Marco Polo GREY LUGANO 2.2 CDI 150 CV

Iniciado por Camperseeker, Octubre 21, 2016, 21:00:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Camperseeker

Octubre 21, 2016, 21:00:53 pm Ultima modificación: Octubre 22, 2016, 13:14:46 pm por Camperseeker
Buenas, por fin me he arrancado a presentar la bicha aunque la tengo desde el verano: una MB Marco Polo 2.2 CDI 150 CV del 2006. Ya llevaba tiempo detrás de jubilar mi vieja Seat INCA de 500.000 km. y pillarme otro vehículo... con aire acondicionado por favor!!!, que en verano siempre tiro del de mi mujer, un Clio, y es muy pequeño para llevar los trastos de la bici con con holgura.
Entonces después de andar buscando se presentó esta ganga, o lo que yo creo de momento que me parece una ganga, a una tercera parte más barata de lo que similares furgos de 2ª pata había estado viendo y me tire a la piscina... madre que mieditis...¡¡2 meses y medio para que me hicieran los papeleos!! Aquí pensando de todo, es lo que tienen los trapichis de la compraventa. Es un vehículo importado con "matriculación directa", pero bueno, por fin papeleos arreglados.
Solo le falta un toldito y la estática, pero ya caerán. Por lo demás pequeñas tonterías como hacer una segunda llave de repuesto, poner un nuevo tapón del agua por que la llave no venía, poner la bombona con un regulador que tampoco venia, bricolear el portabicis para que entre en garajes de 2 metros de alto, arreglar el eje roto de la papelera (un clásico por lo que parece), racores rápidos para adaptar fácilmente la ducha a su toma y al grifo, cambiar grifo que goteaba...

Pronto vendrá la mecánica, hacer el primer cambio de aceite, y sobre todo que pase la ITV, que la pasara pero da un poco de mieditis ja, ja.

Saludos.











Esta imagen muestra lo que he bajado el eje basculante de la plataforma de las bicis.










MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

qsar

Vito V-220 del 2001 w638

Zzzzz

Color muy bonito.

¿No pones fotos del interior?
LaFog y LaVantour

Piu piu

Felicidades por la adquisición
Seguro sale buena ya q Mercedes es mas q garantía
Por la Itv no te preocupes ya q tiene q ser muy notorio el fallo para no pasarla
A disfrutarla a tope i luego poco a poco la vas mejorando
Kilómetros !!

Camperseeker

Cita de: Zzzzz en Octubre 21, 2016, 23:24:10 pm
Color muy bonito.

¿No pones fotos del interior?


El color es el del título Grey Lugano, gris Lugano, jeje
El interior? Bueno, es como todos los interiores, bueno no... le acabo de poner una colcha hippy  :) 
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Zzzzz

 
Cita de: Camperseeker en Octubre 22, 2016, 12:45:13 pm
El color es el del título Grey Lugano, gris Lugano, jeje
El interior? Bueno, es como todos los interiores, bueno no... le acabo de poner una colcha hippy  :) 



¡¡Necesito ver la colcha  .bebe hippy!!  ;D
LaFog y LaVantour

Camperseeker

Cita de: Camperseeker en Octubre 22, 2016, 12:45:13 pm
El color es el del título Grey Lugano, gris Lugano, jeje
El interior? Bueno, es como todos los interiores, bueno no... le acabo de poner una colcha hippy  :)


Gracias, pero la duda es por la rueda de repuesto. Será por que es "dinamarquesa" pero no trae rueda de repuesto ni gato, sólo compresor y líquido sellado. Yo así no voy tranquilo. Ya veremos pero tengo que buscar más por el foro al respecto...  ???
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Zzzzz

Muy bonita. Me encanta. Gracias por mostrarla.
Disfruta tu preciosa furgo.

Saludos
LaFog y LaVantour

Camperseeker

A ver si me hago lo suficientemente viejuno a mensajes para publicar los anuncios de mi firma  .panico
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

raulml

Muy muy guapa, cada vez me gusta más este modelo...

Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk


Fede Martín

Muy guapa... Pero pon unas fotos del interior va.

Me interesa lo de bajar el portabicis, como lo has hecho? Es que yo tengo uno que me han regalado de T4 y lo quiero poner en mi Primastar pero se queda corto por debajo..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Camperseeker

Octubre 27, 2016, 20:48:01 pm #12 Ultima modificación: Octubre 27, 2016, 20:54:15 pm por Camperseeker
Bueno, segui un poco las indicaciones del forero Viano y sus bricofurgos, si pones esto en google te saldran sus bricos en PDF y tal.
La pega de modificar un portabicis (a parte de que algun cabron de libro en una ITV o picoleto en carretera te lo cuenten como modificacion inadecuada y te crujan que es raro, raro, raro...) es que hay que hay que tener encuenta que puedes tapar, a saber: matricula, luces etc.
En mi caso la matricula se dificultaba su vision asi que al final lo mejor es pillar una placa de matricula con pilotos, incluido luz de matricula (30 pavos), y enchufarlo a la toma de luces de la bola y tirando millas. Mi intencion, como el el tutorial que segui, era que con las bicis a cuestas estas no sobresalieran de la altura total de la bicha (1,98cm) y asi poder entrar en garajes de 2 metros.
Porsupuesto la placa V20 esa que señaliza carga saliente por detras obligatoria siempre.
Sobre los pasos, ya te digo, a tirar del PDF ese, es ponerse.
Por lo que deduzco al ponerlo en una primastar tienes mas posibilidades de no tapar nada al ser un paño mas grande.
Mi portabicis es el mercedes de equipamiento original opcional y al ser tubular, nada de estos modernitos de formas raras extrusionadas, se presta a ser tuneado y lo que tu quieres: alargarlo!!
Se puede hacer con tubo metalico de conducciones electricas y sus manguitos de conexion. Yo como soy electricista y tengo maquina de curvar tubos de estos juego con ventaja pero quien mas quien menos tiene algun colega o conocido electrico no?  ;-)
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV