Hola, tengo que cambiar los amortiguadores de la exclusive, en la casa me piden por unos reforzados de aceite 668.36 euros, en una tienda de repuestos por los Bilstein Sport B6 de gas me piden 433 euros.
Tambien me hablaron de Selex, pero no los mire aun.
Me gustaria saber mas opiniones, ¿ que llevais montado, y si alguien lleva estos Bilstein, como le van?
Gracias y saludos.
Yo he puesto, para llevar la contraria, unos KONI special D, son reforzados, en el foro tienes informacion que puse hace tiempo... (ya te la busco y pego aquí). Al final del TOCHO tienes exactamente la soluciones que encontré. Si alguien opta por estos KONI le recomiendo endurecerlos un poco mas de como vienen de serie antes de montarlos, a mi me da un rebote entero y en el segundo ya se estabiliza, me da pereza endurecerlos de momento pero cuando haga alguna chapucilla aprovechare porque tampoco es para tanto, imagino que 3 horillas o poco mas por lo torpe q soy.
espero que sirva de ayuda, un saludo
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Amortiguadores:
Segun la info disponible parece que los mejores son Bilstein y Koni, ultimamente he leido mucho que los Blinstein resultan blandos, hay mucha info y solo dos opciones los normales y los sport. Por ello he empezado a estudiar a fondo el tema KONI para las T4 el modelo sería este:
http://www.koni.com/index.php?id=254 (buscador) biene como - vw - comercial - T4
Volkswagen
Commercials
Van / Transporter / Bus / Caravelle T4
excl. lowered suspension and HD suspension 90-02 Special 82-2379 82-2380
buscando precios solo he encontrado algo concreto en EBAY y aun así me parecen muy caros: creo que los primeros son los delanteros
http://cgi.ebay.es/2x-Koni-Rot-Stossdaempfer-HA-VW-T4-Bus-Multivan_W0QQitemZ120131019144QQihZ002QQcategoryZ70145QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem
http://cgi.ebay.es/2x-Koni-Rot-Stossdaempfer-VA-VW-T4-Bus-Multivan_W0QQitemZ120131019492QQihZ002QQcategoryZ70145QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem
HA? delanteros 399€ y VA? traseros 319€ mas 40€ de gastos TOTAL 758€
Se supone que estos amortiguadores son reforzados y regulables, supuestamente de la maxima calidad, los comentarios suelen decir que al ser regulables puedes ir endureciendolos segun se desgastan y asi duran mucho mas tiempo a un similar rendimiento.
Quizá pudiera llegarse a una solucion intermedia, pues creo que está sobradamente claro que los delanteros se desgastan mas y son mas importantes: los míos originales estan al 67% alante y 82% atras con 6 años y 180.000km
KONI en el eje delantero 399+20 419€
Bilstein Sport en el eje trasero 199+20 210
TOTAL Koni + Bilstein Sport 638€ quizá no merezca la pena el ahorro de 120€
despues de darle varias vueltas creo que prefierocambiar amortiguadores y dejar de momento la suspension original (muelles, barras de torsion y estabilizadora) solo si encontrara una estabilizaora trasera la añadiría (¿alguien sabe donde mirar precios?)
Nada mas si me dejo algo ya edito el msg.
EDITO:
un colega me había dicho que merecia la pena ir a Andorra a por los recambios, pedí presupuesto el Sábado por la tarde y hoy lunes aqui teneis la impresionante respuesta, 51% mas barato que el sitio mas barato que había encontrado en EBAY ... tengo que llamar a ver si hay truco o que, de todas formas en alemania el iva es de 19% ... con lo que el descuento real supuestamente es del 32%, mis cuentas son estas: en amortiguadores me ahorraría 366€ y en los neumáticos 138 (125€ en la web 27% de diferencia) en total me salen 504€ de diferencia... FLIPO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
la web es www.lacasadelneumatic.com pero no hay precios, creo que solo los dan por tfn o mail
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Buenas tardes,
Amortiguadores ref. 82-2379 valen 86,00 Eur. x 2 = .....172,00 Eur.
ref. 82-2380 valen 110,00 Eur. x 2 = ... 220,00 Eur.
(montaje no incluido) montaje añadir 100€
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Total amortiguadores .................................................
492,00 Eur.
Disponibles.
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Neumáticos 205/70 R 15 Agilis 81 valen 90,50 Eur. cada una x 4 = 362,00 Eur.
Montage y equilibrado incluido.
Saludos,
LA CASA DEL PNEUMATIC S.A.-GARATGE BOU
hoy día de nochebuena me ha traido "santa claus" los KONI, finalmente no han venido de Andorra sino localmente a través de zhirex.com , a un precio bastante mas caro 510€ portes incluidos, cuando los monte y los haya probado ya os cuento, de momento aqui os dejo unas fotos del "regalito" y los manuales.
Como ya dije mantengo la idea de respetar los muelles y barras de torsion originales, pero ultimamente empiezo a plantearme lo de añadir la barra estabilizadora trasera e incluso los muelles MAD de refuerzo, tambien tengo la duda de si con una regulacion inicial "blanda" de los KONI me duraran mas o menos, se supone que durarían mas al trabajar menos, pero alguien por ahi decía que durarían menos al moverse mas...
felices fiestas.
(editado el mensaje de los amortiguadores Koni, texto completo aqui: (página 12 de este hilo))
http://www.furgovw.org/index.php?topic=21992.msg324850#msg324850
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Creo que es lo mejor o de lo mejor, los coloque yo mismo y apenas se de mecánica.
...tenía la furgo (no es syncro) muy amorrada (morro mas bajo quel culo) tensé las barras unos 10mm contando vueltas y con el calibre, con 10mm de tension subio mucho, casi 50mm (~x5) y quedo exactamente horizontal, incluso si voy muy cargado atras ahora llevo el culo ligeramente mas bajo que el morro. El caso es que el peso delantero varía menos que el trasero. Al mismo tiempo puse los amortiguadores Koni "Special D" regulables y reforzados y estoy muy contento. Los puse con la regulacion que vienen y quedan un pelin blandos pero mucho mejor que los que llevaba originales al 70%-80%
Conclusión: sería bueno reforzar ligeramente los muelles con los MAD o añadir atrás las barras de torsión mas ligeras para que el T4 mantenga la línea con diferentes cargas.
yo no he hecho alineación porque tube mucho cuidado pero en breve la haré
saludos
Gracias EA1EF, esta tarde ire a Talleres Martinez a ver en lo que se quedan esos Koni, por ahora tengo esto:
Bogue reforzados 325
Bilstein B6 Sport 433
Los de Volkswagen 668
a la noche pongo el precio de los Koni.
He visto EA1EF, que los Koni es como si tuvieran tres posiciones, una la de serie, es decir, como vienen tarados, otra seria media vuelta, 180º, y la otra vuelta entera, 360º ¿es correcto eso que te digo? ¿lo que tu recomiendas seria 180º?
Saludos.
Hola, ya tengo el precio de los Koni, se quedan con el descuento para taller (20%) en 415.61 euros a pagar ¿como lo veis? ¿Bilstein o Koni?
Saludos.
PD: Acabo de ver los Koni en Oscaro.es en 437.94 euros
Yo tengo los Bilstein B6, seguramente acabaré comprándome los Koni. Los Bilstein son muy buenos amortiguadores, en algun taller me dijeron que en calidad ganaban a estos Koni. Hay una versión superior de los Koni pero no la hacen para esta furgo. Pero los de Bilsteín a mi entender no han elegido bien el tarado y son demaisado blandos y los Koni los puedes regular a tu gusto. Yo ahora sin dudarlo me compraría Koni.
Ok gracias Juanin, seguramente cojere un par de traseros por ahora de Koni en Oscaro.es.
Saludos.
Los Koni se regulan entre 0 grados y 720, dos vueltas. Quizá sean mas importantes los delanteros en el comportamiento de la suspensión.
Cita de: Juanin en Junio 25, 2008, 00:15:33 am
Los Koni se regulan entre 0 grados y 720, dos vueltas. Quizá sean mas importantes los delanteros en el comportamiento de la suspensión.
Lo se Juanin, estuve varios años en rallys, pero los que peor tengo ahora son los traseros, con la envergadura de la exclusive imaginate como se mueve de atras, de delante apenas inclina nada, asi que esperare un poco mas para ponerlos, si dos vueltas es el tope de dureza, con una vuelta ¿estarian a la mitad? menos igual se queda blando, ¿no?
Gracias de nuevo.
Los traseros se quitan muy facil si depués tienes que rectificar, yo para empezar los pondría mínino a la mitad, 360 grados. o incluso a 540 grados, vuelta y media.
Ok Juanin, asi lo hare a ver como queda, no me llegan hasta el martes, en cuanto los tenga colocados comento las impresiones.
Saludos.
Oye, pues ya me dirás a ver que tal tu regulación, yo no puedo opinar mas que la posicion inicial es blanda, aunque pueda valer.
Tambien hay que distinguir entre una caravelle y una california, las calis como la mía son 2300 kgr y hasta 2600 kgr.....
Aun viendo las instrucciones no me aclaro del todo como se consigue la regulacion, mas que nada no veo seguro como saber si el giro se ha hecho bien, si se notara alguna marca o algo.
Aparentemente hay una arandla que se quita y al recoger a tope habrá dos partes que hagán union y notes que haces fuerza al girar... imagino que pueda llegar a hacerse sin desmontar del todo, pero si giras la parte de abajo se gira al revés... ya me entendeis.
yo creo que la idea sería:
sin tocar = blandos, puede servir para gente tranquila o para mucha batalla de caminos.
180º = seguramente sería la major manera de empezar, aun así serán algo blandos, pero en los caminos pueden ser todavía cómodos
360º = imagino que muy bien para carretera, durillos pero aun menos que muchos coches de serie. En caminos ya será durillo y con muebles y tal quiza sufran.
540 y 720º = solo frikis de carretera o desgastes grandes.
OBS: la gracia de este sistema es que con el tiempo si hay desgastes puedes compensar e ir endureciendo y la vida útil a pleno rendimeinto debería de ser larga.
Hola, acabo de montar los Koni traseros, apenas fueron 15 minutos, no me ha hecho falta ni quitar las ruedas, los taré a 360 grados, es decir, una vuelta, tan solo los prové viniendo a casa, ya os contare despues de una prueba mas seria.
Un saludo.
tema interesante tengo que empezar a hacer hucha para el cambio.
???
mi T4 idem... es una mixta y esta el culo levantado de atras .... keria ponerle unas llantas y bajarla un pelín ke las llantas kedan ridiculas con ese levantamiento trasero ...
habra ke investigar aver .... tema interesante ... grache x la información .
para bajarla solo muelles atras. Yo tambien quiero hacerlo y me han recomendado los de multivan!!! pero no he hecho nada aun
Te han recomendodo ... los muelles de multivan ??? o amortiguadores + muelles ??.
Ya pensé en comprar los amort. + muelles de una multivan . pa, que kedará idem ... pero fui al taller mecánico y me dijo ke era tirar el dinero , comprar usado y pagar la mano de obra ... pa tener un amortiguador viejo ...
a mi me pasa lo mismo de atras muy levantada y de alante bien, pero es que atras casi me coje una cuarta.. luego en las curvas y glorietas yo creo que si se notara.. lucas (nuestro boxer) en los tramos un poco viraos va de lao a lao.
Cita de: TROKO en Noviembre 10, 2008, 09:20:18 am
Te han recomendodo ... los muelles de multivan ??? o amortiguadores + muelles ??.
Ya pensé en comprar los amort. + muelles de una multivan . pa, que kedará idem ... pero fui al taller mecánico y me dijo ke era tirar el dinero , comprar usado y pagar la mano de obra ... pa tener un amortiguador viejo ...
tirar el dinero no se...pero no darselo a el seguro..
yo llevo el kit de suspension para la syncro de seikel (www.seikel.de) y este si era nuevo..pero unos meses antes de ponerlo puse unos de desguace(en venta por cierto,jeje) y cuando llegue al taller para cambiarlos...me cobro la mano de obra solamente...
En mi caso fueron unos amortiguadores-muelles de una t4 del 2001 bastante nueva...poniendo unos de procedencia dudosa o muy viejos quiza no merezca la pena...
Cita de: EA1EF en Junio 26, 2008, 00:23:36 am
yo creo que la idea sería:
sin tocar = blandos, puede servir para gente tranquila o para mucha batalla de caminos.
180º = seguramente sería la major manera de empezar, aun así serán algo blandos, pero en los caminos pueden ser todavía cómodos
360º = imagino que muy bien para carretera, durillos pero aun menos que muchos coches de serie. En caminos ya será durillo y con muebles y tal quiza sufran.
540 y 720º = solo frikis de carretera o desgastes grandes.
¿¿Eso quiere decir que para hacer campo son mejores BLANDOS?? yo que siempre había pensado en lo contrario, para soportar mejor los baches, mejor más duros, aunque eso si, incomodos...
Tenemos que estudiar el tema pq el cambio está próximo :P
yo creo que pa asfalto mejor duros no? tampoco excesivamente, dicen que los blistein son progresivos eso seria lo ideal no, cuanto mas virao mas duros y mas te estabiliza..
yo llevo bilstein en mi furgo(t4 larga-alta-syncro) y son una maravilla...en carreteras muy viradas y rotondas apenas tumba...
yo creo que acabare poniendo esa opcion blitein, pero con el tiempo que esto de la >:(crisissss... Pero igual de momento pongo unos separadores aunque tengo que mirar un poco ya que crao que alante al poner separadores y si tuviera que poner cadenas rozaria en el paso rueda.
yo llevo koni rojos, me lo recomendo el forero soygenin y os digo que va de cine con los muelles de sserie, pero me recomendaron bajarla max 4 cm para dejarla similar a las multivan 150cv que se ven muy bonitas no parecen una furgo de carga como la mia
4cms? no sera mucho.. aunque la mia tambien esta muy levantada, y de alante? yo de alante no creo que la tocase porque si la bajo por ejemplo 4 cms roza fijo..
Cita de: edelweis en Noviembre 12, 2008, 10:52:42 am
4cms? no sera mucho.. aunque la mia tambien esta muy levantada, y de alante? yo de alante no creo que la tocase porque si la bajo por ejemplo 4 cms roza fijo..
mas o menos es la medida que traen las multivan, antes tenia una multivan que me pirlaron y tenia esa altura con ruedas de 16", para mi estaba fenomenal y no rozaba en ningun sitio, es mas en los garajes me venia de cine que fuese un poquito mas baja que otros modelos.
A ver si me echais una mano,
Ayer mismo pedí presupuesto para mi nueva 2.4d california techo alto (aun no la he presentado ;D) y me dieron uno de 450 con unos monroe , Ya se que no tienen buena prensa y es de lo más baratito pero en mi anterior furgo monté unos de estos una T4 Kombi 2,5 tdi (que nunca presenté ;D) y me fueron de cine, estuve siempre muy contento.
La pregunta es; los pondriais? el tipo miró en el librillo de recambios y me presupuesto los que aparecián para transporter y caravelle, ¿se debe poner de otra manera en la california? tengo entendido que van reforzados, ¿es que el tipo no lo sabe?
anda disirme algo que estoy flipao con lo que balancea de costado y arrodilla el las frenadas.
gracias
Comentario para Deprimido: Ten cuidado con bajar la altura de la suspensión, antes en la ITV lo pasaban más por alto, vamos que eso no lo miraban, pero ahora como le peque al ojo al tio que te la mira (y 4 cm. se notan un huevo) te la echa para atras, fijo .nono.
Respecto a los separadores, lo mismo, pero al menos te dejan un margen para aumentar el ancho de via en 30 mm (3 cm) maximo, lo que significa separadores de 15 mm. por rueda.
Cita de: Espartano en Noviembre 20, 2008, 07:36:44 am
A ver si me echais una mano,
Ayer mismo pedí presupuesto para mi nueva 2.4d california techo alto (aun no la he presentado ;D) y me dieron uno de 450 con unos monroe , Ya se que no tienen buena prensa y es de lo más baratito pero en mi anterior furgo monté unos de estos una T4 Kombi 2,5 tdi (que nunca presenté ;D) y me fueron de cine, estuve siempre muy contento.
La pregunta es; los pondriais? el tipo miró en el librillo de recambios y me presupuesto los que aparecián para transporter y caravelle, ¿se debe poner de otra manera en la california? tengo entendido que van reforzados, ¿es que el tipo no lo sabe?
anda disirme algo que estoy flipao con lo que balancea de costado y arrodilla el las frenadas.
gracias
si se balancea mucho no solo es cuestion de amortiguadores,sino de muelles traseros..que son los que realmente soportan el peso atras. Si llevas una cali techo alto te recomiendo que pongas los muelles reforzados de vw y unos suplementos extra en los que apoya el muelle,es un disco de goma que asienta el muelle a la furgo evitando vibraciones,los hay de de 2 medidas11 y 14mm de espesor creo),con estos discos simplemente mantendras la altura de la furgo,pues los muelles reforzados son algo mas cortos que los normales..todo esto te saldra por unos 250€,si los muelles estan mal y cambias amortiguadores solo,acortaras la vida de los amortiguadores
Yo estoy igual (t4 techo alto) mañana me dicen en el taller lo que me cuestan los koni, que son los que me ha recomendado el mecánico, pero ¿cómo puedo saber que los muelles están "flojos"?
Que no tengo ni idea del tema es evidente, no? gracias por las sugerencias zagales...aún estoy a tiempo de cambiar de amortiguadores...
saludos
si los muelles estan mal,al meterte en rotondas un poco deprisa o en curvas muy largas o pronunciadas veras que "tumba" de atras,notaras que la furgo no es estable y balancea..como si se retorciera
Gracias Joserra...lo entendí perfectamente al decir "como si se retorciera"...pues si, se retuerce!! .meparto
Saludos...ya es viernes!!
a cuantos km mas o menos se estan cambiando o se denben de cambiar? la mia multivan tiene 179000km
Joserra;
muchas gracias, tomo muy en cuenta lo que me dices......., ya se ve que te has estudiado el tema.
Rasaky, yo creo que ya estrán para cambiar, los tuyos, piensa que el fabricantr le da una vida de unos 70.ooo
saludos
me interesaria mucho saber el resultado de diferentes regulaciones de los KONI, yo los llevo con la regulacion ZERO original que vienen de la casa y quedan algo blandos para semejante peso de furgoneta CALIFORNIA 2300kgr mas o menos
saludos
Cita de: EA1EF en Noviembre 22, 2008, 19:33:07 pm
me interesaria mucho saber el resultado de diferentes regulaciones de los KONI, yo los llevo con la regulacion ZERO original que vienen de la casa y quedan algo blandos para semejante peso de furgoneta CALIFORNIA 2300kgr mas o menos
Hola, yo monté los Koni tambien, solo los llevo por ahora atras, los taré a 360 grados, para mi gusto van bastante bien teniendo en cuenta la envergadura y peso de la exclusive, eso si, si los montara delante seguro que ganaria bastante mas, me salieron en www.oscaro.es sobre 200 euros la pareja.
Un saludo.
Hola a todos. Yo a esta alturas ya he probado en la cali T4 todo tipo de muelles y amortiguadores. Mi experiencia me dice que los muelles no se quedan blandos, solo ceden. Yo he tenido los muelles origianales, los originales reforzados de 1200 Kgs., estos últimos también con los muellles de refuerzo MAD, y ahora los King springs. Estos últimos muelles al ser mas duros compensan bastante la blandura de los Bilstein. Los Bilstein B6 sport (amarillos) resultan muy blandos para la california ya que esta pesa mucho, y no anulan las inercias laterales que se crean. En el Kit de Seykel quizá los Bilstein vengan tarados mas duros. Yo los próximos amortiguadores que compraría serían sin duda los Koni, los regulas a tu gusto y sin problemas, en estos puedes elegir el tarado, en los demás no. Debeís tener en cuenta que la california pesa mucho mas, la mia vacia pesa en torno a los 2200 Kg. y los bilstein aunque sean muy buenos amortiguadores estan tarados para menos peso.
Cita de: pronillo1963 en Noviembre 22, 2008, 20:34:10 pm
Hola, yo monté los Koni tambien, solo los llevo por ahora atras, los taré a 360 grados, para mi gusto van bastante bien teniendo en cuenta la envergadura y peso de la exclusive, eso si, si los montara delante seguro que ganaria bastante mas, me salieron en www.oscaro.es sobre 200 euros la pareja.
Hola zagales, ya los tengo montados yo también en mi t4 hoddach, son los Koni y de momento están tarados a 0 grados, digamos que como vienen de casa y creo que me quedan algo blandos, sólo los probé anoche durante unos 40 km y en autovia prácticamente asi que no lo tengo muy probado. De todas formas creo que voy a darle unas vueltecicas para conseguir esos 360 grados. Y para ello necesito saber si hay que elevar la furgui, quitar ruedas o tal cual se puede hacer, me suena que sí pero preguntando se llega a Roma... jeje!!
Gracias y ya iré contando la respuesta con esos 360 grados...
saludos
necesitas elevador, los traseros son mucho mas facil que los delanteros, pero si no tienes ni dea de mecánica... no se, que te lo haga alguien que sepa. se recomienda elevador porque de otra forma se trabaja mal y es pesado por la postura y peligros.
los traseros son muy faciles y los delanteros son mas laboriosos.
saludos
hola compañero! yo los monte sin elevador pero si es cierto que es algo incómodo pero bueno......
alguien a montado los muelles tambien??? quiero animarme a ello.
saludos
no especifiqué que los que había cambiado eran los traseros...de todas formas, EA1EF crees que no debo hacerlo yo verdad? Ya me había animado a hacerlo yo... pero claro no es cambiar una bombilla...
ya os cuento...
saludos y buen finde!
Yo ando buscando los Koni para alante y pa atras... En Oscaro no lo he encontrado, bueno solo tienen los delanteros por 175 pavos.
Me podeis dar pistas de donde comprarlos... he pensado montarlo yo mismito .meparto
Cita de: Dandanielo en Enero 04, 2009, 23:04:33 pm
Yo ando buscando los Koni para alante y pa atras... En Oscaro no lo he encontrado, bueno solo tienen los delanteros por 175 pavos.
Me podeis dar pistas de donde comprarlos... he pensado montarlo yo mismito .meparto
hola mandame un mp y me dices de donde eres yo te ayudo si eres de mi zona. saludos
Gracias Deprimido, por lo que veo eres de Santander y yo estoy en los Madriles....
Cita de: Dandanielo en Enero 07, 2009, 09:19:05 am
Gracias Deprimido, por lo que veo eres de Santander y yo estoy en los Madriles....
de bilbao
Hola, en este ultimo puente, aprovechando una escapada a Andorra, compre los Koni delanteros que me faltaban en 146 euros, a ver si los monto este fin de semana.
Saludos.
Hola, esta mañana he montado los Koni en el eje delantero, han sido 20 minutos, sin desmontar ruedas ni cubrecarter.
Los taré a 360 grados, solo he rodado 100 km, se nota algo mas aplomada en curvas largas y rapidas, pero habra que probar en carreteras de montaña.
Saludos.
