Abril 17, 2024, 00:33:18 am

Recarga tu Bombona de Gas de la furgo

Iniciado por LONGBOARD, Mayo 04, 2009, 22:37:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


tnttgn

Tengo uno hecho y no lo voy a usar mas. Si alguien lo quiere y vive entre Tarragona y Barcelona se lo podría vender con un par de bombonas azules y curso práctico incluido. Precio a convenir. Si no pues nada, que siga cogiendo polvo .sombrero

juan_ma

Cita de: the selwa en Febrero 13, 2017, 16:40:08 pm
15 la Butsir, que se ha quedado también la distribución de camping-gaz.

Qué Válvula hace falta para la bombona pequeña?

¿Que tipo de bombona la 901?

surfjoker

Hola tengo bastantes cascos de Butsir de 3kg vacios ( es como la botella azul pero en roja y diferente rosca)  que los tengo que sacar ya...... Si alguien le intersan los dejo baratitos  ;D :D

miglangl

Cita de: surfjoker en Febrero 24, 2017, 15:55:06 pm
Hola tengo bastantes cascos de Butsir de 3kg vacios ( es como la botella azul pero en roja y diferente rosca)  que los tengo que sacar ya...... Si alguien le intersan los dejo baratitos  ;D :D


Donde están?

Señor Freerider

Hola!

Me he leido todo el hilo y veo que el regulador que se pone en la botella pequeña debe ser de salida libre tambien. El caso es que no encuentro ninguno que sea de salida libre. Este por ejemplo esta bien de precio pero me dicen que tiene mbar. Entonces, no me vale?

http://www.vidacampista.com/es/gas/1582-regulador-o-llave-para-botella-azul.html

Gracias!

Patxi VW

Pues eso, que necesito cambiar mi Botella Azul Campingaz 2,8 Kg 907 por una llena y no encuentro en Madrid.

He preguntado en varias ferreterías y nada......
En Leroy Merlin te cuesta la broma 48€ y..bajo pedido......
Según he leído cuesta sobre unos 20€ (llevarte la bombona llena y entregar la vacía)
Bueno...a ver si me podéis ayudar.
Un saludo.



furgot389

Te será más mucho más fácil en almacenes de construcción o fontanería
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

Patxi VW

Pues ya he encontrado una Ferretería en MADRID donde la cambian por una llena: Os dejo la info por si le sirve a alguien:

Ferretería "Alquiaga" 
Ferretería en Torrejón de Ardoz, España
Dirección: Av. del Sistema Solar, 3, 28830 San Fernando de Henares, Madrid
Teléfono: 918 84 44 00
Horario:  8:00-13:30, 15:30-19:00   
Provincia: Comunidad de Madrid

Me ha salido por 22€


Señor Freerider

Joder, vaya robo! Teniendo en cuenta que una de las grandes te cuesta 15 euros y te da para regargar 4 de las de 3 kilos. Vamos, que recargandola uno mismo te sale cada recarga de la azul por 4 euros.

antoniofonty

Octubre 10, 2017, 20:43:37 pm #370 Ultima modificación: Octubre 10, 2017, 21:10:11 pm por antoniofonty
Cita de: Señor Freerider en Agosto 18, 2017, 17:10:15 pm
Hola!

Me he leido todo el hilo y veo que el regulador que se pone en la botella pequeña debe ser de salida libre tambien. El caso es que no encuentro ninguno que sea de salida libre. Este por ejemplo esta bien de precio pero me dicen que tiene mbar. Entonces, no me vale?

http://www.vidacampista.com/es/gas/1582-regulador-o-llave-para-botella-azul.html

Gracias!


Ese es de salida libre, en ningún lado pone que regule a X presión. Además, los que regulan a X mBar llevan como un "platillo" que es donde va la membrana, como este, por ejemplo:

De todas formas en cualquier ferretería lo pides como una llave de gas para soplete campingaz, no creo que merezca la pena pedirlo por Internet por los gastos de envío.

Por cierto, a los que recargais solo con propano, ¿habéis tenido algún tipo de problema? Lo digo porque la presión en propano es mucho más alta, y no se si será seguro meter 100% propano.
Yo lo que estoy haciendo es cargar el 80% butano y el resto propano hasta llegar al peso. Es que metiendo solo butano en pleno invierno y lugares muy fríos, la presión de la bombona baja muchísimo y se queda "flojilla".
Saludos.

Sobre la goma, si solo vais a cargar butano con la naranja de toda la vida es suficiente (siempre que la bombona no esté muy muy caliente, lo cual la presión sería muy alta)
Si vais a meter propano, necesitáis una de alta presión.
Recomiendo usar las que se usan en talleres para el compresor de aire, esas son reforzadas, soportan bastante presión y podemos estar tranquilos.

Y sobre la balanza, os recomiendo esta, es la que uso y cuesta 4 duros en Aliexpress...

http://s.aliexpress.com/6ny6VFji
*imagen borrada por el servidor remoto

Agaton

Estoy bastante interesado en el tema y llevo días pensando en recargar la bombona con el gas Glp de las gasolineras ya que uso muchas bombonas, se que se puede hacer, conocí a una pareja en Francia que lo hacía, mi pregunta es, funcionaria este mismo sistema con el glp?
Se que la manguera de Glp de las gasolineras corta el suministro cuando llega a 4bares de potencia, tengo pensado hacer el mismo sistema ero poniendo un conector externo a mi caravana para conectar hay la manguera de Glp y este iría conectado desde dentro a la bombona con la cabeza de entrada libre, así nadie dudará de que no tengo la bombona recargable por la que no pienso pagar la burrada de 300€ or ella,alguien sabe algo?
Un saludo!

Camperseeker

Enero 28, 2019, 23:26:14 pm #372 Ultima modificación: Enero 28, 2019, 23:32:24 pm por Camperseeker
Borro
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Max2018

Buenas tardes, quiero probar a recargar la bombona de CAMPINGAZ (907) y tengo los reguladores y una manguera de alta presión de estas para los sopletes. Concretamente la de este soplete
El problema es que una de las conexiones no se adapta a la de la bombona, sabéis si existe un adaptador con la rosca macho del soplete y la hembra de la bombona?
Si no me equivoco la rosca del soplete es G3/8" izq. y la otra es la rosca a la bombona Ø21.8 14H izq.

A ver si posible conseguir un adaptador o tendré que comprar una manguera nueva con las racor correctos.

Muchas gracias.

RobertoUgao

Julio 15, 2022, 10:12:51 am #374 Ultima modificación: Julio 15, 2022, 20:41:28 pm por RobertoUgao
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjj87f6-_f4AhU_i_0HHe6eAYMQwqsBegQILBAB&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DN8r5c-Ed0Rk&usg=AOvVaw2bGB_l1Ma5PvK7zbX43Dei.

https://youtu.be/N8r5c-Ed0Rk