PROYECTO para 2 adultos y 2 peques [Ford Transit 140T260]

Iniciado por kurripako, Noviembre 07, 2013, 09:19:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kurripako

Noviembre 07, 2013, 09:19:25 am Ultima modificación: Noviembre 09, 2013, 10:48:34 am por kurripako
Bueno compañeros, pues comparto con vosotros mi alegría porque por fin me puedo unir al club. YA TENEMOS FURGO!!!.

Era algo cara para nuestro presupuesto pero el vendedor nos ajustó un poco el precio y nos decidimos porque nos encantó lo bien que estaba. De momento sólo le he hecho 50 km para llevarla al pueblo y dejarla allí (Madrid) hasta que en Navidades me la pueda traer a casa (vivo en Menorca). Mi familia la moverá un poco todas las semanas para que no se quede sin batería.


Os cuento sus principales características:

-Ford transit.
-Tracción delantera.
-140T260.
-Batalla Corta, Semielevada.
-Mixta adaptable con contraseña de homologación c-2246 por si ponemos un asiento DIVAN 506.
-140 cv, 6 velocidades
-50.000 km, 3 años.
-6 plazas.
-Color gris.
-Ventanas lateras y traseras tintadas.
-Ordenador de abordo (control de consumo, indicador de marcha, limitador de velocidad, etc)
-Aire acondicionado, elevalunas, cierre centralizado, etc
-Sensor de aparcamiento.
-Doble airbag.
-Llantas de aluminio.
-Volante multifunción. (radio, controles de velocidad, etc)
-Panelada y con techo (aunque esto lo cambiaré para aislarla y equiparla)

No sé si me dejo algo, pero como veréis está muy completa y con muy pocos kilómetros, así que esperamos disfrutarla mucho tiempo.

Os pongo unas fotos.


*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Las primeras impresiones han sido muy buenas, desde luego es más grande que mi micra pero se conduce muy bien y el consumo parece muy bueno. Según el ordenador, 7.6 l/100 km, a velocidad moderada o baja (90-100)





Ahora nos hemos quedado sin presupuesto para equiparla, pero poco a poco le iremos haciendo cositas. Más tarde pondré un esquema de lo que queremos hacerle para que opinéis y critiquéis. Vuestra experiencia nos ayudará mucho.



_________________________________________________________________________________________

... .panico
_________________________________________________________________________________________

Elfossie

Felicidades por la compra.  ;)


Ahora a equiparla poco a poco...

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ta

Muy chula , color ,tamaño , equipamiento ,buena buena base , y como nueva , ya la tenía vista en el otro foro.
Saludos.

kurripako

Cita de: Elfossie en Noviembre 07, 2013, 09:22:36 am
Felicidades por la compra.  ;)


Ahora a equiparla poco a poco...


Muchas gracias Elfossie. La verdad es que será muy poco a poco. Nos hemos quedado sin presupuesto y hasta Navidades no la tendré conmigo, así que de momento me entretengo con el SketchUp

Cita de: ta en Noviembre 07, 2013, 09:54:56 am
Muy chula , color ,tamaño , equipamiento ,buena buena base , y como nueva , ya la tenía vista en el otro foro.
Saludos.


Muchas gracias ta. Y efectivamente es la misma que os presente hace unos días en clubfordcamper.

Saludos
_________________________________________________________________________________________

... .panico
_________________________________________________________________________________________

ta

De momento te pones atrás del todo una madera o somier de lado a lado y ya tienes cama ,eso son cuatro duros , y ya puedes salir por ahí

kurripako

Noviembre 07, 2013, 23:26:05 pm #5 Ultima modificación: Noviembre 08, 2013, 00:05:43 am por kurripako
Pues esta es la idea que tengo para una equipación inicial. Será bastante curro pero si consigo algo parecido a lo que tengo en mente creo que me quedaré muy contento. Es una equipación inicial porque de momento no cambiaré asientos ni modificaré número de plazas, ni pondré calefacción, ni ducha, ni ventilación y puede que ni nevera. Todo esto lo dejaré para cuando pueda juntar pasta de nuevo. De momento me limitaré a los muebles justos para usarla cómodamente y disfrutarla con la familia (2 adultos + 2 peques de 1 y 3 años). Todo irá ubicado detrás de la segunda banqueta de asientos, lo que me deja lago menos de 1,50 metros para la distribución.

Primero os pongo una planta general en modo "no viaje" donde podéis ver que tendré cuatro muebles, dos a cada lado. Creo que no perderé casi espacio respecto a la configuración de la furgo de fábrica.



En el lado del conductor llevaré un mueble auxiliar para las literas con dos huecos para luces y poco más y un armario con la mesa como puerta de uno de los huecos. La parte de arriba de este armario tendrá muy poco fondo por la forma de los laterales de la furgo y será donde ubique los diferentes controles y enchufes.



