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Zona Técnica => Bricolaje => Electricidad => Mensaje iniciado por: viano en Octubre 03, 2008, 01:22:38 am

Título: Desconectador muy fácil para la primera batería
Publicado por: viano en Octubre 03, 2008, 01:22:38 am

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/botonquieresconservarestebrico_80_big.jpg)


¿No ves correctamente las fotografías de este brico?

> Descárgalo aquí en PDF (http://www.enciclofurgo.com/pdf/desconectador2e.pdf)

Dificultad de 1 a 5:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/nivel2w_31_big.jpg)

>  (http://enciclofurgo.321.cn)Ver el resto de bricos
(http://www.enciclofurgo.com/niveles.html)

Desconectar la primera batería del resto de la instalación eléctrica de la furgo es lo más recomendable en algunos casos como éstos:

- Si ha de permanecer inmóvil durante largas temporadas
- Si deben manipularse los circuitos primarios de la instalación (barra de distribución, caja de fusibles, unidades de mando)
- Si se interviene en la reparación en taller de grandes componentes (alternador, por ejemplo)
- Si estamos instalando la segunda, tercera o sucesivas baterías

Hacerlo de un modo rápido y seguro, sin tener que utilizar herramientas para desembornar el polo negativo, es el objeto de este sencillo brico.

*imagen borrada por el servidor remoto

En nuestras furgos es habitual que la primera batería vaya instalada o dentro del compartimento motor o en los bajos del asiento del conductor.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Para acometer este trabajo basta aflojar primeramente el retén de inercias que mantiene la batería fija en sus carriles (llave del número 10 para las Mercedes-Benz Viano)

*imagen borrada por el servidor remoto

y después, con la misma, hacer igualmente con el que mantiene la abrazadera solidaria a la borna negativa.

*imagen borrada por el servidor remoto

De ese modo podemos retirar el pequeño cable grueso que une ese polo con el chasis del vehículo, de donde también se desenrosca (llave 11).

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Tiramos hacia nosotros del bloque de la batería para operar con más facilidad e insertamos en la borna desnuda una abrazadera nueva de brazo largo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Separadamente, doblamos una pieza recortada de cualquier retal de aluminio de unos 2 ó 3 mm de grosor (cuanto más, mejor) con esta forma

*imagen borrada por el servidor remoto

para que nos sirva tanto de conductor como de soporte hacia el propio desconectador.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Para unir el polo inferior del desconectador con el chasis, nos hacemos un pequeño segmento de hilo (unos 30 cm) de doble funda de 35 mm2 de sección

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

al que le acoplaremos sendos terminales de ojal.

*imagen borrada por el servidor remoto

por cualquiera de los dos métodos: soldando o engastando por presión.

*imagen borrada por el servidor remoto

Particularmente me gustan más las uniones soldadas, en este caso, por ser de gran diámetro, introduciendo la punta del soldador en el centro del haz de cablecillos y aplicando a continuación el estaño.

*imagen borrada por el servidor remoto

Finalmente, volvemos a empujar la batería hacia adentro, la enclavamos, ponemos el tubito de drenaje de gases en su sitio y apretamos el extremo del cable al chasis.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y listo. Cuando queramos desconectarla, nos bastará un simple giro antihorario de volante .

*imagen borrada por el servidor remoto

Para evitar que se afloje está la muesca que se ve en la punta, que en la práctica se comporta como una arandela Grower: al apretar del todo se cierra un poco y queda haciendo una fuerza activa sobre el cono final del recorrido, lo que impide su desenclavado.

Para evitar todavía con más seguridad el afloje en marcha, que no es nada bueno para el alternador, además de apretar firmemente, es bueno aplicar una gota de cualquier producto fijador de roscas, como éste (suele ser un líquido, valga la casualidad  ;D , de color azul eléctrico):

(http://img211.imageshack.us/img211/3193/pattexfijadorroscasb6.png)




Saludos.
> Versión para imprimir cómodamente este brico (http://es.geocities.com/bricofurgo/desconectador.html)
.
Título: Re: Desconectador muy fácil para la primera batería
Publicado por: Lalo Reza en Octubre 03, 2008, 04:47:37 am
Siempre san viano con sus inmejorables y a veces hasta increibles bricos, lo que se puede aprender de este señor :o
Título: Re: Desconectador muy fácil para la primera batería
Publicado por: pepedafonte en Octubre 03, 2008, 09:13:38 am
Si señor. E incluso, más que nada, te felicito por la claridad y nitidez de las fotos, que parecen de enciclopedia, más claro y conciso imposible.  .palmas .palmas .palmas
Hace tiempo que tengo ganas de poner un desconectador de batería a la cali, pero al llevarla en el compartimento motor, esta ñapa de Viano sirve de poco. Resulta mucho más complicado poner un desconectador en el interior del habitáculo, a mano del conductor, para conectar y desconectar rápida y cómodamente. Hay que pasar cables al interior... resulta mucho más engorroso. Lástima. :-\
Título: Re: Desconectador muy fácil para la primera batería
Publicado por: malaguita en Octubre 03, 2008, 09:32:37 am
Muy bueno si señor, pero tengo una pregunta:

al desconectar la bateria, se te joden todas las memorias de la radio, relojes y demas gadgets que tengas conectados?

P.D.:  Algun brico de desconectador de bateria en el interior?


Un saludo
Título: Re: Desconectador muy fácil para la primera batería
Publicado por: JonyMao en Octubre 03, 2008, 09:40:25 am
Hola viano.

Si no es mucha molestia, ¿podrías dar algún detalle más sobre el drenaje de gases del que hablas? No te lo había visto antes. ¿Es realmente necesario? Se que las baterías de ácido pueden desprender gases (o los desprenden directamente), pero ¿hasta que punto resultarán nocivos para el ser humano? Me refiero al caso de pasar, por ejemplo, una noche en la furgo. ¿Será tal la concentración de estos gases como para necesitar el mencionado artilugio?

Gracias y un saludo
Título: Re: Desconectador muy fácil para la primera batería
Publicado por: Buffer en Octubre 03, 2008, 10:07:31 am
Jonymao, tu T5 no lo trae? Será que ya de por si no lleva batería de plomo. A mi en la Vito me viene un tubo para la batería principal que se conecta a la batería y sale por el suelo al exterior.
Título: Re: Desconectador muy fácil para la primera batería
Publicado por: ta en Octubre 03, 2008, 10:09:14 am
Cita de: malaguita en Octubre 03, 2008, 09:32:37 am
Muy bueno si señor, pero tengo una pregunta:

al desconectar la bateria, se te joden todas las memorias de la radio, relojes y demas gadgets que tengas conectados?

P.D.:  Algun brico de desconectador de bateria en el interior?


Un saludo


Será por que la batería va en el exterior , suelen ponerlas en la que van dentro .

La misma pregunta , ¿no se borra todo ?, el otro día no se me hicieron en el taller al cambiar el compresor del aire acondicionado y se puso a cero el cuenta y el reloj
Título: Re: Desconectador muy fácil para la primera batería
Publicado por: Buffer en Octubre 03, 2008, 10:22:08 am
Para evitar esto, en algunos centro comerciales, en la sección de coches, venden unos aparatos que evitan esto, creo que se conectan al mechero.
La T5 lleva la batería en el exterior?????
Título: Re: Desconectador muy fácil para la primera batería
Publicado por: JonyMao en Octubre 03, 2008, 10:36:35 am
Si, la batería de la T5 está montada en el hueco del motor.

Mi interés en el tema estriba en la inminente instalación de la 2ª batería bajo el asiento del conductor. Y no sé hasta que punto puede resultar problemático.

Gracias y un saludo
Título: Re: Desconectador muy fácil para la primera batería
Publicado por: Buffer en Octubre 03, 2008, 10:52:02 am
Jonymao, hay unos cuantos bricos de esto. Lo suyo es poner esta "ventilación", pero no tiene tanto sentido hoy en día, ya que casi seguro que meterás una batería de Gel O AGM, que no emiten estos gases y se pueden poner en cualquier posición.
De todas formas, no boicoteemos este hilo a viano, si eso creamos otro hilo para esto...
Título: Re: Desconectador muy fácil para la primera batería
Publicado por: viano en Octubre 03, 2008, 11:20:46 am
Cita de: pepedafonte en Octubre 03, 2008, 09:13:38 am
desconectador de batería a la cali, pero al llevarla en el compartimento motor, esta ñapa de Viano sirve de poco. Resulta mucho más complicado poner un desconectador en el interior del habitáculo, a mano del conductor, para conectar y desconectar rápida y cómodamente. Hay que pasar cables al interior...


Nosotros teníamos puesto en el Renault 21 (http://cubiculo.321.cn) este mismos desconectador (o sea, es exactamente el mismo aparato, porque se lo retiramos al venderlo) y lo teníamos instalado en el compartimento motor. La única dificultad era tener que abrir el capó para accionarlo, pero nada más.




Cita de: malaguita en Octubre 03, 2008, 09:32:37 am
al desconectar la bateria, se te joden todas las memorias de la radio, relojes y demas gadgets que tengas conectados?


Cita de: ta
La misma pregunta , ¿no se borra todo ?


El único problemilla que puede pasar en las furgos con más sistemas electrónicos es que al volver a conectar la alimentación nos hayan quedado algunas preferencias desprogramadas, con por ejemplo:

- La subida y bajada de una vez de ventanillas y techo solar, que quedará sólo en modo manual
- La iluminación de habitáculo anterior y posterior, que quedará incialmente en modo activado
- El reloj del salpicadero, que quedará a las 00:00 horas
- Las lecturas de kilometraje y gasto de combustible desde el último reset, que quedarán también a cero

... y cosillas así.


Cita de: JonyMao en Octubre 03, 2008, 09:40:25 am
algún detalle más sobre el drenaje de gases del que hablas? No te lo había visto antes. ¿Es realmente necesario? Se que las baterías de ácido pueden desprender gases (o los desprenden directamente), pero ¿hasta que punto resultarán nocivos para el ser humano? Me refiero al caso de pasar, por ejemplo, una noche en la furgo. ¿Será tal la concentración de estos gases como para necesitar el mencionado artilugio?


El drenaje de gases sólo debe instalarse en las baterías de ácido con electrolito líquido (las normales) si van instaladas dentro del habitáculo. Durante la reacción química que produce electricidad entre el ácido y las placas de los distintos elementos de la batería se genera una muy pequeña cantidad de gas inflamable (hidrógeno) que resulta inocua en condiciones normales, pero que si, por una infraventilación, se acumulase en algún embolsamiento y se produjese una chispa, podría causar daños al vehículo y a las personas la explosión que se originara.

Casos así se han dado muy pocos, pero se han dado. Es por eso que los fabricantes se curan en salud y lo suministran.







Título: Re: Desconectador muy fácil para la primera batería
Publicado por: oliginer en Octubre 03, 2008, 11:27:51 am
Cita de: viano en Octubre 03, 2008, 11:20:46 am

... y cosillas así.




...como que se te bloquee el radioCD que trae la Vito de casa y tengas que convencer al de la mercedes de que tu furgo no es robada y que necesitas el dichoso código de una furgo importada.....
Título: Re: Desconectador muy fácil para la primera batería
Publicado por: viano en Octubre 03, 2008, 11:38:13 am
Cita de: oliginer en Octubre 03, 2008, 11:27:51 am
...como que se te bloquee el radioCD que trae la Vito de casa


O también, si montas un navegador Pioneer AVIC X1, y va conectado (gran error) a la primera batería, se te resetean todas las preferencias de colores, ángulos de la pantalla, sonidos de teclas, configuración de periféricos como cargador de CD, pantalla trasera...
Título: Re: Desconectador muy fácil para la primera batería
Publicado por: eneko en Octubre 03, 2008, 11:40:00 am
Yo tengo exactamente el mismo "tornillito" que ese... lo pillé para la trafic y no llegué a ponerlo.. no veía muy claro el uso a darle

Lo de usarlo para operaciones de mantenimiento y bricolaje está muy bien... cuando dices de ir a montar cualquier cosa y tienes que soltar los bornes es un auténtico coñazo.

Lo que también es muy práctico son las bornas Quick Shift. En la trafic se las puse a la batería auxiliar y era un lujazo para trabajar.

Obviamente se borran las memorias de la radio y demás pero está claro que ésto no es un antirrobo.. es un desembornado rápido para operaciones de bricolage como bien dice viano al principio de su mensaje.

Título: Re: Desconectador muy fácil para la primera batería
Publicado por: Buffer en Octubre 03, 2008, 11:46:50 am
A mi me gustaría añadir sobre los Quick Power estos que hay que tratarlos con mucho cuidado, uno de los míos ya ha cogido holgura entre el mecanismo y el plástico... Para el que no los conozca:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/buffer/conectorrapido_big.jpg)

Viano, eneko, vosotros que andáis puestos en electricidad. Es muy complicado desviar la radio o el ventilador del habitáculo a la batería secundaria? ¿Es viable tener la posibilidad de conectar a una o a otra en función de si estamos conduciendo o parados?
Gracias!
Título: Re: Desconectador muy fácil para la primera batería
Publicado por: viano en Octubre 03, 2008, 11:52:20 am
Cita de: Buffer en Octubre 03, 2008, 11:46:50 am
Es muy complicado desviar la radio o el ventilador del habitáculo a la batería secundaria? ¿Es viable tener la posibilidad de conectar a una o a otra en función de si estamos conduciendo o parados?


Pienso que lo ideal para esos dos consumidores que comentas es que estén dependiendo de la segunda batería, caso de tenerla. Así, además, matarás dos pájaros de un tiro porque el relé separador se encargará de que durante la detención del vehículo no consuman de la primera batería.

¿Complicado? No. Basta tomar la alimentación de un circuito que no dependa de la batería principal. Si no lo tienes, basta derivar de la segunda batería, previa interposición de un nuevo fusible, una nueva línea para cada uno de ellos.


Título: Re: Desconectador muy fácil para la primera batería
Publicado por: eneko en Octubre 03, 2008, 11:55:15 am
He dicho Quick Shift? jajaj es lo que tiene estar mirando cosas del mini a la vez.... Quick Power.. tiene usted razón

A mí es que lo de la radio a la secundaria ni se me pasa por la cabeza.... no sé.. es que yo no pongo la radio cuando estoy parado.

No obstante si lo quieres conmutar no tienes más que lanzar un positivo protegido con fusible desde la batería auxiliar a la radio y ponerle en el salpicadero un conmutador que tenga la tecla como las del resto de la furgo para que te quede bien.,.. o lo pones oculto.

Edito por si alguien lo entiende mal y lía la pajarraca con los cables:
El + actual de la radio a conmutador.
Un + desde la batería auxiliar con un fusible al conmutador.
Del común del conmutador a la radio.

Edito de nuevo: Bueno y viano cuándo ha respondido? jeje sorry no me he dado cuenta
Título: Re: Desconectador muy fácil para la primera batería
Publicado por: viano en Octubre 03, 2008, 12:01:42 pm
Cita de: eneko en Octubre 03, 2008, 11:55:15 am
A mí es que lo de la radio a la secundaria ni se me pasa por la cabeza.... no sé.. es que yo no pongo la radio cuando estoy parado.


¿Y esas peliculillas en el DVD después de cenar tumbado atrás? ¿Y ese escuchar al acostarse en modo sleep programas de la SER tan buenos como Hablar por hablar o el de preguntas y respuestas  Si amanece, nos vamos... ? ¿Te los pierdes?

Se aprende un montón...


Título: Re: Desconectador muy fácil para la primera batería
Publicado por: Buffer en Octubre 03, 2008, 12:04:51 pm
Gracias a los dos! Yo estoy con Viano, este verano nos estrenamos, y no me podía imaginar lo que es ver una peli en el portatil, oyéndose por la radio, tumbados en la cama: es un flipe!
Título: Re: Desconectador muy fácil para la primera batería
Publicado por: gorka en Octubre 03, 2008, 12:05:24 pm
eup. aprovechando el tema me cuelo... tengo una t3 con su batería metida en donde ya sabéis y como debe tener algún consumo en parado pues si le dejo tiempo se descarga. bueno, pues para arrancarla tengo que hacer virguerías. quitar sillas, mesas, katxarros, una pata que soporta el armario etc.etc., levantar la cama, goma negra, tapa del motor... bueno pues quisiera saber la forma de sacar un alargador del polo positivo para que esté accesible sin montar toda la movida. luego con el negativo a masa vale, no?
alguna idea?
Título: Re: Desconectador muy fácil para la primera batería
Publicado por: mahou1979 en Octubre 03, 2008, 12:06:11 pm
Muucho mas sencillo:
Pon un cable paralelo al que desconectas con un portafusible aereo y con un fusible de 15A, con esto te garantizas q no se te borraran las memorias.
Título: Re: Desconectador muy fácil para la primera batería
Publicado por: viano en Octubre 03, 2008, 12:11:43 pm
Cita de: gorka en Octubre 03, 2008, 12:05:24 pm
quisiera saber la forma de sacar un alargador del polo positivo para que esté accesible sin montar toda la movida. luego con el negativo a masa vale, no?
alguna idea?