Ole por esos delanteros, eso va a ir sobre railes tio!! Yo monté los traseros y aún sin tarar me parecen muy buenos (tampoco soy un entendido en la materia..) Cuanto pesará ese bicharraco que tienes por furgo? No creo que hayan más de 300 kg de diferencia entre la tuya y la mía, asi que todo lo que me digas sobre la respuesta de los delanteros será información bienvenida... Te vas a dejar una furgo de envidia...lo sabes no?? Ale, buena semana a tod@s
Cita de: caracol colorao en Enero 12, 2009, 07:47:25 am
Cuanto pesará ese bicharraco que tienes por furgo? No creo que hayan más de 300 kg de diferencia entre la tuya y la mía
Hola, la mia en ficha tecnica marca 2320 kilos, mas lo que llevo dentro que sera mas o menos como lo que llevais todos, yo creo que andare sobre los 2500 kg, ya he probado los amortiguadores en zonas con badenes en autopista y salidas de glorietas y la furgo no "flanea" nada, es decir, se adapta al asfalto bastante bien, logicamente no es un turismo ;D
Al final me salieron los cuatro Koni por 366 euros.
Saludos.
ya miraré los pesos de la mía...los delanteros que has montado son estos??
www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=10004&ID_OSC_TYPES=11185&ID_OSC_LEVELS=919
La verdad que no hay fotos ni ná pero imagino que sí. El precio que has sacado de los cuatro es de puta madre...
Cita de: caracol colorao en Enero 12, 2009, 19:03:30 pm
los delanteros que has montado son estos??
Si, son la referencia 82-2379, los traseros los compré en Oscaro.es y los delanteros los compre en Andorra.
Un saludo.
ahora sí...que diferencia tararlos a tope de dureza...no los he probado mucho porque lo hice ayer despues del curro pero si que se nota bastante. Seguiré probando este finde a ver que tal, ya os cuent...
Cita de: caracol colorao en Enero 15, 2009, 08:42:22 am
ahora sí...que diferencia tararlos a tope de dureza...no los he probado mucho porque lo hice ayer despues del curro pero si que se nota bastante. Seguiré probando este finde a ver que tal, ya os cuent...
a tope?? y en los baches?? que tal? igual se suelta todo, jajaja
Cita de: deprimido en Enero 16, 2009, 00:48:26 am
a tope?? y en los baches?? que tal? igual se suelta todo, jajaja
eso me dijo el mecánico que los montó...ya te digo que no los he probado todavía mucho. Este finde quiero meterme por caminos malos a ver que tal responde...es que a veces soy de extremos, jaja!!
Hola Caracol, si quieres pruebalos a tope, pero me parecen muy duros para una furgo, asi todo pruebalos a 360 grados y comparas ;)
Un saludo.
Cita de: pronillo1963 en Enero 16, 2009, 13:46:00 pm
Hola Caracol, si quieres pruebalos a tope, pero me parecen muy duros para una furgo, asi todo pruebalos a 360 grados y comparas ;)
Un saludo.
Pero si me fié de tí...jaja!! Es broma, pero es que no me quería quedar con la duda de cómo sería llevarlos a tope de dureza. La verdad es que psicologicamente me he quedado más tranquilo, y lo bueno es que no me cobraron nada y eso que el mecánico tardó su horita y algo. Asi que si los he de modificar de nuevo, pues no pagaré la prueba de ponerlos a 360º.
Saludos y buen finde!!
Esta mañana la furgoneta ha empezado a sonar como las mítcas c15 (a muelle de colchón viejo) Supongo q será la suspensión y he estado mirando en oscaro.es y sólo vienen los koni delanteros, no los traseros.
Esta tarde me tiraré debajo de la furgo por si veo cuales son y veo que tengo q cambiar. De todos modos creo q de aki a poco iran los 4 porque tienen q tener más km q el baul de la piquer y en las rotondas más que una furgoneta tengo un barco vikingo desde hace como un año (se retuerce)
Si alguien sabe donde encontrar unos koni a precio decente, es q no me fio de montar koni delante y detrás unos guarripichi
Cita de: palmtop en Enero 29, 2009, 12:55:49 pm
Esta mañana la furgoneta ha empezado a sonar como las mítcas c15 (a muelle de colchón viejo) Supongo q será la suspensión y he estado mirando en oscaro.es y sólo vienen los koni delanteros, no los traseros.
Hola, si te ha empezado a sonar como dices, antes de cambiar nada, mirale las rotulas de direccion y suspension, tanto la de arriba como la de abajo de la mangueta, seguro que es una de ellas.
Saludos.
Vale, esta tarde cuando la mire ya os contaré si encuentro de que es, de todas formas hace como una semana que también empezó a sonar la trócola, así que no me sorprendería que fuese todo de la dirección.
Pues creo que sin lugar a dudas es de las rótulas de la mangueta, he probado echandole un poco de agua por encima y despues de unos 10 km el ruido dejó de sonar y ya lleva como 80 km callado.
Creo que las aguantaré algún tiempo más así. De todos modos, si vuelve a chirriar les inyectaré aceite caliente con una aguja y cuando estén peor pues las cambiaré porque creo que eso no afectará a nada más, verdad?
Buen ojo y oido cibernetico a distancia pronillo!!!
Pronillo podrias explicar como has podido ajustar los amortiguadores Koni, yo acabo de recibirlos y con las intrucciones que trae no me entiendo, segun he leido es muy recomendable por vosotros ajustarlos un poco para que esten mas duros en comparacion como vienen tarados de fabrica, ¿cuanto es lo normal y como puedo ajustarlos?
Gracias de antemano por vuestra ayuda, saludos desde el sur
fleximen, según dicen por el foro está bien probar a mitad de dureza.
Yo de aquí a poco tb me tendré que hacer con los koni aunq en la web no los veo para las traseras y tb los necesito
haber una duda.., estoy a punto de comprar unos muelles cobra que estaban montados en una transporter, lo que pasa que no se si me valen pa la california.. alguien me podria decir algo??
Cita de: fleximen en Febrero 05, 2009, 02:55:16 am
Pronillo podrias explicar como has podido ajustar los amortiguadores Koni
Hola, a ver, los mios delanteros llevaban una especie de tope de plastico que impedia tararlos, tienes que quitar ese palstico, luego le vuelves a poner, una vez quitado, bajas el amortiguador hasta abajo, le giras hacia la izquierda para poner a "cero" y desde hay le das 360 grados, es decir, una vuelta hacia la derecha, con los traseros es igual, pero no me traian la chapita blanca de plastico.
Cita de: edelweis en Febrero 05, 2009, 19:05:09 pm
estoy a punto de comprar unos muelles cobra que estaban montados en una transporter, lo que pasa que no se si me valen pa la california
No se como estaria la transporter con respecto a la carga que llevara dentro, piensa que tu cali pesa 2300 kilos, a ver si te va a bajar mucho y vas pegando con los bajos :roll:
Saludos.
Hola Ya tengo los koni montados en la furgo y la verdad va igual que antes o eso es la impresion que me da, la furgo cabezea igual y esta igual de escorada, yo tampoco entiendo mucho pero me da la impresion de que tendria que ajustarlos mas, segun me dijeron en el taller me lo ajustaron a la mitad 360º grados
Saludos!
Hola a Tod@s!
