Instalación solar, ¿cómo intercalar fusibles entre regulador y bateria?

Iniciado por Arrecende, Febrero 28, 2020, 17:07:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abasel

Cita de: ekus38 en Marzo 08, 2020, 09:27:05 amHola,una co sulta.
Estoy pensando poner dos baterias de 6v 250ah para tener buena capacidad.esta combinacion sera mejor que una bateria de 12v de 250ah.es mi pregunta

Si las baterías son de la misma calidad es lo mismo

loratpenat

Cita de: ekus38 en Marzo 08, 2020, 09:27:05 amHola,una co sulta.
Estoy pensando poner dos baterias de 6v 250ah para tener buena capacidad.esta combinacion sera mejor que una bateria de 12v de 250ah.es mi pregunta
No sería mejor. Sería innecesariamente más complicado y peligroso. Tendrías teóricamente la misma capacidad a la misma tensión y probablemente, sería más caro.

Saludos. Enrique

Arrecende

Cita de: durruti1 en Marzo 06, 2020, 02:08:39 amTe está funcionando todo perfectamente.

Por que??
Yo entiendo que la corriente de flotación de 13.8V es para mantener la batería al tope, osea 13V, no para que pase de esta tensión no?

Arrecende

Cita de: loratpenat en Marzo 07, 2020, 10:16:47 am
Hola

El fusible se pone para proteger al cable de una intensidad excesiva. Si el cable de la placa al regulador puede aguantar la intensidad de cortocircuito de la placa, no necesitas ningún fusible. En todo caso, haz la instalación siguiendo las instrucciones del fabricante del regulador.

Saludos. Enrique

No le he puesto fusible al final, la verdad que se me pasó cuando hacia la instalación y me gusta vivir un poco al límite .meparto  .meparto  .meparto

Esta sobredimensionado el cableado y el regulador asi que estoy tranquilo si necesito desconectar desconecto los mc4 de la placa y pista

cuv

El límite de la furgo de un amigo con su instalación de placa solar fue furgo chamuscada y bomberos...

abasel

Cita de: cuv en Marzo 17, 2020, 15:59:42 pmEl límite de la furgo de un amigo con su instalación de placa solar fue furgo chamuscada y bomberos...

pero puedes asegurar que fue por no llevar fusible?

normalmente el incendio se creara en el regulador o en la placa, por lo que llevar fusible no lo evita, el fusible solo lo evitara a la hora de tener un corto, cosa que no ocurrirá si la instalación esta medianamente bien hecha

cuv

Pues decía que estaba bien hecha con fusibles y demás, pero ya no se decir el motivo exacto, solo quiero decir que hay que poner atención y no dejar nada al aire muchas veces por ahorrar en un portafusibles chino o algo similar.
No es una crítica a nadie solo que se mire bien lo que se hace

ekus38

Cita de: loratpenat en Marzo 08, 2020, 17:29:31 pm
No sería mejor. Sería innecesariamente más complicado y peligroso. Tendrías teóricamente la misma capacidad a la misma tensión y probablemente, sería más caro.

Saludos. Enrique
Hola.sobre lo complicado estoy de acuerdo,pero si tengo dos baterias de 250ah aunque sean de 6v no tengo mas capacidad.eso es lo que no tengo claro.gracias

abasel

Cita de: ekus38 en Marzo 29, 2020, 12:33:45 pmHola.sobre lo complicado estoy de acuerdo,pero si tengo dos baterias de 250ah aunque sean de 6v no tengo mas capacidad.eso es lo que no tengo claro.gracias

es la misma capacidad
con una batería de 250ah de 12v tienes 6 vasos de 250ah 2v
con dos baterías de 250ah de 6v tienes igualmente 6 vasos de 250ah 2v
como si pusieras 6 vasos estacionarios de 250ah 2v seguiría siendo la misma capacidad

ekus38

Cita de: abasel en Marzo 29, 2020, 12:52:17 pmes la misma capacidad
con una batería de 250ah de 12v tienes 6 vasos de 250ah 2v
con dos baterías de 250ah de 6v tienes igualmente 6 vasos de 250ah 2v
como si pusieras 6 vasos estacionarios de 250ah 2v seguiría siendo la misma capacidad


ok.asi si,yo por mis calculos,jejeje,me decia,como tengo dos baterias de 250ah pues las sumo 500ah.claro me salian las cuentas.para que sumen tienen que ser de 12v entiendo.