Nuevo brico - Inversor... ¿amigo o enemigo?

Iniciado por vilajander, Marzo 22, 2020, 20:49:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vilajander

Cita de: aluvi en Marzo 29, 2020, 19:28:43 pmHola. Al hilo de lo que decís, ya me gustaría a mi que hubiera  calentadores estancos de gas que funcionaran con 12V, en lugar de 220V, que son los que he encontrado en el mercado.
Como quiera que consumen muy poco, tengo el dilema de si poner el inversor más pequeño en Watios solo y exclusivo para el calentador (solo se encendería al usar el calentador), o bien, "más gordo"  para el resto de aparatos a 220V que se pudieran necesitar. Mucha salud!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk




¿Y por qué no un Kampa? ¿No es eficiente? :) Calentador a gas y la parte electrónica a 12V. A mí ha funcionado estupendamente durante años.

¡Salud!

aluvi

Marzo 30, 2020, 13:57:05 pm #16 Ultima modificación: Marzo 30, 2020, 14:03:31 pm por aluvi
Cita de: abasel en Marzo 29, 2020, 19:58:00 pmlo se, pero basándose en una teoría no del todo correcta

si uno va a poner el inversor para usos esporádicos, prácticamente da igual que vaya justo o este sobredimensionado o que tenga mucha o poca eficiencia, si vas a poner un inversor para uso continuo, lo mas importante es la eficiencia dentro de que lo pongamos superior a los consumos, teniendo en cuenta su perdida de potencia por temperatura, como he dicho por atras en verano se pone a mas de 50º, porque partimos que esta en una furgo que ya esta cerca de los 40 o mas y el inversor a mas de 50º pierde la mitad de su potencia y parte de su eficacia

lo de poner a 12v o 220v ya es una cuestión de presupuesto, ya cada uno valora lo que quiere o puede

Sí, opino igual. Lo ideal sería no necesitar nada a 220V y, en caso contrario, que sea ocasional y siempre con un interruptor en el inversor para evitar y no desperdiciar su consumo en reposo.


aluvi

Cita de: vilajander en Marzo 30, 2020, 11:10:26 am¿Y por qué no un Kampa? ¿No es eficiente? :) Calentador a gas y la parte electrónica a 12V. A mí ha funcionado estupendamente durante años.

¡Salud!

Gracias por tu sugerencia. En principio, lo he descartado porque prefiero una instalación de gas fija (con GLP, legalizada con boletín...), para una GV L2H2.

vilajander

OK. Si lo ves muy complicado, optas por el Kampa y necesitas ayuda, yo hice la instalación del Kampa como si fuera fijo y me costó muy poco. Si necesitas saber algo, no dudes en preguntarme e intentaré echarte una mano.

¡Salud!

abasel

Cita de: vilajander en Marzo 30, 2020, 18:05:15 pmOK. Si lo ves muy complicado, optas por el Kampa y necesitas ayuda, yo hice la instalación del Kampa como si fuera fijo y me costó muy poco. Si necesitas saber algo, no dudes en preguntarme e intentaré echarte una mano.

¡Salud!


lo puedes instalar, pero nadie lo va a legalizar

Cita de: aluvi en Marzo 30, 2020, 13:57:05 pm
Sí, opino igual. Lo ideal sería no necesitar nada a 220V y, en caso contrario, que sea ocasional y siempre con un interruptor en el inversor para evitar y no desperdiciar su consumo en reposo.



la cosa es que de poner a 12v o 220v te vas a una diferencia de 2000€ o 3000€ con ese presupuesto te da para sobredimensionar la instalación eléctrica, poner un buen inversor, y despreocuparte de su consumo

si pones una instalación típica 100w de placa 100ah de batería te funciona pero tienes que ir controlando los consumos, tienes que arrancar la furgo para encender la calefacción, bajar o apagar la nevera por la noche, y cosas así, solo tienes que leer los hilos del foro para verlo

si llevas, digamos 300w o mas de placas, y 300ah o mas de batería el consumo en vació del inversor y el 8 o 10% de perdidas no supone ningún problema puesto que llevas el doble de capacidad y de producción 




aluvi

Cita de: vilajander en Marzo 30, 2020, 18:05:15 pmOK. Si lo ves muy complicado, optas por el Kampa y necesitas ayuda, yo hice la instalación del Kampa como si fuera fijo y me costó muy poco. Si necesitas saber algo, no dudes en preguntarme e intentaré echarte una mano.

¡Salud!
Gracias por tu ofrecimiento, pero como dice el compañero abasel, creo que actualmente ya solo son legales los de tipo estanco si es que se quiere ponerlo fijo.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


aluvi

Cita de: abasel en Marzo 30, 2020, 19:10:31 pmlo puedes instalar, pero nadie lo va a legalizar

la cosa es que de poner a 12v o 220v te vas a una diferencia de 2000€ o 3000€ con ese presupuesto te da para sobredimensionar la instalación eléctrica, poner un buen inversor, y despreocuparte de su consumo

si pones una instalación típica 100w de placa 100ah de batería te funciona pero tienes que ir controlando los consumos, tienes que arrancar la furgo para encender la calefacción, bajar o apagar la nevera por la noche, y cosas así, solo tienes que leer los hilos del foro para verlo

si llevas, digamos 300w o mas de placas, y 300ah o mas de batería el consumo en vació del inversor y el 8 o 10% de perdidas no supone ningún problema puesto que llevas el doble de capacidad y de producción
Pues sí, al final son los "euros" los que  también importan, ja ja!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk