Cicloturismo con la furgoneta

Iniciado por legasa, Julio 27, 2020, 00:31:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

legasa

Buenas
Mi mujer y yo estamos pensando en hacer este verano una ruta cicloturista, pero llevando la furgoneta.
El problema, como volver a por ella al final de la etapa: transporte público, dar la vuelta.....
Alguna idea?
Saludos

kirikino

Julio 27, 2020, 00:54:46 am #1 Ultima modificación: Julio 27, 2020, 08:48:03 am por kirikino
Dependerá del tipo de ruta que planees.

Nosotros solemos hacer rutas en bici por vías verdes o similares de varias etapas. Siempre usamos el vehículo como campamento base por lo que toca ir a buscarlo.

En la mayoría de las ocasiones hacemos el mismo trayecto en ambas ocasiones y nos vamos desplazando con el vehículo a lo largo de la ruta que estemos realizando. Procuramos que el primer desplazamiento sea con perfil positivo para que la vuelta sea más cómoda. Esto es muy recomendable cuando se pedalea con niños.

En algunas ocasiones hemos usado el transporte público para ahorrarnos el retorno al vehículo, pero no es habitual porque no hay muchas posibilidades de meter 5 bicis en un tren o bus. Y en otras ocasiones uno de los adultos ha hecho el trayecto de regreso en busca del vehiculo.

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

mariatxi

Cita de: legasa en Julio 27, 2020, 00:31:36 amBuenas
Mi mujer y yo estamos pensando en hacer este verano una ruta cicloturista, pero llevando la furgoneta.
El problema, como volver a por ella al final de la etapa: transporte público, dar la vuelta.....
Alguna idea?
Saludos

Para mi la ruta perfecta para hacer eso es la de los castillos del Loira

Va siempre paralela a un tren y está preparado para meter bicis, aparcas cerca de una estación y planificas la ruta para acabar en otra, lo que no se si el sitio para bicis hay que reservarlo con el billete, así que igual tienes que sacar los billetes antes de planificar el dia siguiente. 

AlvarA

Nosotros hemos hecho varias por Francia y siempre igual: ida en tren (que sabes horarios y demás) y vuelta en bici poco a poco. En España hemos hecho lo mismo pero es más complicado por el tema de meter bicis al tren y demás, dependiendo qué rutas se pueden o no hacer.

Como ejemplo, cuando hicimos el Canal-du-Midi (que empieza en Burdeos), en vez de dejar el coche en la estación de Burdeos la dejamos en una más pequeña a unos kms de allí a donde volvimos tras una semana de ruta en bici.

Otra opción fácil y cómoda de hacer es la de la Velodysée. Es muy larga, pero puedes hacer solo algún tramo que te interese.

RizosEnTeruel

Dependerá de los medios de transporte disponibles en las zonas por las que vayas. Yo por ejemplo depende de por donde me muevo, sobre todo por las zonas rurales suelo buscar teléfono o preguntar por algún taxista de la zona y que te haga el retorno, bien los dos y las bicis o uno solo y luego recoger al acompañante.
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

LOLAV

Habeis pensado en alquilar un coche? me parece lo mas practico, no dependes de horarios.
Saludos

vitu101

En verano te recomiendo sitios frescos. El loira y francia en general salvo algunas zonas, creo que no lo son.

Nosotros hemos hecho varias por noruega, tirol, incluso asturias. Es cuestion de dejar la bici en algun sitio tranquilo, alguna vez la hemos dejado en algun camping con poca o ninguna tarifa mientras no estuvieramos.

El transporte dw vuelta hay que ver claro. En alemania austria tienes trenes sin problema para llevar bici, mira bahn.de o web similares. En noruega hay buses y ferris y algunos trenes tb q permiten llevar bici. En el norte consulta con el feve creo q se puede, y algunos buses alsa tb.

Si tienes mas interes en alguna de las zonas q te digo dime y te doy mas detalle
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

karpintxiki

Cita de: AlvarA en Julio 27, 2020, 10:07:12 amNosotros hemos hecho varias por Francia y siempre igual: ida en tren (que sabes horarios y demás) y vuelta en bici poco a poco. En España hemos hecho lo mismo pero es más complicado por el tema de meter bicis al tren y demás, dependiendo qué rutas se pueden o no hacer.

Como ejemplo, cuando hicimos el Canal-du-Midi (que empieza en Burdeos), en vez de dejar el coche en la estación de Burdeos la dejamos en una más pequeña a unos kms de allí a donde volvimos tras una semana de ruta en bici.

