[Montenegro][Furgoperfecto] Manastir Ostrog (Danilovgrad)

Iniciado por kyuketsuki, Noviembre 24, 2014, 15:30:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kyuketsuki

Nombre: Manastir Ostrog (Danilovgrad)
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: No
WC: Si
Web con información de la zona:
http://en.wikipedia.org/wiki/Ostrog_monastery
http://www.panacomp.net/montenegro?s=ostrog
http://sobreturismo.es/2009/02/22/el-monasterio-ostrog-maravilla-en-montenegro/
Coordenadas:
https://www.google.es/maps/place/42%C2%B040'30.1%22N+19%C2%B001'44.8%22E/@42.675037,19.029122,521m/data=!3m2!1e3!4b1!4m2!3m1!1s0x0:0x0?hl=ca

Descripción de la zona:
Se trata del párquing del santuario de San Basilio de ostrog, aunque en el google maps no se vea, el aparcamiento ya está terminado, desde ahí hay que subir andando hasta el monasterio, hay otra carretera q te lleva justo hasta un párquing que se haya en la puerta, pero hay una barrera y solo se permite el paso a vehículos q transporten gente con movilidad reducida.
Puesto q este monasterio es de los más famosos y visitados de la zona no contéis con estar completamente solos ni tan siquiera por la noche, ya q no cesan de llegar peregrinos para visitar y velar al santo, aún así no os preocupéis, ya q al atardecer el párquing se vacía casi del todo y nadie se dedica a molestar, por otro lado al haber siempre algún coche la furgoneta pasa más desapercibida.
Hay unos baños con agua justo a la entrada del aparcamiento.
Para llegar, viniendo de Podgorica, la capital de Montenegro, se puede tomar una carretera en Danilovgrad que pasa por la falda de la montaña y q tiene unas vistas preciosas, eso si, con curvas.
Para ir hacia Niksic cuidadito con el GPS, a nosotros nos mandó por una carreterita infernal a tramos sin asfaltar, mejor seguir la carretera buena q es por donde van y vienen los buses.
El monasterio en si se encuentra enclavado en la pared de la roca, con unas vistas espectaculares, en una capilla rupestre se encuentran los restos de San Basilio de Ostrog custodiados por monjes ortodoxos.
Hoy cuando he colgado el fp me he dado cuenta de una cosa q no ví cuando visité el monasterio, desde el google maps se aprecia perfectamente un hoyo circular de más de 250m de diámetro correspondiente al cráter de un meteorito, por desgracia no he sabido encontrar información acerca de él...

Desafortunádamente no tengo fotos del párquing (puede q no las hiciera pq cuando llegamos nostros llovía a cántaros con una tormenta eléctrica que daba miedo, y a la mañana siguiente debí olvidar tirarlas... :-\)

La entrada inferior


El pasadizo que lleva a las capillas rupestres




La fachada del monasterio


Las "vistas" (si está despejado, claro, jeje..)

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes