VW T5 California (la churuneta)

Iniciado por arubio, Octubre 12, 2009, 04:37:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arubio

Octubre 12, 2009, 04:37:19 am Ultima modificación: Octubre 12, 2009, 18:20:57 pm por arubio
Bueno, después de ya algunos meses disfrutando de la furgoneta, ha llegado la hora de presentaros a todos  a nuestra churuneta (churuata y furgoneta).

Después de casi dos años dándole vueltas y con la inestimable ayuda  de las opiniones de los foreros, en octubre del año pasado dimos el gran salto y  la encargamos.
Un especial agradecimiento a Eneko, Trencalos y el resto de personas que nos ayudaron a dar este paso. Como podéis ver se trata de una California Confortline de 130 CV a la cual le pusimos como extra la pintura metalizada, el volante multifunción (tempomat incluido), la alarma volumétrica y el portabicicletas original. A posteriori, le hemos puesto el suelo de vinilo (Leroy Merlin), las fundas de los asientos y la funda de Thais para el techo. También hemos cubierto la encimera de cristal con un plástico de esos electrostáticos que se pegan con agua.

Después del encargo pues venia la angustiosa espera. Aquí tuvimos nuestros más y nuestros menos, ya que creíamos que la tendríamos para navidad y no llegó hasta la primera semana de Febrero. Bueno no hay mal que por bien no venga, así que el pequeño retraso nos hizo disfrutar de un descuento adicional debido a la reducción de impuestos (si nos hubiera llegado en la fecha esperada, también lo hubiéramos disfrutado, pero así lo hicimos de una manera algo más relajada).

Desde entonces, hemos intentado disfrutarla lo máximo posible. Sobre todo hemos viajado a Pirineos ya que es un lugar que nos gusta mucho, pero también hemos tenido oportunidad de visitar Cantabria,  Navarra y por supuesto Francia. En ella pasamos 14  días este verano visitando Arcachon , Bretaña, Normandía y la isla de Re, pudiendo además de conocer estos lugares, hacerlo por medio de la bicicleta.

Y ahora, las fotos:













nascar

la foto de la nevada es una pasada !!!! Es en España ?¿? Un saludo y a disfrutarla

JANDIA1971

Muy chula ahora kilometros y mas kilometros .baba .baba

rizoxt4

    Muy bonita la california! La foto que esta sacada del interior de la furgo, es el Urdaibai, no?

                                                                                             Un saludo y a disfrutarla.
                                                                                     
                                                                                         

deprimido

muy bonita!! estaria bien ver ese suelo que a un amigo mio puede interesarle un cambio a mejor!. gracias

Guarapo

 .palmas, enhorabuena por esa adquisicion y bonitas fotos, me gustaría si es posible ver el vinilo en el suelo, ya que el piso original es algo pringoso, saludos

Trencalòs

Por fin!! ... por fin conocemos a la Churuneta! ..

Realmente preciosa.   .palmas

Y esos bricos? .. cuenta, cuenta .... la lámina que pusiste sobre el fregadero parece interesante, ¿de que material es? .... ¿es de utilidad?

Saludos y enhorabuena por esta magnífica adquisición!!!

;)

arubio

Octubre 14, 2009, 00:01:22 am #7 Ultima modificación: Octubre 14, 2009, 03:27:16 am por arubio
Gracias a todos por vuestros deseos.

Bueno voy a intentar contestar vuestras preguntas.


La foto de la nieve es de Formigal. Es de semana santa si mal no me acuerdo. Es bajando del parquin de sarrios un dia en que el camino se cerraba y casi nadie subio (Arriba no habia ni 5 coches). Creo que despues de pasar cortaron la carretera.

La foto de dentro de la furgo es efectivamente en una ria, pero no la de Urdaibai.Es la ria de San Vicente de la Barquera.

Lo del suelo, pues unos amigos que tienen una T4 nos sugirieron usar caucho, pero la verdad es que nos parecio algo grueso y ademas teniamos algo de miedo al olor cuando el coche se calienta al sol. Ademas es mas sucio ya que el polvo se pega bastante y ademas es mucho mas caro. Asi que en Leroy compramos uno vinilico que tiene apariencia de lamina de acero de suelo industial (Pondremos fotos).Lo cortamos en dos trozos para poder retirar una parte a la hora de hacer la cama y lo hemos sujetado con velcro adesivo. Este metodo de fijacion no nos ha quedado muy bien ya que se ablanda con el calor (Sobre todo con la calefacción). Tendremos que darle alguna solucion en el futuro.

Lo de la encimera pues es la lamina estatica que se usan para hacer traslucidos los cristales. Se pone como el vinilo de la ventana aplicando una pelicula de agua y luego usando una espatula para remover esta pelicula. Como se pega por estatica los puedes remover en caso de necesidad sin ninguna dificultad. De momento no lo hemos quitado nunca. La idea es proteger el cristal de posibles rayones. Esta lamina tambien la venden en el Leroy.

Foto del suelo:




Compramos 1 metro y recortamos con una plantilla de papel grueso. Después lo cortamos en dos piezas de 50 cm. Así las dos piezas encajan perfectamente, y cuando se quita una para abrir la cama, se pone encima de la otra.

deprimido

gracias caballero, creo que puede gustarle. saludos