Procedimiento de montaje del Tempomat en [VW T4 California 2002]

Iniciado por falco, Septiembre 16, 2008, 21:01:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

aghast

saltamontes, qué versión del VAG has instalado?

Saludos  ;)


saltamontes

Febrero 20, 2009, 23:10:29 pm #31 Ultima modificación: Febrero 20, 2009, 23:23:23 pm por saltamontes
En el cd del chino hay un montón de versiones, como la 409-1 del Cd me daba problemas para instalarla he optado por bajarla de uno de los links que dejo Falco pero al final no se si es problema de comunicación o algo parecido pues en la ultima pantalla donde pone VAG-COM OPEN CONTROLLER cuando intento comunicar con la furgo me sale todo menos el Nº de la furgo en el apartado EXTRA y si no me sale eso es inútil intentar meter el 11463

JonyMao

Oye, falco-vw, que estoy con la compra del cable antes de pillar el tempomat (para T5) y no tengo ni pajolera idea de lo que me pone en la paginita de ebay. ¿Cómo coñ... hiciste tú para comprarlo?

Gracias y un saludo

saltamontes

Febrero 21, 2009, 11:18:36 am #33 Ultima modificación: Febrero 21, 2009, 13:33:23 pm por saltamontes
Yo tampoco tengo pero te pongo como lo he hecho, primero abrí la pagina del chino y al comprobar que con lo que ponía no llegaría a ningun lado abrir otra pagina (cualquiera de eBay.es), las paginas y el mecanismo de compra son iguales así que fijandome en una pagina en castellano pulse los vinculos en la del chino, espero que te sirva

JonyMao

Gracias saltamontes, en eso estaba pero es que no me sale igual disposición en la página. Lo seguiré intentando así de todos modos.

Un saludo

jpdebian

Al final llego el dichoso cable del chino, pero no comunica con la centralita de la furgo por mucho que lo he probado. Como parecia un problema del cable, lo he probado con otro coche, un seat, y funciono a la primera y sin problemas. Pero, con la furgo, no hay forma, aunque el led azul del conector esta encendido y ya he probado todos los puertos disponibles. ¿ Alguna idea ?

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

SoyGenin

Cita de: jpdebian en Febrero 23, 2009, 00:42:04 am
Al final llego el dichoso cable del chino, pero no comunica con la centralita de la furgo por mucho que lo he probado. Como parecia un problema del cable, lo he probado con otro coche, un seat, y funciono a la primera y sin problemas. Pero, con la furgo, no hay forma, aunque el led azul del conector esta encendido y ya he probado todos los puertos disponibles. ¿ Alguna idea ?




Si te comunica con otro coche, el problema está en el cable que no tienen asignada la masa a todos los pines posibles. Abres el conector y tienes que juntar/puentear (con estaño) las patillas 4 y 5, y verás como te funciona. A mi me pasaba lo mismo con mi primer cable, conectaba en la furgo y no lo hacía en el passat ;)
No todos los coches van cableados igual, ni usan todos los pines ;) y claro, pasan casos como éste.

Pinout del conector OBD2:
Pin   Signal   Description
2   J1850 Bus+   

4   CGND   GND  -------->Estas dos
5   SGND   GND  --------> Juntas

6   CAN High   J-2284
7   ISO 9141-2 K-LINE   Tx/Rx
10   J1850 Bus-   
14   CAN Low   J-2284
15   ISO 9141-2 L-LINE   Tx/Rx
16   +12v   Battery power

Sau2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

saltamontes

  .hacha os voy a contar mi pelea con el cable del chino,ya no se que mas hacer aparte de llevar a VW a que me habiliten el tempomat, es igual que cambie los puertos pues siempre me sale

Test del puerto INCORRECTO, segun las imagenes expuestas por Falco.
Opto\iso: no
si continuo hacia adelante cola instalación habilitando 01-Engine, sale la pantalla de:
VAG-COM OPEN CONTROLLER.
NUMERO DEL VAG :sale el numero........   COMPONENTE: sale el componente que es

Soft. Coding: sale el código,........ ...... Shop# sale WSC43743

Extra: aquí deberia salir el numero de la furgo pero no sale nada luego no tiene comunicación con la centralita.

