[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ta

pues la culata creo que anda por los 3000 € y un motor por 12.000 €   mejor ir en .bici o no?

syncronatx

joder no!!!!! valla problemitas que da la p.... t5.yo tengo un colega con una 2.5 con 2 o 3 años y tambien tiene tela le cambiaron el palier delantero el enfriador del aceite el turbo y ahora no le funciona el aire acondicionado!!!!!!
suerte que llegue a tiempo pa la t4.
 alguien con una t5 que no le haya pasado nada?

ta

el otro dia currando en Barcelona , como dije ,pregunté a uno que tenia la t5 130 para un hotel me dijo que le cambiaron el motor tras muchos problemas, pero luego le pregunté a un taxista que tenía la t5 174 cv y tenia 80.000km sin ningún problema , ¿ suerte ? ¿ habrán arreglado los fallos ?  ???

Helite

Mayo 31, 2007, 15:30:28 pm #48 Ultima modificación: Mayo 31, 2007, 15:38:22 pm por Helite
La mia es una 174cv, de momento todo funciona bien, eso si la mimo mucho , procuro dejarla al ralenti un rato antes de parar el motor para refrigerar el turbo,siempre vigilo niveles, de vez en cuando limpio el motor con vapor y luego engraso todas las partes moviles.

Entiendo que un transportista no puede estar con estos cuidados, pero por experiencia se que un motor limpio, engrasado con una conduccion suave , evita muchos problemas, aunque desgradaciadamente siempre hay un factor de suerte.

Aunque en los foros siempre como es logico aparecen los temas negativos, si echas un ojo en foros de otras marcas o modelos, veras que por desgracia siempre aparecen averias, cualquier elemento mecanico es suceptible de tener una rotura, aun no se ha   fabricado la maquina que no se rompa,se que eso no es consuelo, pero te dire que un sector que conozco, barcos de 1500 millones de ptas, tienen roturas, al igual que en la industria aeronautica sino mira el nuevo airbus 380 , despues del montaje del sistema electrico, ha habido que sustituirlo entero, mas de 5km de cableado por un error de diseño.

Un saludo.

ta

Hola , está claro que casi siempre sale lo peor en el foro , pero si las averías que salen en las t5  son solo un tanto por ciento de los que estamos en el foro , imagínate el resto que no entra y no sabemos nada , tiene que haber un monton de furgos con problemas, digo yo o no  ???

kookoo

Hombre, yo no se si tendrán problemas o no.
A mi me pasó lo mismo con un ordenador Apple (Macbook Pro)
Antes que me llegara, empecé a visitar los foros y quedé acojonado.Rara era la persona a la que no le habia dado algún problema
Gente que lo habia cambiado 3 y 4 veces por defectos de fabricacion
El portatil casi me valia 3000€ y hasta que me llegó vivi acongojado
Lo tengo desde hace un año, estoy flipado con él y nunca he tenido ningún problema

Espero me pase lo mismo con mi California que está a punto de llegar ;)
California T5 Confortline 130 cv

Nando

Bueno, reportando...


Se me entregó con el aforador del depósito de aguas grises roto. Nunca funcionó.

Al més se me rompió la nevera.

Todo se solucionó rápidamente y sin ningún problema en garantía. Hasta ahora Domingo Alonso, el conce en Las Palmas se merece todos mis elogios en cuestión de trato y profesionalidad.

Por lo demás sin problemas (de momento y tocando madera)

Una opinión, del todo subjetiva y sin ánimo de nada.... PEASO FURGO QUE TENGO COÑO .palmas


Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

kookoo

Cita de: Nando en Mayo 31, 2007, 19:49:07 pmBueno, reportando...


Se me entregó con el aforador del depósito de aguas grises roto. Nunca funcionó.

Al més se me rompió la nevera.

Todo se solucionó rápidamente y sin ningún problema en garantía. Hasta ahora Domingo Alonso, el conce en Las Palmas se merece todos mis elogios en cuestión de trato y profesionalidad.

