FIAT DUCATO 3.0 L3H2 "CRUDY"

Iniciado por crudy, Enero 13, 2015, 19:54:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Nomad@

Buena furgona has conseguido!  .palmas

Felicidades!

Me quedo por aquí para ir aprendiendo- :roll:

Cita de: crudi en Febrero 01, 2015, 09:17:39 am
Me asalta mi primer gran duda que os comenté en el mensaje anterior, no se si poner la ventanas abatibles o correderas, en principio me gustan mas estas ultimas, pero la mayoría ponéis abatibles, y dudo a nivel practico cual puede ir mejor. Al final voy a poner dos de 1000x500, una a cada lado.


Todavía no tengo furgona y estoy mirando para conseguir una parecida a la tuya, pero llevo tiempo buscando información y las abatibles la única ventaja sobre las correderas que he encontrado es que si llueve es más difícil que entre el agua y que si hace mucho sol se puede poner por fuera el aislante para hacer sombra y que pase el aire por debajo.
Pero tienen la gran desventaja frente a las correderas que sobresalen del perímetro con lo que estás "acampado", puede molestar el paso alrededor sobre todos cuando aparcar en sitio publico, calle, acera,... y que te puedes dar golpes con ella.
Además no puedes llevarlas abiertas en marcha.
Bueno a ver que te dicen otros con más experiencia.

crudy

Cita de: Nomad@ en Febrero 19, 2015, 21:26:47 pm
Buena furgona has conseguido!  .palmas

Felicidades!

Me quedo por aquí para ir aprendiendo- :roll:

Todavía no tengo furgona y estoy mirando para conseguir una parecida a la tuya, pero llevo tiempo buscando información y las abatibles la única ventaja sobre las correderas que he encontrado es que si llueve es más difícil que entre el agua y que si hace mucho sol se puede poner por fuera el aislante para hacer sombra y que pase el aire por debajo.
Pero tienen la gran desventaja frente a las correderas que sobresalen del perímetro con lo que estás "acampado", puede molestar el paso alrededor sobre todos cuando aparcar en sitio publico, calle, acera,... y que te puedes dar golpes con ella.
Además no puedes llevarlas abiertas en marcha.
Bueno a ver que te dicen otros con más experiencia.


Bienvenido. Si buscas una furgoneta, el otro dia me llamó un señor con el que estuve interesado en una bóxer que vendía y que la tenia apalabrada y me dijo que al final no se la quedaron por temas de papeleo. Si te interesa, miro a ver si se me quedó su tlf memorizado y te lo puedo pasar.

Estoy prácticamente decidido a montar las correderas, de hecho estoy esperando que les entre en lulukabaraka el deposito de limpias de 150l y hacer el pedido de todo junto, me han dicho que en esta semana seguramente lo tengan. Espero no arrepentirme. Mi decisión ha sido fundamentalmente por el hecho de poder llevarlas abiertas en marcha, he oído que atrás suele hacer mucho calor y que le cuesta llegar el a.a. Luego el hecho de abrirlas sin que sobresalga, me gusta sobre todo porque puedes cocinar algo aparcado en medio de una ciudad, por ejemplo.

Nomad@

Gracias por tu ofrecimiento Crudi, pero hasta que no junte suficiente capital,  solo busco, miro,.... pero no empiezo a hablar con vendedores.

Si tienes claro lo de las ventanas,  adelante, te sigo.

crudy

Cita de: Nomad@ en Febrero 19, 2015, 23:04:23 pm
Gracias por tu ofrecimiento Crudi, pero hasta que no junte suficiente capital,  solo busco, miro,.... pero no empiezo a hablar con vendedores.

Si tienes claro lo de las ventanas,  adelante, te sigo.


