Mi experiencia placa solar 50w

Iniciado por vitu101, Septiembre 02, 2014, 11:20:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Perso

interesante, pues en breve pondre una placa
una duda, yo normalmente tengo el voltimetro de la batt aux de 100Ah gel, marcandome sobre 12.4 ¿eso es un 80% de la carga? alguien podría indicarme mas o menos una tabla?
eso si, cuando conecto mi waeco cb-40 de 40 Litros, se la come en un dia me baja a 12,0 y si quiero calefa, me quedo mirandola  .nono 
y cuanto tiempo deberia conducir para cargar mi batt aux. al 100%?

gracias.
cada uno tenemos la pedrá en un sitio.

er lu

Cita de: Perso en Septiembre 03, 2014, 14:20:23 pm
interesante, pues en breve pondre una placa
una duda, yo normalmente tengo el voltimetro de la batt aux de 100Ah gel, marcandome sobre 12.4 ¿eso es un 80% de la carga? alguien podría indicarme mas o menos una tabla?
eso si, cuando conecto mi waeco cb-40 de 40 Litros, se la come en un dia me baja a 12,0 y si quiero calefa, me quedo mirandola  .nono 
y cuanto tiempo deberia conducir para cargar mi batt aux. al 100%?

gracias.


Razon tienes, si te marca 12,4 es que la bateria no esta a tope, si la cargas a traves de rele es una cosa normal ya que esta mas que  dicho que el rele no hace una carga al 100x100, normalmente una bateria de gel debe de andar sobre los 13 en reposo, cuando esta a tope, quizas pueda ser que este algo tocada por vieja o por uso,  si te pasa eso lo mejor es cargar la batera con cargador mas de 24 horas con una carga de unos 2 amp horas y seguro que se recupera y se carga del todo, conduciendo para que se carge entera desde cero unos 800km, pero ya te digo que el rele por mucho que andes no carga la bateria a tope, solucion una placa o un booster, precio mas o menos el mismo si compras una placa de 100 W o un booster de 25amp.
Pero como dicen algunos en este hilo la placa es una de las compras con las que mas contento estoy si no la que mas.
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30


El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

Climbmore

TABLA TENSIONES BATERÍAS

                          ACIDO                                  GEL

100                      12.7                                   13
75                        12,5                                   12,8
50                        12,3                                   12,5
25                        12,1                                   12,3

Sacado de la pagina de Ferve que se supone que de baterías algo sabe!!! Pero sobre AGM nada dicen al ser un sistema mixto supongo que los valeores también serán mixtos... si alguien lo sabe
Para comprobar estas tensiones la batería no tiene que tener nada consumiendo y hacer más o menos una hora sin carga ni descarga.
Saludos y que os sea de ayuda.

tete15

y una pack de placa de 509w o de 80w donde se consigue y a que precios?en luluka la mas chica es de 150w

cuscus


Perso

Cita de: er lu en Septiembre 03, 2014, 21:57:35 pm
Razon tienes, si te marca 12,4 es que la bateria no esta a tope, si la cargas a traves de rele es una cosa normal ya que esta mas que  dicho que el rele no hace una carga al 100x100, normalmente una bateria de gel debe de andar sobre los 13 en reposo, cuando esta a tope, quizas pueda ser que este algo tocada por vieja o por uso,  si te pasa eso lo mejor es cargar la batera con cargador mas de 24 horas con una carga de unos 2 amp horas y seguro que se recupera y se carga del todo, conduciendo para que se carge entera desde cero unos 800km, pero ya te digo que el rele por mucho que andes no carga la bateria a tope, solucion una placa o un booster, precio mas o menos el mismo si compras una placa de 100 W o un booster de 25amp.
Pero como dicen algunos en este hilo la placa es una de las compras con las que mas contento estoy si no la que mas.

impresionante explicación, muchas gracias.
este verano, puse en el camping un cargador de los que salieron en el Lidl, y la cargue, lo desconecte, y cuando volvi a conectarlo al dia siguiente, no encendia, osea, habia muerto jeje... .nono .loco2   
cada uno tenemos la pedrá en un sitio.

Perso

Cita de: Climbmore en Septiembre 04, 2014, 08:51:21 am
TABLA TENSIONES BATERÍAS

                          ACIDO                                  GEL

100                      12.7                                   13
75                        12,5                                   12,8
50                        12,3                                   12,5
25                        12,1                                   12,3

Sacado de la pagina de Ferve que se supone que de baterías algo sabe!!! Pero sobre AGM nada dicen al
ser un sistema mixto supongo que los valeores también serán mixtos... si alguien lo sabe
Para comprobar estas tensiones la batería no tiene que tener nada consumiendo y hacer más o menos una hora sin carga ni descarga.
Saludos y que os sea de ayuda.


sois unos maquinas, que sería sin este foro jejeje..
gracias.
cada uno tenemos la pedrá en un sitio.


stewartbob

Cita de: Perso en Septiembre 03, 2014, 14:20:23 pm
interesante, pues en breve pondre una placa
una duda, yo normalmente tengo el voltimetro de la batt aux de 100Ah gel, marcandome sobre 12.4 ¿eso es un 80% de la carga? alguien podría indicarme mas o menos una tabla?
eso si, cuando conecto mi waeco cb-40 de 40 Litros, se la come en un dia me baja a 12,0 y si quiero calefa, me quedo mirandola  .nono 
y cuanto tiempo deberia conducir para cargar mi batt aux. al 100%?

gracias.

buenas, yo tengo la misma nevera, estando este año en holanda, me consumía 3'7 amperios, fue pasar a España y casi roza los 5 , en un día fundes la batería, yo llevo placa de 80w y con sol va bien pero sin sol flojea, yo siempre recomiendo placa lo más grande que se pueda por dos razones, los que pierde la placa por año y cuando no hay sol o poco al ser más grande carga más, un saludo

Perso

Cita de: stewartbob en Septiembre 05, 2014, 12:40:14 pm
buenas, yo tengo la misma nevera, estando este año en holanda, me consumía 3'7 amperios, fue pasar a España y casi roza los 5 , en un día fundes la batería, yo llevo placa de 80w y con sol va bien pero sin sol flojea, yo siempre recomiendo placa lo más grande que se pueda por dos razones, los que pierde la placa por año y cuando no hay sol o poco al ser más grande carga más, un saludo


muchas gracias.
cada uno tenemos la pedrá en un sitio.

beep-beep

Cita de: tete15 en Septiembre 05, 2014, 12:06:26 pm
buf,ahi son mas caras,lo mas barato que es lo de luluka d 150w por 250 todo el ekipo???


Creo que la marca es de las más exclusivas, Solara. Cargan hasta de noche bajo una farola.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

tnttgn

Septiembre 05, 2014, 14:26:56 pm #41 Ultima modificación: Abril 18, 2016, 22:32:19 pm por tnttgn
En ebay teneis mas tamaños y potencias si las de standard no os van bien.


Saludos


nataliomv

Hola, he encontrado este hilo y me interesa saber las experiencias de las personas que lleváis placa de 50W y os va bien. Vamos que os es suficiente.
Revivo este tema porque estoy pensando ponerme una placa y me ha salido una oferta de una Solara de 45 W. Mis consumos son similares a los de algún compañero del foro. Tengo una Waeco de compresor y 35 L, luces leden el techo y lo que pueda consumir el cargar móviles (2) y PC.
Saludos.

tnttgn

Cita de: nataliomv en Abril 18, 2016, 19:02:07 pm
Hola, he encontrado este hilo y me interesa saber las experiencias de las personas que lleváis placa de 50W y os va bien. Vamos que os es suficiente.
Revivo este tema porque estoy pensando ponerme una placa y me ha salido una oferta de una Solara de 45 W. Mis consumos son similares a los de algún compañero del foro. Tengo una Waeco de compresor y 35 L, luces leden el techo y lo que pueda consumir el cargar móviles (2) y PC.
Saludos.


El principal problema de las placas es la orientacion y el rendimiento. Puestas planas en el techo como van dan la potencia que dan pero solo cuando los rayos de sol estan en perpendicular. El exceso de calor también las perjudica en rendimiento. Que pasa entonces? Que te interesa tener una placa lo mas potente posible. Las de 50w hay quien las coge porque son mas pequeñas, pero si te entra una de medidas standard cogela. Veo que te interesas por las Solara ultraplanas. Son bastante mas caras que sus homonimas que no lo son. Las solara solo las veo viables para su principal proposito, los barcos, ya que se pueden poner en el suelo y se pueden pisar. Hoy en dia una placa standard puesta con sus respectivos soportes la encuentras con el doble de la potencia de las solara y mas baratas. Aún así, reconozco que puestas como son tan finas quedan muy guapas

Saludos