vw t4 2.4 d miticos tirones entre 1500 2000 rpm

Iniciado por davii, Diciembre 20, 2011, 23:37:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zaqui

Me refiero a que tiene poca adherencia. Con tocarlo un poco pierde fuerza la furgona. Yo no soy mecánico, pero creo que es un sintoma de que puede que esté gastado. El embrague es hidráulico.

JowJow

Garry, si tu modelo de furgo no salio al mercado con embrague bimasa, dificilmente encontraras el kit que viene con volante, ya que solo se vende para sustitucion del bimasa...
podria ser que te valiera un volante de golf3 o ibiza o algo asi pero habria que mirarlo...
por otra parte aqui en oviedo hay una tienda quevende piezas de este tipo a buen precio... si sigues interesado, mandame una foto de la ficha tecnica por privado o mail y te miro precio... respecto a repararlo, si el tornero es fino no deberias de tener mayor problema salvo que queda algo debilitado... y si ya tiende a alavearse siendo nuevo...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Garry_t4

Y como podría saber si me vale el de un motor 1Y?

En caso de que valga a lo mejor busco uno de desguace de algún motor con pocos km..le hago la prueba en el torno y si esta bien a tirar.
Digo yo que sufrirá menos el de un coche que el de una furgo..por el peso,cambio mas largo...

Se agradece el ofrecimiento jowjow..a menos que el embrague sufra una muerte súbita no lo sacare hasta el verano,si es necesario ya te diré algo  .bien

JowJow

la manera... que yo sepa catalogo en mano y comprobando datos....
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Californier

Hola, después de leer el hilo, y ver los ires y venires con éste problema, pregunto.... alguien solucionó el problema? Se sabe a que se deben? Es que, según tenía entendido, los motores atmosféricos y sin electrónica eran blanco y en botella.... leche! y ahora veo que no se le da dado solución a unos simples (desde mi ignorancia) tirones.... ??? ???  .malabares
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

papolin

¡¡¡¡Eso, eso!!!!
Que alguien se moje y nos diga de qué cojones son los tirones, y ya de paso que nos haga la traducción a euros (coste de la reparación). .palmas

davii

La solucion esta entera en el post solo hace falta leer......

Pero bueno con tanto decir tonterias alguno me imagino q dara la brasa leerlo entero.

El problema en mi furgo era  el volante motor doblado unos post atras teneis un video

aldeanboy

Cita de: davii en Mayo 09, 2013, 13:52:45 pm
La solucion esta entera en el post solo hace falta leer......

Pero bueno con tanto decir tonterias alguno me imagino q dara la brasa leerlo entero.

El problema en mi furgo era  el volante motor doblado unos post atras teneis un video


hola davii...y komo lo solucionaste?...lo enderezaste?...lo cambiaste?...y en tal caso por uno nuevo o de desguace??
asias

saltabaches

Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

JowJow

Cita de: aldeanboy en Mayo 09, 2013, 15:08:11 pm
hola davii...y komo lo solucionaste?...lo enderezaste?...lo cambiaste?...y en tal caso por uno nuevo o de desguace??
asias

no se pueden enderezar... se podria rectificar...
el viejo de davi lo tengo yo rectificao en casa...
en su caso montamos uno nuevo
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

aldeanboy

Cita de: JowJow en Mayo 09, 2013, 18:42:47 pm
no se pueden enderezar... se podria rectificar...
el viejo de davi lo tengo yo rectificao en casa...
en su caso montamos uno nuevo


asias jow jow....y como se llama en euros montar uno nuevo o rectificar el viejo??
sali2

Californier

Gracias compañeros!! Ya me imaginaba que unos post atras se hablaría algo de soluciones, pero fue empezar a leer tochos que no entendía y dije.... vamos a hacer una pregunta concreta..... jajaja muchoas gracias!
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Californier

 .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

No leía el hilo desde los tochos de zaqui y la verdad es que no le prestaba la atención que debiese, porque no lo entendía.... pero ahora, con los tochos rectificados, tengo que decir que me acabo de reir un rato bueno!!! jojojo, davii lo pasaste realmente mal!!! .loco2 .loco2

Gracias otra vez a davii y JowJow por ponerle nombre a los incómodos tirones!!! Y a Zaqui por las buenas intenciones!!!! .palmas

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

JowJow

Cita de: aldeanboy en Mayo 13, 2013, 20:45:45 pm
asias jow jow....y como se llama en euros montar uno nuevo o rectificar el viejo??
sali2

a davii no recuerdo lo que le cobre, pero se que se hicieron mas cosas... (aparte de la amistad desde hace unos cuantos años y la cantidad de vehiculos que le he reparado...)
lo que si te puedo decir es que el kit de valeo de 4piezas que trae el volante es este...
http://www.oscaro.es/kit-de-embrague-volante-motor-valeo-835003-1776483-10025-p
el problema es que ningun taller creo que te dejen llevar tu el embrague para que te lo monten... aqui en asturias anda en 800 mas iva al publico, el precio final, dependera del descuento que te haga tu mecanico de confianza...

de mano de obra calcula que anda entre 8 y 10h cambiarlo... (eso es lo que me lleva a mi, puede ser mas o menos)

si prefieres rectificar el volante y solo montar el embrague nuevo, el rectificado puede salir entre 30 y 50€...
y el emprague seria esto:
http://www.oscaro.es/kit-de-embrague-valeo-826855-1898939-479-p

no se te ocurra comprar ninguna de estas dos piezas sin comprobar que son las que marca tu furgo... hay dos modelos de embrague con diferente medida para la 2.4d y te puse una al tuntun...

yo aconsejo cambiar el embrague si se va a sustituir o rectificar el volante...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

aldeanboy