FIAT DUCATO 3.0 L3H2 "CRUDY"

Iniciado por crudy, Enero 13, 2015, 19:54:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

crudy

Enero 13, 2015, 19:54:16 pm Ultima modificación: Abril 15, 2015, 16:34:04 pm por crudy
Hola. Ya me presenté hace un par de meses por el foro pero sin furgoneta, y estas navidades encontré una que me cuadraba. Estuve muy tentado de hacerme con una daily, me gusta mucho su mecánica y su tracción trasera, de hecho tuve una apalabrada, pero me di cuenta que estrechaba mucho arriba y en la litera superior no entraría yo acostado. Otra opción era una sprinter de las mas o menos modernas, y si hubiera sido 4x4, seria la leche, pero se me escapaban de precio.
Al final me decidí por una fiat ducato 3.0 de noviembre del 2006 en medida l3h2, con 142000km, de un único propietario de una empresa de carpintería que iban a cerrar, recién pintada al dar de baja el seguro a todo riesgo que tenían, por lo que esta bastante enterita. Tengo que hacerle alguna cosilla, como cambiar los interruptores de los elevalunas del lado conductor, cargar el aire y unas ruedas, que aunque todavía aguantan, las cambiaré cuando esté terminada y empieze a salir de viaje. Ya le he hecho el cambio de aceite y filtros correspondiente, lo malo es que al cambiar el filtro del polen, me apoyé demasiado en la guantera y me la cargué, debía de estar ya algo tocada, porque no hice tanta fuerza y además tenia marcas, por lo que tendré que comprar una.
Bueno, os dejo de rollos y os pongo unas fotitos que es lo que os interesa, jejeje













En fin, me aventuro en este proyecto un poco asustado con todo lo que me espera, después de leer todo lo que me ha dado tiempo. Os invito a que me sigáis y acepto cualquier tipo de critica.

Por cierto, llevo un par de semanas intentando ponerme en contacto con lulukabaraka para resolver algunas dudas y hacer pedidos, empezando con el kaiflex, que creo que es el primer paso que voy a dar, les he llamado en muchas ocasiones y les he mandado tres correos y no he recibido respuesta. ¿sabeís si tienen algún problema?

Un saludo, Juan

Otra cosita, no se si continuar mi proyecto por aquí o abrir un post nuevo en el apartado de bricos de camperizaciones completas, ¿Qué hago?

ESERO

Felicidades por la furgo, se ve bastante bien.
No tienes porque cambiarla de lugar, aquí esta bien, desde aquí puedes llevar toda la camperización.
No se si luluka cerraría por estas fechas de navidades, algunas empresas suelen hacerlo.
Si me permites me quedo por aquí, prometo no molestar.
Un saludo.

el jaijo

Ale pues si no molesto, por aquí me quedo... voy a buscar una butaca cómoda, que hay furgo pa rato, cuando pueda tener una burra solo para el ocio, es una de las candidatas

Ya si ves que incordio mucho, o me pongo pesadito, pues eso...

.pezazp .pezazp
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Dobra

Otro que se queda por aquí con ganas de ver esta camperización, se ve en buen estado y con el motor gordo, deja un sitio para tanto caballo...

Pedrin124

Otro que se queda por aquí para seguir esta preparación.

yeyo boxvan

Yo también tomo asiento,suerte y ganas Crudi que tienes buen pepino de furgo y mucho curro

crudy

Ser todos bienvenidos por aquí, vuestra experiencia puede ser de gran ayuda para un autentico novato como yo.
Hemos viajado en tres ocasiones por Europa con autocaravanas alquiladas, dos camper ducato del modelo anterior al mio y otra una ducato perfilada de las mas pequeñitas, pero nunca he tenido ninguna y tampoco las he preparado.
Trabajo de mecánico en una empresa de mantenimiento de vehículos, principalmente con camiones y equipos hidráulicos, y espero estar a la altura de hacer una camperización por lo menos decente, aunque visto lo visto, es listón está muy alto, pero que mucho.
Estoy un poco perdido en cuanto al orden de los pasos a seguir, pero con toda la información que hay en el foro, imagino que pronto me "encontraré".

Ya he conseguido hablar con luluka, en un rato prepararé un pedido para ellos. He visto este asiento a buen precio, ¿Qué os parece?http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=EF505

Bueno, a ver si puedo empezar la semana próxima con la obra, que en esta que estamos hemos "gripado" los cuatro en casa y estamos un poco convalecientes.

Un saludo

sergio merelo

Buenas,

Enhorabuena por esa pedazo de adquisicion.

En relacion al nuevo asiento de Lulukabaraka, segun ponen ellos en su web : "Deberia poderse homologar con vehiculo N1", te rogaria que hicieras la consulta a la ingenieria que te vaya a llevar el proyecto de legalizacion antes de comprar nada, te ahorraras posibles disgustos y asi sabemos todos si se puede montar o no.

