Abril 24, 2024, 22:00:56 pm

Booster o dc-dc charger

Iniciado por vitu101, Marzo 14, 2018, 17:20:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vitu101

Marzo 14, 2018, 17:20:23 pm Ultima modificación: Marzo 15, 2018, 11:57:20 am por falco
hola compañeros

no se si conoceis los llamados booster, o dicho de otro modo, los cargadores de baterias para que la bateria principal (bueno el alternador) cargue la auxiliar pero regulando la tensión y la corriente en función de si está muy cargada o descargada... al igual que lo haría un cargador automático de 230 vac.

Ctek tiene uno que creo se llama 250sa que algún compañero del foro ha montado, pero me preocupa el precio (300 eur)

Para mi el objetivo no es tanto cargar más rápido sino proteger la batería y su vida al evitar sobrecargarla ( el alternador de la cali por ejemplo da 14 vdc a la auxiliar siempre independientemente de su carga, y la tensión de flotación una vez cargada de una batería agm tìpica ronda los 13 voltios y algo)...

También me pregunto si instalar un regulador solar en lugar de un booster haría su trabajo. Lo digo porque sale mucho más barato. Lo único que no sé qué pasa si el regulador solar fuera de 20A y el alternador diera más. Se funde el regulador? o simplemente el regulador sólo consume max 20 A?

Gracias
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

AlvarA

A mi también me gustaría saber por este tipo de sistemas. En mi caso lo que me gustaría es poder cargar la batería auxiliar desde algún aparato conectado al mechero del coche: sé que va a ir muy lenta la carga y que lo suyo es tirar un cable de buena sección desde la batería principal. Pero no quiero hacer instalación, y lo más cómodo sería poder cargarla con algún tipo de cargador como el que comenta vitu101.

Con tu permiso me quedo por aquí a ver que te comentan.

Capitan

Los booster se ponen para que lleguen más amperios atrás. Y las baterías se carguen primero. Pero para lo que cuestan, no lo veo.
Lo mejor es poner un alternador mayor. Yo tengo 180 A.
Para no perder en el transporte, hay que poner cables de 50 mm para arriba. https://www.todoelectrico.es/productos-material-electrico/cables-y-mangueras/unipolar-1000v.html
Y para no mezclar baterías lo mejor es un repartidor. Es un aparato que le entra directo el cable gordo del alternador y después reparte.  http://ecofener.com/accesorios-para-baterias/779-repartidor-de-carga-mbi-de-la-marca-studer-modelo-mbi-2-1003.html?gclid=Cj0KCQjwkKPVBRDtARIsAA2CG6H8kR16YmsjsOOCeNE-NF1GXv5PIuhWD8-6rRDVUqHG0YSXRmr2T6oaAslmEALw_wcB
El alternador da 14.4 v y atrás tienen que llegar los 14.4 v.
A las baterías no les pasa nada. Yo tengo una Agm de 200 a/h con 7.5 años.

Capitan



vitu101

hola capitan

muchas gracias. Creo que me he explicado mal, no busco un booster para cargar más rápido sino un cargador automático con entrada de alternador, que sea de varias etapas con el fin último de prolongar la vida útil de la batería auxiliar, aunque tarde más en cargarse...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Capitan

Nunca he leído nada de tal aparato.
Para los amperios de un alternador.

vitu101

yo tampoco hasta hace dos dias...

este es un ejemplo

https://smartercharger.com/products/dcdc/d250sa/

Mi duda también es si un regulador solar de 20A conectado a la batería consume 20A max o se traga más  y entonces pudiera estropearse... Si no se quema, sirve como sustituto de lo que quiero (más barato además)...

Gracias
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Capitan

20 A no da para nada. Mínimo 100.

vitu101

la recomendación de carga de una bateria es una corriente max de 20% de su capacidad. Para 100 a de carga tendriamos una batería de 4000 Ah , no hay furgo que pueda con ese peso ;D

Además el fusible de carga de un relé separador no suele ser de más de 50A ... hay otro hilo en el que un compañero lo ha montado y le va bien, aunque necesito un mayor entendimiento de si el regulador solar consume máximo su amperaje maximo, o bien es una resistencia muy pequeña que se come toda la corriente que se le de... que no creo porque para eso los reguladores llevan protección. A ver si encuentro algo màs de literatura al respecto

Gracias de todas formas compañero ;)

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

jallacru

Vitu,....  mírate la respuesta que he puesto en el hilo que trata también de este tema y que también estás tu.
Lo mejor es un booster, ( pero da demasiados amperios para mi gusto ...25A de carga es para baterías de 200--250A
Pero mírate el GOLD 25 Power service de NDS  Sirve para cargar baterías desde tres fuentes de carga (en un solo aparato)


Capitan

Marzo 16, 2018, 00:26:15 am #11 Ultima modificación: Marzo 16, 2018, 00:28:27 am por Capitan
La recomendación será  un 20 %. Pero mi AGM del inversor de 2000 w, tiene 7.5 años. Y mi furgo todo es eléctrico.
Boiler de 1000 w, plancha 2000w, inducción  1800w, microondas. Bomba de 1100 w para cargar agua en ríos.
Y con toda la caña que le meto. Sigue bien. Y siempre tengo energía.
Para nevera y calefacción  tengo otra AGM de 250.

jallacru

Hola Capitan.
En tu caso TODO funciona BIEN  y continuará funcionando porque tu sistema consta de una potencia de placas extraordinario y así las baterías están supercargadas y controladas continuamente.
Cuando les pides caña --como dices-- las baterías no sufren.

Tu instalación es de lo mejorcito eléctricamente que hay en este mundo de furgos para vivir independientemente de todo.
Enhorabuena !!!!!!

Capitan

Si estoy contento. Pero comentó,que no tengo placas.
Es mi vehículo principal. Y ruedo 35.000 km al año. El alternador de 180 A las carga.

Capitan

Y consumos mayores de 1000 w. Arrancó el motor, para ayudar. Excepto microondas  3 minutos.