He comprado los amortiguadores KONI y por ahora solo me estan dando dolor de cabeza, tuve que hacer un viaje de 350km y no pude pasar de 80km/h la furgo es como la barca de chanquete nunca habia visto una furgo que fuera peor que la mia con estos amortiguadores
En el taller me aseguraron que lo habian tarado en 360ºgrados y lo volvi a llevar y me lo ajustaron al maximo, no entiendo como la furgo sigue estando igual de mal
En fin creo que me he equivocado al comprar estos amortiguadores y en la web que recomiendan algunos www.oscaro.es no me estan solucionando nada es mas no cojen el telefono y por email se dedican a enviar respuestas tipo sin entrar en resolver mi problema en particular
Conclusion: Si lo se no compro na da ná y sigo con los amortiguadores que tenia de fabrica (bogue) es mas tenia un oferton en Feuvert por el cambio de los 4 amortiguadores y encima eran de las misma marca que trae mi furgoneta de serie Marca BOGUE
P.d la furgoneta no puedo pasar de 80km/h es increible como estan de blandos los amortiguadores incluso con cualquier bache se nota que tocan el limite
Haber como soluciono el problema que tengo, pues las instrucciones que trae estos amortiguadores de fabrica son una autentica chapuza y yo no entiendo na y al parecer el mecanico que me los ha montado y regulado tampoco
Saludos y espero que este email le valga al siguiente que se quiera aventurar sin saber na de mecanica como yo a comprar unos amortiguadores por web y encima tener que ajustarlos
Igual tienes los muelles muy blandos, estos tambien influyen mucho...
Hola Fleximen, no entiendo como te puede pasar eso, si estan tarados a tope tiene que ir como una tabla, ayer mismo hacieno Bilbao-Santander venia con la exclusive a 140/150, a veces hay que darla para que se limpie la carbonilla .meparto, y te aseguro que no se movia nada, tus amortiguadores ¿que modelo son? me refiero a ¿que referencia tienen?
Los muelles pueden influir pero no para que te hagan tope los amortiguadores.
Un saludo y ya contaras.
Puede que sea por el tarado, que sean para menos peso, vamos, como de coche o algo, no se, por dar una idea.
Espero que haya suerte
Yo tenía pendiente dar mis impresiones de los Koni, si recordáis al principio los dejé como venían de casa, es decir lo más blandos posible, y después de hacer algunos km, no muchos la verdad, noté que seguían blandos, osea barco de chanquete total!!! jeje. Bueno, pues no hice caso ni al mecánico, al cual estimo, ni a pronillo, y los puse a tope de dureza. Este finde le he metido unos 1.300 km a una velocidad considerable para lo que vienen siendo mis viajes ( 130...) y la verdad que los he notado quizá demasiado duros para ciertas zonas de baches y asfalto en mal estado, pero he ganado muuuuucha confianza en rotondas y curvas cerraicas. Y ahora ya no sé si subir la furgo otra vez al elevador y quitarle algo de dureza y dejarlos como están.
Pero teniendo en cuenta que por caminos siempre voy disfrutando el paisaje y no corro nada, casi que prefiero quedarme con esa confianza que sí he ganado en carretera.
Esa es mi impresión, y la verdad que siendo de techo alto y todo lo que pesa el culón del caracol así lo prefiero... Por mi parte, estoy muy contento con los Koni, y de hecho elegí Koni por ser regulables, y asi no llevarme sorpresas.
Lo único que puedo decirte es que lo vuelvas a llevar al taller y te los taren bien, pues creo que han podido equivocarse.
Un saludo!!
yo los taré a 360º y despues de 8000km mas o menos he notado que al bajar los maravillosos pasos de peatones que abundan por la geografia la furgo empieza a balancearse bastante mas que antes, se han puesto mas blanditos!!!
Hola Gracias por interesaros por mi problema, mañana volvere a intentar contactar con Oscaro.es para poder solucionar la papeleta, aqui donde vivo no hay ni un solo mecanico, que haya encontrado, que sepa tarar estos amortiguadores, en Feu vert me dijeron que los tararon pero yo creo que no ha sido asi y por eso sigue igual
Pronillo el modelo de mis amortiguadores siguiendo vuestro consejo, el catalogo de oscaro para mi furgo y hasta revisandolo en la web de koni es la referencia 82-2379 amortiguadores delanteros para la volkswagen california coach 2,5 tdi
Yo creo que estos amortiguadores vienen defectuosos de fabrica pues no es normal lo blandos que estan, he podido contactar con un taller que tiene estos amortiguadores y me han explicado como tararlos
En el primer paso me dice que introduzca un destornillador para empujar el tope de goma que trae por dentro el amortiguador y sacarlo por la mitad de este, en mi amortiguador eso no puede ser pues no hay espacio suficiente para poder sacar nada el espacio que hay es el justo para que pueda deslizar la parte superior por la parte inferior del amortiguador no se si me explico
En Feu Vert ya es la tercera vez que lo desmontan y hemos optado por montar los antiguos, y van de cine comparado con los nuevos
Bueno mañana es mi ultimo dia de reclamacion pues se cumplen 15dias desde que los compre, espero poder tener una ayuda por parte de oscaro y que me expliquen como se pueden tarar y porque son tan blandos de fabrica, yo creo firmemente que estos en concreto pueden venir defectuosos pues no es nada normal.
Si alguien tiene esta misma referencia por favor que cuente como ha podido tararlo pues los mios no hay manera y sigo totalmente las instrucciones que trae
Buenas noches foreros y gracias por vuestras respuestas y ayuda!
...bueno, yo hablaba de los traseros únicamente....suerte!!
Cita de: fleximen en Febrero 18, 2009, 01:43:04 am
Hola Gracias por interesaros por mi problema, mañana volvere a intentar contactar con Oscaro.es para poder solucionar la papeleta, aqui donde vivo no hay ni un solo mecanico, que haya encontrado, que sepa tarar estos amortiguadores, en Feu vert me dijeron que los tararon pero yo creo que no ha sido asi y por eso sigue igual
Pronillo el modelo de mis amortiguadores siguiendo vuestro consejo, el catalogo de oscaro para mi furgo y hasta revisandolo en la web de koni es la referencia 82-2379 amortiguadores delanteros para la volkswagen california coach 2,5 tdi
Yo creo que estos amortiguadores vienen defectuosos de fabrica pues no es normal lo blandos que estan, he podido contactar con un taller que tiene estos amortiguadores y me han explicado como tararlos
En el primer paso me dice que introduzca un destornillador para empujar el tope de goma que trae por dentro el amortiguador y sacarlo por la mitad de este, en mi amortiguador eso no puede ser pues no hay espacio suficiente para poder sacar nada el espacio que hay es el justo para que pueda deslizar la parte superior por la parte inferior del amortiguador no se si me explico
En Feu Vert ya es la tercera vez que lo desmontan y hemos optado por montar los antiguos, y van de cine comparado con los nuevos
Bueno mañana es mi ultimo dia de reclamacion pues se cumplen 15dias desde que los compre, espero poder tener una ayuda por parte de oscaro y que me expliquen como se pueden tarar y porque son tan blandos de fabrica, yo creo firmemente que estos en concreto pueden venir defectuosos pues no es nada normal.
Si alguien tiene esta misma referencia por favor que cuente como ha podido tararlo pues los mios no hay manera y sigo totalmente las instrucciones que trae
Buenas noches foreros y gracias por vuestras respuestas y ayuda!
... o los amortiguadores estan defectuosos.... o los de Feuvert te la han liado y te los han tarado al revés, digamos a -360º y vete tu a saber si no se los han cargado.... y si los del Feuvert funcionan como en mi "pueblo".... me inclino por lo último.
Esos amortiguadores sin regular ya van mejor que los de casa y si la furgo parece un flan es que no están actuando nada. Yo los tengo tiempo ya, regulados a 360º tanto delante como detrás y voy de lujo con ellos.
También hay que tener en cuenta que lo mio es una caravelle con suspensión rebajada de la casa, circulo por carretera/autovia y normalmente con las 8 plazas ocupadas, ... y hace mucho tiempo que no noto esa sensación de rebotes en los curvones largos, entro en las redondas bastante plano..... cosa que con los amortiguadores de la casa si me hacía (solo aguanté 50.000km con ellos).
Salu2
Dónde podría yo conseguir los koni cerca de andalucía, los podrán conseguir en tiendas normales de recambios o será mejor pedirlos por internet a algún sitio. Estoy un poco verde en esto y kerría cambiar los 4 amortiguadores y los muelles, además si se colocan en un ratillo...
.loco2
Solo a lo largo de la mañana he intentado llamarle como 20 veces y no hay manera de hablar con ellos, de veras me estoy cabreando demasiado ya
Estos amortiguadores que me han vendido son una autentica mierda!!!!
No es normal que todo al que le pregunto y ve los amortiguadores me dice lo mismo no hay forma de tararlos y estan demasido blandos hasta el punto de que han de venir mal de fabrica
PAlMTOP piensate muy bien antes de comprar pues como te pase como a mi te vas a cabrear y mucho
Como hoy no me cojan el telefono o no me respondan al email, vais a ver la publicidad que se lleva esta web de venta online
Soy genin los amortiguadores no creo que se puedan tarar al reves, yo no se ya como poder tararlos, pero voy hacer una foto al amortiguador y la colgare haber si podeis ayudarme algunos, ya que poca ayuda estoy recibiendo por parte del vendedor
De veras no sabes lo frustrao que estoy con esta compra 200€ inservibles, para nada
un saludo y de nuevo gracias por vuestra ayuda
Esperemos que se te pueda ayudar o se te solucione todo.
Si encuentro algo por internet te lo pongo por aki o algo
Cita de: fleximen en Febrero 18, 2009, 12:07:03 pm
...
Soy genin los amortiguadores no creo que se puedan tarar al reves, yo no se ya como poder tararlos, pero voy hacer una foto al amortiguador y la colgare haber si podeis ayudarme algunos, ya que poca ayuda estoy recibiendo por parte del vendedor
...ya se que no se pueden tarar al revés.... la ironía por letras se entiende mal....;)... lo decía refiriendome a FeuVert.... que si funcionan igual que aqui la llevas clara, ellos si son capaces de tararlos al reves aunque no se pueda ;)
Si yo contara historietas de los de aqui.... siguen funcionando porque hay riñones detras... pero vamos, como lo que contratan como mecánicos son "chavales" salidos de F.P., sin experiencia, sin supervisión casi.... para poder pagarles unos sueldos mínimos.... luego pasa, por ejemplo, que va alguien a cambiar el aceite, cambia filtro y le pone el aceite, hasta ahi bien, pero se deja el tapon sin poner porque es justo el cambio de turno... entra el del turno siguiente, ve el tapón quitado y le pone una lata de aceite encima..... sale el cliente y a 200m el aceite se le mete por la admisión (un diesel), se acelera sin parar hasta que no consume el aceite no hay tu tia...... el motor saca dos bielas por el costado.... y ala.... casi se lavan las manos.... y como ésta, unas cuantas.
ok SoyGenin pero en el feuvert que yo he ido me ha atendido en todo momento el jefe de taller y es una persona formal aunque aun asi no sabe tarar estos amortiguadores
Espero que atiendan a mis peticiones en la web de Oscaro.es y puedan resolver mi problema
Ya os contare, pero por ahora no puedo decir nada bueno de estos amortiguadores ni de la web donde lo he comprado
saludos!
Hola Fleximen, ¿de donde eres? ¿estas cerca de santander o bilbao? te aseguro que tarar los koni es cosa de niños, solo tienes que sacar el bastago del amortiguador entero, es decir, abrir el amortiguador totalmente, despues sacas el tope de goma que lleva dentro, seguidamente vuelves a meter todo el amortiguador hasta el fondo y giras suave hasta encontrar el tope de la valvula, una vez encontrado el tope de la valvula, es decir, las muescas donde engancha el bastago a la valvula, giras hacia la izquierda hasta que haga tope, sin forzar, en este momento le tendras a "0" grados, desde ahí giras a la derecha una vuelta, es decir 360 grados, y ya esta tarado.
Vuelves a montar el tope de goma y a ponerlos en la furgo, es muy sencillo, yo estoy mas con SoyGenin y lo de Feuveurt, tambien en santander "pasan cosas"
Saludos y suerte.
Será que en Feuvert ni te los han tarado?
Es decir, q estén al mínimo, vamos en modo Chankete´s boat, no?
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Hola Fleximen, ¿de donde eres? ¿estas cerca de santander o bilbao? te aseguro que tarar los koni es cosa de niños, solo tienes que sacar el bastago del amortiguador entero, es decir, abrir el amortiguador totalmente, despues sacas el tope de goma que lleva dentro, seguidamente vuelves a meter todo el amortiguador hasta el fondo y giras suave hasta encontrar el tope de la valvula, una vez encontrado el tope de la valvula, es decir, las muescas donde engancha el bastago a la valvula, giras hacia la izquierda hasta que haga tope, sin forzar, en este momento le tendras a "0" grados, desde ahí giras a la derecha una vuelta, es decir 360 grados, y ya esta tarado.
........
Hazle caso a pronillo, que yo no recordaba bien como los taré, sabía que dificil no era, pero viendo la explicación he hecho "memoria" y con lo clarito que te lo ha dejado no hace falta más.
Cita de: pronillo1963
..... yo estoy mas con SoyGenin y lo de Feuveurt, tambien en santander "pasan cosas"
...poltergeist??? :roll: .meparto
Hoy he hablado con mi amiguete mecánico y la han vuelto a liar (le suelen llevar a él muchos de los coches en donde meten la gamba....y no saben como seguir).... y le habían llevado un Xantia al que le habían partido 3 calentadores al intentar sacarlos... a ver como se lo solucionaba... a mi amigo le ha dado la risa floja.... que se te parta 1, vale, puede pasar.... ya sabes que los demás hay que hacerlos con mucho tiento y maña.... pero partir 3 y el 4º ya por fin no tocarlo.... :D ... en fin, me estoy yendo del hilo.
Que va, hecho filigranas con estos amortiguadores y no hay forma de sacar el bastago, por mucho que intento estirar el amortiguador llega aun tope que no hay forma, en las instrucciones que trae dice claramente segun he intentado descifrar el "geroglifico" por pasos:
1 hay que introducir un destornillador o o algo punzante por uno de los dos agujeros que estan encima del amortiguador para hacer bajar el tope de goma que esta dentro del amortiguador
2 Estirar el amortiguador a tope y sacar justo por el medio este tope que trae como una arandela justo en la mitad
3 ajustar.......
Yo me quede en el paso 1 pues una vez introducido el destornillador no hay sitio posible donde poder sacar nada pues la unica ranura que hay es por la que desliza el amortiguador y tiene apenas unos milimetros
creo Pronillo que los amortiguadores que tu hablas seran otros diferentes. el mio es el modelo 82-2379 amortiguadores delanteros para t4 2.5 tdi año 1998
Menos mal que me han llamado de la web Oscaro.es y me han atendido ademas me aseguran la devolucion del producto, mañana saldra el paquete para alla y ya os contare, por lo menos hoy dormire mas tranquilo pues gastarte 200lerus en unos amortiguadores no se hace todos los dias
Cómo sabeis cuando hay k kambiar los amortiguadores?
Gracias.
Hola Fleximen, me alegro que te recojan los amortiguadores, a ver si tienes mas suerte, mi referencia es igual que la tuya, posiblemente esten defectuosos de fabrica, :roll:
Ya nos informaras como acaba.
Saludos.
Hola Forer@s!
Estoy indignado, me acaban de llamar de la web de Oscaro.es para decirme que han recibido los amortiguadores pero que NO pueden devolverme el Dinero
Esto es increible, en primera conversacion mantenida con ellos me dicen que no hay problema que se los envie y que me devuelven el dinero y ahora que se los envio y me gasto una pasta en el envio me dicen que no me devuelven nada, al menos por ahora hasta que no lo envien a garantia
De verdad No entiendo quien puede recomendar semejante web INFORMAL,
Espero poder rectificar y recomendar esta web pues como no me solucionen el problema, me voy a llevar unas pocas de horas publicandolo
Valiente dia el que me atrevi a comprar estos amortiguadores
Como es mi costumbre cuando se pone la cosa chunga pido por favor se me remita por email la conversacion mantenida, esta es la respuesta: (totalmente diferente a lo que se me dijo en primera conversacion mantenida con oscaro.es para la devolucion de la pieza)
Buenas tardes:
Como hablamos telefonicamente mi dever es mandar los amortiguadores al servicio de garantia independientemente si estaba ya estropeado o si se ha roto halgo por montaje. Lo tengo que enviar devido a que todas las piezas que hayan sido montadas y/o usadas, tienen que ser primero revisadas ya que no tengo el permiso ni el poder de hacer una devolucion sin una explicacion logica independiente de lo que le haya pasado a usted no obstante en cuanto tengamos halguna informacion del servicio de garantia, usted sera avisado de cualquier decision que se tome
Atentamente,
Raul
Joder que putada Fleximen,
Lo chungo de las web de compra ejk a veces funcionan y otras veces no. Oscaro se caracteriza por no contestar casi nunca al teléfono ni a los correos... encima has tenido hasta suerte. Para mi con tu compra Oscaro ya ha bajado un 30% de fiabilidad. Así que debe rondar el -150%
Buenas forer@s! para el que las tenga, pues yo escribo para volverme a quejar de la web Oscaro.es
Les envie un email de nuevo reclamando el importe de los amortiguadores llevan mas de un mes desde que les envie los amortiguadores y aun no me han contestado
Desde luego que valiente el dia que me decidi a cambiar los amortiguadores y comprarlo en una web que no tenia ni idea de que existia solo la conocia por este foro
:-(
Aqui sigo con mi tormento, siguen sin devolverme el dinero ni darme explicaciones solo que lo han enviado a fabrica, con la de tiempo que llevan con los amortiguadores podian haber dado una vuelta al mundo
No entiendo como este negocio puede funcionar
Hola fleximen,
Siento que te esté saliendo rana el tema de los amortiguadores. 200€ es un dinero importante. Con Oscaro no he tratado nunca, solo lo he usado para consultar precios de piezas, etc, pero no les he comprado.
Creo que deberías abrir un hilo en el subforo específico (creo que tenemos... ¿o es solo para compraventas?) para exponer tu problema. A parte de desahogarte, que no está mal, tras unos días dándole candela, puedes probar a enviarle a ese tal Raul un link con la "excelente" publicidad que les estás haciendo.
Lo dicho, confío en que te solucionen la papeleta y recuperes tu dinero. Por si acaso, no hagas como yo y esperes seis meses antes de empezar a mover hilos... Vete a Atención al consumidor o alguna otra asociación de consumidores y expón tu problema. Cuanto antes mejor, te hablo desde la experiencia. Muchas veces basta con hacer ruido, máxime en un problema como el tuyo, que es de sota, caballo y rey.
Un abrazo,
Mikel
y para dejar la furgo un poco tirando a dura, alguien ha dejado los delanteros en 540 y el trasero en 360?
Comprometerias la seguridad en mojado?
Estoy buscando unos amortiguadores para la t4 aunque estén averiados,si aguien los cambia por unos nuevos yo le compraria los viejos.
Saludos.
Gracias Mikel por tu consejo eso empezare hacer, ya no me acuerdo ni el tiempo que hace que los compre
Mañana empezare por encontrar el justificante de envio por el transportista,
Desde luego que mal dia tuve yo que fiarme de lo que se decia en el foro
¿A nadie le ha pasado nada semejante con esta web de venta online?
Cita de: fleximen en Junio 17, 2009, 11:51:18 am
Gracias Mikel por tu consejo eso empezare hacer, ya no me acuerdo ni el tiempo que hace que los compre
Mañana empezare por encontrar el justificante de envio por el transportista,
Desde luego que mal dia tuve yo que fiarme de lo que se decia en el foro
¿A nadie le ha pasado nada semejante con esta web de venta online?
Tranquilo hombre, que lo que se decia no eran mas que experiencias propias de la gente, y hasta que reciviste los tuyos todos hablaban bien. ni tu ni la gente tiene la culpa! Solo la mala suerte
suerte y paciencia!! ;)
Cita de: pronillo en Enero 10, 2009, 20:42:45 pm
Hola, esta mañana he montado los Poni en el eje delantero, han sido 20 minutos, sin desmontar ruedas ni .
Los taré a 360 grados, solo he rodado 100 km, se nota algo mas aplomada en curvas largas y rápidas, pero habrá que probar en carreteras de montaña.
Saludos.
Hola, he pedido presupuesto en un taller local RODI para unos MONROE VAN MAGNUM y me piden 490 erales montaje y alinear dirección incluido.
Puedes decirme algo de este modelo? Mi fregó es una cultivan atlantes del 99 con 151 ca.
Como que leyendo este hilo todos afirmáis que los KONI son los mejores, pues le he pedido también presupuesto de estos.
He visto que más o menos todos coincidís en que mejor ajustarlos a 360 grados, eso valdría también para la mía? Supongo que ya habrás probado los tuyos y te agradecería cualquier información.
Salí2 y gracias anticipadas.
Hola cimbike, no se como iran los monroe para tu furgo, son 151cv y eso empuja bastante ;D
A mi los Koni me estan funcionando bien, han ablandado un poquito pero ten en cuenta que mi furgo pesa bastante mas que la tuya. Yo para la tuya los tararia a 1 vuelta y media.
Espero que tengas suerte en la eleccion de tus amortiguadores, pero elige algo que quede durillo que tu furgo se presta a ello ;)
Saludos.
una preguntilla, ya que veo que pilotais de amortiguadores: ¿como puedo saber la marca de amortiguadores que lleva montada mi furgo?
el caso es q la mia es la de 150cv, q compré de segunda mano...... y lleva unos amortiguadores q deben ser para circuito, xq se me saltan los empastes de las muelas con el asfalto en mal estado .loco2
El proximo juego quiero pillarlo q no sea tan radical para ganar un poco de confort
¿se podran tarar los mios para suavizar?
salu22
yerro Si decides cambiar los amortiguadores yo estaría interesado en compra te los tuyo de segundamano.
Saludos.
Cita de: JORDAN en Noviembre 09, 2009, 02:50:59 am
yerro Si decides cambiar los amortiguadores yo estaría interesado en compra te los tuyo de segundamano.
Saludos.
Hola JORDAN, me temo q voy a tirar con los amortiguadores q llevo hasta q aguanten
suerte con la búsqueda
Hola zagales, recupero el post para ver si me podeis aconsejar algunos amortiguadores delanteros para el caracol ( t4 hodach 2,5 tdi)...precios por internet..en oscaro cómo que me da algo comprar...
Por cierto, fleximen, te devolvieron el dinero al final?
Venga, saludicos!
Pregunto esto por aquí, que seguro que lo sabréis... El caso es que fuí a mirar el precio de los muelles de la Multivan a una tienda de recambios, que son más cortos que los de la Caravelle, para ponerselo a mi furgo. Pero el tío cuando se lo dije se me quedó con cara de idiota .meparto La pregunta es: todas las Multivan llevan los mismos muelles? O están (como yo pensaba) los de tren de rodaje alto y los de tren de rodaje bajo? (que son los que quiero...)
Gracias de antemano! :D
KW tienen muelles cortos homologados...y van de lujo ;)
Cita de: wolfsburg en Junio 02, 2010, 17:12:16 pm
KW tienen muelles cortos homologados...y van de lujo ;)
Lo tendré en cuenta, gracias :D
De momento ya he cambiado los amortiguadores por los Bilstein B6 Sport que para mi gusto van de lujo! Estamos hablando de una Caravelle que es mucho menos pesada que una California o Multivan... y yo creo que va muy bien. Super cómoda en terrenos irregulares y en carretera un comportamiento estupendo. Me gusta mucho cómo se adaptan a todo tipo de terrenos. Yo creo que bajándola esos 4 centímetros ya quedará de lujo.
Buenas socio! Yo acabo de cambiar mis amortiguadores por los Bilstein. Los que tenía son los de serie y están averiados, no vuelven a su posición de reposo. Si te interesan, lo hablamos.
Un saludo!
Hola, por si alguien sigue buscando o se pasa de por akí a leer, yo hoy 24/03/2011 e cambiado los 4 amortiguadores, estuve pidiendo precios en NORAUTO y en SOLEDAD, en Elche, en norauto me presupuestan los famosos MONROE por 380 € precio final, y en SOLEDAD gastan mas tiempo en dar mas opciones y precios, en SOLEDAD me ofertan MONROE, ELITE y por recomendacion AL-KO, estos ultimos me comenta que se utilizan mucho en caravanas y semejantes, ke nunca han tenido problemas y ke es una marca de toda la vida, pues al final me e decidido por los AL-KO, 356 € precio final, y no veais ke kambio, a parte de ke tienen buena pinta y buenos acabados, creo ke a sido una buena compra... me comentan ke hay dos tipos de muelle adaptables para dar mayor firmeza, unos pasan la ITV y los otros no...
http://www.al-ko.es/ (http://www.al-ko.es/)
Cita de: HAMLET_24 en Marzo 24, 2011, 22:43:36 pm
Hola, por si alguien sigue buscando o se pasa de por akí a leer, yo hoy 24/03/2011 e cambiado los 4 amortiguadores, estuve pidiendo precios en NORAUTO y en SOLEDAD, en Elche, en norauto me presupuestan los famosos MONROE por 380 € precio final, y en SOLEDAD gastan mas tiempo en dar mas opciones y precios, en SOLEDAD me ofertan MONROE, ELITE y por recomendacion AL-KO, estos ultimos me comenta que se utilizan mucho en caravanas y semejantes, ke nunca han tenido problemas y ke es una marca de toda la vida, pues al final me e decidido por los AL-KO, 356 € precio final, y no veais ke kambio, a parte de ke tienen buena pinta y buenos acabados, creo ke a sido una buena compra... me comentan ke hay dos tipos de muelle adaptables para dar mayor firmeza, unos pasan la ITV y los otros no...
http://www.al-ko.es/ (http://www.al-ko.es/)
Hola hamlet_24:
Nos puedes decir que modelo de fula tienes, te lo pregunto por la diferencia de pesos.
Ya nos diras como siguen los amrtiguadores aunque todavia es pronto no? ;)
VW TRANSPORTER 1.9 TD FURGON
DE MOMENTO YA NO PARECE UN BARCO, LE NOTO KOMO SI LOS AMORTIGUADORES AGARRASEN A LA FURGO Y LA PEGARAN AL ASFALTO, DE MOMENTO UN 10.
Hola tengo una transporter del 2002 e puesto unos muebles en la parte hizquierda "cómo la kaly", el caso es que la veo desde atrás y además de verla desequilibrada, que lo veo lógico por que llevo mas peso en la parte izquierda noto que está muy baja. Puede que esté mas baja por que los muelles están gastados? La furgo tiene 170.000 km y dudo que hayan cambiado los muelles. Podría ponerle los de una california?
Que precio tienen los amortigoadores Koni?y los Bilstein B6?
Quetal van los Monroe,Sach,Kayaba,Weitec y Fk Automotive?
Cuales son los mas duros de estos ultimos?
Hoila amig@s! yo llevo en mi t4 los blinstein con muelles cortos y son duros muy duros,los badenes parecen bordillos... pero en las curvas se nota mucho el agarre y mas cuando llevas carga, no son muy comodos que digamos pero dan mucha seguridad por tramos de curvas, supongo que hay que sacrificar comodidad para tener mayor seguridad.... yo estoy contento con ellos y recuerdo que no me costaron demasiado, unos 550 con los muelles...nota: un 9!!
alguien lleva montados los Sach, que tal van?
No he leido todo el post pero comentaros que yo en mi anterior T4 syncro puse unos Blistein B6 sport, que por cierto iban genial. Pues el actual propietario ha ido a pasar la itv y le han echado atras, entre otras cosas por los amortiguadores... Asi que al loro.
Yo tengo montados los sach, (quiero decir la furgo .meparto) y son como los de serie, osea más bien blandos, y eso que los traseron son los reforzados...
cuando pueda la montaré unos Koni que al ser regulables te los graduas a tu gusto
Hola compañeros:
llevo ya mucho tiempo leyendo cosas de los amortiguadores...
(tengo una VW california 1999) y el mecánico de confianza,no sabe ni por donde cojerla...
he hablado con un montón de gente con este tema, y muchos no saben o no quieren saber..
tengo alguna duda, pero creo que me inclino por los blistein b6 spot, pero
luego leyendo , los koni son regulables... no?? quiero que me digáis algo mas de estos..
yo me pasa como muchos, que "flanea" mucho y cuando coje las rotondas , ni os cuento..
no me importa gastarme mas , pero quiero seguridad, y mas cuando vas con la familia,
muchas gracias de antemano.
vicente de salamanca.
Buenas tardes a todos!!
Ya se que hace mucho que esto esta parado pero bueno, a ver...
Ayer en la itv me comentaron que habia un amortiguador que empezaba a trabajar no muy bien.
Hace tiempo que estaba pensando en cambiarlos ya que barquea y creo que ahora es el momento.
Mi furgo es una T4 Cali del 97.
Por lo que he leído por aqui saco estas conclusiones:
Amortiguadores Koni regulables (es una marca que he llevado y me gusta)
Ref:
Del. 82-2379
Tras. 82-2380
Tarados a 180º
Lo que me surge mas duda es el tarado... 180º o 360º , hago bastante carretera de montaña, con asfaltos no muy buenos, no tengo reparo en meterme por pistas y por autovia me gusta ir "alegre"
A ver si alguien ve esto y me da su opinión!
Gracias de antemano!
Buenas, yo los tengo puestos ya unos años. Los taré a tope de dureza a primeras y aquello estaba demasiado duro, así que tocó desmontarlos de nuevo y volver a tarar. Ya no recuerdo a cuanto se quedó, pero como dices, veía que a tope de dureza para caminos se iba a desmontar todo.
Para gustos colores, así que si tienes confianza con el mecánico (o quizás lo hagas tu...) prueba a tope, y si no te gusta vas bajando dureza...
Cita de: caracol colorao en Julio 08, 2016, 07:41:02 am
Buenas, yo los tengo puestos ya unos años. Los taré a tope de dureza a primeras y aquello estaba demasiado duro, así que tocó desmontarlos de nuevo y volver a tarar. Ya no recuerdo a cuanto se quedó, pero como dices, veía que a tope de dureza para caminos se iba a desmontar todo.
Para gustos colores, así que si tienes confianza con el mecánico (o quizás lo hagas tu...) prueba a tope, y si no te gusta vas bajando dureza...
Muchas gracias! me lo hara el mecanico, q le tengo confi, creo q los pondre a 180º y si no...pasare a 360º, ya mas me parece demasiado....
Hola a tod@s,
Estoy pensando en montar los koni heavy track en mi T4 batalla larga 2wd.
Las referencias son las ya mencionadas en el hilo:
82-2379 y 82-2380
Me salen por 385 puestos en casa (Canarias) e impuestos liquidados, que estimo es un buen precio.
Agradecería si alguien me pudiese confirmar que estas referencias son válidas para la batalla larga.
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Refloto el tema también,jiji tengo una t4 transporter sin estabilizadora trasera,me parece un barco y de amortiguadores esta bien,optariais por pillar la estabilizadora o unos amortiguadores con muelles ?? Muchas gracias!!!
Cita de: Josehuesca en Septiembre 06, 2016, 11:30:46 am
Refloto el tema también,jiji tengo una t4 transporter sin estabilizadora trasera,me parece un barco y de amortiguadores esta bien,optariais por pillar la estabilizadora o unos amortiguadores con muelles ?? Muchas gracias!!!
Estabilizadora...