Un saludo, me quedo por aki.

INNOVANS

PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Borgamfreeman

Muy buenas!! Esa furgo se ve muy bien y es muy guapa! Segun tengo entendido luluka cerraba en esas fechas!
Respecto a los pasos yo acabo de empezar y como primer punto puedo recomendarte que mientras que la vas limpiando te cojas un buen cuaderno y vayas tomando muuuchas medidas de todo, que hagas el replanteamiento de todo y de donde lo quieres poner, así iras viendo medidas y si hay algo que te chocaría en algun sitio, despues el kaiflex en tu furgo con el rollo de 15 metros cuadrados tienes suficiente para la furgo.
Respecto al fasp 505 en mi hilo estamos hablando mucho de el, si quieres hechale un vistazo a ver si te puede aclarar algunas cosillas! Un saludo y estoy seguro que estas a la altura de las grandes furgos que hay por aqui!!
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

crudy

Hola, encantado de teneros por aquí. Sergio, me pongo a tus pies, tu furgoneta es toda una referencia a seguir.

Ya le he hecho la consulta sobre el asiento al ingeniero, estoy esperando su respuesta.

Estoy haciendo acopio de material, y estoy un poco perdido viendo la gran variedad de productos similares. Seguramente "os fría a preguntas" para ver si me puedo aclarar un poco. Si os incordio demasiado, me lo decís.
Estaba decidido a comprar para el lateral izdo. la ventana seizt s4 de 1000x500, y acabo de ver esta otra, a ver que os parece  http://www.caravanas-sega.com/productos/categorias/ventanas/ventanas/ventana-negra-1051-x-650-ducato-boxer-jumper-partir-del-ano

INNOVANS

En este hilo hablan de esas ventanas. Parece que no llevan mosquitera y cortina, pero se puede comprar a parte.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=284256.30
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

rafilla

Aupa Crudo,ya que has invadido el hilo de mi furgo me paso por el tuyo pa ir viendo avances y aprender truquillos,yo tbn estoy un poco pez de que pasos seguir.
Mi idea es empezar con todo lo que lleva el techo, claraboyas, placa,antena TV, tirar los cables de todo ello para abajo,luego aislar con kaiflex,pasar macarrón con los cables de toda la furgo,panelar y liarme con los muebles.....
Que nos sea leve.....
Un saludo

crudy

Cita de: rafilla en Enero 18, 2015, 20:47:47 pm
Aupa Crudo,ya que has invadido el hilo de mi furgo me paso por el tuyo pa ir viendo avances y aprender truquillos,yo tbn estoy un poco pez de que pasos seguir.
Mi idea es empezar con todo lo que lleva el techo, claraboyas, placa,antena TV, tirar los cables de todo ello para abajo,luego aislar con kaiflex,pasar macarrón con los cables de toda la furgo,panelar y liarme con los muebles.....
Que nos sea leve.....
Un saludo


Bienvenido por aquí, a ver si entre los dos nos damos animo mutuamente, me da la impresión de que vamos a ir a la par.


Respecto al asiento, ya tengo respuesta del ingeniero, lo puedo homologar sin problema, ya estoy preparando el pedido a luluka. Tengo una duda con la claraboya, voy a poner delante una de 40x40 con ventilador, y tengo duda en si coger la turbovent de fiama o la ommivent de thule, ¿Cuál me recomendáis? 
Otra cosa, con la ventana me he decidido por poner la dometic seizt s4 de 1000x500, pero dudo en si ponerla corredera o abatible, ¿va por gustos o hay diferencia de aislamiento entre una y otra?  Atrás, en la litera, me gustaría poner dos ventanas pequeñas en el lateral derecho, una para cada cama, aunque hay poco donde elegir, pero me asalta la duda de si dormir con una ventana en la cabeza en invierno puede dar demasiado frio, es que no se que tal aislamiento pueden ofrecer este tipo de ventanas

crudy

Siento teneros un poco abandonados, principalmente porque no hubo prácticamente avances. Acabo de recibir mi primer pedido,

Estructura fast 505


Deposito aguas grises especial ducato


Kaiflex de 20mm y de 10mm


Turbovent 160 para salón y vent 28x28 para el baño


Vienen de camino las bases giratorias y el asiento de conductor para copiloto que se está secando después de un lavado a fondo (lo compré en un desguace)

Me asalta mi primer gran duda que os comenté en el mensaje anterior, no se si poner la ventanas abatibles o correderas, en principio me gustan mas estas ultimas, pero la mayoría ponéis abatibles, y dudo a nivel practico cual puede ir mejor. Al final voy a poner dos de 1000x500, una a cada lado.