[FRANCIA] Bretaña en Semana Santa (5d). Abr-2017 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por piluka, Abril 19, 2017, 17:24:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

piluka

VIAJE RELÁMPAGO A LA BRETAÑA FRANCESA. Semana Santa 2017 (Título original)



Bueno... hace mucho que no escribo crónicas.... tengo alguna en el tintero, y no es porque no haya viajado gracias a dios  ;D, es porque no tengo mucho tiempo, la verdad

Empezaré por la más reciente... y así a ver si pillo la marcha y publico el resto pendientes jejeje

Como siempre... hasta el último momento no teníamos decidido donde iríamos... pero visto que no daban lluvias en la zona de la Bretaña, que Agus no conoce casi nada de Francia, que a mi me encanta La France y que la vez que fui a la Bretaña me cayeron chuzos de punta y acabe aborrecida y marchando a ver los castillos de Loira...

El martes por la noche decidimos que nuestro destino era la Bretaña, sabíamos que era una kilometrada elegante, pero a ninguno nos importa conducir, al revés, nos encanta y yo como siempre, soy trasnochadora hasta decir basta, así que...

El miércoles por la tarde-noche, tras regresar del curro, teníamos la furgoneta prácticamente preparada, montamos el portabicis, a los canes y cogimos rumbo a la France

La ida la hicimos por Somport, vamos tranquilos y mucha prisa tampoco teníamos, además quería probar a realizar el trayecto de ida por un sitio y el de vuelta por el otro... Así que la ida toco por Somport

Lo malo es que la autopista A65 me pareció carísima 26 eurazos  .loco2 pero está mejor que la de Burdeos sin duda (que pagas a tramos autopista y siempre siempre está en obras)

Dormimos aqui
Maison de la Forêt de Haute-Saintonge Office de Tourisme

https://www.google.es/maps/place/Maison+de+la+For%C3%AAt+de+Haute-Saintonge+Office+de+Tourisme/@45.2436434,-0.2710098,15.25z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0xcd7403bf84bb4b99!8m2!3d45.2435757!4d-0.2728075

Lo tenía fichado de otras veces, pero la verdad es que no lo recordaba tan ruidoso... :roll:

Yo soy de dormir en cualquier parte, pero reconozco que a la gente que le cuesta dormir con ruidos, los coches y los camiones de la carretera le pueden molestar

Nosotros como llegábamos sobre las 5 de la madrugada, más bien escuchamos los pajaritos al amanecer jajaja

13 de abril 2017 jueves

Dormimos poco, pues a las 9.30 ya estaba paseando a los canes y preparando el desayuno

Tiene area de picnic así que desayunamos aprovechando el solecito  ;D



Quería ir por carretera el máximo tiempo posible, me gustan realmente las carreteras, me da igual llegar una hora antes que una hora despúes, el día ahora alarga mucho y por el camino vamos parando en diferentes sitios que nos llaman la atención





Comemos por el camino tranquilamente, estiramos las piernas, paseamos a las fieras... y llegamos al ST Michel a las 18.00 aproximadamente

Dejamos la furgo en el furgoperfecto que nos recomiendan aqui
https://www.furgovw.org/index.php?topic=324209.0
Los baños super limpios y el lugar muy tranquilo, el único misterio tal y como pregunto en el foro es donde está la fuente de agua potable, ya que nosotros no la encontramos por ningún lado  ???

Estamos como a 4 km del monte y lo que más nos apetece es estirar las piernas y ver atardecer-anochecer en el monte, además de que es la hora perfecta para ver el cambio de la subida de la marea  ;D

Así que, atamos a nuestros peludos y nos vamos caminando tranquilamente por el camino de tierra que hay justo detrás del parking

Hay gran afluencia de gente, tanto caminando como en bici

Se hace ameno y precioso

























Cuando llegamos



Y al cabo de unas horas



Llegabamos a la furgo ya de noche (no hay alumbrado público, pero la luna nos dio tregua para no necesitar un frontal jejeje) y así fuimos paseando tranquilamente también por el mismo camino





14 de abril 2017 viernes

Nos levantamos de nuevo temprano, nos vamos a desayunar a una cafetería del pueblo (que estaba de lujo el capuchino y la bolleria jejeje) y preguntamos que donde estaba la oficina de turismo, que que queríamos hacer alguna ruta en bici y así me dan esos folletos que tanto me gustan  ;D

Entendimos que estaba a 4 km en Pontorson

Así que regresamos a la furgoneta, cogemos a los perros y nos vamos caminando de nuevo por el mismo camino que ayer pero en dirección contraria hacia Pontorson (así dejabamos a los perros cansadicos en la furgo mientras luego nosotros cogíamos las bicis...)

La cosa fue que no teníamos 4 km ni mucho menos, lo que había eran 8 km  :o, menos mal que nos encanta caminar....
Pero merece la pena tanto el camino como el pueblo









En el pueblo nos acercamos a la oficina de turismo, nos informamos de las diferentes vias "ciclables" que hay por la zona y decidimos volver para comer y aparcar la furgo en un parking para coger las bicis

Comemos en el parking del molino que está en la carretera entre Pontorson y St Michel




De ahi nos vamos por la carretera de la costa hasta Pointe du Grouin, Cancale, Francia

https://www.google.es/maps/place/Pointe+du+Grouin/@48.7082701,-1.8478918,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x480c27679c0e5e4b:0x7bf9444307955976!8m2!3d48.7082666!4d-1.8457031

Pasamos por playas super bonitas, varias areas de ac y aparcamientos y por el pueblo de Cancale, pero nos gusta más estar lejos de la civilización, así que como la furgo mide menos de 2 mt podemos aparcar en el parking de abajo

https://www.google.es/maps/place/Espace+naturel+d%C3%A9partemental+de+la+pointe+du+Grouin/@48.7082666,-1.8478918,17z/data=!4m13!1m7!3m6!1s0x480c27679c0e5e4b:0x7bf9444307955976!2sPointe+du+Grouin!3b1!8m2!3d48.7082666!4d-1.8457031!3m4!1s0x0:0x7c35d718df79147c!8m2!3d48.7068719!4d-1.8463469



Si la furgoneta es alta podeis seguir un poco la carretera D201, y en varios parking estaban repletos de ac´s dispuestas a quedarse a dormir allí  ;)

Ahi sacamos unos minutos a los canes, subimos la cama y dejamos todo listo para cuando regresemos... que sabemos que va a ser de noche jejejeje

Nos cambiamos de ropa para la bici y cogemos la bici para hacer la ruta que nos han recomendado por la costa la de la oficina de turismo

Lo malo es que no hay manera de encontrar la dichosa ruta, damos vueltas y vueltas y preguntamos a varias personas y nadie sabia decirnos desde Cancale donde se encontraba la ruta

Así que decidimos improvisar

Cogemos el wikiloc, para saber luego como volver, el gps del móvil y nos encontramos sitios tan divertidos y sitios tan bonitos como estos  ;) ;D

Cancale





Y alrededores













Como bien habíamos imaginado, llegamos de noche a la furgoneta jejeje

Además al momento llegan al parking unos chicos españoles y nos ponemos a charrar entretenidamente sobre los sitios que hemos visto, donde hemos estado etc y se nos hacen las mil

El sitio por lo menos en esta época del año es más que una maravilla... tranquilo, sin ruidos y sin circulación...

15 de abril de 2017 sabado

A la mañana siguiente de nuevo sobre las 9.00 de la mañana estamos en pie

Por la mañana siempre toca caminar, así los peludos están más tranquilos el resto del día y no nos hace duelo dejarlos en la furgo porque siempre acaban destroit jajajaja

Nos hacemos parte de la GR de Pointe du Grouin que va por la costa y tiene unas vista increibles

Vemos una playa demasiado tentadora para no mojarnos por lo menos los pies... así que... nos pasamos parte de la mañana disfrutando con los perros de la playa y lo tranquilas y bonitas que son esas playas
















Volvemos a la furgo y nos vamos a St Malo, sabemos que va a ser nuestro penúltimo lugar por visitar antes de empezar el regreso a casa, ya que el lunes trabaja Agus y el domingo por la noche tenemos que dormir ya en casa

Dejamos la furgo en este parking
https://www.google.es/maps/place/1+Avenue+des+Fontenelles,+35400+Saint-Malo,+Francia/@48.6707845,-1.9819359,19z/data=!4m5!3m4!1s0x480e82304475010d:0xc12725b2f3c6f0b7!8m2!3d48.6704826!4d-1.9824921


Está super cerca de St Malo, y tenía un montón de autocaravanas

Además la ruta de bici que va por la costa pasa por ahí, es decir, que tiene carril bici hasta el mismo centro de St Malo

Comemos y de nuevo bajamos las bicis para acercarnos a St Malo

Dejamos a los perros así después de toda la mañana en la playa.... .meparto



St Malo nos gusto mucho... y sobre todo sus helados... Madre mia que delicia  .baba



Y eso que hacía un frio que pelaba y después del helado me castañeaban los dientes jajaja











Volvemos de nuevo a la furgo, montamos las bicis y partimos rumbo a España, pero no sin antes pasar por Dol de Bretagne, el pueblo que más me gustó con diferencia  :)

















Llegamos sobre las 4,30 de la mañana al área de autocaravanas de Sain Tomain de Virvee

https://www.furgovw.org/index.php?topic=274941.0

Como digo en el enlace, muy tranquilo si la gente que duerme en él tiene educación y sabe educar a sus hijos, porque lo único que te puede llegar a molestar es la gente ruidosa y escandalosa, el resto, una maravilla de sitio, cerca de la autovia y gratuito, con agua y vimos que había baños, pero tal como también explico tienen cerradura con código y la verdad que como sólo estuvimos horas, no preguntamos como funcionaban

16 de abril de 2017 domingo

Desayunamos tranquilamente y nos dirigimos a las playas de las Landas, Agus no ha estado nunca y a mi me apetecía comer el último día de vacaciones en la playa al solecico

Vamos a la playa de Contins Plage, que a mi me encanta... me recuerda a la típica playa californiana... no se porque jejeje

Nos hacemos unos buenos bocadillos de jamón con tumaca calentitos y con cervecita fresca nos vamos a comer a la playuca

Los perros se lo pasan en grande









Y toca kilometrada de nuevo y ya pensando en próximos viajes....

La próxima... más y mejor  ;)

durruti1


GODIMIL


kanzerbero78


Arturo Vitoria

¡Qué maravilla,precioso viaje! Unas fotos muy chulas y.la crónica,muy amena,de las que enganchan desde la primera línea. Muy bien explicado todo.
Nosotros también tenemos ganas de ir hacia allí en cuanto juntemos unos días,después del verano...aunque en un par de ocasiones,nos hemos quedado a puntito de ir,y por una cosa o por otra,hemos tenido que cambiar de destino.
Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros. Si no os importa,os copiaremos algún que otro tramo del viaje,y alguno de los furgoperfectos...  ;D .bien
Asimilando la vida mientras viajo.

piluka

Cita de: Arturo Vitoria en Julio 22, 2017, 22:42:33 pm
¡Qué maravilla,precioso viaje! Unas fotos muy chulas y.la crónica,muy amena,de las que enganchan desde la primera línea. Muy bien explicado todo.
Nosotros también tenemos ganas de ir hacia allí en cuanto juntemos unos días,después del verano...aunque en un par de ocasiones,nos hemos quedado a puntito de ir,y por una cosa o por otra,hemos tenido que cambiar de destino.
Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros. Si no os importa,os copiaremos algún que otro tramo del viaje,y alguno de los furgoperfectos...  ;D .bien



Para eso se hacen las crónicas no?? Para ayudarnos entre todos

Me alegro que te haya gustado !!!

99correcaminos

Que lástima que no te animes ha hacer mas crónicas, con lo bien que te salen!
Gracias por compartir .palmas .palmas .palmas

piluka

Cita de: 99correcaminos en Julio 23, 2017, 19:24:20 pm
Que lástima que no te animes ha hacer mas crónicas, con lo bien que te salen!
Gracias por compartir .palmas .palmas .palmas


Si animarme me animo
Me gusta muchísimo hacerlas

Pero voy hasta arriba de trabajo y aún tengo a medias la del verano pasado de dolomitas

A ver si la termino y la cuelgo !!!

Chuchi the Machine

Escapada relámpago pero superchula¡¡¡ ¡Gracias piluka por la aportación! Subida al índice. .palmas
OTRO MUNDO ES POSIBLE