloto. Encontré el montaje en internet, basicamente el montaje dice: instalar la base giratoria entre el asiento y las guias correderas, eso es todo lo que encontré, y los asientos estaban montados con las giratorias entre las guias y el cajón del asiento.
De este modo, al girar el asiento de conductor tenía que forzar el roce con el freno de mano, aún subiendo el asiento al máximo, porque el roce lo provoca la base giratoria.
Aquí el asiento elevado al máximo, lo primero, sube el asiento pero no el sistema de cinturón / pretensor y su carcasa de plástico. Esto nos dará problemas más adelante.





Al girar, pese a tener el asiento elevado, rozamos mucho el freno, y acaba doblado hacia la derecha permanentemente.





Así que desmonto todo y vuelta a montar. Limpio un poco aprovechando el espacio y veo que la dificultad en el montaje es casi nula.
Aquí el cajón solo



Las guias montadas y atornilladas, llevan los esparragos superiores fijados a la guia movil.



Así queda presentada la base, pero la instalaremos primero en el asiento por comodidad, y luego el conjunto cae en los espárragos de la base sin mayor problema, si quisiéramos montar el asiento con la base ya instalada sería mucho mas complicado.



Hay que cortar los remaches de esta pieza, pues ahora su sitio es la base giratoria y no la guía.





Con el asiento boca abajo nos será fácil montar la base giratoria, girando ésta accedemos a la cabeza de todos los tornillos.



Y después presentar el conjunto en su sitio y apretar las tuercas que quedan. lo mismo que antes, girando el asiento se pueden apretar las seis tuercas.
Ahora nos queda el protector del cinturón algo más alto con respecto al freno, y como las guías correderas funcionan perfectamente suponemos que ya no habrá problemas.
Pues no es así  .panico .panico .panico la tapiceria izquierda también es bastante baja, aunque esta si sube con el asiento





pero al girar la base y no girar como antes las guías....



Tenemos un ligero roce contra la palanca de las guías, aunque gira bien me jode encontrar estos detalles de fabricación.
Y para colmo, si seguimos girando, antes de poner el asiento mirando hacia atrás, encontramos algo que impide que rote del todo, el protector del cinturón choca contra la guía izquierda y tengo que lijar parte del plástico para que salve la guía.



El roce con la palanca de las guías es mínimo y perdonable, pero el otro..... al final parece más cómodo para los giros y el uso instalarlo de la manera "no oficial", pero no se que consecuencias supondrá, a parte de un mayor roce con el freno de mano, y en mi caso particular la dificultad de deslizar el asiento adelante-atrás.

Pues aquí está mi pequeño tostón, por si os viene bien o quereís dar ideas varias  .palmas
Un saludo
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FERRO58

Buen aporte  .palmas .palmas tomo nota para cuando me toque hacerlo. Gracias

Jordi lopez

Quin caloret !!!

TBlanco

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Jordi lopez

Me suena haber leído, que hay un accesorio para el freno de mano, que lo que hacía era desplazar el conjunto hacia la derecha, pero no recuerdo si era para la T5, si lo separaras libraría? Yo la mía la tuve que homologar sin las bases x que se me acabó el presupuesto, y la verdad que me interesa el tema y buscarle una solución para cuando se las pueda instalar
Quin caloret !!!

TBlanco

A veces pensaba que las bases son un extra que todos montan pero pocos usan, nosotros vamos dos en el 70% del uso de la furgo y al principio ni las girábamos, comíamos atrás los dos. Pero resulta que girando el copiloto y desplazando lateralmente el trasero (fasp) podemos comer en la encimera abatible de la cocina sin tener que montar la mesa, dos movimientos de asiento y listo. Con las salidas al monte solemos llenar todas las plazas posibles para mover menos coches y ahí es donde se nota poder girar los asientos y poner la mesa, el viernes pasado empeoró el tiempo y acabamos cenando seis en la furgo con café y charla incluida  .malabares , imposible sin girar los delanteros.
Para evitar problemas de roces también puedes elevar unos milímetros con arandelas, pero en mi caso necesito que no suba mucho que si no me toca conducir a mi solo.
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Jordi lopez

Ya te entiendo, yo las bases las veo imprescindibles también, ya que con la California aprendí mucho, y el tenerlas giradas a contra marcha te libera un espacio vital, nosotros somos 4, en cuanto pueda las pondré, no obstante voy a ir estudiando lo de separar el freno de mano o incluso sustituir la palanca x la de una trafic que creo que es más bajita, ya me fumare unos putos mientras lo miro haber que sale
Quin caloret !!!

Jordi lopez

Perdón unos pitis , pu...... lo puso el corrector de los coj...., no quiero parecer grosero
Quin caloret !!!

TBlanco

 .meparto .meparto .meparto ahora entendéis por que me resulta imposible dejar de fumar? Me pasa siempre lo mismo, miro fijamente el freno de mano, me quedo pensando en como bajarlo mas, y acabo con el piti en la mano en busca de la iluminación mental. Siempre que pienso en un replantea miento de muebles o cajones o lo que sea, el jodido piti acaba en la mano. Parece que no sabemos pensar sin nicotina  .meparto
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Jordi lopez

Jajajajaja con el vicio, pues te vas a reir, me lo e estado mirando y ahí una opcion cortar las patas al soporte del freno, y como todavía te da con una plegadora volver a plegar hacer los agujeros y colocar de nuevo, entonces una vez colocado, tensar el cable y listo, ya me lo acabaré de mirar, pero yo creo que lo haré asin, y le puedes ganar unos 4cm
Quin caloret !!!

TBlanco

Bueno, pues vamos a resucitar el hilo del caldero blanco, que llevo mucho tiempo queriendo contaros unas cositas y nunca encuentro el momento.
Lo primero que hice fue modificar la cama, no me gustaba tener que bajar y abrir atrás para coger las cosas del maletero, así que desmonté todo y reaprovechando material la convertí en dos armarios laterales y pasillo central, con la parte central de la cama abatible y el colchón nuevo dividido en tres piezas.
Como adoptamos otra peluda ya no cabían las dos entre asientos, así que puse unos puntos de amarre atrás, en el pasillo bajo cama, y ahora viajan y duermen ahí. No tengo fotos pero se entiende bien, ¿no?.
En la modificación amplié el espacio para la bombona de camping gas y ahora llevamos una de 6kg, pena no haber ampliado más porque ahora mismo cuesta lo mismo la de 6kg que la de 12kg.

Y vamos a la reparación importante, quería ganar espacio bajo el asiento trasero (fasp 505) porque tenía una tabla de madera que tapaba toda la elevación de la parte trasera y ahí había mucho hueco perdido.
Resulta que decidí cortar la tabla en los huecos bajo asiento y dejarlo diáfano, y me encontré con esto







No se si se aprecia, el asiento está anclado únicamente a la tabla de madera, y ésta a los listones que elevan el comedor, la base de elevación está pegada y atornillada al suelo de madera, sin atravesar la chapa, y el asiento está sujeto por cuatro de los cinco puntos de unión, con tornillos de 5!!!
No quiero pensar que hubiese pasado en un golpe.
En una de las fotos se ve la batería y el sistema de la centralita en el hueco ya cortado, no venía así, es que lo sujeté todo así para irnos unos días, claro está, sin montar a nadie atrás.

Así que tocó hacerlo todo desde cero y bien, lo primero recortar el suelo de madera, porque la base fasp tiene que ir en contacto con la chapa de la furgo, y resulta que tiene dos suelos de finlandés, uno encima de otro! la de cosas que me encuentro.
Una vez cortado el suelo donde irá el asiento hago los agujeros para los tornillos de anclaje, y un herrero me fabrica dos pletinas para los tornillos delanteros y una pieza con la forma de los bajos para los tres tornillos traseros.







No os asusteis, que en la foto parecen tornillitos, pero son grandes, la medida se la leí una vez a Eneko en un hilo, no lo recuerdo, porque esta reparación tiene ya dos años, pero me suena M10 o M12.
Y una vez instalado correctamente el asiento ya podemos ir tranquilos

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