(T3) LA AGUJA DEL CUENTA REVOLUCIONES VA UN POCO LOCA

Iniciado por miguel.ovd, Julio 06, 2007, 00:21:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miguel.ovd

Hola a todos, pues eso, que sube y baja como si perdiera tensión a lo loco. os pongo en antecedentes:

hace 15 días se me encendio el piloto rojo de la batería y la aguja del cuentarevoluciones murio. Lo lleve al taller y lo miro y me dijo que a lo mejor era el noseque de las escobillas del alternador o algo así y que se podría arreglar. Al final como estaba muy gastado busco uno de desguace.

Hoy circulando por la autopista me fijo que de vez en cuando cae a 0 y se levanta de nuevo (el motor va normal y la luz de la batería no se enciende). Me fijo en el reloj de voltaje de las baterias (llevo 3 de plomo de 70 la principal y dos auxiliarse de 65 separadas estas de la principal por un rele) y no sube de 13 y pico voltios en marcha cuando debería ir más alto al ir circulando. Por cierto que me pusieron la segunda auxiliar hace poco en un taller.

Deja de hacerlo pero como a 30 km vuelve a costarle llevar la aguja de las revoluciones en su sitio.

Tengo un aparato que mide la carga de las baterias y la carga que mete el alternador (De andar por casa, de esos de leds). Lo pongo en las baterias auxiliares y me da 100% de carga y revolucionando a 2500 da una carga del alternador BAJA. Mido en la del motor y lo mismo.

Mido en la batería de T3Joker (Todo igual que la mia) y le da 100% de carga de las baterias y carga del alternador ALTA, por lo que parece que el aparato mide bien.

Bueno depues de todo este rollo la pregunta... ¿puede ser que el alternador este patata, la instalación se resienta o algo mal instalado en el nuevo alternador?

Gracias de antemano por todo.

Chao

canido29

el regulador lo cambiaste por uno nuevo ?o usado?

tiene pinta de se el regulador no?
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

miguel.ovd

Holaaa... cambie todo el alternador, por uno de desguace de 65 amperios como el que tenía...

canido29

pfff pos a ver si peudes probar con el regulador de otro furgonetero pa sakarte de dudas
no?
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

miguel.ovd

y que es eso del regulador? se puede sacar facil?

canido29

si
son dos tornillos
unos post mas abajo tienes un alternador , la foto y del regulador se habla;)
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables