Placa solar: ¿puedo dejar los cables sin enchufar a una batería?

Iniciado por stewartbob, Septiembre 28, 2014, 09:57:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

stewartbob

Buenas, tengo que quitar la batería que carga la placa solar y mi pregunta es..

puedo dejar los cables sin enchufar a una batería, sólo aislandolos con cinta ,

se puede quitar también el regulador y dejar la placa sin nada, se jodera el regulador, la placa, un saludo gracias

Lo1

Lo que puedes hacer es tapar la placa para que no cargue absolutamente nada y después desenchufar la batería, de todas formas aisla los dos cables.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

stewartbob

No puedo taparla, esta en la calle y basta que la tapes, para que a alguien le llame la atención y vaya a Joder ,

DISCOVAN

Muchos reguladores "petan" cuando reciben energía solar y no tienen donde "soltarla" como por ejemplo al tener la bateria quitada. Como regla general un paso a realizar siempre que vayas a desconectar la batería a la que esta enchufada el regulador, debes quitar el positivo o negativo de entrada de placa al regulador.... (SIEMPRE) y después ya puedes quitar tranquilamente y despreocupadamente la batería sin temer por la vida del regulador.

Saludos. ;)
]

stewartbob

Cita de: DISCOVAN en Septiembre 28, 2014, 21:05:07 pm
Muchos reguladores "petan" cuando reciben energía solar y no tienen donde "soltarla" como por ejemplo al tener la bateria quitada. Como regla general un paso a realizar siempre que vayas a desconectar la batería a la que esta enchufada el regulador, debes quitar el positivo o negativo de entrada de placa al regulador.... (SIEMPRE) y después ya puedes quitar tranquilamente y despreocupadamente la batería sin temer por la vida del regulador.

Saludos. ;)

entonces si desconecto la placa del regulador y aisló los cables, el regulador evidentemente no se jode, pero a la placa le pasaría algo o tampoco por estar generando y no estar enchufado a nada ni regulador ni batería gracias

DISCOVAN

Cita de: stewartbob en Septiembre 28, 2014, 22:21:19 pm
entonces si desconecto la placa del regulador y aisló los cables, el regulador evidentemente no se jode, pero a la placa le pasaría algo o tampoco por estar generando y no estar enchufado a nada ni regulador ni batería gracias


A la placa no le pasa absolutamente nada por estar al sol desconectada... ;)
]

stewartbob


furgomueks

gracias por esta informacion, acabo de comprar una placa en la ultima cc y no tengo ni idea.

stewartbob

Cita de: furgomueks en Septiembre 29, 2014, 10:03:53 am
gracias por esta informacion, acabo de comprar una placa en la ultima cc y no tengo ni idea.

pero cuando la istales que no le de el sol, pues esta produciendo corriente y te puede dar chicha

furgomueks