[NAVARRA] Sur de Navarra (4d). Octubre-2010 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Kenar, Enero 30, 2018, 18:37:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kenar

Enero 30, 2018, 18:37:47 pm Ultima modificación: Noviembre 25, 2021, 22:00:26 pm por Kenar
Tras echar unos rápidos vistazos a las previsiones meteorológicas nos encaminamos hacia la única zona en la que no se prevén salvajes aguaceros, sino simplemente lluvias: Sur de Navarra, Tudela y alrededores.










29 de Octubre de 2010, viernes




Salimos el viernes a la noche tras cumplir con las obligaciones familiares y nos quedamos a pasar noche en el área de AC de Vitoria-Gasteiz, amplia, tranquila, bien iluminada y a las puertas de una ciudad que ofrece estupendos sitios para tomar unos vinos, ricos pintxos y buenos restaurantes para cenar.







30 de Octubre de 2010, sábado




Por la mañana, nos encaminamos hacia Estella. Pasamos por el Parque Natural de Izki que luce sus preciosos colores de otoño, pero no está para pasear por el monte, así que lo disfrutamos del paisaje desde la furgo y llegamos a la hora de comer a Estella.

Este es un pueblo con mucha historia. En la oficina de turismo ofrecen una visita guiada de en torno a 1 hora por tres euritos y aprovechamos después de comer para cultivar el espíritu tras haber hecho otro tanto con el estómago.

Hacemos un montón de fotos antes de darnos cuenta de que tenemos la cámara en posición "macro" y las estamos sacando todas desenfocadas. Esta es la única que podemos salvar, una vista aérea de la ciudad. No vale gran cosa, pero no hay más.












Abandonamos Estella y nos dirigimos hacia el sur, parando para hacer una visita y disfrutar de la tranquilidad de las calles de Artajona




















Cuando cae la noche buscamos un lugar con un poco más de ambiente y nos acercamos a Tudela. Esta no es que tenga un poco más de ambiente, es que tiene un ambiente de la ostia. Nos encanta. Tomamos unos vinos y unos pintxitos y como la noche está estupenda nos sentamos en una terraza de la plaza del pueblo para disfrutar de un café irlandés.

Dormimos en un aparcamiento a la orilla del río, a poca distancia del centro del pueblo. Como no levantamos el techo pasamos totalmente desapercibidos, es muy tranquilo y agradable. Bien por Tudela.







31 de Octubre de 2010, domingo




El domingo por la mañana, después de desayunar nos pasamos por las piscinas municipales de Tudela. Estás de maravilla: además de la piscina de 25 metros, con espacio suficiente para nadar un rato, cuenta con un estupendo y enorme spá, zona para juegos de niños, jakuzzi, camas calientes, sauna, baño de vapor... la entrada cuesta 6 euros, pero merece la pena.










la zona de recreo, con el tobogán, las bicis de agua y parte del spá






Tudela de noche nos gustó un huevo, como parece que además tiene edificios con historia decidimos hacer algo de turismo antes de marchar hacia Zaragoza que era la idea inicial.

Subimos a la torre Monreal, donde han colocado una "cámara oscura" con un sistema de lentes que te permite ver todo el pueblo en vista aérea en tiempo real. Resulta verdaderamente curioso ver los edificios reflejados en una especie de enorme paellera. El precio es 2 euros. Bien empleados.










Esta es una foto de la "paellera" mostrando los tejados de Tudela






Terminada la visita bajamos de nuevo al núcleo urbano que es la hora del vermout y las rabitas (calamares) que en la plaza preparan muy rico













Después de comer seguimos visitando el pueblo, sus edificios más significativos incluída la catedral que es enorme y está encajonada entre casas y repleta de nidos de cigüeña (hay censadas en Tudela 170 cigüeñas en este momento, nosotros contamos 32 en un momento en los tejados de la catedral y una docena de nidos que vienen a pesar unos 300 kilos por término medio según nos cuentan)

Desde una de las zonas altas de la ciudad (el Sagrado Corazón) hacemos esta foto de la huerta Tudelana. El arco iris no es habitual de la zona, simplemente pasaba por allá.













Se echa la tarde-noche (hemos tenido que adelantar los relojes una hora y para las 6 se va la luz) y nos da una pereza del copón salir hacia Zaragoza, así que decidimos quedarnos en Tudela a cenar y repetir el ritual de la noche anterior con terracita incluída.








1 de Noviembre de 2010, lunes




Por la mañana hay visita guiada a la catedral a las 10 de la mañana, así que madrugamos y la hacemos. El precio es de 6 euros, pero incluye la catedral que es muy interesante, el claustro y el museo etnográfico. Merece la pena.

Se nos está acabando el finde, así que antes de comer nos acercamos al Parque Natural de las Bardenas y lo atravesamos de sur a norte. Los paisajes son espectaculares, una gozada



























Seguimos rumbo norte y todavía nos da tiempo de hacer una visita al monasterio de La Oliva en Carcastillo antes de parar a comer en las Lagunas de Pitillas



















Parecía que el finde era largo e iba a dar mucho juego pero se nos ha ido volando. Ayyyy, con lo que tarda en pasar la semana...  ;D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Arturo Vitoria

Qué buena salida!! Pues ya habéis aprovechado el tiempo, ya! Muy guapa la excursión... .palmas
Asimilando la vida mientras viajo.