Asociación Camper Canaria

Iniciado por MAYAGUAN, Junio 06, 2008, 23:47:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GOFIO

 REBELDEEEEEEEE a que esperas para decir ¡ AQUÍ ESTOY YOOOO! tío creo que eres el candidato que estamos buscando. Es mas, estoy dispuesto a que te apoyes en mi para cualquier cosa que no te agrade echándome la culpa  ;D
Venga empecemos a trabajar sobre firme  ;)

Un saludo mi niño.                  Tampoco estaría mal ACC  "MI NIÑO"  .meparto

surman

Bueno ofresco mi ayuda, todo lo k aga falta desde Las Palmas aki me teneis, de momento trabajo al lado del edificio de usos multiples. Y creo  k es donde se llev todo el tema de asociaciones.


Adelante A.C.C  "Islas afortunadas"

GOFIO

  .joder surman ¡PORQUE NO TE CALLAS COÑO! lo de GOFIO esta .meparto del diez

Te apreciamos campeón y casi os queremos :-*  ;D

surman

Pues nada x el nombre no vamos a pelear, jajajajajajajaja  .nono

A  mi me da igual solo creo k es un bonito proyecto k ai k llevar a buen puerto, y cualkier ayuda es poca.

Adelante A.C.C ".........."

cukiyo25

asociacion camper canaria ños  .meparto ahora en serio,pero solo un poco,A.C.C. 7 Islas

neidas

REBELDE chico, tu si k sabes de esto, ya tienes hasta la ley encuadernada, si necesitas ayuda dimelo vale

bueno ya he tomado nota de los posibles nombres, sera cuestion de realizar luego una votacion con las posibles opciones

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


Rebelde

Junio 11, 2008, 12:02:29 pm #36 Ultima modificación: Junio 11, 2008, 12:04:27 pm por Rebelde
He visto en el foro que hay otros grupos geograficos que estan trabajando en montar una asociacion os pongo lo que he leido hasta ahora de la AFC.CAT,

A ver Pollo & Co, esto es lo que hay que hacer:

Requisitos para la constitución de una plataforma de afectados 
     
Las asociaciones son las agrupaciones de personas que voluntariamente se relacionan para realizar una actividad colectiva estable, organizadas democráticamente, sin ánimo de lucro e independientes, al menos formalmente, del Estado, los partidos políticos y las empresas y están regidas por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo de 2002, reguladora del Derecho de Asociación, sus estatutos y reglamentos internos.

    * Una asociación se puede constituir por tres o más personas (personas físicas o jurídicas. Por ejemplo en el caso de una federación sus socios son las asociaciones federadas).
    * Las asociaciones son entidades sin ánimo de lucro. Pueden realizar actividades económicas, siempre que sus beneficios se destinen exclusivamente al cumplimiento de sus fines.
    * Adquieren personalidad jurídica propia en el momento de inscribirse en un registro público (pero su inscripción no es obligatoria).
    * Su funcionamiento debe ser democrático.

Los Estatutos han de contener necesariamente:

    * Denominación (debe ser diferente de otras asociaciones).
    * Domicilio. Fines y actividades. Ámbito territorial de actuación principal.
    * El órgano supremo de la asociación es la Asamblea General.
    * Los acuerdos se adoptan por mayoría.
    * La asamblea debe reunirse al menos una vez al año para la aprobación de cuentas, presupuestos y programa de actividades.
    * Existe un órgano ejecutivo de la asociación (Junta Directiva o con otras denominaciones). En este órgano figurarán, al menos, Presidente, Secretario y Tesorero.
    * Asociados: formas de admisión y baja. Derechos y obligaciones.
    * La modificación de Estatutos y la disolución de la Asociación deben hacerse por Asamblea General extraordinaria. Procedimiento.

Acta fundacional de la Asociación

Debe contener los siguientes apartados:
Encabezamiento

    * Lugar, fecha y hora de reunión.
    * Nombre y apellidos de los promotores de las personas físicas promotoras y denominación o razón social, si son personas jurídicas, y, en ambos casos, indicar su nacionalidad y domicilio.
    * Posibilidad de introducir alusiones sobre: las reuniones previas de preparación de los acuerdos de constitución, los motivos de la reunión.

Desarrollo

Se detallan los temas a tratar, las deliberaciones de los asistentes y los acuerdos consensuados por unanimidad que se basan en:

    * La voluntad de los promotores de constituir una asociación y la denominación de ésta
    * Aprobación de los estatutos
    * Elección de la Junta Provisional facultando a sus miembros como representantes de laasociación ante la Administración.

Final

Se menciona el levantamiento de la sesión haciendo constar la hora de terminación y la firma de todos los asistentes.

El Acta fundacional deberá estar firmada por los socios promotores (las personas físicas y los representantes de las personas jurídicas).

En el caso de que existan socios que sean personas jurídicas, será preciso acompañar al acta con las certificaciones de los acuerdos válidamente adoptados por sus órganos competentes, en el que aparezca la voluntad de constituir la asociación y formar parte de ella y la designación de la persona física que la representará. Con las personas físicas es necesario acompañar documentación que acredite su identidad (DNI).
Inscripción de la constitución

Documentos a presentar en el registro:

Instancia: Solicitud de inscripción (original y 1 copia).

