Radio Android 2DIN ACTUAL para Fiat Ducato 2021

Iniciado por Josu V, Julio 02, 2021, 20:05:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eloras-75

Es necesario algun cable extra para conectar la camara?

Josu V

No.
El aparato trae todas las conexiones necesarias.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Gatxaloosa

Buenas Josu!

Una pregunta, puedes abrir el soporte para tablets con esta pantalla?

Es difícil la instalación??

Estoy planteandome pillar este equipo y la cámara Dometic Perfectview y instalarlo yo todo...
Gracias!


Cita de: Josu V en Diciembre 02, 2021, 18:56:11 pmA ver si este puente hago alguna foto del aparato puesto. de momento sólo tengo esta cutre que hice nada más poner todo en su sitio...




Josu V

El soporte es perfectamente usable.

La instalación es sencilla. Principalmente porque hay mucho espacio interior y todo va sujeto con tornillos.
Conector ISO para alimentación y altavoces. Luego, el resto de servicios que tengas; cámara, mandos en el volante, etc...   
Todo muy sencillo.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Gatxaloosa

Gracias Jasu!

Ya tengo pedida la cámara y ahora estoy decidiendo el equipo, que estoy seguro que será un Evus, el problema és que el tuyo ya no lo hacen (aún lo puedes conseguir en alguna web) y los nuevos modelos són 2:

Evus x9a (4Gb Ram y 32Gb Rom)
Evus x90 ultra (8Gb Ram y 128Gb Rom)

Los dos tienen el mismo procesador (8 nucleos), Android 11, misma pantalla (9 pulgadas)... Vamos que són identicos excepto la Ram y el almacenamiento.

Estoy seguro que con 4Gb de Ram voy sobradisimo (el tuyo es lo que tiene y dices que va muy bien), el tema és si los 32 gb de capacidad de almacenamiento se me van a quedar cortos...(no hay opcion de insertar una Microsd)

Como vas tu de capacidad de almacenamiento con los 64gb de tu equipo?

La diferència entre los dos equipos que tienen ahora són 200€...

Saludos y gracias de nuevo!
Cita de: Josu V en Marzo 13, 2023, 20:45:03 pmEl soporte es perfectamente usable.

La instalación es sencilla. Principalmente porque hay mucho espacio interior y todo va sujeto con tornillos.
Conector ISO para alimentación y altavoces. Luego, el resto de servicios que tengas; cámara, mandos en el volante, etc...   
Todo muy sencillo.

Josu V

Yo no tengo problemas de almacenamiento. Pero he de decir que soy muy parco en espacio... me explico:

Sólo instalo las APPS imprescindibles: furgoperfectos, park4night, Torque Pro, Carista y alguna más.

Con eso, no ocupas mucho espacio RAM. La música la llevo en un pendrive que enchufo a uno de sus tres conectores que quedan en la guantera superior.
El otro USB lo llevo con la centralita de los sensores de presión TPMS y me queda uno libre por si quiero usarlo como almacenamiento general.

En cuanto al rendimiento con 4GB? A ver... es Android  .sombrero   Se le podría sacar mucho más partido, pero dado el uso que le doy, va perfectamente.
Lo conecto a través del móvil para tener datos y sin problemas.

En cuanto a la elección de uno u otro... pues como siempre, depende de los usos. En mi caso no pagaría los 200€ porque no exprimo el aparato como para necesitar esa memoria RAM extra. Sólo ejecuto un par de apps al mismo tiempo y no le pido en exceso. Al fin y al cabo, es un autoradio...  pero si tienes pensado otros usos más intensivos, puedes pensártelo.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

oceano4

Marzo 26, 2023, 12:44:26 pm #51 Ultima modificación: Marzo 26, 2023, 12:46:27 pm por oceano4
-Hola a tod@s.

-Yo tengo desde hace un año casi justo, el Evus X9. Puedo confirmar lo que dice Josu V: Va perfecta. Falla algo la recepcion de radio, pero creo que es general de las radios Android.

-Si te recomiendo, a mismo precio, que compres mas capacidad de memoria interna y mas RAM.

-Es un gran equipo. Mueve navegadores sin problema y todo lo que le metas. Yo lo he usado como TV con los datos del movil y ni un solo paron, ni nada.

-Equipo super-recomendable. A mi me costó un poco caro, pero bueno, me lo instaló el conce donde compré la furgo, así que, no me quejo.

Salu2

oceano4

Jesus.

EDITO: Re-leo y veo que la diferencia entre los 2 equipos es de 200 pavos. Aún así y si te lo puedes permitir, yo me tiraría al mas "gordo" ( que mal suena esto jijijijijijiji )

Gatxaloosa

Gracias por las respuestas!