Por lo demás sin problemas (de momento y tocando madera)

Una opinión, del todo subjetiva y sin ánimo de nada.... PEASO FURGO QUE TENGO COÑO .palmas




El tema es que ninguna de esas 2 cosas las hace Vw ...
California T5 Confortline 130 cv

Zep

Hola foreros: tengo una T3 de 5º mano o más, kilometraje por determinar porque hace años que no le funciona ;D, pero está perfecta de motor y, con mucha pena, la jubilo.

Me he comprado una transporter t5 nueva de trinka para hacerle lo que me convenga (furgón) en superwagen sabadell.....todavía está en el concesionario.

Resulta que han metido la pata y ha venido sin aire acondicionado, y me lo solucionan colocándolo ellos sin coste para mí, lo cual es un detalle pero me asalta la duda de si puede dar problemas mecánicos del propio aire o del resto por no haber sido ensamblado en fábrica.

¿Opiniones? .confuso2

Gracias mil....

triti

                  

ta

Yo preferiría que viniese de fábrica, tendrán que soltar el parachoques poner bien todos los tubos , y que lo hagan bien , que hay mucho fenómeno , que te traigan una nueva, suerte.

adria

Zep, que tal?Espero no joderte, pero yo ni de coña me dek¡jaba que me lo pusieran.Como te de algun problema vas a estar jodido mucho tiempo.La putada es que tendrias que esperar a la nueva!!Pero yo no lo hacia, de verdad.Visto lo visto en vw ni de coña, lo siento :-\
Saludos,

triti

A ver como convence el pobre Zep a los de
Cita de: triti en Mayo 31, 2007, 20:11:32 pmsuperwagen sabadell...
para que no se lo pongan y que le traigan de nuevo la que él había pedido... menudos son... pobre, si ya empieza así...

una preguntita de las mías... y no podría ser que alguien influyente se interesó por una como la de Zep y quizás quería saltarse los 6 meses de espera... y coincidiendo que tenían otra parecída a la de Zep... pues se le pone el aire y listos...

cuando yo estuve allí la verdad es que no quedé muy contento de cómo me trataron, además dejaron bastante palpable que hay clientes... y clientes...
                  

Zep

Muchas gracias tronkitos  ;D

La verdad es que es prácticamente imposible que hubiera alguien que quisiera el mismo modelo y que, además, tuvieran otra igual pero sin aire. Les encargué caso todos los extras que se le podían poner, extras que ni ellos sabían que existían (ventilación adicional en el compartimento de carga, por ejemplo...)

Me habeis dejado acojonado.

Lo malo es que ya la he pagado y no me apetece esperar otros cuatro meses...

He hablado con un mecánico muy amigo mio, que además tiene una t4 que de un siniestro se la arregló el mismito. Me ha dicho que no me preocupe, que venden el kit-aire-t5-vw igual que cualquier otro y que si lo montan bien no hay problema (ahí es donde aprieto el culito). Dendré los 2 años de garantía también en el aire, así que...

Desde luego no estoy contento, vaya comienzo de mundillo t5, y al principio me querían endiñar la furgo sin aire, y luego que el aire se lo ponían y que lo pagaba yo. Les invité amablemente a irse a la m. y reconsideraron su postura. A ver ahora qué.

Gracias... :-[ :-[ :-[

ta

Pues cuando fuimos a comprar las furgos mi hermano y yo me parece recordar que el vendedor nos dijo que todas la t5 que traian a España venian por defecto con el aire , ya que nadie debe pedir sin el aire ya , asi que es raro , de todas maneras y por lo que estoy viendo los comerciales no estan al dia de lo que venden , no saben los extras , motorizaciones , solo les interesa vender , lo cual es normal , hay que comer , pero podian saber lo que venden, saludos y suerte , y yo decia que me trajesen una nueva, que tu pagas lo que ellos te dicen , pues que ellos te traigan lo que te dicen que venden , y que jueguen con su dinero y sus furgos.