CC Baterias 2016. Que prefiero gel, agm, acido,

Iniciado por manuelcastagnal, Octubre 20, 2016, 21:28:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

majoni8823

Voy sacando cosas en claro pero estoy MUY VERDE.  .panico

Cual es el cargador de 12A?
Que significa que una batería permite cargas de hasta 40?
Y que es eso de mantener en flotación?

GRACIAS


tony_jeep

Cita de: majoni8823 en Octubre 23, 2016, 14:02:25 pm
Voy sacando cosas en claro pero estoy MUY VERDE.  .panico

Cual es el cargador de 12A?
Que significa que una batería permite cargas de hasta 40?
Y que es eso de mantener en flotación?

GRACIAS


el cargador de 12A es un mbc1212. Se supone que es tecnología IUoU, pero no puedo decir nada de el porque no me ha llegado.

Lo de admitir cargas hasta 40A es una característica de mi batería. Hay una norma que dice que no se han de cargar a mas del 10% de su capacidad y otros dicen al 15%. Lo mejor es mirar sus características y así salir de dudas.

El mantenimiento en flotación es tener la batería conectada a una tensión superior a la nominal para evitar descargas y que dure mas. también lo indica el fabricante.

majoni8823

TONY JEEP mil gracias por la explicacion!

Me expresado mal en uno de los puntos me referia a QUE es un cargador de 12V, que seria un aparato aparte para cargar las baterias auxiliares? y dejarian de cargarse con alternadro o como?  .confuso2


majoni8823

Vale ya se cual es tengo mirar mas y preguntar menos  .meparto

Lo unico que este MBC1212 que comentas es de 12A y las cargas para las baterias de gel cuanto mas lentas mejor,,, o eso tengo leido,,, es decir que si el cargador fuese de 1,1A por ejemplo seria mejor, no?

y una pregunta ese cargador tiene fase de carga y de mantenimiento??

tony_jeep

Cita de: majoni8823 en Octubre 23, 2016, 21:51:52 pm
Vale ya se cual es tengo mirar mas y preguntar menos  .meparto

Lo unico que este MBC1212 que comentas es de 12A y las cargas para las baterias de gel cuanto mas lentas mejor,,, o eso tengo leido,,, es decir que si el cargador fuese de 1,1A por ejemplo seria mejor, no?

y una pregunta ese cargador tiene fase de carga y de mantenimiento??


Cuanto mas lento mejor, pero el del lidl es eterno por poner un ejemplo. Si vas a un camping un día seria imposible cargar la batería.
Como decía mi batería admite hasta 40A y con la norma del 10% me admitiría cargadores de 15A.
El mbc tiene 7 fases de carga de las cuales con gel te valen 4. El cargador alemán que si que tengo tiene solo 3 y es mas que suficiente en principio.

Yo en mis salidas siempre suelo ir al menos un día a camping, así que con la batería y las placas ( cuando las ponga) tendre  autonomía para 5 días mínimo. Si voy al camping y recargo es autonomía para 11 días.

Por eso digo que es mejor adaptar el hueco a la batería que necesitemos y no al contrario

Bolsón

Cita de: tony_jeep en Octubre 23, 2016, 23:17:07 pm
Por eso digo que es mejor adaptar el hueco a la batería que necesitemos y no al contrario


.palmas

Se ponen baños de 90x80 que se usan 15 minutos al dia y luego parece que se caen los anillos por poner una bateria tocha, cuando es la base de nuestra autonomia

manuelcastagnal

para decidirnos por una bateria es mejor que nos den el indicador c10 que el c100, pues este lleva a engaño, la ultima que compre (upower malisima) con el indicador c100 eran 250 ah y si lo hubiesen hecho con el c10 serian 200
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Bolsón

Cita de: manuelcastagnal en Octubre 24, 2016, 10:15:35 am
para decidirnos por una bateria es mejor que nos den el indicador c10 que el c100, pues este lleva a engaño, la ultima que compre (upower malisima) con el indicador c100 eran 250 ah y si lo hubiesen hecho con el c10 serian 200 180


hay pocos fabricantes que indiquen la capacidad en c10, lo más común es c20 y c100.

Aquí hay una tabla comparativa que os puede servir de referencia para hacer una regla del 3 y calcular las capacidades en c10.

http://www.solarsoma.es/c10-c20-c100-c120-que-nos-indica-en-una-bateria/

Saludos

PutxoAskatu

Una pregunta. ¿Las Ultracell son de gel o son AGM? Es que es luluka pone que las UCG Ultracell son AGM y en Rebacas dice que son de gel, ¿o fabrican con las dos tecnologías?