La verdad es que el principal uso que se le va a dar (a parte de audio) es de pantalla para la retrocamara, GPS (maps, waze, igo...), Y alguna aplicacion puntual tipo park4night, nada de youtube ni nada por el estilo (llevo tablet en la furgo para esta finalidad)

Dicho esto, creo que con la "sencilla", es mas que suficiente...
Oceano 4, tu te has quedado.corto de almacenamiento? Porque entiendo que la tuya es la misma que estoy mirando yo, no? (32Gb de almacenamiento)

Saludos!

Gatxaloosa

Que puestos a gastar esos 200€, estaba valorando montar la segunda cámara de la Dometic Perfectview, aunque tampoco se si Mercè mucho la pena...😅

Josu V

Esa memoria extra es necesaria cuando hay varios hilos de ejecucución; es decir: muchas apps ejecutándose al mismo tiempo.

Lo normal es que el aparato ejecute Radio, navegador y poco más... salvo cuando estás parado, que dependiendo de cada uno, puede estar apagado (mi caso) o convertirse en un centro multimedia de amplio espectro. Es ahí donde tenemos que valorar añadir más memoria.
Pero insisto; para ejecutar IGO, radio y Música, el aparato va a ir igual con 4GB que con 8GB.

Por eso, la elección de más memoria pasa por las necesidades y usos de cada uno.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Gatxaloosa

Gracias de nuevo Josu!

Yo creo que sou un usuario de tu estilo, ni pienso ver vídeos ni nada por el estilo, cuando este parado, la ràdio apagada (por eso los 4gb de ram me sobran)

Yo me refiero al almacenamiento para apps O mapas (los 32gb), que no se si se me quedaran cortos (a mi me Gustà llevar los mapas de Google maps descargados, para poder utilitzar el GPS sin datos...

 
Cita de: Josu V en Marzo 26, 2023, 14:57:43 pmEsa memoria extra es necesaria cuando hay varios hilos de ejecucución; es decir: muchas apps ejecutándose al mismo tiempo.

Lo normal es que el aparato ejecute Radio, navegador y poco más... salvo cuando estás parado, que dependiendo de cada uno, puede estar apagado (mi caso) o convertirse en un centro multimedia de amplio espectro. Es ahí donde tenemos que valorar añadir más memoria.
Pero insisto; para ejecutar IGO, radio y Música, el aparato va a ir igual con 4GB que con 8GB.

Por eso, la elección de más memoria pasa por las necesidades y usos de cada uno.

Mac78

Cita de: Josu V en Marzo 26, 2023, 10:49:55 amEl otro USB lo llevo con la centralita de los sensores de presión TPMS y me queda uno libre por si quiero usarlo como almacenamiento general.


Josu, me quede con ganas de preguntar cuando vi el anuncio de la Randger, pero lo mismo no era el momento y no pregunte, ¿Como has puesto el TPMS conectado a la radio? ¿Que modelo es para que se pueda conectar por USB?

Desde que en la AC tuve un reventon, me he vuelto muy susceptible con estas cosas ;-)

Gracias...

Josu V

Cita de: Mac78 en Marzo 27, 2023, 07:47:27 amJosu, me quede con ganas de preguntar cuando vi el anuncio de la Randger, pero lo mismo no era el momento y no pregunte, ¿Como has puesto el TPMS conectado a la radio? ¿Que modelo es para que se pueda conectar por USB?

Desde que en la AC tuve un reventon, me he vuelto muy susceptible con estas cosas ;-)

Gracias...

Yo puse estos:

https://es.aliexpress.com/item/33025442514.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.124.e2f4194dem1PZK&gatewayAdapt=glo2esp

Los que llevan el sensor en el mismo tapón; no los internos.
Realizan la labor correctamente. Indican presión y temperatura.

No estoy seguro de la exactitud en la medición, pero lo interesante de llevar los sensores no es que midan perfectamente, sino reflejar cualquier cambio que se produzca y que pueda ser indicativo de un mal funcionamiento.

Puedes configurar unos límites superiores e inferiores que si se alcanzan, te da el aviso.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Mac78

Gracias, yo los llevo pero con el display externo y me parece mas comodo como tu lo tienes, el otro es un cable mas a llevar para cargarlo y otro trasto mas en el salpicadero.
Ahora toca desmontar la radio y ver cuantos USB hay por ahi libres...
Gracias

hollister

Cita de: Josu V en Marzo 27, 2023, 10:07:46 amYo puse estos:

https://es.aliexpress.com/item/33025442514.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.124.e2f4194dem1PZK&gatewayAdapt=glo2esp

Acabo de pedir uno de la misma marca (por lo visto es la única que ofrece sensores hasta 8 bares, casi todas las demás se paran en 3,5)  pero con su pantalla. Igual es verdad que, como dice Mac78, es un engorro tener un aparato extra, pero prefiero eso que depender de la radio. Cuestión de gustos.