En el lado de pasajero tendré otro auxiliar para las literas con dos armaritos y el mueble cocina con fregadero. Para cocinar usaré algo portatil.



En modo "viaje" añadiré una cajonera que servirá de banco y será parte de la litera inferior. La idea es darle un tamaño que me permita entrar desde las puertas traseras. La parte central de la litera superior irá fijada al techo de la furgo ya que como la zona trasera se usará de banco no importa perder un poco de altura.



La zona de comedor quedará configurada con la litera inferior como banco en un lado y los asientos traseros plegados o algún taburete (ya lo iré viendo) en el otro lado de la mesa.  La mesa es la puerta de uno de los armarios y mi intención es jugar con el fondo de armario (unos 20- 25 cm) para tener más o menos mesa y más o menos espacio entre mesa y cocina. Si algo no os queda claro preguntad e intentaré explicarlo mejor.



Y por último unas imágenes de las dos literas y de cómo quedaría el conjunto de camas. La cama doble iría sobre la segunda fila de asientos plegada. Con esta distribución creo que me será fácil poner algún tipo de cortina o similar para independizar las literas y acostar a los peques pudiendo seguir nosotros con algo de luz o trasteando un poco.





¿Cómo lo véis? ¿Demasiado curro? ¿Poco práctico? ¿Pros y contras? ¿Vuestra experiencia?
Agradeceré cualquier opinión o crítica de vuestra parte y seguiré esperando a tener la furgo en casa.
_________________________________________________________________________________________

... .panico
_________________________________________________________________________________________

kurripako

Lo que de momento no tenemos claro son los acabados.

Lo haremos en tonos grises, pero dudamos entre tableros chapados o encargar a algún profesional que nos dé un buen acabado de pintura. También está la opción de vinilos y similares aunque en principio es la que menos nos gusta.

.confuso2 .confuso2
_________________________________________________________________________________________

... .panico
_________________________________________________________________________________________

Nachov

Holaa kurripako!! Soy nuevo por aqui pero me parece una distribucion muy buena,como vas a hacer la cama principal? yo tengo una nissan interstar y tenia pensao algo como lo tuyo que esoero poder presentar algun dia jejej

soti

lo puedes hacer en tablero contrachapado que es ligero y resistente, y luego mandarlo lacar
solo quiero  RODEARME DE BUENA GENTE


xbrujo


klaustere6820@gmail.com

si señor muuy guapa,esa ford....en poco tendras con suerte,una.....NUGGET.
surfing with the alien

kurripako

Cita de: Nachov en Noviembre 08, 2013, 14:07:25 pm
Holaa kurripako!! Soy nuevo por aqui pero me parece una distribucion muy buena,como vas a hacer la cama principal? yo tengo una nissan interstar y tenia pensao algo como lo tuyo que esoero poder presentar algun dia jejej


Hola Nachov.

Todavía no tengo decidido exactamente cómo haré la cama principal. Tengo claro que irá sobre la banqueta plegable, pero el mecanismo lo tengo que pensar. En el foro tienes bastantes ejemplos, uno de ellos lo tienes en la firma de ta que puedes ver en los comentarios que ha escrito en este hilo. Su furgo está muy bien y explica perfectamente como hacer la cama sobre los asientos.
_________________________________________________________________________________________

... .panico
_________________________________________________________________________________________

kurripako

Cita de: soti en Noviembre 08, 2013, 14:11:14 pm
lo puedes hacer en tablero contrachapado que es ligero y resistente, y luego mandarlo lacar


Gracias soti por la idea. Voy hablando con mi mujer los acabados que queremos y la opción del lacado es la que más nos gusta por el momento. Los muebles de casa los tenemos así y estamos muy contentos con ellos, resistentes, fáciles de limpiar y con la posibilidad de elegir el color que más nos apetezca. Preguntaré precios a ver si no es muy caro que me lo hagan.
_________________________________________________________________________________________

... .panico
_________________________________________________________________________________________

kurripako

Cita de: ta en Noviembre 08, 2013, 14:16:23 pm
Buena distribución  .palmas


Cita de: xbrujo en Noviembre 08, 2013, 14:28:15 pm
muy guapa y el color super

un saludo


Cita de: klaustere6820@gmail.com en Noviembre 08, 2013, 14:41:21 pm
si señor muuy guapa,esa ford....en poco tendras con suerte,una.....NUGGET.


Muchas gracias compañeros.

Me alegro de que os guste pero si le veis algún fallo o creéis que se podría mejorar algo también os agradecería vuestra opinión, sobre todo ahora que todavía no he empezado y tengo todas las posibilidades para elegir.

_________________________________________________________________________________________

... .panico
_________________________________________________________________________________________