FIAT DUCATO 3.0 L3H2 "CRUDY"

Iniciado por crudy, Enero 13, 2015, 19:54:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jepeto2.8

Buenos días compañero, tiene muy buena pinta, ya veo que estas en la recta final, otros como yo intentando resolver dudas para tratar de arrancar jejejeje. Una pregunta, tengo idea de aislar con el kaiflex y me gustaría saber cuantos metros cuadrados has necesitado aprox. para la furgo, para hacerme una idea....

crudy

Hola jepeto2.8. Voy despacio, pero empiezo creerme que lo voy a terminar, jeje.
De kaiflex compré unos 15 metros de 20mm y otros 15 de 10mm.

Jepeto2.8

Ok muchas gracias CRUDY....yo aún siendo bastaste apañado,cuando veo todo lo que abarca la preparación me da un majacuco....jajaja... .panico

crudy

Bueno, todo es cuestión de ponerse. Esta es mi primera camperización y va adelante, unos pocos de quebraderos más de cabeza... pero merece la pena.

ANDREUVI

crudy ya no falta casi nada, esta claro que cuando se pone uno en un proyecto como estos poco a poco salen cosas nuevas y más como en mi caso que veo que también es el tuyo se trata de la primera camperización, pero con las ganas que uno tiene y  con el apoyo del foro con las preparaciones que nos presentan aquellos que saben más, todo es posible. Ánimos que cada vez se ve más cerca el final y luego viene los bueno, que es disfrutar de esa camperización y saber que uno mismo la ha podido realizar. .palmas .palmas

quimc13

Hola crudy una pregunta que no se si te han hecho.
Yo estoy montando ahora el sistema eléctrico de la furgo y he puesto el relé automático y también tengo la centralita pc100.
Es fácil de montar??? Puedes darme una explicación de como lo has hecho???
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Bolsón

Cita de: quimc13 en Octubre 18, 2016, 17:04:41 pm
Hola crudy una pregunta que no se si te han hecho.
Yo estoy montando ahora el sistema eléctrico de la furgo y he puesto el relé automático y también tengo la centralita pc100.
Es fácil de montar??? Puedes darme una explicación de como lo has hecho???
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Sino me equivoco la pc100 tiene un simulador de D+ del alternador, por lo que te podrías haber ahorrado el automático y haber pillado el normal.
Incluso teniendo ya ese automatismo en la centralita, me parece más fiable el que no es automático, hay varios hilos en los que no se habla muy bien de los autmáticos, porque no cortan cuando sería aconsejable para las baterías que lo hiciesen

quimc13

Cita de: rafadiaz86 en Octubre 18, 2016, 17:24:33 pm


Sino me equivoco la pc100 tiene un simulador de D+ del alternador, por lo que te podrías haber ahorrado el automático y haber pillado el normal.
Incluso teniendo ya ese automatismo en la centralita, me parece más fiable el que no es automático, hay varios hilos en los que no se habla muy bien de los autmáticos, porque no cortan cuando sería aconsejable para las baterías que lo hiciesen

Vaya hombre pues menuda con los automáticos.
Si lo se me he dado cuenta que la centralita hacia lo que hace el automàtico pero lo he hecho tarde.
Si conecto el automático y la centralita en la misma línea (25mm) tendré algún problema???
Es complicado todo el resto de conexiones???
No hay información precisa sobre ello .


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


crudy

Yo solo he montado la centralita. Ya tenía comprado el relé automático, de hecho lo tengo guardado, pero no lo voy a usar, con montar el relé automático que lleva interno considero que es suficiente. Está diseñado para eso. El D+ no lo he usado, ni siquiera lo he buscado en la furgo. La propia centralita lleva una salida que es simulación D+, pero de momento no la voy a necesitar.
¿ conectar el relé automático y el de la centralita a la vez? No creo que pase nada, de hecho me parece recordar que alguien dijo que lo iba a montar de todas formas, pero vamos, que el único problema podría ser por la potencia del relé, y aunque pongas el automático antes( más potente que el interno) , irán en serie y toda la potencia seguirá pasando por el otro.
Las conexiones de la centralita no son complicadas, con seguir la numeración es suficiente.
Si tenéis cualquier duda preguntar sin problema.

quimc13

Gracias compis. Entonces sigo adelante............. cuando me lo permitan las niñas, claro.
Seguro que surgirán más dudas, gracias de nuevo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Bolsón

Cita de: crudy en Marzo 20, 2015, 23:47:01 pm
Una preguntita, el interruptor para la luz del baño, ¿Dónde se suele poner? No quiero poner uno táctil de techo porque me gustaría que puedan alcanzarlo los niños.


Buenas, como solucionaste al final el tema del interruptor del baño que me parece que no lo he visto y me interesa.
Me gustaría ponerlo por fuera en una de las paredes (la que da al asiento doble o la que da a la cama) para que sea accesible desde la puerta del baño, pero claro al ser un tablero los cables quedarían a la vista  :-\

Kenny McCormick

Puedes pasarlo por el perfil desde el techo hasta la altura deseada?

crudy

Pues al final no puse el interruptor abajo. Como has dicho no quería que se viera ningún cable, y lo que he hecho ha sido poner un pequeño plafón de LED con su propio interruptor y poner uno de los puntos de luz del pasillo justo enfrente de la puerta del baño, de esta forma queda iluminado para un uso rápido.

Bolsón

Cita de: Kenny McCormick en Octubre 23, 2016, 19:45:30 pm
Puedes pasarlo por el perfil desde el techo hasta la altura deseada?

El rollo es que el perfil queda a ras de la mader, habŕia que pegarlo mucho para que no queden vistos.

Cita de: crudy en Octubre 24, 2016, 16:47:25 pm
Pues al final no puse el interruptor abajo. Como has dicho no quería que se viera ningún cable, y lo que he hecho ha sido poner un pequeño plafón de LED con su propio interruptor y poner uno de los puntos de luz del pasillo justo enfrente de la puerta del baño, de esta forma queda iluminado para un uso rápido.


Pues sí, creo que algo así tendré que hacer

lluis111

Cita de: crudy en Mayo 23, 2016, 00:30:35 am
y también llevo muy avanzado el salón, con los paneles "merelo" en el salón y en la puerta corredera. He de decir que estos me han facilitado bastante el panelado, porque se adaptan a la perfección a las ventanas y el resultado final es muy bueno, además el color del panel me venia genial.










el salón ya lo he ajustado con el altillo para el suelo, me falta poner las tapas de los registros del equipo eléctrico, que tuve problemas para localizar las bisagras para conseguir que abran hacia afuera.






como veis, en la primera foto del salón el remate del asiento está hecho diferente. Intenté hacerlo con perfil de 90, pero no fui capaz de rematar el corte arriba y al final decidí cambiar
[/quote
Esos paneles de fibra, los compras hechos?