Tu tranqui con la búsqueda, mientras ahorras, vigila el mercado. Mi consejo es que no te precipites ni te lances a la primera que veas, yo tardé mas de dos meses en decidirme, y entre medias estuve muy tentado con alguna otra y menos mal que no me hice.

crudy

Hoy solo me ha dado tiempo a mas de limpieza y de enderezar el suelo. Es un trabajo poco vistoso, pero me siento a gusto sabiendo que detrás de todo está limpio






Al final, con las maderas, me voy a decantar por tablero de carrocero de 15 para el suelo y contrachapado chpl laminado para muebles.
Con respecto a la sierra circular, creo que me voy a arriesgar, soy un poco cabezón!!! la verdad es que me he encaprichado un poco, aun así, me van a dejar una caladora de vez en cuando por si acaso. Ya os contaré

crudy

Febrero 20, 2015, 00:04:19 am #35 Ultima modificación: Febrero 20, 2015, 00:09:28 am por crudi
Por cierto, necesito un puente como este, del que se quita para montar la ventana en el lado izquierdo donde los asientos, si sabéis de alguien que lo haya quitado y todavía lo tenga, lo agradezco mucho... es que todavía no puedo poner anuncios en el apartado de compra-venta


IRONVAN

Jodo Crudi, vaya limpieza....no querrás pasarte por casa verdad?  .meparto .meparto .meparto
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

rafilla

Aupa Crudi, el otro dia le quite el puente del lateral izquierdo, si lo quieres es todo tuyo
De donde eres? Que ñapa quieres hacer con el?

Un saludo


crudy

Muchas gracias, rafilla. Yo soy de Madrid. Lo quiero para hacer los soportes de la litera trasera, que no tenía ni idea de como sujetar la cama de arriba y se me ha ocurrido poner esto y atornillar un soporte, quería tantear también la opción de poder hacer algún invento para levantar de alguna forma rápida la cama de arriba hasta el techo

crudy

Cita de: IRONVAN en Febrero 20, 2015, 01:14:14 am
Jodo Crudi, vaya limpieza....no querrás pasarte por casa verdad?  .meparto .meparto .meparto


Jajaaja jajaaja ,  el otro día me vio un vecino mientras la limpiaba y me dijo algo parecido, y le respondí: no se te ocurra decírselo a mi mujer, ella tiene que pensar que esto de la limpieza me está quedando regular...

Borgamfreeman

Crudo todo lo que no se vé acaba siendo lo mas importante, ya que con los años pueden dar problemas esas cosas que "no se ven" y te acuerdas del momento en el que dijisteis que que mas dá si no se ve!!!
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

INNOVANS

Cita de: crudi en Febrero 18, 2015, 19:41:47 pm

Como no tengo caladora y tengo que comprarme una, he pensado en esto mejor.
http://www.stayer.es/index.php?option=com_content&view=article&id=538&Itemid=420&lang=es
La compré pero la tuve que devolver porque venia defectuosa, y estoy buscando otra igual, ¿Qué os parece?



Yo si te aconsejo esa sierra de disco pequeño, es muy práctica por que tiene poca inercia y el protector de seguridad tiene un muelle blando con lo que se maneja muy bien. Yo la uso siempre con una regla con sargentos como guía, y los cortes salen siempre perfectos, no astilla nada. Eso si, no sustituye a la caladora, que te hará falta si quieres hacer curvas o cortes finos o en ángulos.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Pedrin124

Yo me e pillado una sierra worx muy parecida a esa que comentas y e cortado todos los tableros del suelo y escalón y va perfecta usando una guía para cortarlos te salen los cortes perfectos.

IRONVAN

Desde hace un par de meses en Bricor venden una marca llamada Capaz. Por lo que se es segunda marca de Workx creo que encargada por El Corte Inglés aunque esto ultimo no lo tengo muy claro. Están a un precio muy bueno con mejores características que la Works (por algo es la segunda marca). No se que tal saldrán pero tienen muy buena pinta.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

crudy

Ayer mismo la recogí, me dijeron en la tienda, que incluso para hacer cortes curvos también me iba a venir bien, porque al tener el disco pequeño es como una radial. Mi intención es usarla para todo, incluso las ventanas y las claraboyas. Ya os contaré, no se si me dará tiempo este finde a montar alguna, sino ya tendré que esperar al viernes.