Diciembre 11, 2024, 17:27:54 pm

ZALBA CALDÚ

Iniciado por Natxoman, Agosto 29, 2024, 19:25:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Natxoman

Bueno pues comentaros que despues de 7 años se acavo.
Tras 7 años sin un siniestro , me pilla una granizada y sorpresa.....
Tras las fotos del perito contestacion....
Buenos días,

Tras la peritación, trasladamos comentarios de compañía:

"PERITO INDICA QUE LOS DAÑOS NO HAN SIDO CAUSADOS POR GRANIZO SINO POR USO Y DESGASTE, EL VEHICULO PRESENTA DAÑOS EN LAS 5 VERTIENTES CON LO CUAL SERIA LA APLICACION DE 5 FRANQUICIAS, DE SER ASI EL IMPORTE DE LA FRANQUICIA SUPERA EL IMPORTE DE LOS DADOS."

Reciba un cordial saludo

Nada que uno para acojonado en el arcen ya que no habia puentes ni donde cobijarse y los daños pintura pelada.
Claro que sino hubiese parado y se jode algo mas como luna,claraboyas , placa solar o yo que se, pues no se la respuesta del seguro.
Lo dicho, adios al seguro despues de 7 años . .lengua2  .lengua2  .lengua2

metralla

Cita de: Natxoman en Agosto 29, 2024, 19:25:46 pmBueno pues comentaros que despues de 7 años se acavo.
Buenos días,

"PERITO INDICA QUE LOS DAÑOS NO HAN SIDO CAUSADOS POR GRANIZO SINO POR USO Y DESGASTE, EL VEHICULO PRESENTA DAÑOS EN LAS 5 VERTIENTES CON LO CUAL SERIA LA APLICACION DE 5 FRANQUICIAS, DE SER ASI EL IMPORTE DE LA FRANQUICIA SUPERA EL IMPORTE DE LOS DADOS."

Reciba un cordial saludo

Nada que uno para acojonado en el arcen ya que no habia puentes ni donde cobijarse y los daños pintura pelada.
Claro que sino hubiese parado y se jode algo mas como luna,claraboyas , placa solar o yo que se, pues no se la respuesta del seguro.
Buscate un perito particular o un buen abogado de seguros de vehículos que te haga un informe para reclamar a la compania y que te la pinten entera que eso seguro que anda entre 2 y 3000 €....y por si acaso podrias poner la compañía que tienes el seguro para eliminarla de la lista, porque Zalba-Caldú son solo corredores, que también deberían presentar batalla defendiendo a sus clientes....

A mí me pasó algo parecido con el seguro de hogar...muebles de cocina de segunda vivienda estropeados por una pequeñisima fuga de una tubería por un poro en un codo que hacía que no se apreciase fuga hasta que no se vio la humedad y  los muebles se empezaron a hinchar por la trasera ...la profesional definición de la perito de la averia a traves del teléfono desde Madrid y sin verla fue que no lo cubrian porque se debía a falta de mantenimiento...falta de mantenimiento de una tuberia de cobre empotrada en la pared, inconcebible, demuestra el nivel de cariño que debemos tenerles a las cias. y eso después de tener desde hace más de 40 años varios seguros con ellos y sin partes  de siniestros, concretamente Pelayo.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

dany.harley

Con tu póliza tienes "DEFENSA JURÍDICA" y puedes usar el abogado de la compañía, lo cual no debes hacer jamás, porque no te va a defender a ti, sino a la compañía, que es quien le paga, o buscarte uno particular, que es lo que hay que hacer siempre y que no lo pagarás tú, sino que le pasará la minuta a la compañía.
Los abogados particulares suelen ir a comisión, así que intentará que te paguen lo máximo posible, ya que contra más te paguen a ti, más cobran ellos.
Los abogados tienen ya peritos con los que trabajan y se encargan de todo y si has de ir a juicio él se hace cargo y en muchas ocasiones ya ni se entra a juicio, porque saben que lo tienen perdido y si entran a juicio les imponen las costas judiciales.
No lo dejes pasar e informa de qué compañía es para tenerlo en cuenta, porque Zalba-Caldú solo son corredores.
Contacta también con ellos, porque en ocasiones tienen también abogados, pero yo preferiría ir con uno ajeno. No esperes y hazlo lo antes posible.

papolin

Pues yo tengo mi Seat 600 asegurado con ellos con una póliza de vehículo clásico. De momento lo único que he tenido que solicitar ha sido asistencia en carretera. Pero es increíble cómo últimamente esquivan las compañías sus obligaciones. Espero que tengas suerte en la resolución. Ya nos irás contando.

Natxoman

Bueno pues la compañia que es Fiatc responde:
Buenos días,

Mantenemos criterio pericial, en 15 días sin noticias por su parte procederemos al cierre del expediente.

Muchas gracias,

Un saludo.

hucolfer

Tienes una alternativa a coste cero, que es el defensor del asegurado.

