Mi experiencia placa solar 50w

Iniciado por vitu101, Septiembre 02, 2014, 11:20:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jeanpi

Cita de: tnttgn en Abril 21, 2016, 12:57:47 pm
Una pregunta


Porque de quita y pon?


En mi caso porque tengo un avance y muchos cachivaches que saco de la furgo (mesas, sillas, hamaca, parrilla, etc) si tengo que moverla para que le de el sol a la placa (en el supuesto que este en el techo), menuda tarea me toca. Normalmente una vez que me instalo (en la sombra) no me muevo en un par de días. Otro factor es la altura de mi estacionamiento, hay sitios donde hay escasamente 2 mts de altura, ya he rozado en algunos (al colocarla en el techo subiría aprx.5cm). Tampoco me gusta modificar la furgo exteriormente. Por otra parte plegada en su estuche no ocupa mas de 5 cm de alto y el peso es el mismo y desde luego la facilidad de orientarla hacia donde con mayor intensidad incidan los rayos del sol, incluido el techo de la furgo, permitiéndome aprovechar hasta los últimos rayos de luz. Luego puedo limpiarla con toda facilidad antes de guardarla. Estas son las principales razones.

tnttgn

Madre mia, que tarea. Yo la llevo fija y no miro si le va a dar el sol todo el rato. Estoy seguro que genera mas energia fija circulando que no lo que te puede dar si la vas quitando y poniendo. Lo de moverme para que le dé el sol nunca me ha hecho falta.

No se ni los consumos que tienes, ni la bateria que llevas pero vamos, a mi entender lo veo exagerado. Mas que exagerado un rollo.

En fin, para gustos colores, si ya estas hecho a ello..... Yo tengo que acordarme de cada cuando me acuerdo subirme a limpiarla, esa es mi relación con la placa, y cuando me acuerdo.

Hasta 4 dias parado con la bateria a 80% y a 60% en invierno, con menos horas de sol y la calefaccion. Incluso con el boiler no llego a estar a menos del 30%

Por cierto, llevo 130W Y 200 amp

Saludos

cuscus


vitu101

Cita de: cuscus en Abril 22, 2016, 17:04:59 pm
yo para la itv.


En una itv normal que no sean tiquismiquis no dicen ni mu. Es que ni la ven.

Por cierto creo que se habla en otros hilos. Las flexibles chinas son un poco chungas, hay malas experiencias por ahi. Yo prefiero el brico que ckmentaba de dany harley de quitar el perfil a una placa plana.a mi me ha ido genial y puedes comprar material de marca por muy buen precio. Quitar los perfiles no es mas de media hora de curro.

Respecto al compañero que decia que cuenta su experiencia con 80w molaria que diera los numeros de ah que consumen sus cacharros y la bateria que tiene para que a la gente le sirva de referencia

Saludos
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

tete15

Cita de: Jeanpi en Abril 20, 2016, 12:35:42 pm
Si, viene el sistema completo, tal como el que señalas de 40W, y las características (80W)similares a las que señalas.Yo le eliminé las pinzas y le puse bornes que se usan en audio (aguantan mas de 10Amp sin problemas). En la columna que está detrás de piloto puse los bornes hembra que vienen de las baterías secundarias para conectar el regulador del panel  a las mismas(en la foto  puedes ver los bornes hembra en la parte superior del panel).   Puedes cerrar las puertas con el cable pisado y no pasa nada o bien dejas un poco abierta una ventana y lo pasas por ahí. Con un cable de 5mts no se pierde nada de potencia. En cuanto al rendimiento, solo la he montado en varios fines de semana y sin problemas, claro tenía poca carga por ser invierno, la calefacción, luces (tengo todas con leds) y una tv de 14 pulgadas. Sacaré alguna otra foto del sistema de fijación al parabrisas y la publicare. Tengo 2 baterías secundarias de plomo/acido de 90Amp c/u. Espero haberte sido útil.