El desconectador debe instalarse en el polo negativo. O sea, el positivo déjalo como está y alarga el negativo simplemente trayendo un cable de 35 mm2 desde la borna negativa hasta el habitáculo y otro desde la masa del chasis hasta el habitáculo. Y unes los dos al desconectador en un sitio que te sea cómodo para ti y cercano a la batería a la vez.

Te recomiendo que la longitud de los cables no sea excesiva, que no se pase por ejemplo de unos 70 u 80 cm.

Título: Re: Desconectador muy fácil para la primera batería
Publicado por: eneko en Octubre 03, 2008, 12:16:13 pm
Cita de: viano en Octubre 03, 2008, 12:01:42 pm
¿Y esas peliculillas en el DVD después de cenar tumbado atrás? ¿Y ese escuchar al acostarse en modo sleep programas de la SER tan buenos como Hablar por hablar o el de preguntas y respuestas  Si amanece, nos vamos... ? ¿Te los pierdes?
Se aprende un montón...


Peliculillas sí... pero en el portátil... en la radio aún no emiten pelis jejee

Hablar por hablar... que se aprende jeje, sí la verdad, tú has visto la de locos que hay por el mundo? jeje. Es un programa que me gusta, bueno en gral me gusta mucho la radio.. es más.. es raro que vaya con música y siempre con la Ser... es lo que tiene ser progre jeje pero cuando aparco la furgo me olvido de la radio por completo... además me resulta algo molesto el rollo envolvente ese que tienes en la furgo que me pone la cabeza un poco loca...

Cita de: viano en Octubre 03, 2008, 12:11:43 pm
El desconectador debe instalarse mejor en el polo negativo. O sea, el positivo déjalo como está y alarga el negativo simplemente trayendo un cable de 35 mm2 desde la borna negativa hasta el habitáculo y otro desde la masa del chasis hasta el habitáculo. Y unes los dos al desconectador en un sitio que te sea cómodo para ti y cercano a la batería a la vez.

Te recomiendo que la longitud de los cables no sea excesiva, que no se pase por ejemplo de unos 70 u 80 cm.


Quitamos lo de "mejor" y lo dejamos en Debe instalarse en el negativo y 35mm²? dónde vamos sin cable socio... como mucho será de 10 ó 16 con funda de goma...

Yo desde luego anular la masa bien... pero transportar la masa? uhmm eso ya no lo veo nada bien... 60A por aquí que pasan para allí luego al otro lado de ahí al salpicadero... muchos amperios dando paséitos

Vuelvo a recordar que ésto NO es un antirrobo. Si queréis un antirrobo desconectan la bomba de gasoil, el arranque o cualquier otra cosa pero no la batería...




Título: Re: Desconectador muy fácil para la primera batería
Publicado por: mahou1979 en Octubre 03, 2008, 12:18:58 pm
Cita de: viano en Octubre 03, 2008, 12:11:43 pm
El desconectador debe instalarse mejor en el polo negativo.


Yo siempre habia oido esto, pero pq es asi?? Si por ejemplo tenemos un cable positivo pelado o q haga un contacto raro, algun faston q se ha movido y roza la chapa....por esa derivación se nos vaciara la batería, no?
Título: Re: Desconectador muy fácil para la primera batería
Publicado por: gorka en Octubre 03, 2008, 12:33:06 pm
Cita de: viano en Octubre 03, 2008, 12:11:43 pm
El desconectador debe instalarse mejor en el polo negativo. O sea, el positivo déjalo como está y alarga el negativo simplemente trayendo un cable de 35 mm2 desde la borna negativa hasta el habitáculo y otro desde la masa del chasis hasta el habitáculo. Y unes los dos al desconectador en un sitio que te sea cómodo para ti y cercano a la batería a la vez.

