¿QUe necesito para legalizar la calefaccion estatica?

Iniciado por llovarro, Mayo 26, 2020, 07:46:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

llovarro

Buenos dias, el sabado despues de 8 años con la calefaccion montada en la furgo y habiendo pasado varias veces la ITV sin problemas me dieron desfaborable por no llevar la calefaccion estática legalizada. Ahora ya no hay marcha atras y tengo que legalizarla. He consultado con varios homologadores y me piden muchisima informacion, según el ingeniero de la ITV es una cosa sencilla ya que solo se necesita una ficha reducida. Asi que la pregunta es ¿que se necesita para legalizar la calefaccion y no morir en el intento?
Gracias

roKopep

Si no es de.serie y ha sido instalada a posteriori pues te toca legalizarla presentando varios papeles, certificado de taller, informe de conformidad, marcado CE de la calefa..
"Lo esencial es invisible a los ojos"

llovarro

Pues esa es la cuestion ¿que papeles?
Certificado de taller--> si donde la pusieron ya esta cerrado ¿que hago?
¿es necesario el peso por ejes? Me lo esta pidiendo varios homologadores.
¿A que se refiere el ingeniero de ITV con ficha reducida?

roKopep

Son los que te dije antes: marcado CE de la calefa ( por algún lado debe llevar una pegatina con el marcado y datos técnicos), certificado de taller e informe de conformidad, y según como y donde esté colocada pueden ser necesarios más papeles, el ticket podría ser uno de ellos.

Habla con un ingeniero de reformas de vehículos y te explicará el procedimiento a seguir y los costes...
"Lo esencial es invisible a los ojos"

llovarro

Cita de: roKopep en Mayo 26, 2020, 10:14:04 amSon los que te dije antes: marcado CE de la calefa ( por algún lado debe llevar una pegatina con el marcado y datos técnicos), certificado de taller e informe de conformidad, y según como y donde esté colocada pueden ser necesarios más papeles, el ticket podría ser uno de ellos.

Habla con un ingeniero de reformas de vehículos y te explicará el procedimiento a seguir y los costes...
Ok gracias, pues nada me pondre a ello. COmo dicen en mi tierra "PAgant Sant pere Canta"

COC-Homologation

Hola,


es mucho mas sencillo de lo que comentais.

Para legalizar la calefaccion necesitas un informe de conformidad y el cert. de taller.

Si lo tramitas con una empresa de homologaciones, lo normal es que te puedan tambien si lo necesitas tramitar el cert de taller, asi que de un plumazo todo fuera.

En cuanto a que tendras que aportar tu, sencillo:

-Fotos generales del vehiculo de frantal, trasero y laterales, viendose completi y con matricula
-Copia de Ficha tecnica  (ambas caras) y permiso de circulacion.
-Marca y modelo de la estacionaria y donde esta instalada.
-Alguna fotito de la estacionaria instalada y a poder ser de la placa, donde apareceran las homologacion 10R y 122R.

Faltara el cert. de taller, por si lo aportar tu o te lo tramitan.

Con eso solucionado.


Saludos,
J. Luis

llovarro

Cita de: COC-Homologation en Mayo 26, 2020, 12:18:13 pm
Hola,


es mucho mas sencillo de lo que comentais.

Para legalizar la calefaccion necesitas un informe de conformidad y el cert. de taller.

Si lo tramitas con una empresa de homologaciones, lo normal es que te puedan tambien si lo necesitas tramitar el cert de taller, asi que de un plumazo todo fuera.

En cuanto a que tendras que aportar tu, sencillo:

-Fotos generales del vehiculo de frantal, trasero y laterales, viendose completi y con matricula
-Copia de Ficha tecnica  (ambas caras) y permiso de circulacion.
-Marca y modelo de la estacionaria y donde esta instalada.
-Alguna fotito de la estacionaria instalada y a poder ser de la placa, donde apareceran las homologacion 10R y 122R.

Faltara el cert. de taller, por si lo aportar tu o te lo tramitan.

Con eso solucionado.


Saludos,
Vaya, muchas gracias, eso es lo yo pensaba. El informe de conformidad ¿que es?

COC-Homologation

Cita de: llovarro en Mayo 26, 2020, 14:16:30 pmVaya, muchas gracias, eso es lo yo pensaba. El informe de conformidad ¿que es?

Hola,


es un informe que autoriza la reforma junto con la lista de actos reglamentarios afectados (dicho de una manera muy resumida) el cual puede facilitar o bien el fabricante del vehiculo o un laboratorio homologado.


Saludos,
J. Luis

llovarro

Cita de: COC-Homologation en Mayo 26, 2020, 16:29:05 pmHola,


es un informe que autoriza la reforma junto con la lista de actos reglamentarios afectados (dicho de una manera muy resumida) el cual puede facilitar o bien el fabricante del vehiculo o un laboratorio homologado.


Saludos,
Ok gracias por las aclaraciones.

llovarro

BUenas siguiendo con el tema la calefaccion es una Webasto Air Top 2000ST instalada en el 2012 pero segun el ingeniero no se puede legalizar ya que en la etiqueta no salen los codigos 112R 10R ¿esto como puede ser? ¿hay soluciones?
Saludos

Carmen ·HiruKa·

Junto con la calefacción ¿no te venía un sobre con el manual de instrucciones y montaje y el certificado de garantí?  Igual lo tienes ahí pegado.... O mira en la calefacción, a ver si se vé algo similar...

A mí me dieron esto, que es la copia del registro de la garantía, junto con el documento de la garantía de Webasto.


Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

llovarro

SI tengo la pegatina pero no salen esos marcados

Carmen ·HiruKa·

Viendo ambas pegatinas, los números 00-0022  y 03-1085 corresponden al 122R y 10R, pero sin que vaya impreso.
Igual es que en el 2012 no se ponía en la pegatina...

A ver si alguien que la tenga instalada por ese año puede aportar foto de la pegata...

Yo no puedo decirte más; me la instalaron en un taller, y con la factura y la certificación que me dieron pasé la ITV sin problema alguno, a finales de febrero de este año.
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

roKopep

..el ingeniero de la ITV?  :roll:

Para el Air Top 2000 ST existen autorizaciones de tipo según las directivas comunitarias 72/245/CEE (relativa a la compatibilidad electromagnética de los vehículos) y 2001/56/CE (sobre los sistemas de calefacción de los vehículos) con los respectivos números de autorización e1 03 1085  y e1 00 0022. Los que llevas en la placa, vamos.

Las disposiciones de estas directivas son vinculantes en el ámbito de validez de la directiva marco CEE/70/156 y/o CE/2007/46 a partir de finales de abril de 2009. Luego, en 2017 entra en vigor el 10R (relativo a la homologación de los vehículos en lo que concierne a su
compatibilidad electromagnética) y mas tarde en 2019 el 122R (técnicas uniformes relativas a la homologación de vehículos de las categorías M, N y O por lo que respecta a sus sistemas de calefacción).

Si te fijas hay 485 normativas diferentes para hablar basicamente de lo mismo. Ya sabes, dicen que somos europeos y hay que generar matanzas, especialmente a nivel normativo.... Resumiendo: como te decia al principio curate en salud y habla con un ingeniero de homologacion de vehiculos (q no el de la ITV) y te dirá los pasos a seguir.
"Lo esencial es invisible a los ojos"