http://www.furgovw.org/galeria/fotos/jeanpi/20160122_1730400.jpg


Pues ya la he puesto.hay un led de CHARGE otro de DISCHARGE. Y 4 led desde el 0 al 100% que supongo que será la carga de la batería?????
Ayer x la noche la conecte y estaba encendida la d DISCHARGE y. Por la mña estaban las dos luces encendidas. Lo que me gustaría es poner un amperímetro para así saber que carga instantáneamente

danita

Cita de: vitu101 en Septiembre 02, 2014, 11:20:56 am
hola

queria compartir mi experiencia que puede servir a otros. Hace un mes instale una placa de 50w en el techo, y la verdad que me va de sobra para los siguientes consumos de la batt auxiliar de 95 Ah:

- una nevera waeco cdf 25 litros compresor a 12vdc ( consumo declarado aprox 0.35 Ah con temperatura ambiente en la furgo de 35 grados).
- un exprimizumos de 40w de 220 vac para hacer dos zumos de naranja al dia, conectado a inversor de 300w.
- cargador de moviles durante 4 hh, para dos moviles, al inversor.

hemos funcionado 3 semanas por norte de españa sin mover la furgo nada o max 20 km al dia( que entiendo que el alternador apenas ha hecho funcion de cargar, y toda la responsabilidad era de la placa). sin placa, al 3er dia ya la nevera se paraba con la misma bateria...

antes de comprarla lei muchos post que decian que como minimo 100w   aunque tampoco justificaban los numeros... pero para mi consumo me eche las cuentas y de sobra, y ahora lo hemos comprobado. asi que recomiendo que echeis las cuentas de lo que teneis de consumo antes de comprar a lo loco.

por si le sirve a alguien.

suerte


opino como tu, yo compre 140w por eso de que sobrara y vaya si sobre, menudo desperdicio de energia y dinero

Tineo

Cita de: danita en Abril 23, 2016, 18:33:17 pm
opino como tu, yo compre 140w por eso de que sobrara y vaya si sobre, menudo desperdicio de energia y dinero


No te preocupes de lo que te sobra,tu bateria te lo agradecerá.

manuelcastagnal

yo tengo 180w de placas, solo tengo una nevera pequeñita (31l) de compresor, que la pongo bien bien fria pero bueno que es pequeña, las luces led todas, y a veces en verano pongo un ventilador, o cargo el ordenador que uso poco, o la tablet, y para nada me siento que vaya sobrado, igual la instalacion no es perfecta o no son las mejores placas, pero a veces pienso en meterle alguna pequeñita mas, las placas nunca sobran, porque ayudan a que las baterias nos duren mucho mas, yo creo que las amortizas en las primeras baterias que dupliques su vida
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Drakkooll


Acabo de pedir una placa portátil de 80W por un precio bastante razonable

Os dejo el enlace por si alguno está interesado

http://www.agroverd.es/placa-solar-plegable-monocristalina-80w.html

Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

tete15

Cita de: Drakkooll en Mayo 04, 2016, 10:57:31 am
Acabo de pedir una placa portátil de 80W por un precio bastante razonable

Os dejo el enlace por si alguno está interesado

http://www.agroverd.es/placa-solar-plegable-monocristalina-80w.html


Esa misma me llego la sem pasada,ya me diras si el led de carga se enciende en luz roja o verde¿?me gustaria ponerle un amperimetro para saber en todo momento lo que carga.tu sabes?xq no tengo ni idea

Drakkooll

Creo que habría que poner el amperímetro intercalado entre el regulador y la batería en el cable positivo....pero habría que confirmarlo, aunque con unas pinzas se confirma rápidamente
Habría que buscar un amperímetro pequeñito para tal uso....a ver qué hay por ahí
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Drakkooll

Ayer me llegó la placa. Tiene muy buena pinta pero no he podido probarla, a ver si este fin de semana me da tiempo y la pruebo, aunque poco sol vamos a tener

Ayer se me ocurrió que en vez de hacer un brico como el que tiene Jeanpi, que es lo que pensaba hacer, lo que voy a hacer va a ser cambiar las pinzas por un conector macho de mechero, de esta manera podré cargar cualquier batería de la furgo a través de los conectores hembra de mechero, y además ya hay un fusible en cada conector hembra de mechero, con lo que no tendría que hacer ningún brico para poder cargar las baterías con estas placas

Jeanpi....por qué no lo montaste con mechero en vez de con los dos conectores que llevas?...sólo por curiosidad, que ya te dije que pensaba hacer lo mismo que tú, pero ayer se me ocurrió lo del mechero y lo veo más polivalente en cuanto a cargar cualquier batería de cualquier vehículo

Alguien tiene montada la placa con conector de mechero y no puede dar su opinión?

Muchas gracias
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

tete15

Cita de: Drakkooll en Mayo 06, 2016, 08:48:33 am
Ayer me llegó la placa. Tiene muy buena pinta pero no he podido probarla, a ver si este fin de semana me da tiempo y la pruebo, aunque poco sol vamos a tener

Ayer se me ocurrió que en vez de hacer un brico como el que tiene Jeanpi, que es lo que pensaba hacer, lo que voy a hacer va a ser cambiar las pinzas por un conector macho de mechero, de esta manera podré cargar cualquier batería de la furgo a través de los conectores hembra de mechero, y además ya hay un fusible en cada conector hembra de mechero, con lo que no tendría que hacer ningún brico para poder cargar las baterías con estas placas

Jeanpi....por qué no lo montaste con mechero en vez de con los dos conectores que llevas?...sólo por curiosidad, que ya te dije que pensaba hacer lo mismo que tú, pero ayer se me ocurrió lo del mechero y lo veo más polivalente en cuanto a cargar cualquier batería de cualquier vehículo

Alguien tiene montada la placa con conector de mechero y no puede dar su opinión?

Muchas gracias


A ver si se te enciende la luz en verde o en rojo??

Lo del conector de mechero.....estas placas cargan muy poco.lo suyo es que recarguen la bateria secundaria y de ahi ya cargas lo que te apetezca,el tiempo que no estes cargando nada estaras "desperdiciando" la energia que produce la placa no?o no me entere de como vas a hacerlo.

Yo puse la placa en el salpicadero por dentro y se queda ahi fenomena y estable y ademas pueso conducir. Esto en una trafic. No se en las demas, asi que asi la he dejado.

Drakkooll

Pero estamos hablando de las mismas placas???
De estas http://www.agroverd.es/placa-solar-plegable-monocristalina-80w.html ?

Yo no creo que pueda conducir con esas placas desplegadas en el salpicadero.....no son pequeñas precisamente, abiertas miden 1100mm x 550mm x 35mm

Y por otro lado, no cargan tan poco. Ten en cuenta que con sus 80W dan cerca de 5 Amperios/hora, que no son lo mismo que una de 140W, es cierto, pero a mí me parece una buena inyección para mis consumos

Tete15, tú cómo conectas la placa a la batería?
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

tete15

Cita de: Drakkooll en Mayo 06, 2016, 09:23:33 am
Pero estamos hablando de las mismas placas???
De estas http://www.agroverd.es/placa-solar-plegable-monocristalina-80w.html ?

Yo no creo que pueda conducir con esas placas desplegadas en el salpicadero.....no son pequeñas precisamente, abiertas miden 1100mm x 550mm x 35mm

Y por otro lado, no cargan tan poco. Ten en cuenta que con sus 80W dan cerca de 5 Amperios/hora, que no son lo mismo que una de 140W, es cierto, pero a mí me parece una buena inyección para mis consumos

Tete15, tú cómo conectas la placa a la batería?


Sisi.esa misma.no se.en la trafic es que queda muy bien puesta.y si que he vuelto d Málaga ccn ella puesta cargando.
Yo la conecto con las pinzas a la segunda batería.