Modificación número de plazas de una Sprinter del 2008

Iniciado por Balbu13, Mayo 11, 2020, 12:50:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Balbu13

Buenas, hace poco he adquirido una Sprinter del 2008 con intención de camperizarla. Anteriormente había sido utilizada como minibus para el transporte de personas con discapacidad. En un principio, una furgo así ofrecía muchas posibilidades en mi cabeza, pero cada vez que intento avanzar me encuentro con un nuevo obstáculo ??? La cosa es que como la mayoría de este tipo de furgos, la cabina viene equipada con un asiento individual (piloto) y un asiento doble (central+copiloto), y mi intención era sustituir el asiento doble por uno individual, original de la mercedes, y de la misma generación, pero ahora, me dicen que a lo mejor hay que modificar toda la electrónica de la furgo por el tema de los sensores del airbag.
Alguien ha realizado este tipo de reforma y me puede echar una mano por favor?
Gracias

COC-Homologation

Hola,


lamento no ser de ayuda (es extraño siendo de 2008 tantos problemas).

Me quedo porque es muy intersante.


Saludos,
J. Luis

Balbu13

Buenas, acabo de estar hablando con la gente de un taller, y tras revisar las fijaciones de los cinturones, en principio no va a haber problema para quitar el asiento doble e instalar uno individual (el ingeniero de la homologación me está volviendo loco), y ahora otra duda que me surge es. ¿Puedo mantener el cajón doble e instalar un asiento individual sobre este? de esta forma me ahorro el tener que quitar el cajón, además de poder improvisar un baúl colocando una especie de tapa a la arte más central del cajón.
En cuanto conozca la "legalidad" de esta reforma y me decida me paso a comentar que tal queda

proingetec

Buenas

Para conocer si es posible o no instalar un asiento de copiloto individual original, lo primero es partir de la documentación del vehículo y la contraseña de homologación del fabricante. Ese dato proporciona toda la información que es necesaria para saber si se puede o no.

En lo referente a mantener "el cajón" del asiento doble, no es posible, siempre hay que instalar asientos originales sobre anclajes y fijaciones originales, y el cajón doble y el cajón simple son lo que le corresponde a un asiento doble o a un asiento individual. Si se monta el asiento individual original, ha de hacerse siempre sobre anclajes y fijaciones originales, desmontando por completo el asiento doble y montando el individual.

saludos

COC-Homologation

Cita de: Balbu13 en Mayo 12, 2020, 13:51:44 pmBuenas, acabo de estar hablando con la gente de un taller, y tras revisar las fijaciones de los cinturones, en principio no va a haber problema para quitar el asiento doble e instalar uno individual (el ingeniero de la homologación me está volviendo loco), y ahora otra duda que me surge es. ¿Puedo mantener el cajón doble e instalar un asiento individual sobre este? de esta forma me ahorro el tener que quitar el cajón, además de poder improvisar un baúl colocando una especie de tapa a la arte más central del cajón.
En cuanto conozca la "legalidad" de esta reforma y me decida me paso a comentar que tal queda

Hola,


buenas noticias, no podia ser tan dificil.  .palmas

Cita de: Balbu13 en Mayo 12, 2020, 13:51:44 pm¿Puedo mantener el cajón doble e instalar un asiento individual sobre este?

Por suerte con Mercedes el porpio fabricate nos ogrece mucjas opciones. Habria que ver exactamente como es el asiento que montas ahora y ese famoso cajon y la documentacion de tu vehiculo y aver si como en el caso de la electronica, tenemos suerte se puede arreglar algo sencillo y que no te obligue al cambio.

 .bien

Saludos,
J. Luis