Guia para compradores indecisos

Iniciado por sirvillo, Noviembre 13, 2008, 13:58:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CATA2

Buenas tardes,
Lo primero es  darle las gracias a Sirvillo por aconsejar y a todos los demás por participar, yo también soy nuevo aquí, es la primera vez que escribo y estoy pensando e comprarme una furgo, más o menos tengo decidida cual, será un Vito, siempre quise tener una y creo que ha llegado el momento....
Nos veremos por aquí.... seguiremos buscando

keputxiano

Hola a todos:
Pues yo también estoy en ese momento de decidirme que furgo comprar. Si  nueva o usada, y creo que voy a por una cali usada pero con 2 o 3 años máximo.
He estado en concesionarios oficiales vw y he salido con la sensación de que encima de pagarles un dineral por una cali confortline (50.000€) les tenía que sonreir y dorarles la píldora. Voy con un bmw y una t3 y no quieren hablar de dejarles uno de ellos......
La verdad es que por lo menos en mi caso no me han animado lo más mínimo.

sirvillo

Octubre 07, 2010, 10:46:50 am #47 Ultima modificación: Octubre 07, 2010, 11:07:05 am por sirvillo
Llevas toda la razón, suele pasar, que entras, todo muy bien, preguntas por una furgoneta y les cambia la cara... deben estar acostumbrados a vender Tuaregs a tutiplen y cuando uno pregunta por una furgoneta, se creen que es un muerto de hambre.

Pues que se enteren en la Vw, que una Kali T5 4motion 180 comfortline vale más que el 90% de los coches que tienen allí para vender  .lengua2 Y encima somos unas personas que sabemos muy bien lo que queremos, no andamos con dudas que si un Passat, que si un Bora, igual un...

¡que ya esta bien de perdonarnos la vida por 10.000.000 de pesetas! Nos teníamos que ir todos a por las MB, verás como les cambia la cara...

Imaginaros que cuando yo pedí probar una 4motion me dijeron que esos vehículos casi no se veian, que no iban a pedir una sólo para probarla... y no existe algún convenio entre conces para prestarselas... ¡¡chapuceros!!

strix

Yo estuve hace unas semanas en Leioa vagen y salí espantao de los precios .loco2 , fuera aparte que el trato y la atención no fue muy profesional que digamos.
Así que con el tiempo espero encontrar una cali .baba  de segunda mano que se adapte a lo que busco y al bolsillo. :roll:

tanne

Muuuchas gracias por todos los consejos. Yo estoy ya casi decidida por una Marco Polo de segunda mano (tengo dos para ver) pero surgen también las dudas al respecto. Buscaré por el foro algún consejillo que me pueda ayudar a la hora de revisarlas.  Alguien me presta un mecánico de confianza? ? ?  ;D
Antes de decantarnos por la segunda mano, nos hemos pateado un montón de concesionarios y llegamos a una conclusión: No quieren vender furgonetas!!!  Cualquiera diría que cuestan muuuchos euros más que un coche. Explicaciones mínimas, muchas veces sin vehiculo para enseñar (mirate las fotos del catálogo) y ya para probar es otro tema...
Ya veremos como termina esto pero..... con furgoneta seguro!!! .palmas

sirvillo

Cita de: tanne en Octubre 26, 2010, 20:04:35 pm
llegamos a una conclusión: No quieren vender furgonetas!!!  Cualquiera diría que cuestan muuuchos euros más que un coche. Explicaciones mínimas, muchas veces sin vehiculo para enseñar (mirate las fotos del catálogo) y ya para probar es otro tema...


creo que no es ese el problema... sino que no las conocen. con suerte han visto una o dos en su vida, y como no les interesa (hay que entender que el 95% de la gente no esta interesada en este tipo tan específico de vehículos) y por lo tanto, no saben nada de ellas... si tienes dudas técnicas, no lo dudes y pregunta en el foro.

eso si ¡el fin es la furgo!