Te recomiendo que la longitud de los cables no sea excesiva, que no se pase por ejemplo de unos 70 u 80 cm.



ya tengo un desconectador en el polo negativo pero querría saber cómo sacar fuera del motor el polo positivo para arrancar la furgo directamente sin destapar el motor...
Título: Re: Desconectador muy fácil para la primera batería
Publicado por: viano en Octubre 03, 2008, 12:55:02 pm
Cita de: eneko en Octubre 03, 2008, 12:16:13 pm
Quitamos lo de "mejor" y lo dejamos en Debe instalarse en el negativo


Corregido.



Cita de: eneko en Octubre 03, 2008, 12:16:13 pm
35mm²? dónde vamos sin cable socio... como mucho será de 10 ó 16 con funda de goma...


Un cable de 16 mm2 es suficiente para baterías de pocos Ah. En nuestro caso, como es de 100 Ah, Mercedes-Benz instala de serie uno de 35 mm2 y yo he aprovechado que tenía un retal de 25 mm2 para este brico. Y es suficiente.

Tengo que decir que usando uno de 10 mm2 durante las pruebas el motor no arrancó.   :o  Debe de tener una protección de subamperaje o algo así. Pero no me lo podía creer. El mecánico del barrio, que es un crack Mc Giver al que admiro, me dijo que era perfectamente posible que tuviese una protección de ese tipo.

Por eso recomiendo, que nunca viene mal para cualquier ampliación en el futuro, instalar secciones mayores como previsión.




Cita de: eneko en Octubre 03, 2008, 12:16:13 pm
Yo desde luego anular la masa bien... pero transportar la masa? uhmm eso ya no lo veo nada bien... 60A por aquí que pasan para allí luego al otro lado de ahí al salpicadero... muchos amperios dando paséitos


Efectivamente, por eso no conviene alargar estos conductores mucho más allá de los 80 cm.




Cita de: mahou1979
Yo siempre habia oido esto, pero pq es asi?? Si por ejemplo tenemos un cable positivo pelado o q haga un contacto raro, algun faston q se ha movido y roza la chapa....por esa derivación se nos vaciara la batería, no?


Se interrumpe el negativo porque la electricidad en corriente continua circula desde el polo negativo hacia el positivo, y no al revés. Ésa es la razón.

Si te fijas, aunque un fast-on, como dices, tocara la chapa, estando el desconectador separando del chasis la borna negativa, no pasaría nada porque el circuito estaría abierto.





Cita de: gorka
ya tengo un desconectador en el polo negativo pero querría saber cómo sacar fuera del motor el polo positivo para arrancar la furgo directamente sin destapar el motor...


¿Y no te es suficiente? ¿Por qué deseas una desconexión bipolar?

En todo caso, si quisieras un desconectador adicional para el positivo, sólo tendrías que alargarlo como se ha explicado antes, pero no es conveniente superar los 80 cm... quizá en los bajos del salpicadero puedas encontrar un lugar muy cercano a la ubicación de la batería...


Título: Re: Desconectador muy fácil para la primera batería
Publicado por: jopeter en Octubre 03, 2008, 14:33:49 pm
una cosa y si meto el cacharro este a la segunda bateria y cuando pare lo desconecto pues tendre un sustituto del rele,no?es que tengo un charrin de estos por hay de hace la tira jejeje .sombrero
Título: Re: Desconectador muy fácil para la primera batería
Publicado por: eneko en Octubre 03, 2008, 14:56:54 pm
Lo malo que cuando digas de ponerlo el chispazo que pega es kojonudo.. no chispazo.. hay una subida de intensidad en la unidad de tiempo que es increíble y un contactor manual pues...

