Placa solar para frigo y grifo- consejos

Iniciado por Madaro, Abril 18, 2018, 10:15:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Madaro

Aupa.

Tengo una batería auxiliar ya instalada en la furgoneta de 85mA. La cosa es que tengo pensado poner un grifo y una nevera y estoy pensando en poner una placa solar para ello para tener más autonomía. Sabéis cuanto puede costar? Necesita homologarlo? Hace falta hacerle algun mantenimiento? Me aconsejáis ponerlo?

Eskerrik asko.


TXuRRaS

Aupa Madaro!

En este post tienes monton de informacion sobre placas solares y dudas varias. :)
https://www.furgovw.org/index.php?topic=304886.0

Saludos.

durruti1

Por supuesto que es recomendable ponerla porque al fin y al cabo se busca ser autosuficiente y si vas a poner una nevera compresor es necesaria.

En placas siempre pondría los máximos watios posibles que me entren por tamaño y luego lo que te quieras gastar, puedes tener placa y regulador basico poniendo una rigida por 150-180 euros de 100w que es lo que llevo yo o irte a 300-400 en una flexible y regulador de una supermarca. Yo como soy pobre llevo la barata y supercontento. .sombrero

Mantenimiento una vez montada bien con sus fusibles y sus cables con las secciones correctas es una limpiadita de vez en cuando para que pille solete a tope y listo.

No hace falta homologar pero si vas a homologar otras cosas.....