Marzo 28, 2024, 10:44:16 am

Persianas para muebles

Iniciado por zoete, Abril 23, 2010, 21:14:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zoete

Creo que este es el sitio.
He estado viendo los bricos con el famoso mueble de Ikea de persiana, pero lo he estado mirando y me parece carísimo además de pesado y con madera de mala calidad. Mi pregunta es si conoceis algún lugar donde comprar tú mismo esas persianas sueltas para incorporarlas a un mueble, y si son muy caras. He mirado en Leroy, Bricoking.... y nada.
Alguién lo ha comprado o conoce donde comprar.
Gracias
"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que se trata a sus animales"

"Creer es más fácil que pensar. Por eso hay tantos creyentes".

owelsxone

Se suelen utilizar para muebles de cocina y de oficina. La verdad que son un poko karillas, no se kuanto valdra el mueble del ikea pro vamos k sueltas seguro k te salen mas caras mira haber por ay luego lo k es la instalacion no es muy dificil espero haberte ayudado...

zoete

Muchas gracias por responder. El mueble de Ikea cuesta 100 euros, una persianilla es más cara????  .confuso2. Bueno seguiré buscando a ver que veo.
Un saludo
"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que se trata a sus animales"

"Creer es más fácil que pensar. Por eso hay tantos creyentes".

Buffer

Una persiana de las de cocina, vale sobre ese precio para arriba...

En Ikea tienes unas persianas, pero son para mueble de 80 cms, por lo que las tendrías que cortar para un mueble normal...

El rollo de las persianas de instalar, frente a las que vienen en el mueble de Ikea, es que te van a ocupar mucho sitio las guías... Vamos, que no vienen como en el mueble ese y tendrás que adaptar las guías o hacerlas nuevas...

Por lo que puede que, lo que ganes con la persiana, lo pierdas con los herrajes... A mi me gustan más unas puertas correderas sencillas en un perfil de doble U... Yo las hice en metacrilato de 4mm y van genial...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

CARPEDIEM

Las persianas las tienes en el catálogo de Narbonne, y en el de euroaccesories (las dos francesas), puede que tambien en el de roulot, de todas formas son carisimas. No tengo a mano ninguno,  sino te diria la referencia y precio,  :-[

xauxar

SABEIS MEDIDAS DE PERSIANAS?o donde se pueden ver?

owelsxone


+gvr

Hola socios,

El tema persinas está "chupao" si son de madera. En fabricación artesana se elaborana las lamas y se pegan sobre unha tela con cola blanco (PVA acetato de polivinilo). Esto vale para aluminio, PVC ... empleando la cola adecuada. Solo queda fresar el carril y encerarlo.

Saludos.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

transition

el mueble de ikea es bastante caro sobre 100e

xauxar

yo mueble tengo,pero pensaba cambiarle las puertas.

zoete

Cita de: +gvr en Abril 25, 2010, 23:30:01 pm
Hola socios,

El tema persinas está "chupao" si son de madera. En fabricación artesana se elaborana las lamas y se pegan sobre unha tela con cola blanco (PVA acetato de polivinilo). Esto vale para aluminio, PVC ... empleando la cola adecuada. Solo queda fresar el carril y encerarlo.

Saludos.



Hola, Tú lo has hecho, lo pregunto por si tienes fotos de proceso, para dar una idea. Aunque igual pegadas sobre una tela con cola no tiene mucha resistencia  para estar abriendo y cerrando ,no crees?
"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que se trata a sus animales"

"Creer es más fácil que pensar. Por eso hay tantos creyentes".

danko

tambien podeis probar con las persianas de casa.hay una lama de plastico de 37milimetros que no pesa nada.si pasais por una cerrajeria igual tienen hasta viejas.luego abria que fresar las guias en la madera.el metro cuadrado con cajon y todo estara en torno a los 40 euros para montar en casa,el tejido solo sera mas barato seguro.aqui en valencia seguro que las podria conseguir yo de reciclaje .panico

+gvr

Cita de: zoete en Abril 26, 2010, 11:23:59 am

Hola, Tú lo has hecho, lo pregunto por si tienes fotos de proceso, para dar una idea. Aunque igual pegadas sobre una tela con cola no tiene mucha resistencia  para estar abriendo y cerrando ,no crees?

Si los he hecho, no para mí, y no tengo fotos. Es el sistema tradicional de lo muebles de escritorio. Todo depende de la calidad de la tela y, en el caso de no se de madera, de la compatibilidad de lamas, tela y cola. La única precaución es no encolar los cantos de las lamas.
Primero colocas la lamas juntas, las unes, por la cara vista, con cinta de carrocero o similar, aplicas cola en la tela, colocas las lama encima, presionas y esperas lo que te indica la cola. Luego cortas a medida y bien a escuadro.
Prueba es mas fácil de lo que parece y puedes usar listones de la madera que quieras (las lamas no tienen que enganchar entre sí).
Saludos y suerte.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

serroser

 Yo me quiero currar un muble y me he vuelto loco buscando persianas mira en rehau que suministra a cocinas y tienen de todo tipo  y medidas lo único que es mayorista tendrás que preguntar un distribuidor por tu zona.

Layale

hola
llevo tiempo buscndo persianas para hacer un mueble y no encuentro.
la idea de colarlas en una tela es buena pero no muy resistente, verdad?
desde entonces alguien ha conseguido instalar alguna persiana?

saludos bricomaniacos