Título: Re: Desconectador muy fácil para la primera batería
Publicado por: viano en Octubre 03, 2008, 15:07:08 pm
Cita de: jopeter en Octubre 03, 2008, 14:33:49 pm
una cosa y si meto el cacharro este a la segunda bateria y cuando pare lo desconecto pues tendre un sustituto del rele,no?


Además de lo que te comenta eneko, es que es un poco incómodo hacerlo así. Te acabarías cansando.
Título: Re: Desconectador muy fácil para la primera batería
Publicado por: jopeter en Octubre 03, 2008, 15:09:51 pm
osti tu!!pues nada a dejarlo en el cajoncillo y segir con el pedido del rele!!yo crei que si solo le dabas una vueltecita para desconectar luego no pasaba nada jejeje asi me va,enfin yo a lo mio que es el corte de madera  .meparto
lo de incomodo me imagino que sera como el rele ese que no es automatico que tienes que andar desconectado y demas todo el tiempo,no?o es otra de mis alucinaciones,por si no lo sabeis en granada ya hay setas  .lengua2
Título: Re: Desconectador muy fácil para la primera batería
Publicado por: eneko en Octubre 03, 2008, 15:34:34 pm
Incómodo físicamente... el relé se contacta mediante impulsos electromágneticos a la misma velocidad que la corriente... tu mano no es tan rápida.. jeje

Pero es como nos conectores manuales que la gente los usa para montar baterías auxiliares y en realidad son para la aplicación expuesta en este brico.

De momento a nadie se le ha fundido en la mano.. pero bueno no es.
Título: Re: Desconectador muy fácil para la primera batería
Publicado por: oliginer en Octubre 03, 2008, 16:59:43 pm
Cita de: jopeter en Octubre 03, 2008, 14:33:49 pm
una cosa y si meto el cacharro este a la segunda bateria y cuando pare lo desconecto pues tendre un sustituto del rele,no?es que tengo un charrin de estos por hay de hace la tira jejeje .sombrero


Yo tengo un interruptor encastado en el asiento del conducto que hace esto mismo, y por ahora va muy bien. Si que es cierto que has de tener en cuenta el encenderlo y apagarlo cuando arrancas o paras la furgo, pero yo por ahora no me he electrocutado... ;D
Título: Re:Desconectador muy fácil para la primera batería
Publicado por: migomo en Marzo 30, 2009, 21:45:10 pm
Para Eneko (o quien lo sepa). Una pregunta desde la ignorancia...por qué no es aconsejable un desconectador de batería como sistema antirrobo??? Muchas gracias
Título: Re:Desconectador muy fácil para la primera batería
Publicado por: eneko en Marzo 30, 2009, 21:47:50 pm
Así a pelo? pues porque si tu vehículo es electrónico se desmemoriza todo... si no.... sólo las sintonías de la radio.

Título: Re:Desconectador muy fácil para la primera batería
Publicado por: Helite en Marzo 30, 2009, 22:21:30 pm
Los desconectadores manuales como sustitutos de reles, acortan mucho la vida de la bateria pues toda la intensidad pasa de golpe hasta que las tensiones se igualan, por lo tanto al reves de lo recomendado sobre que la carga debe ser lenta aqui es instantanea.
Título: Re:Desconectador muy fácil para la primera batería
Publicado por: salko en Febrero 01, 2012, 11:34:21 am
Me sumo al brico, pongo el mio:

Le he puesto este de rosca, lo compre por ebay.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/salko/29uy6tu_big.jpg)

Otra vista, aquí se aprecia como la rosca cierra el circuito.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/salko/2vl01es_big.jpg)

Por ultimo ya instalada, no necesita de mucha explicación solo es desatornillar y atornillar.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/salko/i3rsde_big.jpg)



Título: Re:Desconectador muy fácil para la primera batería
Publicado por: viano en Abril 19, 2013, 01:23:57 am





Como algunas fotos de los servidores gratuitos caducan y han dejado de verse en este brico, os lo he rehecho completamente y lo he subido en PDF para que lo podáis descargar o imprimir tranquilamente a todo color pulsando sobre esta imagen:


*imagen borrada por el servidor remoto (http://www.enciclofurgo.com/pdf/desconectador2e.pdf)




¿No ves correctamente las fotografías de este brico?
> Descárgalo aquí en PDF (http://www.enciclofurgo.com/pdf/desconectador2e.pdf)

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Título: Re:Desconectador muy fácil para la primera batería
Publicado por: Kiyo74 en Julio 09, 2023, 08:46:00 am
Refloto el hilo para no abrir otro con el mismo asunto...
He visto en Aliexpress un desconectador de batería que sirve como antirrobo. Es un Relé con mando a distancia. Así ningún chorizo podrá encontrar un desconectador que le facilite el trabajo....
A ver qué os parece....