Acta fundacional.

Estatutos: Deberán regular todos los extremos del artículo 7º de la Ley Orgánica del Derecho
de Asociación.

Composición de la Junta Directiva provisional de la entidad (nombre, apellidos, domicilio, DNI y cargo que ocupen sus miembros).

Fotocopia del DNI del Presidente y el Secretario Pago de tasas correspondientes
Derechos de los ciudadanos en su relación con la Administración

(Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, artículo 35.)

    * Ser informados, orientados y tratados respetuosamente.
    * Conocer la identidad de los responsables de los trámites.
    * Acceder a los registros y archivos administrativos.
    * Obtener copia sellada de los documentos originales que presente, y a su devolución, siempre que no deban figurar en el expediente.
    * Conocer el estado de tramitación de los expedientes en que se tenga condición de interesado y obtener copias de sus documentos.
    * No presentar documentos que no se exijan en las normas o ya estén en poder de la Administración.
    * Obtener una respuesta expresa por parte de la Administración.






--------------------------------------------------------------------------------


""Mi vida es un viaje y tengo que buscar otras playas, otras gentes, otras vidas, otras muertes. me esperan muchas sonrisas, me esperan muchas lágrimas, y a lo lejos me espera el final."

Rebelde

Con respecto al nombre ACC "7 Islas". Está muy bien.
""Mi vida es un viaje y tengo que buscar otras playas, otras gentes, otras vidas, otras muertes. me esperan muchas sonrisas, me esperan muchas lágrimas, y a lo lejos me espera el final."

octamontse

HEYYY CHICOS CUENTEN CONMIGO COMO ASOCIADO, UNOMAS, TOY DE ACUERDO CON LO DE  ACC "GOFIO", ME PARECE   MUY CANARIO.
SALUDOS.

neidas

k les parece si abrimos un nuevo post con encuesta sobre le nombre? alguna idea mas sobre el nombre para incluirla?

rebelde, podriamos seguir esos mismos pasos, modificando algo
sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


Rebelde

Cita de: surman en Junio 09, 2008, 23:12:13 pm
Bueno ofresco mi ayuda, todo lo k aga falta desde Las Palmas aki me teneis, de momento trabajo al lado del edificio de usos multiples. Y creo  k es donde se llev todo el tema de asociaciones.


Adelante A.C.C  "Islas afortunadas"


Efectivamente todo lo relacionado con las Asociaciones en Canarias se tramita en:

Negociado de Asociaciones
Telefonos 928306670
Isidoro Gomez
928306753
Ana Bautista
calle Profesor Agustin Millares Carló nr. 23
Edificio de Usos Multiples segunda planta
Las Palmas
correo electronico
abaubet@gobiernodecanarias.org


Deciros solo que ya tengo toda la documentación que habrá que presentar en su dia y todos los pasos a seguir.

Un abrazo a todos.
""Mi vida es un viaje y tengo que buscar otras playas, otras gentes, otras vidas, otras muertes. me esperan muchas sonrisas, me esperan muchas lágrimas, y a lo lejos me espera el final."

Rebelde

Junio 12, 2008, 09:54:00 am #41 Ultima modificación: Junio 12, 2008, 09:58:28 am por Rebelde
Informacion para la inscripción de Asociaciones:

Instancia dirigida al Director General de Administracion Territorial y Gobernacion del Gobierno de Canarias, solicitando la inscripción de la Asociacion en el Registro. Se firmara por algún miembro del organo de representacion inicial.

Acta fundacional. (Reflejar acuerdos adoptados en los siguientes sentidos: Lugar, fecha y hora.
Aprobar la constución de la asociacion expresando su denominacion. ASOCIACION CAMPER CANARIA "   ?    ".
Designar los integrantes de los organos provisionales de gobierno.

La fecha de esta reunion fundacional y del acta deberá hallarse dentro del plazo de "20 dias habiles, anteriores al del dia de la presentación en el Registro de Asociaciones.

Se presentaran dos ejemplares ambos con firmas originales de todos los asociados promotores o fundadores de la entidad.
""Mi vida es un viaje y tengo que buscar otras playas, otras gentes, otras vidas, otras muertes. me esperan muchas sonrisas, me esperan muchas lágrimas, y a lo lejos me espera el final."

surman

Este chico, vamos rrebelde lo tienes todo echo. creo k nos keda acer una kdd para  reunirnos y ablar del tema. Ai k ir cerrando cosas. para concretar.

Ademas lo dicho yo trabajo al lado de usos multiples aki en las palmas, lo k se necesite solo pedirlo

GOFIO

 Me gustaría colaborar mas pero es que me muevo en terrenos desconocidos. :-\ :-\

MAYAGUAN

Junio 12, 2008, 21:11:56 pm #44 Ultima modificación: Junio 12, 2008, 21:13:09 pm por MAYAGUAN
                                            

Yo en todos estos temas "burrocraticos" estoy que me  .meahogo .
Rebelde estás hecho un crack  .ereselmejor .ereselmejor