Instalación Toldo Dometic PW en Vw T5

Iniciado por Nyahbinghi, Abril 07, 2018, 11:26:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vida

Hola, por fin después de bastante tiempo, he sacado un segundo para intentar poner las fotos, después de ver el tutorial ;).

Bueno lo voy a intentar, el toldo lo puse con los 4 remaches roscados en un taller de coches y la manivela la desmonte y recorte para no perder la función telescópica ni la rosca.




Tuve que serrar con una sierra de metal, un destornillador plano para hacer palanca y el alicate para terminar de abrir y que salga la pieza.









Y por ultimo taladre con una broca y le puse un tornillo de madera que luego corte, pará que quedara bien fuerte.






Por ultimo el toldo desplegado, perdonar pero no sabia darle  .loco2la vuelta



Gracias Nyahbinghi  sin tus explicaciones no hubiera sido posible .palmas

Nyahbinghi

Si aparcamos al lado, me confundo de furgo. Son igualitas!
Buen trabajo con el toldo. Te ha quedado muy bién.
Una pregunta. Con el toldo desplegado, puedes abrir completamente la puerta del copiloto? Yo sí que puedo, pero la puerta pasa a 1mm del toldo.

Cita de: vida en Junio 21, 2018, 18:55:47 pm
Hola, por fin después de bastante tiempo, he sacado un segundo para intentar poner las fotos, después de ver el tutorial ;).

Bueno lo voy a intentar, el toldo lo puse con los 4 remaches roscados en un taller de coches y la manivela la desmonte y recorte para no perder la función telescópica ni la rosca.




Tuve que serrar con una sierra de metal, un destornillador plano para hacer palanca y el alicate para terminar de abrir y que salga la pieza.









Y por ultimo taladre con una broca y le puse un tornillo de madera que luego corte, pará que quedara bien fuerte.






Por ultimo el toldo desplegado, perdonar pero no sabia darle  .loco2la vuelta



Gracias Nyahbinghi  sin tus explicaciones no hubiera sido posible .palmas




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vida

Hola,yo si puedo abrir la puerta del copiloto sin ningún problema,siempre reguló las patas,por que la verdad es que quedan pocos centímetros entre la puerta y la lona del toldo.

Argu84

Después de muchas vueltas a la cabeza y horas buscando, al final me he decidido a pillarme este toldo, supongo que a lo largo de la semana que viene lo recibiré. Una vez instalado colgaré fotos.
Gracias por los consejos de montaje!
Un saludo!

Txamito


Andres fer her

Buenas, estoy viendo para poner un rain guard para el dometic pw 1500 en mi t5 con soportes fiamma F 45. El ancho entre el rail dónde engancharian los rain guard habituales y la furgo es de unos 15 cm, asi que los que venden por las habituales tiendas no valdrian a priori. Tampoco los de Dometic. Los más anchos que he visto son los de 9 cm. Hace poco estuve con lluvia y es molesto que caiga agua por el hueco. Habéis hecho algún apaño con eso. Me planteo poner alguna goma autoadhesiva entre el armazón del toldo y la chapa.

Nyahbinghi

Yo había pensado dos soluciones:

1) Un recorte de goma de esta
http://www.leroymerlin.es/fp/14577836/pavimento-al-corte-estribera-americana
Sin adesivo ni fijacion. Quita y pon.

2) La caja del PW1500 tiene en la parte superior cara a la furgoneta una guía por donde se puede pasar un bordón muy pequeño. Creo que con una tira de tela de plástico con bordón en un extremo se podría fabricar un rain guard.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Andres fer her

Cita de: Nyahbinghi en Septiembre 29, 2018, 15:14:29 pm
Yo había pensado dos soluciones:

1) Un recorte de goma de esta
http://www.leroymerlin.es/fp/14577836/pavimento-al-corte-estribera-americana
Sin adesivo ni fijacion. Quita y pon.

