vw t4 2.4 d miticos tirones entre 1500 2000 rpm

Iniciado por davii, Diciembre 20, 2011, 23:37:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zaqui

Mayo 30, 2013, 05:40:42 am #180 Ultima modificación: Mayo 30, 2013, 06:07:36 am por zaqui
Cita de: Californier en Mayo 14, 2013, 20:48:42 pm
.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

No leía el hilo desde los tochos de zaqui y la verdad es que no le prestaba la atención que debiese, porque no lo entendía.... pero ahora, con los tochos rectificados, tengo que decir que me acabo de reir un rato bueno!!! jojojo, davii lo pasaste realmente mal!!! .loco2 .loco2

Gracias otra vez a davii y JowJow por ponerle nombre a los incómodos tirones!!! Y a Zaqui por las buenas intenciones!!!! .palmas

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Buenas... Pues mi problema no es el Bimasa.. Hay que tener cuidado al comprar un coche de segunda mano.. Pido a Jowjow y Davii que opinen en un Hilo que voy a crear... Se va ha llamar "¿Que le pasa al Zaqui?"...
Un saludo..

JowJow

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

zaqui

Cita de: JowJow en Mayo 30, 2013, 22:28:32 pm
donde ta ese post???

No lo he creado asta que termine de montar algunas cosas y la pruebe.
Una pregunta.. - Si tiene la junta de culata mal y entra refrigerante a un cilindro y al ponerlo en marcha con motor frío; ¿ Puede frenar el motor de arranque al comprimir el agua?.. Aparte tengo dudas con el motor de arranque, es de 1700 W..
Un saludo

ulisses

sin ninguna duda,la mas normal es que llegues a doblar una biela
no somos nadie

JowJow

Cita de: ulisses en Mayo 31, 2013, 12:03:48 pm
sin ninguna duda,la mas normal es que llegues a doblar una biela
Cita de: zaqui en Mayo 31, 2013, 08:31:08 am
No lo he creado asta que termine de montar algunas cosas y la pruebe.
Una pregunta.. - Si tiene la junta de culata mal y entra refrigerante a un cilindro y al ponerlo en marcha con motor frío; ¿ Puede frenar el motor de arranque al comprimir el agua?.. Aparte tengo dudas con el motor de arranque, es de 1700 W..
Un saludo

todo depende que el agua que le entre... yo vendia la furgo y compraba otra que no de tironcinos...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

zaqui

Cita de: JowJow en Mayo 31, 2013, 16:01:42 pm
todo depende que el agua que le entre... yo vendia la furgo y compraba otra que no de tironcinos...

Con repararla a tiempo tengo. No hace falta venderla.
Le desmonté el aforador del depósito y tenía el tubo de admisión casi totalmente tupido. Estaba chupando por una junta que tiene en un muelle que estaba desecho (cogía aire). Ahora tiene mucha mas potencia y no da los reflechones pero sigue haciendo el ruido cuando acelero y sube de revoluciones.
También le cambié el regulador del alternador y la válvula de regulación de a calefacción, (se reventó y perdía refrigerante por ella)..
El motor de arranque lo revisé hace meses y estaba bien.. Puede que no sea el que lleva este modelo.( es de eje corto)..
Voy a tener que levarla a un taller a mirarle la compresión y salir de dudas...
Dejo para lo ultimo el volante de inercia (es muy caro)..
Un saludo.

davii

zaqui az lo que te de la gana...... pero no lo cuentes en este post. cuentalo en el otro que abriste para tu problema

gracias no quiero ser pesao

zaqui

Cita de: davii en Junio 02, 2013, 11:06:32 am
zaqui az lo que te de la gana...... pero no lo cuentes en este post. cuentalo en el otro que abriste para tu problema

gracias no quiero ser pesao


Ni yo tampoco quería ser pesado... Pero tenía claro que no era la causa de mi problema...
Si quieres crea tu un hilo donde se explique las consecuencias de anular o quitar el " REFRIGERADOR O ENFRIADOR DE ACEITE"... Yo ya lo conozco de primera mano..(cople de refrigeración de salida del bloque con un tapón).. Un saludo..