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/kiyo74/s20dfae9a12294f5982e3fbbdbb4973c3p.jpg)



P.D: Ahora que caigo....me parece que para los vehículos más modernos no valdría, ya que no se debe desconectar la batería sin dejar al vehículo con corriente para evitar desconfiguración de TODO....
Título: Re:Desconectador muy fácil para la primera batería
Publicado por: Kiyo74 en Julio 09, 2023, 08:50:24 am
También está este otro...

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/kiyo74/sea2fac6cf78f4c7f8c8cdc53aa5fb38ft.jpg)
Título: Re:Desconectador muy fácil para la primera batería
Publicado por: Blizz en Julio 09, 2023, 09:46:05 am
Como antirrobo son más bien flojos...
Título: Re:Desconectador muy fácil para la primera batería
Publicado por: Kiyo74 en Julio 09, 2023, 09:59:07 am
Cita de: Blizz en Julio 09, 2023, 09:46:05 amComo antirrobo son más bien flojos...

Porqué?
Título: Re:Desconectador muy fácil para la primera batería
Publicado por: Blizz en Julio 09, 2023, 10:03:02 am
Porque es evidentísimo...
Título: Re:Desconectador muy fácil para la primera batería
Publicado por: Kiyo74 en Julio 09, 2023, 13:52:19 pm
Cita de: Blizz en Julio 09, 2023, 10:03:02 amPorque es evidentísimo...

Pues explícamelo, porque en serio, no capto a lo que te refieres con "evidentísimo"...
Y no es broma....eh? Es que no lo cojo.....
Título: Re:Desconectador muy fácil para la primera batería
Publicado por: Blizz en Julio 10, 2023, 13:07:48 pm
Me refiero a que cualquier caco si abre la furgo y ve que está completamente muerta de batería va a ir a mirarla lo primero, y ahí es cuando digo que es muy evidente, lo van a ver enseguida...

Saludos,

David
Título: Re:Desconectador muy fácil para la primera batería
Publicado por: Kiyo74 en Julio 10, 2023, 14:36:29 pm
Cita de: Blizz en Julio 10, 2023, 13:07:48 pmMe refiero a que cualquier caco si abre la furgo y ve que está completamente muerta de batería va a ir a mirarla lo primero, y ahí es cuando digo que es muy evidente, lo van a ver enseguida...

Saludos,

David

Aaaaaah....los cacos saben más que nosotros...de eso no hay duda....
Pero bueno...solo era una idea....
Título: Re:Desconectador muy fácil para la primera batería
Publicado por: menorko en Julio 11, 2023, 20:43:53 pm
Cita de: Kiyo74 en Julio 10, 2023, 14:36:29 pmAaaaaah....los cacos saben más que nosotros...de eso no hay duda....
Pero bueno...solo era una idea....
hola , hace algun tiempo que lo vi y si que me parecio una buena idea si se pudiera colocar en el motor de arranque ,no se si aguantará el tiron , pero lo que comentas verian bateria pero no arranque y ya seria un trabajo anular y conectar , que opinais ,saludos
Título: Re:Desconectador muy fácil para la primera batería
Publicado por: Miserjo en Julio 11, 2023, 21:24:08 pm
Yo tengo instalado un pequeño interruptor que abulta lo mismo que la cabeza de un tornillo. Cuando está desconectado se queda a ras y cuando lo conectas se queda un par de milímetros dentro.
Lo tengo escondido en el salpicadero y con un relé, y lo que corta es la bomba.
Hace el amago de arrancar y ya está.
Aún así tengo pendiente montarle otro.

Un cortacorriente de batería en el borne te sirve para no quedarte sin batería, pero como bien dicen como antirrobo es muy facil de detectar y anular.