Mi primera experiencia en la furgoVan: 4 dias por la costa Valenciana [TEXTO]

Iniciado por Yaiza7, Abril 12, 2017, 13:34:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yaiza7

Hola a todos,

Hice caso de lo que recomiendan los foreros en cuanto a alquilar/pedir prestada una furgo o autocaravana antes de ponerte a comprar nada para medir tus sensaciones, probar si realmente te gusta y acertar con el tipo de vehículo.
Fuimos con una primastar camperizada prestada de un amigo y la experiencia no pudo ser mejor.

En nuestro caso fuimos a hacer toda la costa de Valencia en fallas, recorriendo los pueblos de norte a sur y evitando Valencia capital porque estaba impracticable, aunque los pueblos tienen la misma esencia fallera que la capital misma.

La primera noche la hicimos en Puerto de Sagunto, en la playa de la avenida del Mediterráneo, mirando el mapa tiramos directamente al extremo superior de la primera playa que vimos ya que suelen ser zonas de Vanistas y efectivamente, a la primera, allí habían 4-5 caravanas, otra furgoneta y la nuestra. Al mismo pie de playa aparcamos, montamos la cama y allí dejamos la furgo para ir a cenar un bocata y dar una vuelta hasta que se hiciera de noche. Por la noche no hay muchos paseantes ya que se concentran un poco mas al sur donde están los locales, restaurantes y bares, pero por la mañana a la gente le gusta andar por allí bastante ya que suelen ir runners y mucha gente a pasear por el camino que nace allí mismo porque van a una playa que se llama playa Canet, de todos modos no está muy concurrido teniendo en cuenta que además eran fallas.
Este punto en concreto tiene una señal al llegar que prohíbe el estacionamiento de caravanas y autocaravanas, aún así paramos y les preguntamos a unos seres humanos de la autocaravana de al lado y eran Valencianos, encantadores, nos explicaron que no había problemas y nunca decían nada ya que la prohibición era para temporada de verano. Efectivamente dormimos allí sin problemas y al día siguiente estuvo por allí la nacional y no hubo ningún problema. El lugar exacto es este:
https://goo.gl/maps/RFfEj9PNTuF2


PROS:

1) Locales para desayunar/comer/cenar barato a 5 mins andando, justo enfrente del aparcamiento hay una pizzería, nosotros cenamos en una hamburguesería que se llama Ximo´s que te ponen unos bocatas que pareces mas un flautista que un vanista. Está en la calle Asturias a cien pasos del aparcamiento y lo puedes ver aquí: https://goo.gl/maps/5XRqthyhJbw

2) A pie de playa, sales de la furgo y pisas la acera de la playa sin muros ni nada que dan a la arena de la playa. Chapuzon mañanero al canto.

3) Si vais con críos, en todo el paseo de la playa hay parques infantiles.

4) Precios asequibles, no se encarece en verano ni en fallas.

5)Lavapiés en la playa, para remojaros, limpiar algo, desconozco si es agua potable.

CONTRAS:

1)No deja de ser urbano, aunque está mas bien apartado del mogollón.

2)Prohibido el estacionamiento de autocaravanas y caravanas en temporada alta.

3)Cerca hay una ría que los locales dicen que trae malos olores y ratas aunque yo no olí/vi ninguno de ellos dos.


La segunda noche la pasamos en la playa del Saler recomendado por los seres humanos Valencianos del dia anterior, exactamente en una de las explanadas al lado del hotel Sidi Saler (creo que está cerrado). Nosotros estuvimos en esta aunque hay un monton a lo largo de la playa ya que es larguísima
https://goo.gl/maps/9FbSwGxgEy32
Fue diferente porque en este caso no había ni perkins, aparcas detrás de las dunas al pie de la arena y puedes pasar a la playa dando un paso al frente. Sólo estaban los campers, autocaravanas, (sobretodo alemanes) y algún coche mañanero a tomar el sol y pasear con los críos. Nos vino un alemán muy simpático a hablar con nosotros y comentar la jugada, como cosas curiosas para contar eran que llevaba una hymer de 200.000 euros y que trabajaba en Alemania 5 meses al año y el resto con la auto caravana por Europa, iba camino de Portugal.
Amanecer muy bonito y si tienes perro puedes soltarlo en la playa y se hincha a correr.