mongav

Listo, acabo de venir de vacaciones y llevo mucho tiempo con los tirones que todos comentais, he cambiado dos veces el embrague, la maza, el cojinete, reten... todo ello  provocado por que me  sonaba el cojinete de empuje, jamás habría pensado que los tirones pudiesen estar provocados por el volante... y lo he tenido en la mano, mier...!!, y claro..los tirones siguen.. ojalá hubiese leido esto antes y hubiese planificado el volante de inercia!!

Ahora pienso que el desgaste prematuro del cojinete de empuje también puede estar provocado por el alaveo del volante.. y por supuestoq ue estos "tirones" acabarán provocando el deterioro de otros componentes como soportes de motor, transmisiones, etc..

Para la próxima lo tendré en cuenta y me parece que no pasará mucho tiempo.. :-\

Gracias por vuestras aportaciones y tiempo!! .palmas .palmas

Saludos peña!!

Diego Conesa

Aunque han pasado muchos meses e incluso años, yo estoy teniendo el mismo problema.
Parece ser que un problema común en nuestras furgos así que gracias a vosotros mucha gente en los que me incluyo yo sabrá por dónde tirar para solucionarlo.
Gracias chicos  ;) ;) ;)

poliobreru

Me vais a perdonar, pero que yo sepa es prácticamente imposible que un volante motor se alabee.

barbijo

Para muestra un botón, solo hay que ver el vídeo.
Cita de: JowJow en Octubre 18, 2012, 00:11:32 am
Lo prometido es deuda....aqui teneis el video del volante en el torno y donde se observa lo doblado que esta
http://www.youtube.com/watch?v=98hkPahJZ0I&feature=youtu.be


Hará un año me tocaba distribución, le pedí al taller que me sacarán el conjunto motor/cambio y me cambiaran a la vez embrague y volante del motor.

¡Un pastón!

Resultado:
- Poco desgaste del disco de embrague, pero con los muellles deformados y uno a punto de salir del alojamiento.
- Desaparición TOTAL de los tirones.

Lo malo de lo casi imposible es que hay un 'casi' y a veces sucede.

Un saludo.

davii

Cita de: barbijo en Noviembre 30, 2017, 10:47:25 am
Para muestra un botón, solo hay que ver el vídeo.
Hará un año me tocaba distribución, le pedí al taller que me sacarán el conjunto motor/cambio y me cambiaran a la vez embrague y volante del motor.

¡Un pastón!

Resultado:
- Poco desgaste del disco de embrague, pero con los muellles deformados y uno a punto de salir del alojamiento.
- Desaparición TOTAL de los tirones.

Lo malo de lo casi imposible es que hay un 'casi' y a veces sucede.

Un saludo.

me alegro

Andrius

Hola amigos qué tal?.
Bueno yo estoy en el mismo problema. El año pasado hice distribución y embrague y a los 1000km empezaron los míticos tirones. Ahora la tengo en otro taller y me han cambiado volante motor y embrague pero la furgo sigue igual.

Puede ser que cuando montaron la distribución no quedará bien calada?. Y fallara al poco

Saludos

haizkolari

Cita de: Andrius en Septiembre 19, 2018, 09:48:13 am
Hola amigos qué tal?.
Bueno yo estoy en el mismo problema. El año pasado hice distribución y embrague y a los 1000km empezaron los míticos tirones. Ahora la tengo en otro taller y me han cambiado volante motor y embrague pero la furgo sigue igual.

Puede ser que cuando montaron la distribución no quedará bien calada?. Y fallara al poco

Saludos


nunca está demás comprobar el calado pero también miraría los inyectores...una buena limpieza unos acelerones y comprobar si persisten los tirones
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!