[VW T4] Reparación integral motor 2.4D.

Iniciado por Demodocan, Febrero 25, 2007, 22:54:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Demodocan

Febrero 25, 2007, 22:54:19 pm Ultima modificación: Junio 26, 2008, 00:21:32 am por Nachomon
El tema es que ando buscando un manual  de reparacion serio (tolerancias de desgaste,pares de apriete ect),para  una transporter 2.4 diesel del 93. La historia es que se metio en la cabeza una furgo para viajar, y me aparecio esta , y que voy a contar, me encanto , pero.. hay que repararla, y ya que la reparo hacerlo lo mejor posible , si alguien sabe de un manual serio , si me lo quiere pasar o  tiene alguna sugerencia , en libro motor me tarda 1 mes y en otro idima y a  saber........, pongo fotos de  la reparacion 

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

La culata esta rajada por todos los lados ... tengo que buscar una.

*imagen borrada por el servidor remoto

La llave de los tornillos de culata (multiestrella ,xzn de 12)

*imagen borrada por el servidor remoto

Despiece del alternador

*imagen borrada por el servidor remoto

El rotor del alternador la mande a poner anillos nuevos .


Detalle .. un jefe mio habria los rodamientos nuevos porque decia que venian con poca grasa. Tela que razon tiene ...por una cara nada  brillante..



La otra cara del rodamiento.... sin palabras.. limpie lo poco que tenia y los engrase sin pasarme con molikote.

*imagen borrada por el servidor remoto

alternador termiando es lo primero que tengo listo , la lluvia no deja y el tiempo es poco .

*imagen borrada por el servidor remoto

Motor en el sitio sin la culata que es lo primero que quite para ver lo que pasaba..



Motor y cambio en la pluma del tractor menos mal , porque con lo que pesa..

*imagen borrada por el servidor remoto

El cambio. Otro elemento a reparar

*imagen borrada por el servidor remoto

Motor desarmado .Seguramente vayamos al tornero..

*imagen borrada por el servidor remoto

un saludo..

ferrandinski

ánimo, ke kuando la tengas acabada tendrás furgo para años!!!

si la culata sólo tiene esas rajas ke hay entre los asientos de las válvulas no es muy preocupante...a la mayoría de culatas diesel les pasa lo mismo. En algunas rectificadoras no le hacen caso a esas rajas y como mucho lo ke hacen es pasar una fresa entre los asientos para "suavizar" la raja, pero pregunta a alguna rectificadora, osea, un experto ;D

salut
SYNCRO 1.9TD

javi

que bueno el post con todas esas fotos  .ereselmejor  Gracias por compartirlo  .palmas
El Concepto Multivan

ionmiz

Febrero 26, 2007, 10:34:47 am #3 Ultima modificación: Febrero 26, 2007, 10:39:57 am por ionmiz
Como me gustaría saber tanto de mecánica para ponerme a restaurar cosas así!!
Animo, estamos ansiosos por seguir esa evolución!
Saludos!!

Demodocan

Cita de: ferrandinski en Febrero 26, 2007, 01:22:46 amánimo, ke kuando la tengas acabada tendrás furgo para años!!!

si la culata sólo tiene esas rajas ke hay entre los asientos de las válvulas no es muy preocupante...a la mayoría de culatas diesel les pasa lo mismo. En algunas rectificadoras no le hacen caso a esas rajas y como mucho lo ke hacen es pasar una fresa entre los asientos para "suavizar" la raja, pero pregunta a alguna rectificadora, osea, un experto ;D

salut


Lo de las rajas en la culata ademas de ser entre la valvulas es por toda la camara de compresion, creo que comunica con la de combustion, aunque el tornero me dijera de montar asi  creo que no lo haria (nunca se puede decir de este agua no bebere), clica sobre la foto y veras las rajas, .

 Un saludo.

ferrandinski

no me había fijado en esas otras rajas...esas sí ke tienen mala pinta...yo también cambiaría la culata

salut
SYNCRO 1.9TD

canido29

karai
montarselo asi , saber montarselo asi da gusto
ke envidia
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

kameixo

esas rajas entre apoyos de valvulas son totalmente normales.. si desmontas un motor nuevo kon 100 km ya las tiene... no todos klaro

eso no es preokupante pa nada...
ke te la komprueben en un mekanizado si la makina konfirma la kompresion optima no lo dudes monta esa porke los asientos ya estan kurtidos  aveces unos asientos nuevos son lo peor pa un motor...
yo optaria por eso, ke te la planufiken y komprueben y listo no le veo mala pinta yo a esa kulata.. aunke no se si hay mas rajas klaro... en el banko de pruebas te diran to lo ke necesitas ..
suerte y salu2

Demodocan

Febrero 27, 2007, 00:37:29 am #8 Ultima modificación: Diciembre 12, 2007, 23:05:25 pm por Nachomon
Cita de: kameixo en Febrero 26, 2007, 22:36:21 pm
esas rajas entre apoyos de valvulas son totalmente normales.. si desmontas un motor nuevo kon 100 km ya las tiene... no todos klaro

eso no es preokupante pa nada...
ke te la komprueben en un mekanizado si la makina konfirma la kompresion optima no lo dudes monta esa porke los asientos ya estan kurtidos  aveces unos asientos nuevos son lo peor pa un motor...
yo optaria por eso, ke te la planufiken y komprueben y listo no le veo mala pinta yo a esa kulata.. aunke no se si hay mas rajas klaro... en el banko de pruebas te diran to lo ke necesitas ..
suerte y salu2




rajas entre valvulas si que es bastante normal pero estas (marcadas en rojo (clicla en la imagen dan yuyu,), ademas de la que hay en el resto de la culata, si despues de rectificar el motor cae una precamara en el cilindro menuda risa.Ademas a menos fijo que no van.
Bueno no hay prisa a ver si localizo el manual un saludo .

kameixo

ah ok esas no las havia visto aunke tampoko son muy alarmantes habria ke planifikar pero si pueden darte problemas depende hasta donde lleguen ...
suerte salu2

MrPerdy

Hola!.

Enhorabuena por "meterte en harina". Ya veras lo que disfrutas.

Según veo, es imposible que te caiga una precamara dentro, debido a que parte de esta queda fuera del cilindro. (observa las marcas del cilindro y la forma de la precamara.

Por otro lado, para salir de dudas, puedes comprar unos botes de líquidos penetrantes, y hacer la prueba.

Son dos, uno rojo, y uno blanco.

Primero limpias todo bien. Rocias con el rojo, que es una especie de "aceitillo". Este aceitillo se mete por todos los resquicios.
Una vez rociado, limpias muy muy bien todo, tratando de eliminar todo el rojo, incluso de las zonas que veas grieta (especialmente en esas).

Una vez que pienses que has eliminado todo, pulverizas con el blanco. El blanco es una especie de "harina", que chupa el rojo que quede, así pues, en las zonas donde haya grieta, el rojo habrá pasado por capilaridad hasta el fondo, y al "chupar" la harina, la pintará de rojo. Es decir, verás todo blanco menos una "linea" roja que coincide con la grieta. (si ves la linea, es que hay grieta) Si no ves la linea roja, quiere decir que no es una grieta, sino una "marca". Es un sistema muy sencillo y muy fiable para el poco coste que tiene.
Ya que te compras los botes, puedes rociar los pistones, pues es posible que en las cajas de los segmentos tengas alguna fisura. Eso no quiere decir que se vaya a romper el pistón, pero con el tiempo... quien sabe. Así que, puestos a hacer las cosas bien, se hacen bien del todo.

Como veo que eres "agro" como yo, para probar los líquidos, ensaya antes en soldaduras de algun apero que sepas que están fisuradas de verdad, y "comprenderas" mucho mejor como funciona el producto.

Animo con ese 2,4.

PD: comprueba el "salto" de las camisas. Te dará una idea de los km "reales" del motor.
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

kameixo

buena idea la del test de grietas penetrante.... es muy util y veras grietas nunka antes apreciadas.. yo lo tengo probado y funciona mejor ke vien.. salu2 y suete

Demodocan

Me parece una muy buena idea pero no se donde localizar el producto he oido hablar de eso en mecanica de aviacion pero no de vehiculos nunca lo he utilizado en ningun taller ,donde venden ese producto .?
Muchas gracias por el consejo en la culata no creo que lo use porque a la vista son muy cantosas las grietas pero para otros detalles me puede valer , lo que me esta jodiendo es el manual y la falta de tiempo este sabado ha ver que puedo hacer . Lo del salto de camisas ya  me fije y creo que va de cabeza al rectificado , primero he de limpiarlo bien (carbonilla),Lo de caer una precamara en el cilindro ya te digo si es posible , pregunta a los propietarios de 306 diesel de los primeros y 405 turbodiesel  menuda broma la que se liaba ademas,  en esto mi experiencia me dice que todo es posible .Muchisimas gracias por los consejos la verdad es que nada esta de mas  un saludo .

Cuatroymiedo

Marzo 05, 2007, 18:00:52 pm #13 Ultima modificación: Marzo 05, 2007, 18:05:10 pm por Cuatroymiedo
Esos liquidos tambien se usan en control de calidad de soldaduras en estructuras metalicas en el campo de la construccion, que es el mio, a ver si me entero de algo en una de las empresas de control de calidad con las que trabajo y os digo algo.

Nosotros lo llamamos ensayo por liquidos penetrantes.

Demodocan

Marzo 10, 2007, 21:36:12 pm #14 Ultima modificación: Diciembre 12, 2007, 23:08:07 pm por Nachomon
siguiente capitulo. dio tiempo a poco solo tuve unas horas.




cigüeñal limpio , para mandar al tornero. Ahora se vera el detalle en las dos fotos siguientes.






el bloque......... arañado de todas iba a ir al tornero.





  detalle del desgaste de los casquillos..


Un saludo.