Peugeot boxer (L4H2) "la sopufurgo"

Iniciado por marmotus69, Febrero 26, 2017, 21:44:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marmotus69

Febrero 26, 2017, 21:44:40 pm Ultima modificación: Marzo 02, 2017, 10:40:28 am por marmotus69
Buenas noches a todos.
Despues de muchos muchos años leyendo este foro, me registre en 2015 cuando adquiri mi primera furgo, una viano fun.
Desde entonces hemos disfrutado mucho tanto de este foro, como de la furgo, viajando solo por españa, y mas la zona sur (somos de sopuerta, un pueblecito de vizcaya).
Despues de estos dos años, nos hemos dado cuenta que estamos enganchados mi mujer, mis hijos y yo a esto del camper, y nos hemos animado a dar el salto al gran volumen.
Despues de rebuscar y rebuscar, hemos encontrado una peugeot boxer l4h2 que nos ha encantado, y no hemos podido resistirnos a comprarla.
Un dia por casualidad me encontre con el blog de eneko de Kukuarri camper, alucinamos con su ultimo trabajo, y le llamamos, para preguntarle a ver si nos podia camperizar el juguete.
Cual fue nuestra sorpresa, que nos daba vez para 2018 :))))))))))) estamos locos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D la ansia viva no nos deja esperar hasta 2018.
Hablando con el nos animo a que lo hagamos nosotros mismos bajo su tutela a distancia ejejejejejejje.
PUes nada le hicimos el pedido que nos aconsejo, y ahora estamos a la espera de poder ir a recoger todo a sus instalaciones. Mientras tanto, vamos haciendo algun avance con la tirada de cables y coarrugado..
No tenemos ni idea y nos vamos a guiar por todas las preparaciones que hay por el foro. Lo que mas miedo me da la verdad, es todo sobre la instalacion electrica.
La reparticion va a ser la habitual, dando prioridad a camas literas de 1,35.
Esperamos que os guste y poder avanzar sin prisa y con seguridad.
Un saludo de la Sopufamily..........




















Esto es todo de momento, to be continued........



jormajor

Felicidades por la furgo y mucho ánimo con el proyecto!!
Saludos desde Tarragona!! :)

marmotus69

Marzo 02, 2017, 10:24:56 am #2 Ultima modificación: Marzo 02, 2017, 10:26:41 am por marmotus69
Buenas de nuevo despues de unos dias de trabajo duro, solo he podido dedicar un par de horillas mas a la furgo, y esto es lo que he avanzado. Ordenar los tubos de corriente y retirada de la plancha separadora de carga.
Las medidas de las camas seran de 1,35, ya que le damos prioridad al descanso.
Tenemos una duda con la cocina y la nevera.
En la cocina no sabemos si poner bombonas de butano de las de toda la vida, o las bombonas estas azules de camping pequeñas, no los cartuchos de bustir no, las bombonas pequeñas.
Depende de lo que nos aconsejeis en la cocina, tambien elegiriamos la nevera, si poner una que funcione a 12 y 220, o una de esas trivalentes.
Esperemos que os guste y un par de fotillos mas para animar un poco el post.
Un saludo.


ordenado de tubos con grapitas y bridas en techo y pared de salon.


iñigoiveko

Buenas!! Estoy buscando una L4H3 también así k aquí me quedo a ver haces!!!!!  .meparto .meparto

eltoni

Cita de: marmotus69 en Marzo 02, 2017, 10:24:56 am
Buenas de nuevo despues de unos dias de trabajo duro, solo he podido dedicar un par de horillas mas a la furgo, y esto es lo que he avanzado. Ordenar los tubos de corriente y retirada de la plancha separadora de carga.
Las medidas de las camas seran de 1,35, ya que le damos prioridad al descanso.
Tenemos una duda con la cocina y la nevera.
En la cocina no sabemos si poner bombonas de butano de las de toda la vida, o las bombonas estas azules de camping pequeñas, no los cartuchos de bustir no, las bombonas pequeñas.
Depende de lo que nos aconsejeis en la cocina, tambien elegiriamos la nevera, si poner una que funcione a 12 y 220, o una de esas trivalentes.
Esperemos que os guste y un par de fotillos mas para animar un poco el post.
Un saludo.



Yo haria lo tipico y no fallas
- Nevera a compresor electrica con su placa solar.
- Calefaccion y agua caliente, dualtop webasto a gasoil.
- Cocina a gas la botella azul que vale para toda europa.

siguesbuscando

Muy guapa la furgo, me quedo por aquí, que seguro que aprendo algo.
Yo me decanto también por nevera de compresor a 12v y placa con una buena batería. y la bombona, pues depende el uso que le deis, siendo solo para cocinar una de las azules grandes cunde mucho.
Saludos

marmotus69

Cita de: eltoni en Marzo 05, 2017, 14:49:59 pm
Yo haria lo tipico y no fallas
- Nevera a compresor electrica con su placa solar.
- Calefaccion y agua caliente, dualtop webasto a gasoil.
- Cocina a gas la botella azul que vale para toda europa.


perfecto has dado en el clavo al final por eso nos habiamos decidido.
Este finde no hemos podido avanzar porque hemos ido a kukuarri donde eneko (orio), pero mañana nos ponemos a poner aislante, ya que con la tirada de cable hemos terminado.
Un saludo

ANDREUVI

Tienes una buena furgo y como estabas diciendo uno cuando da el paso de comprarla es iniciar cuanto antes la preparación, y desde luego esperar una año eso es una locura. Como dices y muchos de nosotros lo que hemos hecho es mirar y mirar en el foro y preguntar las muchas dudas que van saliendo, de todas formas veo que ya has iniciado, yo me quedo por aquí a ver tus progresos, animo y adelante......... .palmas .palmas


IRONVAN

Otro que se queda. Enhorabuena por la furgo
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

INNOVANS

La furgo se ve muy cuidada, y siendo L4 sitio no te va a faltar, me parece hasta pequeña la cama de 1,35, las GV de esas medidas suelen llevar más, hasta 1,50... ¿vas a poner literas?
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

marmotus69

Cita de: tioka en Marzo 06, 2017, 12:15:00 pm
La furgo se ve muy cuidada, y siendo L4 sitio no te va a faltar, me parece hasta pequeña la cama de 1,35, las GV de esas medidas suelen llevar más, hasta 1,50... ¿vas a poner literas?


SI, si voy a poner literas.
Es la primera vez que voy a camperizar y no se si voy a saber aprobechar el sitio al 100%, pero bueno, seguro que algo haremos, esta tarde me pongo con el aislante, luego subo alguna fotillo.
Un saludo y gracias por vuestro tiempo...........

FASCHI

Buen y bonito trabajo. Tengo un conocido con una FURGO igual a esa, le quedó preciosa, es de la furgo con mas posibilidades del mercado. Suerte que ya casi la tienes terminada...saludos desde la Isla Picuda. .palmas

eltoni

Cita de: marmotus69 en Marzo 05, 2017, 20:17:07 pm
perfecto has dado en el clavo al final por eso nos habiamos decidido.
Este finde no hemos podido avanzar porque hemos ido a kukuarri donde eneko (orio), pero mañana nos ponemos a poner aislante, ya que con la tirada de cable hemos terminado.
Un saludo


Nevera yo metia una de dos puertas, con el congelador separado  ;D
Ventanas pondria las originales

marmotus69

Marzo 25, 2017, 21:07:21 pm #14 Ultima modificación: Marzo 25, 2017, 21:10:08 pm por marmotus69
Bueno devido al curro, le podemos dedicar poco tiempo, pero aqui estamos avanzando poco a poco y dando pasos firmes. De nuevo dar miles de gracias a Eneko de KUKUARRI CAMPER, por la paciencia que esta teniendo resolviendo nuestras dudas via wasthup.
De momento hemos instalado las dos baterias con sus respectivos cableados, la ventana de la cocina con su panel de fibra y el asiento de piloto giratorio.
Esperemos que os guste, vamos a las fotos que son lo que nos gusta a todo el mundo, ejejjejejjjejej