Hace un par de años un autobús se llevó por delante retrovisor y aleta del coche de mi mujer estando aparcado, dejando además parte del lateral lleno de rascones.
Al finalizar su turno, el conductor se personó en la comisaría más cercana para que nos localizasen y hacerse cargo de los daños producidos.

Aún así la compañía argumentaba que el daño era preexistente y ni reparaba ni reclamaba daños.
Consultados dos abogados externos dedicados a este área, ambos nos dijeron que la probabilidad de ganar era mínima.

Recurrimos a la figura del defensor del asegurado, que toda compañía está obligada a tener. Es alguien externo y su intervención no tiene coste para el asegurado. Expuesto el caso, nos dio la razón y nuestra compañía tuvo que asumir los gastos de la reparación.

Natxoman

Cita de: hucolfer en Septiembre 16, 2024, 18:26:49 pm
Tienes una alternativa a coste cero, que es el defensor del asegurado.

Hace un par de años un autobús se llevó por delante retrovisor y aleta del coche de mi mujer estando aparcado, dejando además parte del lateral lleno de rascones.
Al finalizar su turno, el conductor se personó en la comisaría más cercana para que nos localizasen y hacerse cargo de los daños producidos.

Aún así la compañía argumentaba que el daño era preexistente y ni reparaba ni reclamaba daños.
Consultados dos abogados externos dedicados a este área, ambos nos dijeron que la probabilidad de ganar era mínima.

Recurrimos a la figura del defensor del asegurado, que toda compañía está obligada a tener. Es alguien externo y su intervención no tiene coste para el asegurado. Expuesto el caso, nos dio la razón y nuestra compañía tuvo que asumir los gastos de la reparación.

Gracias, un saludo.....

+gvr

Cita de: Natxoman en Agosto 29, 2024, 19:25:46 pmBueno pues comentaros que despues de 7 años se acavo.
Buenos días,

Reciba un cordial saludo

5 franquicias!!  .meparto  .meparto  .meparto  .meparto  .meparto  .meparto
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

karpintxiki

Lo de las compañías de los seguros a mi cada vez me sorprende menos ya que el 90% son de bancos.
Al final solo quieren cobrar y que no les hagas trabajar. En cuanto gastas algo ya son quejas o excusas para subir el precio. Eso sí el resto de años sin producir un solo gasto no importan

Natxoman

Pues si cuando tienes que acudir por algo ,BALONES FUERA......
Y encima me dicen que el perito dice que no es de granizada , uso y desgaste así que no freneis acelerar y asi los daños seran mas visibles.
Lo mio por miedo a dañar mas fué parar enseguida al arcen.
ERROR HAY QUE ACELERAR Y ROMPER CLARABOYAS,PLACA, CHAPA , PINTURA ETC....
Ya sabeis ir a ZALBA- CALDÚ y contratar con FIATC
 .lengua2  .lengua2  .lengua2  .lengua2  .lengua2  .lengua2  .lengua2  .lengua2  >:(  >:(  >:(  >:(  >:(

Natxoman

Buenos días , la segunda peritación un espectáculo.....
Llega el perito y pregunta que ocurre, se le indica daños en pintura por granizo.
El perito sin apenas verla de entrada dice que en 23 años no ha visto daños así y que no hay bollos.
Saca 2 fotos y se le comenta que como le da tiempo a ver los bollos si ni ha subido a ver los del techo.
Contestación (prepotente y de adolescente ) buscate otro perito, se da media vuelta y se va.
Vamos una JOYITA de personaje,con este los seguros a vivir del cuento.....
Zalba Caldú da por terminado el tema y se desentiende diciendo que no va a comunicar el tema al seguro Fiatc.
Buenos días,

Enviamos informe pericial. A la vista del mismo, no es viable la reclamación a Fiatc, por lo que procedemos al archivo del expediente.

Saludos

Que quede claro que en ningún momento se ha intentado solucionar nada por parte de ambos correduría y seguro, si peritar y punto.
Que según peritos no hay bollos y que los daños en pintura son por uso y desgaste.
Vamos que tener un TODO RIESGO no vale de nada con esta gente.
Alegaron que eran 5 vertientes de daños y que eran 5 franquicias, y que los daños eran menores a la franquicia.
Vamos que en todo momento no querer dar mas que largas y balones fuera.
Para terminar, lo único que pretendo con MI HISTORIA ( PESADILLA ) es que se conozca como actúan ZALBA CALDÚ y FIATC.
Para que cualquier usuario este al tanto de como actúa esta gente y se lo piense antes de contratar con ellos.
Sin mas , un saludo y RECORDAD SIN BOLLOS NO CUBREN LOS DAÑOS aunque salte la pintura.
Por cierto yo no pretendía que me pintara el seguro toda la furgoneta solo reparar 4 desconchones de pintura.

+gvr

Para los seguros los que no se gasta es beneficio. Los peritos asumen esto al ser pagados por las aseguradoras.
A los asegurados solo nos queda contratar un perito por nuestra cuenta cuendo lo que perdemos es mucho y para, en muchos casos, llegar a un acuerdo por iniciativa de la aseguradora, cuanto estamos en el vestíbulo del juzgado...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0