Abril 25, 2024, 22:46:16 pm

Ducha agua caliente económica

Iniciado por dapol, Mayo 03, 2016, 16:00:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

templario

Nosotros tuvimos un sistema similar a la que propone Dapol en la presentación del hilo, pero totalmente casero. Cogimos una garrafa de 15 l y le metimos una resistencia eléctrica de lavadora conectada a un inversor de 1000 w. La resistencia tenía un termostato y estaba tarado a 40ºC, de forma que calentábamos el agua mientras circulábamos. Cuando el agua alcanzaba los 40ºC, el termostato apagaba la resistencia.
Visto desde la perspectiva actual de tener una ducha en una furgo sobreelevada con Dualtop, el sistema era un poco básico, pero con aquella garrafa hemos llegado a estar 3 semanas fuera duchándonos todos los días. Incluso nos llegamos a duchar en la calle con -11ºC (en esas condiciones subíamos el termostato a 42ºC). Y más a gusto que un arbusto..
Es una buena solución con muy poca inversión. Eso sí, te aconsejo aislar la garrafa para evitar pérdidas en invierno y para no calentar el ambiente de la furgo en verano.
Tampoco lo recomendaría poner en marcha en parado. 1000 w, aunque sea durante poco tiempo es un consumo altísimo.
Saludos.

durruti1

Cita de: gu78 en Mayo 04, 2016, 19:47:52 pm
Yo pensaba en un serpentín laaargo de forma que actuara como acumulador más que hacerlo al vuelo, y si no le quito a mi señora el boiler de la Hymer  .meparto

pero si, viendo el geyser ese lo mismo me lo planteo para un futuro. Tampoco es que me duche en la furgo, hacerlo sacando la alcachofa por la ventanilla es una guarrada.


Yo fuera tambien paso de ducharme. Por eso llevo plato ducha de aluminio  .sombrero

ta

Aquí otro de cazuela y Bustir  :). Y garrafa con la ducha del fregadero , bolsa negra de decatlón o botella de agua de 1,5 L con tapón y agujeritos .

perolet

Cita de: Sr. Floppy en Mayo 05, 2016, 00:34:15 am
Yo también llevo uno de pecera de 200W metido en un bidón de 20 litros. Si me coincide que voy a conducir lo enciendo para templar el agua. Sino me ducho con agua fría y no me molesto en calentar nada en ollas, que para eso soy del norte

Cuidado con este sistema de templar el agua y dejarla a una temperatura elevada, pueden aparecer bacterias.

Climbmore

Cita de: perolet en Mayo 05, 2016, 18:41:01 pm
Cuidado con este sistema de templar el agua y dejarla a una temperatura elevada, pueden aparecer bacterias.


Pregunta de ignorante,  entonces en los boilers tambien??
Que temperaturas serian las adecuadas?

Saludos

gu78

Los boiler hierven el agua (to boil => hervir), o por lo menos la suben por encima de 65ºC (creo recordar).

Inuk

Cita de: gu78 en Mayo 05, 2016, 20:57:19 pm
Los boiler hierven el agua (to boil => hervir), o por lo menos la suben por encima de 65ºC (creo recordar).

Si Exacto para prevenir el riesgo del  desarrollo de Legionella, se requiere calentar el agua acumulada o almacenada a un mínimo a 60 °C ya que por encima de esa temperatura muere la bacteria pero en temperaturas "templadas" se reproduce.
Por ello es importante que por si acaso si utilizamos bidón con resistència o bidón o fumigador o bolsa solar, se ha de vaciar bien el agua que queda y no dejar agua templada de un dia para otro.
En el caso de la ducha a presión de Decathlon y los fumigadores hay que abrir y volcar el agua porque al final  aunque el agua deja de salir por la presión siempre queda entre un 1/4 y 1/2 litro de agua templada.

Climbmore

Cita de: Inuk en Mayo 06, 2016, 09:03:54 am
Si Exacto para prevenir el riesgo del  desarrollo de Legionella, se requiere calentar el agua acumulada o almacenada a un mínimo a 60 °C ya que por encima de esa temperatura muere la bacteria pero en temperaturas "templadas" se reproduce.
Por ello es importante que por si acaso si utilizamos bidón con resistència o bidón o fumigador o bolsa solar, se ha de vaciar bien el agua que queda y no dejar agua templada de un dia para otro.
En el caso de la ducha a presión de Decathlon y los fumigadores hay que abrir y volcar el agua porque al final  aunque el agua deja de salir por la presión siempre queda entre un 1/4 y 1/2 litro de agua templada.


Ahora ya lo tengo claro si a partir de 60 se cuecen habra que tostarlos!
Saludos

alberizo

Mayo 06, 2016, 09:45:10 am #53 Ultima modificación: Mayo 06, 2016, 10:31:55 am por alberizo
Así caliento yo 8L de agua a 40-50º sin electricidad ni gas en unas 2-3horas.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=279913.msg3948274#msg3948274



ta

Lo mismo quiero hacer yo pero con esta garrafa en el salpicadero o candada en el portabicis

http://accesoriosdecaravaning.es/agua-sanitarios/garrafa-negra-19-litros.html

n me fio de dejar la bolsa del decatlón en el salpicadero , ademas con la garrafa ya llevas el agua guardada y no hay que trasvasar.

Inuk

Mayo 06, 2016, 11:00:06 am #55 Ultima modificación: Mayo 06, 2016, 11:19:21 am por Inuk
Cita de: alberizo en Mayo 06, 2016, 09:45:10 am
Así caliento yo 8L de agua a 40-50º sin electricidad ni gas en unas 2-3horas.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=279913.msg3948274#msg3948274




Genial!

Habia visto ideas geniales para calentar agua pero como esta y tan económica no.
Con un tapón de más con agujeros, como alguien hizo hace tiempo con una garrafa, te puedes duchar direct amente con las botellas sin hacer trasvases.
¿Has probado cuando hace frio de utilizar el aire caliente de la calefacción del parabrisas?

ta

El tapón con agujero lo llevo yo siempre en la furgo para cuando usando la botella para la ducha , usamos ese sistema , la bolsa del decatlón y la ducha del fregadero , según la situación .

rconejero

Pues yo no consigo vaciar la bolsa negra del decathlon al 100% y siempre queda un poquitin de agua, sera eso base suficiente para bacterias?? De ser asi como la vaciais vosotros entera?? Un saludo

ta


rconejero

Que va que va, o yo soy mu torpe o ese metodo no es el mas adecuado para mi