2) La caja del PW1500 tiene en la parte superior cara a la furgoneta una guía por donde se puede pasar un bordón muy pequeño. Creo que con una tira de tela de plástico con bordón en un extremo se podría fabricar un rain guard.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Son buenas ideas. A mi me gustaría algo fijo para no llevar mas cosas en la furgo. Pero también que sea discreto, no quiero ponerle una goma de 15 cm de ancho. He visto esto en la web de Dometic:
https://www.dometic.com/es-es/es/productos/climatizaci%C3%B3n/toldos/accesorios/dometic-pr-fs-_-19640
No se si servirá pero cumple con lo que pido

Nyahbinghi

Septiembre 29, 2018, 19:59:24 pm #53 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 20:04:28 pm por Nyahbinghi
Esto lo uso yo para eliminar ruidos por temblores en la furgo (cama techo elevable, mesa en puerta corredera...).
Lo venden en ferreterías. Pero creo que a mi no me cubre todo el hueco entre toldo y furgo.
Y no sé, alomejor me equivoco, pero no me parece un material impermeable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Andres fer her

Cita de: Nyahbinghi en Septiembre 29, 2018, 19:59:24 pm
Esto lo uso yo para eliminar ruidos por temblores en la furgo (cama techo elevable, mesa en puerta corredera...).
Lo venden en ferreterías. Pero creo que a mi no me cubre todo el hueco entre toldo y furgo.
Y no sé, alomejor me equivoco, pero no me parece un material impermeable.

Efectivamente, eso mismo me pasa a mi. No creo que cubra todo el hueco y creo que irá regular con el agua. A ver que se va ocurriendo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vilasecasj

Cita de: Nyahbinghi en Mayo 21, 2018, 11:03:25 am
Intentaré explicarme mejor en la siguiente foto:



Las flechas azules marcan los agujeros que ya llevan hechos los soportes del f45 para fijar el toldo con los soportes. Decidí no taladrar el toldo por ahí porque vi mejor opción hacerlo por el punto marcado en verde. En mi opinión, si hubiera pasado tornillo y rosca por las flechas azules, me hubiera comido espacio de paso de las barras del toldo que se pliegan y esconden ahí al cerrar el toldo.

Otra opción era taladrar y roscar por la marca roja. Pero los perfiles de las barras del toldo son mas gruesos de arriba que de abajo. Por lo tanto, si unimos por la marca verde, dejamos mas espacio para que quepan las cabezas de los tornillos sin que rocen con las barras al plegar el toldo.

Sobre lo de las chapas, fíjate en la foto. Mira que entre el toldo en su base (gris oscuro) y el soporte (plateado) hay unos milímetros que no terminan de hacer contacto (se ve mas acentuado en la parte izquierda). En un principio, esto no afecta para nada y podría dejarlo así porque el toldo no descansa sobre la base del soporte, pero yo ahí le rellené ese hueco con chapa. De todas formas, creo que aún sería mejor hacerlo con goma tal y como propones


Buenas, yo también me decidí por el dometic y tengo atornillados 2 tornillos pequeños en cada soporte que no molestan para nada.



Nyahbinghi

Cita de: vilasecasj en Septiembre 30, 2018, 08:32:01 am
Buenas, yo también me decidí por el dometic y tengo atornillados 2 tornillos pequeños en cada soporte que no molestan para nada.



Buén trabajo. Por lo que veo en la foto, a ti esos tornillos rosca chapa no te interfieren con la trayectoria de las barras del toldo. Pero en mi caso, sí. Tuve que buscar otra ubicación para atornillar.
Otra diferencia es que en mi caso, para desinstalar el toldo, primero tengo que desplegarlo para desenroscar evitando que gire el tornillo por dentro de la caja. Más engorroso, pero también resulta un extra de seguridad para que no me lo roben.
Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Txamito


amv

Hola. Gracias por el brico. Que altura total hace la furgo con el toldo?

Gracias

SirJan

Bueno ayer instalé el toldo en mi T5 Multivan con el techo de Atlascamper y guía de california que ya llevaba instalada antes. Use soportes para la vw t5 california ya que teniendo la guía original de la cali instalada es lo que mejor se me ajustaba. Resultado de fabula ! Me gusta muy mucho y aproveche igual que aquí el compi y taladre el toldo para sujetarlo con él tornillo por dentro y así que no sea fácil de quitar
Modelo en concreto es PW1100 de 2,6M