De mixto a turismo antes de los 4 años: furgo de segunda mano

Iniciado por joseplluisrg, Julio 24, 2019, 15:29:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joseplluisrg

Pues eso, a ver si alguien me puede despejar la duda:

He comprado una T6 como vehículo mixto adaptable, de segunda mano y tiene un año de antigüedad.
Ahora la quiero pasar a turismo, por lo que alguien de Hacienda se revolverá en su silla.

Debo pagar yo el impuesto de matriculación si no fui yo quien se benefició de la excención por ser v mixto adaptable?

 .malabares
Clever Celebration (Tortugueta III)

zipi

¿La has transferido ya?
Teóricamente Tráfico no emite la transferencia hasta que le lleves o bien el impuesto pagado o bien el modelo de exención de Impuesto de Matriculación si tu fueras también empresa o autónomo.
Pero incluso ya transferida (por milagros celestiales) al ir a pasarla a turismo te lo requerirán.
Sobre quién debe pagarlo, depende al acuerdo que llegues al comprarla con el vendedor. El responsable del pago es, en cualquier caso, el titular de la furgona en cada momento.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

joseplluisrg

Cita de: zipi en Julio 24, 2019, 15:50:28 pm¿La has transferido ya?
Teóricamente Tráfico no emite la transferencia hasta que le lleves o bien el impuesto pagado o bien el modelo de exención de Impuesto de Matriculación si tu fueras también empresa o autónomo.
Pero incluso ya transferida (por milagros celestiales) al ir a pasarla a turismo te lo requerirán.
Sobre quién debe pagarlo, depende al acuerdo que llegues al comprarla con el vendedor. El responsable del pago es, en cualquier caso, el titular de la furgona en cada momento.

La compre en daswellauto y me hicieron ellos la transferencia. De momento llevo el permiso provisional.
Clever Celebration (Tortugueta III)

zipi

Cita de: joseplluisrg en Julio 25, 2019, 09:01:43 amLa compre en daswellauto y me hicieron ellos la transferencia. De momento llevo el permiso provisional.
Pues si en el precio de compra que acordasteis está incluida la transferencia, se van a tragar ellos (o el antiguo propietario) el pago del impuesto de Matriculación.
Ya contarás a ver cómo termina la cosa.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

joseplluisrg

Cita de: zipi en Julio 25, 2019, 10:26:17 amPues si en el precio de compra que acordasteis está incluida la transferencia, se van a tragar ellos (o el antiguo propietario) el pago del impuesto de Matriculación.
Ya contarás a ver cómo termina la cosa.

Claro que está incluida. Por el precio que pagué me hicieron la transferencia. O sea que ya está a mi nombre.
Clever Celebration (Tortugueta III)

Minion_vw

Si además a los 2 años la ITV  >:( aún pasándola a turismo

joseplluisrg

Bueno, pues hoy he ido a tráfico y mi furgo ya es turismo. 8€ de tasa. Ni una mención al impuesto de matriculación.
Clever Celebration (Tortugueta III)

zipi

Cita de: joseplluisrg en Julio 29, 2019, 12:08:47 pmBueno, pues hoy he ido a tráfico y mi furgo ya es turismo. 8€ de tasa. Ni una mención al impuesto de matriculación.

Genial.
Así habrá sido o bien el antiguo propietario o el compraventa quien se habrá "tragado" el pago del impuesto de matriculación.
Enhorabuena.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

Crispy

Hola joseplluisrg, retomo tu tema a ver si me puedes/podéis echar una mano.
Estamos en proceso de compra de una t6, también de dastweltauto (Conce VW vamos)
Mismas condiciones que la que compraste tú (tiene un año y está como vehículo mixto adaptable)
Me dicen que debo pasarla a turismo (liquidar el impuesto de matriculación, pedir a la marca el cambio a turismo y legalizarlo en ITV) y me piden como 3000€ y pico.
Entonces desde mi ignorancia pregunto yo:
1. ¿Si no soy autónoma me la puedo llevar como mixta y mas adelante hacer el cambio a turismo?
2. Si se supone que ya está matriculada como mixta, pq debo pagar el impuesto de matriculación completo??
3. En unos 3-4meses si todo va bien seremos familia numerosa (50% reducción del imp.matriculacion) si es que debo pagarlo para pasarlo a turismo, podría mantenerla unos meses como mixta y después pasarla a turismo??
Tengo un jaleo en la cabeza muy grande, lo sé, a ver si alguien me lo puede explicar para "dummies" pq no termino de enterarme, ya que leo cosas que no corresponden con lo que me dicen en el conce....y esq me fío menos de ellos....

Siento el tostón, espero una respuesta.
Saludos!!

ainosok

Buenas,

Estoy leyendo este tema y perdoname porque no entiendo mucho y con vuestros comentarios me he liado más...

Nosotros compramos la furgo en junio 2018 a VW 2° mano. Estaba como mixto y yo le comente que la queríamos como turismo. Me dijeron que si problema y me dieron un papel expedido por la marca pasada a turismo.
En junio 2019, empezamos el proceso de homologación en ITV de los asientos giratorios y reducción a 8 plazas y me dicen que la furgo no está como turismo. Con el papel que me dieron tenía que haber hecho no sé que gestión que yo no hice. Total, que me dicen que como no ha pasado un año y me tienen que meter en la ficha lo que vamos a homologar, pues que aprovechan y me cambian la categoría a turismo. Así que cuando me dan la ficha ya viene atrás que se cambia a turismo.

