manocontacto en VW T4 2.5 tdi, me echáis un cable?

Iniciado por triti, Abril 10, 2014, 22:05:04 pm

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Stunab

Cita de: Stunab en Diciembre 10, 2017, 10:05:39 am
Buenas,

Pues a mi tambien me fuga aceite por el manocontacto. Quería solucionarlo pero me surgen dudas,¿es recomendable aprobechar para cambiar el sensor o solo cambiaríais la junta? En el hilo nadie lo comenta pero, ¿hay que vaciar el aceite? Se comenta que puede salir un poco, yo acabo de cambiarlo y no quiero desperdiciarlo.


¿Una ayudita? los que habéis cambiado los sensores ,¿hay que vaciar el aceite antes?

dibagio

 ;D  Buenas noches compañeros.
Refloto este tema puesto que yo era uno de los de t4 2500 tdi motor ACV, a los que se les encendía la luz roja de presión de aceite.
Hago un recordatorios: después de motor caliente y unos kilometros, cuando levantaba el pie del acelerador o frenaba en alguna salida de autovía o carretera nacional con curvas donde la furgo se balanceaba, se encendía la luz roja testigo falta presión de aceite.

Pues bien, ya parece estar solucionado y quería dejarlo aquí plasmado para arrojar algo de luz sobre el tema, que en algunas vw t4 es común
En una sustitución de correa de distribución y cambio de junta tapa del carter y cambio junta bomba de aceite, se limpió la pipa o filtro de aspiración, tubo interior de aspiración y...... muy importante, se comprobó que la bomba de aceite tenia sueltos los tornillos de su tapa interior, lo que facilmente podía provocar fuga interna de aceite en el cuerpo de la bomba y por consiguiente una caída de presión.

Una vez solucionado el apriete de los tornillos y hechas estas intervenciones de limpieza de pipa y tubo, el testigo de presión de aceite, no se ha vuelto a encender. .malabares
Hace ya mas de 6 meses, por lo que espero que fuese por dichas razones. Sobre todo los tornillos de la tapa interna.