Otra opción fácil y cómoda de hacer es la de la Velodysée. Es muy larga, pero puedes hacer solo algún tramo que te interese.
Me apunto la del Canal du Midi que tiene buena pinta.
A ver si me decido a cogerme el portabicis para la furgo y empiezo a llevármela cuando marchó de vacaciones

Carmen ·HiruKa·

Yo ya he hecho algunas vías verdes y normalmente me encuentro con el mismo problema... el transporte de la bici para el regreso.

Por ejemplo, en la del Carrilet I y Carrilet II, dejé la furgo en Olot y alquilé la bici, en un sitio de allí super apañado de precio (50.-euros los dos días)y que luego la tenía que devolver en un hotel en San Feliú de Gixols al terminar la V.V. Mis alforjas y yo volvimos a Olot en bus.

Y en otros casos cogí camping en medio de la ruta, y un día hice para un lado y otro para otro. Lo malo de eso es que haces la V.V. dos veces, pero qué se le va a hacer....

Ahora estoy mirando combinaciones para hacer la de Ojos Negros en septiembre, que son 3 ó 4 días, pero me veo con el mismo problema...
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

legasa

Gracias por las respuestas
Vamos a mirar la ruta delos Castillos del Loira y si es sencillo volver llevamos a los crios.
Y si se tuerce todo esta semana, pues a recorrer toda Asturias en bici

aluvi

Cita de: legasa en Julio 27, 2020, 00:31:36 amBuenas
Mi mujer y yo estamos pensando en hacer este verano una ruta cicloturista, pero llevando la furgoneta.
El problema, como volver a por ella al final de la etapa: transporte público, dar la vuelta.....
Alguna idea?
Saludos
Yo también he hecho unos cuantos viajes de cicloturismo.
Si lo que deseas es pernoctar cada día en la furgo, te condiciona para montar las etapas de ida y vuelta, circular, que sean más cortas y vuelve uno a por la furgo, etc, etc.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


aluvi

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Julio 27, 2020, 21:33:04 pmYo ya he hecho algunas vías verdes y normalmente me encuentro con el mismo problema... el transporte de la bici para el regreso.

Por ejemplo, en la del Carrilet I y Carrilet II, dejé la furgo en Olot y alquilé la bici, en un sitio de allí super apañado de precio (50.-euros los dos días)y que luego la tenía que devolver en un hotel en San Feliú de Gixols al terminar la V.V. Mis alforjas y yo volvimos a Olot en bus.

Y en otros casos cogí camping en medio de la ruta, y un día hice para un lado y otro para otro. Lo malo de eso es que haces la V.V. dos veces, pero qué se le va a hacer....

Ahora estoy mirando combinaciones para hacer la de Ojos Negros en septiembre, que son 3 ó 4 días, pero me veo con el mismo problema...
Si puedes "abandonar" la furgo 2/3 días, te digo lo que hice yo en la de Ojos Negros:
Desplazamiento a Sagunto, dejas vehículo y te vas en tren hasta Santa Eulalia del Campo (inició V. V. señalizada). Haces la ruta haciendo noche un par de veces (Teruel, Barracas...) hasta Sagunto de nuevo.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Carmen ·HiruKa·

Cita de: aluvi en Julio 28, 2020, 00:21:06 amSi puedes "abandonar" la furgo 2/3 días, te digo lo que hice yo en la de Ojos Negros:
Desplazamiento a Sagunto, dejas vehículo y te vas en tren hasta Santa Eulalia del Campo (inició V. V. señalizada). Haces la ruta haciendo noche un par de veces (Teruel, Barracas...) hasta Sagunto de nuevo.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



Sí, claro que puedo abandonar la furgo donde sea un día, dos o una semana; no tengo ningún problema.  El problema es llevar la bici desde Sagunto hasta el inicio de la V.V.
Ya he visto que hay trenes, lo que no sé es si los seguirán habiendo en septiembre, porque tal como está el panorama, las cosas cambian muy rápido....

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

aluvi

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Julio 28, 2020, 07:32:00 amSí, claro que puedo abandonar la furgo donde sea un día, dos o una semana; no tengo ningún problema.  El problema es llevar la bici desde Sagunto hasta el inicio de la V.V.
Ya he visto que hay trenes, lo que no sé es si los seguirán habiendo en septiembre, porque tal como está el panorama, las cosas cambian muy rápido....

Ja, Ja, parece que no me he explicado bien. Me refiero a que en Sagunto, cogéis el tren los cicloturistas, sus alforjas y sus bicis (en ese tren y trayecto se pueden llevar las bicis). Es la línea de tren Valencia-Zaragoza. No creo que la vayan a eliminar. Al revés, existe demanda social para mejorarla y potenciarla (Teruel Existe!).

alfabetico

En los trenes sólo  permiten 3 bicis en el vagón, así  que lo mejor es reservar la plaza para no llevarte sorpresas