Bolsón

Las UCG es la serie de Gel de las ultracell a mí también me extraño que en luluka las tienen como agm pero no es correcto
http://ultracell.es/products/ucg-batteries

Creo que eran las UL las que eran agm o UC no recuerdo de cuando estuve mirando bateráis la serie de agm.

Saludos

manuelcastagnal

yo habia oido que habia ultracell de gel y de agm, pero igual son publicidades o algo asi.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Pequeño Iván

Cita de: Capitan en Octubre 23, 2016, 16:09:15 pm
http://suministrosdelsol.com/es/21-agm-gel

Yo voy a pedir esta. http://suministrosdelsol.com/es/agm-gel/282-bateria-solar-ciclo-profundo-agm-12v-250ah-c100.html


  Capitán ¿Te has fijado que son 65kg de batería?  .loco2 (Es cómo llevar a la suegra sentadica en la parte de atrás)  .loco1


  :roll: El otro día, charrando con el compañero de montaña (vive en una casa sin electricidad, completamente autónomo) me comentó, que habían sacado un nuevo sistema, de una placas que eran capaces de cargar batería, al mismo tiempo que suministraban de forma directa, consumo según la capacidad de la propia placa .confuso2  esto me dejó sorprendido, pues el único uso que les he visto hasta ahora, es el de carga lenta de las baterías... Si esto fuese lo que está llegando, sería una pasada  .palmas y también me comentó, que el mismo remanente de temperatura que se había generado durante el día, esa temperatura residual, seguiría generando carga hacia las baterías...  .baba Esto en las furgos daría mucha autonomía y si ya las combinas con las tesla, que por la red hablan maravillas.... Me da a mi, que en unos añitos, vamos a tener autonomías, impensables a día de hoy  :o

   Un saludo furgonetero  ;)

Bolsón

Cita de: Pequeño Iván en Octubre 25, 2016, 02:51:10 am
  Capitán ¿Te has fijado que son 65kg de batería?  .loco2 (Es cómo llevar a la suegra sentadica en la parte de atrás)  .loco1


  :roll: El otro día, charrando con el compañero de montaña (vive en una casa sin electricidad, completamente autónomo) me comentó, que habían sacado un nuevo sistema, de una placas que eran capaces de cargar batería, al mismo tiempo que suministraban de forma directa, consumo según la capacidad de la propia placa .confuso2  esto me dejó sorprendido, pues el único uso que les he visto hasta ahora, es el de carga lenta de las baterías... Si esto fuese lo que está llegando, sería una pasada  .palmas y también me comentó, que el mismo remanente de temperatura que se había generado durante el día, esa temperatura residual, seguiría generando carga hacia las baterías...  .baba Esto en las furgos daría mucha autonomía y si ya las combinas con las tesla, que por la red hablan maravillas.... Me da a mi, que en unos añitos, vamos a tener autonomías, impensables a día de hoy  :o

   Un saludo furgonetero  ;)


No me parece una barbaridad 60kg de batería, prefiero eso a tener que echar una noche en un camping cada 3 días e infinitamente mejor que llevar a la suegra  .meparto

Un apunte, son 250Ah en C100, fijaos siempre en el coeficiente de descarga porque algunos fabricantes juegan con eso.
Esos 250 en C20 son 180Ah... y tiene un precio muy bajo (parecido al de las U-Power y ya sabemos como salieron), es de marca blanca y no se puede ver ficha técnica ni nada.

Pequeño Ivan, de lo que hablas si no estoy equivocado es lo mismo que si enganchas consumidores a la salida habilitada para ello de los reguladores ¿No?
Porque estás consumiendo a la vez que cargando.

javi979

Cita de: Bolsón en Octubre 24, 2016, 21:56:36 pm
Las UCG es la serie de Gel de las ultracell a mí también me extraño que en luluka las tienen como agm pero no es correcto
http://ultracell.es/products/ucg-batteries

Creo que eran las UL las que eran agm o UC no recuerdo de cuando estuve mirando bateráis la serie de agm.

Saludos

Efectivamente las ucg las denominan de gel, pero segun Victor de luluka, es acido ligeramente gelificado empapado en fibras (Absorbed Glass Material)  y los parametros de carga son los de AGM
Los de Ultracell no me respondieron al respecto
No respondo mensajes privados sobre temas del foro