ocioso

Sirvilo, muchas gracias. Estoy en ese puntito... de comprar. Poco a poco he añadido leuros al presupuesto y lo que sale que me gusta se va al tiro. Ya pillaremos algo.
Por lo que decia Daniel, es verdad que la falta de información te reduce las dudas pero quizás aumenten las posibilidades de meter la pata, o de enterarte después de que otro modelo habría cumplido mejor con tu idea. Muchas gracias por vuestras aportaciones a todos

fuentesss

Me parece muy interesante el post inicial, pero creo que antes de eso, tendríamos o almenos en mi caso así lo haré, preguntaros muchas cosas. Podrían ser, por ejemplo:

1.- ¿Para qué la quiero?
2.- ¿Será utilitario o sólo para hacer viajes?
3.- ¿Dónde la voy a guardar?
4.- ¿A mí pareja le gustan las furgos?

Se podrían añadir muchas más preguntas/reflexiones. El post de sirvillo cuando lo leí, me pareciómuy interesante, pero lo que me pasa que no sé exactamente lo que quiero y tengo de reflexionar. Una vez lo haya hecho, me volveré a leer el post... jejeje.

Esto lo acabo de escribir en otro post...

Cita de: fuentesss en Enero 06, 2011, 20:49:14 pm
Es que aparte yo tengo otro problema que no se lo que voy hacer con mi vida. Lo que si tengo claro, más o menos son estos puntos:

1.- Me gusta ir a la montaña.
2.- Me gusta la bici.
3.- Quiero ponerle la bola para un remolque.
4.- La usaré como utilitario.
5.- Cargaré cosas, compra, herramientas, bici, etc...
6.- Que tenga por lo menos 110 caballos, ya que si no o sé si la moverá.

Ahora mismo tengo un saxo con 14 años, 90 caballos, gasolina y pesa 900 kilos. Creo recordar que una berlingo pesa sobre los 1500 kilos. Si compro una furgoneta con 90 caballos, si ya de principio pesa más, le cargo cosas o le pongo un remolque, creo que no se va a mover del sitio... jejeje.

El coche tiene 170.000 km en 14 años eso sale a una media de poco más de 12.000 km/año. Habrá que ir pensando en cambiarlo. Así que no sé si sería interesante comprarla diesel o gasolina.

sirvillo

Pues si, hay muchas más cosas que pensar... cuantos sois, y cuantos sereis... todas esas que ya te has planteado tu... y todas las que se te puedan ocurrir (seguro que a tu novia se le ocurren más).

Pero en eso no creo que te valga para nada la opinión de otros, tendrás que encontrar tus propias respuestas.  ;)

Suerte, y ya nos contaras a que llegas.

buby

quería hacer una pregunta...llevo casí un año mirando y no he sido capza de comprarme nada todavía... ví una y el banco tardó tanto en responderme que cuando hablé con el propietario, había vendido ya la furgo...

me da mucho miedo, el tema de ajustar el prsupuesto y luego pillar un motor con 250.000 siendo un 2.4D, a decir verdad no sé que motorización sería la óptima...me pillaría una T4

1.9D
1.9TDI
2.4D

¿alguna sugerencia?

un saludo
Buby

sirvillo

Pues casi te diría que te pasaras por el subforo de T4, que allí hay mucha información acerca de los motores y tal (pero usa el buscador, no crees un tema directamente que hay mucho hablado...).

Lo que te puedo decir es que dicen eque el 2.4 TD es indesctructible... creo que hay varios ejemplos por encima de los 500.000kms (si, medio millón). Pero mejor que pases por allí y te sabrán decir. Por cierto, tambien hay un 2.5 TDi

buby

he mirado y la verdad que aparecen dudas sobre km y motores....

http://www.furgovw.org/index.php?topic=206138.15


pero no veo algún comparación

yo creía que era mejor motor el 1.9td que el 2.4D

gracia!!!!!!!!!!!!!!!!!!

apereira


Bastante practico...
Tomo nota...y sigo en la busqueda de un T-3 para restaurar.

Sase

La verdad es que es un post bastante aclarador.  .palmas .palmas .palmas .palmas

ocioso

Recuerdo que lo leí hace tiempo, y ahora que ya tengo mi furgo lo he vuelto a leer, dos momentos absolutamente diferentes en apenas unos meses.  gracias, no te las había dado. Yo lo recomendaría a los buscadores de furgo