PROS:

1)tranquilidad, no hay casi humanoides, dado que es una zona alejada de cualquier centro urbano.

2)según la señalización no es zona prohibida para vans así que se supone que durante todo el año puedes estacionar (si es que en verano encuentras sitio porque tiene pinta de ponerse mas apretao que las tuercas de un submarino)

3) En la playa hay duchas y no esta el agua cortada, yo las he usado en abril.

4) A pie de playa.

CONTRAS:

1)No hay comercios, bares, restaurantes cerca, llévate víveres y papel higienico porque no hay nada cerca, al menos en ese punto en el que nosotros estuvimos. El hotel está cerradísimo a fecha de abril 2017.

La tercera noche nos liamos la manta a la cabeza e hicimos mas kilómetros de la cuenta porque íbamos a hacer caso de un furgoperfecto en Tavernes de Valldigna pero al clickar nos llevó en medio de unos huertos de naranjos, ahora no recuerdo cual era pero no funcionó muy bien, (no es momento ahora de reportarlo  ;D ;D ;D), ese pueblo tiene área de autocaravanas en la costa pero no está a pie de playa que era lo que nosotros buscábamos y hay que pagar, que no era lo que nosotros buscábamos   ;) (al menos no pagar sin tener todos los servicios como en un camping)  así que al no verlo atrakativo tiramos palante dirección Alicante.

La última noche la pasamos en Oliva que creo que es el ultimo pueblo costero de Valencia antes de Alicante, como se nos hizo de noche, no conocíamos el sitio, no vimos caravanas ni furgos concentradas y casi no salimos de un arenal en el que se nos encalló la furgo nos metimos en el camping Rio-mar https://goo.gl/maps/anMxV3D5Ptt, que tiene parcelas para furgos-tiendas de campaña y muchas autocaravanas y caravanas, el publico era principalmente alemán e inglés, todos muy simpáticos y educados. La noche costó unos 15€ una parcela completa dos personas con mascota. Allí en el camping ya nos duchamos con agua caliente, compramos algo en el super que tiene el camping y limpiamos la furgo por dentro para devolvérsela al colega.
Todo el frente del camping es playa de arenal, de hecho creo haber visto un caminito propio de madera que te lleva a la arena, kilómetros de playa para que tu perro/hijos se desboquen corriendo.

PROS:

1) A pie de playa

2)al ser camping, todos los servicios

3)muy tranquilo, por la mañana puedes ver gente trotando a caballo por la arena ya que hay una hípica cerca.

CONTRAS:

1) cuidadín con los accesos a ese camping, si te arrimas a la arena hay una delgada línea que no diferencia entre asfalto y arena que cuando la arena gana al cemento se te puede encallar la furgo. Pero no hay que preocuparse demasiado, si yo salí podéis salir vosotros.

En general una experiencia increíble, en mi caso he confirmado que me gusta este estilo de vacaciones pero por si me quedan dudas creo que voy a alquilar una furgo para este verano  ;D ;D ;D.

Saludos.

Josse

Pues nada, ya sabes a la busca y captura de una furgo...
Por cierto, eso si es un amigo, yo mi furgo no se la dejo ni a mi padre ...

Arturo Vitoria

Pues muy buena experiencia, por lo que parece.
Ya lo has probado,y ahora sólo te queda ir buscando una furgoneta, jeje  .palmas
Ánimo y suerte con el proceso. Espero verte pronto por el foro presentando tu furgo.  ;D
Asimilando la vida mientras viajo.

alicantino

Me alegro que te guste el mundillo éste. Si puedes continúa la ruta desde oliva hacia el sur, las playas y calas de Javea son espectaculares, y hasta Benidorm la costa es de roca o canto rodado y tiene un encanto especial.
En marcha