Si alguien puede echar una manita se lo agradeceria y si algun dia nos encontramos en alguna tiene unas birras pagadas  .loco2


jpdebian

Cita de: SoyGenin en Febrero 23, 2009, 08:22:00 am
Si te comunica con otro coche, el problema está en el cable que no tienen asignada la masa a todos los pines posibles. Abres el conector y tienes que juntar/puentear (con estaño) las patillas 4 y 5, y verás como te funciona. A mi me pasaba lo mismo con mi primer cable, conectaba en la furgo y no lo hacía en el passat ;)
No todos los coches van cableados igual, ni usan todos los pines ;) y claro, pasan casos como éste.

Pinout del conector OBD2:
Pin   Signal   Description
2   J1850 Bus+   

4   CGND   GND  -------->Estas dos
5   SGND   GND  --------> Juntas

6   CAN High   J-2284
7   ISO 9141-2 K-LINE   Tx/Rx
10   J1850 Bus-   
14   CAN Low   J-2284
15   ISO 9141-2 L-LINE   Tx/Rx
16   +12v   Battery power

Sau2


Muchas gracias por el detalle de la informacion,  .ereselmejor . A ver si lo puedo probar antes del fin de semana, porque el portatil no es mio y lo tengo que andar pidiendo.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

saltamontes

 .cafe, pues yo ya no se que probar la centralita sigue sin contestar,como para el viernes no lo haya resuelto me paso por los careros de VW he llamado y me pisan 60 lerdos cuando me lo ha dicho le he contestado que si por cinco minutos de currelo pasan esa minuta y el cb..... me ha dicho que lo hacen online .joder

SoyGenin

Febrero 25, 2009, 09:42:17 am #40 Ultima modificación: Febrero 25, 2009, 09:44:59 am por SoyGenin
Cita de: saltamontes en Febrero 24, 2009, 23:52:36 pm
.cafe, pues yo ya no se que probar la centralita sigue sin contestar,como para el viernes no lo haya resuelto me paso por los careros de VW he llamado y me pisan 60 lerdos cuando me lo ha dicho le he contestado que si por cinco minutos de currelo pasan esa minuta y el cb..... me ha dicho que lo hacen online .joder


... yo agotaría la posibilidad de buscar a alguien cerca de ti (en Siberia-Gasteiz) que tenga cable y programa funcionando y que te lo haga en un momento, antes de que te "roben" 60 leuros por hacer una lectura.

Por lo que pones, no te llega a encontrar el puerto. Empieza de nuevo desde Cero, y ten en cuenta de que siempre tienes  que usar el mismo conector USB que configures. Si cambias de "boca" estás cambiando de puerto.
Si no has usado alguno de los puertos USB, trataría de asignarle a él alguno de los Com (del 1 al 4), y probaría de nuevo.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

saltamontes

Febrero 27, 2009, 16:52:41 pm #41 Ultima modificación: Febrero 27, 2009, 17:17:07 pm por saltamontes
 .cafe Bueno bueno cuando las cosas se tuercen no sale nada bien, esta mañana me he pasado por la VW .factura cincuenta y nueve lerdos  me han dado de alta el tempomac en la centralita  pero sigue sin funcionar, he desmontado el tinglado y vuelto a montar pero que si quieres maría, no funciona ¿alguna sugerencia? ¿a alguien se le ocurre algo?

aghast


doble1000

Supongo que han borrado los fallos memorizados antes. ???
A mi no me dejo activarlo hasta que limpie la memoria de fallos.

saltamontes

No se pero me comentó que salia el parámetro que pone en el libro como que está activado