Tenía que haber hecho algo más yo? Yo no he ido a tráfico para nada..en la tarjeta de circulación sigue poniendo la categoría original... Pero tengo la ficha técnica ya modificada...

El caso es que ahora justo estoy reclamando el impuesto de circulación porque me lo han valorado según la carga útil en lugar de por los caballos fiscales (como tocaría al ser turismo) y ahora al leer vuestro post quizás es que me he saltado algún paso como comunicarlo a tráfico?

8) 8)

Si alguien me puede explicar el proceso lo agradecería!
Gracias!!!
Saludos,




Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


RobertoUgao

Mayo 13, 2020, 08:57:11 am #10 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 08:59:35 am por RobertoUgao
Cita de: ainosok en Mayo 12, 2020, 23:22:00 pmBuenas,

Estoy leyendo este tema y perdoname porque no entiendo mucho y con vuestros comentarios me he liado más...

Nosotros compramos la furgo en junio 2018 a VW 2° mano. Estaba como mixto y yo le comente que la queríamos como turismo. Me dijeron que si problema y me dieron un papel expedido por la marca pasada a turismo.
En junio 2019, empezamos el proceso de homologación en ITV de los asientos giratorios y reducción a 8 plazas y me dicen que la furgo no está como turismo. Con el papel que me dieron tenía que haber hecho no sé que gestión que yo no hice. Total, que me dicen que como no ha pasado un año y me tienen que meter en la ficha lo que vamos a homologar, pues que aprovechan y me cambian la categoría a turismo. Así que cuando me dan la ficha ya viene atrás que se cambia a turismo.

Tenía que haber hecho algo más yo? Yo no he ido a tráfico para nada..en la tarjeta de circulación sigue poniendo la categoría original... Pero tengo la ficha técnica ya modificada...

El caso es que ahora justo estoy reclamando el impuesto de circulación porque me lo han valorado según la carga útil en lugar de por los caballos fiscales (como tocaría al ser turismo) y ahora al leer vuestro post quizás es que me he saltado algún paso como comunicarlo a tráfico?

8) 8)

Si alguien me puede explicar el proceso lo agradecería!
Gracias!!!
Saludos,




Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk




tenias q haber ido a trafico a q te cambien la ficha y conste alli. en estos momentos tienes limitacion velocidad a 100. Pasate primero y q te cambien. O en el mismo proyecto te lo pueden cambiar, aunque igual pagas 2 veces

ainosok

Cita de: RobertoUgao en Mayo 13, 2020, 08:57:11 amtenias q haber ido a trafico a q te cambien la ficha y conste alli. en estos momentos tienes limitacion velocidad a 100. Pasate primero y q te cambien. O en el mismo proyecto te lo pueden cambiar, aunque igual pagas 2 veces
Gracias!!! Bueno lo del proyecto ya lo hice. En la ITV ya lo tengo cambiado como turismo... Me faltará solo el paso de tráfico.

Igualmente aprovecharé ahora que hay más tiempo para mirar bien como leches queremos clasificarlo... Porque me parece que como vamos ahora, vamos de ilegal completamente... Sea turismo o mixto...Ayer estuve mirando turismo con accesorios porque aunque la camperizacion que llevamos es de quita y pon, el apoyo de la cama va en dos arcones donde iba la segunda fila...

En fin... Que lo estudiaremos bien!

Gracias por la aclaración!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


AntonioOC

Cita de: ainosok en Mayo 12, 2020, 23:22:00 pmBuenas,

Estoy leyendo este tema y perdoname porque no entiendo mucho y con vuestros comentarios me he liado más...

Nosotros compramos la furgo en junio 2018 a VW 2° mano. Estaba como mixto y yo le comente que la queríamos como turismo. Me dijeron que si problema y me dieron un papel expedido por la marca pasada a turismo.
En junio 2019, empezamos el proceso de homologación en ITV de los asientos giratorios y reducción a 8 plazas y me dicen que la furgo no está como turismo. Con el papel que me dieron tenía que haber hecho no sé que gestión que yo no hice. Total, que me dicen que como no ha pasado un año y me tienen que meter en la ficha lo que vamos a homologar, pues que aprovechan y me cambian la categoría a turismo. Así que cuando me dan la ficha ya viene atrás que se cambia a turismo.

Tenía que haber hecho algo más yo? Yo no he ido a tráfico para nada..en la tarjeta de circulación sigue poniendo la categoría original... Pero tengo la ficha técnica ya modificada...

El caso es que ahora justo estoy reclamando el impuesto de circulación porque me lo han valorado según la carga útil en lugar de por los caballos fiscales (como tocaría al ser turismo) y ahora al leer vuestro post quizás es que me he saltado algún paso como comunicarlo a tráfico?

8) 8)

Si alguien me puede explicar el proceso lo agradecería!
Gracias!!!
Saludos,




Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Yo tuve que ir a tráfico con los papeles de la ITV conforme que se pasó a turismo y luego a mi ayuntamiento a decirles que se pasó a turismo y enseñarle papeles también, no me bastó con ir a tráfico únicamente .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


RobertoUgao


Yo tuve que ir a tráfico con los papeles de la ITV conforme que se pasó a turismo y luego a mi ayuntamiento a decirles que se pasó a turismo y enseñarle papeles también, no me bastó con ir a tráfico únicamente .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


[/quote]


exacto

ainosok

Gracias!!! Si si.. Me ha faltado lo de tráfico por lo que he visto!

Aunque la Furgo no tiene 4 años aún... También que no salte hacienda reclamando algo....

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk