[FRANCIA] Périgord Noir et Vert (3d). Nov-2008 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Dortoka, Noviembre 18, 2008, 14:44:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tra´fi:k

  El año pasado pasé la nochevieja en Sarlat y en una par de ocasiones he estado por allí en noviembre y en marzo.
Si que es una región fria en invierno, y si te coincide que entra un frente puede llover e incluso nevar, pero no es una región especialmente propensa a nevadas, ya que no está muy lejos del mar y no está a mucha altitud. Lo que si me tocó en un puente de noviembre fué algo de niebla por las mañanas, sobre todo en Rocamadour.

  Además el paisaje de la zona, con bosques de hayas y robles es muy bonito tambien en invierno.

Lleva un buen abrigo y seguro que disfrutarás de la zona. :)

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Dortoka

Ya te ha contestado el Boss y estoy completamente de acuerdo con el.
No creo que llegue a nevar, pero eso sí, como te salga niebla no te la quitas hasta volver a casa.
Quiero recordar que cuando estuvimos en Rocamadour nos hizo niebla de la buena la primera parte del día... pero es lo que tiene, y tiene su aquel.
Ahora bien, gallumbos de lana y calor humano, eh!?

Nosotros estamos hoy en Berlin despues de haber andado por Praga y Auschwitz y hemos tenido de todo: frío, más frío, niebla, lluvia, nieve y hoy un día de sol explendido... vamos, que nunca se sabe.
Lo que está claro, es que ese viaje merece la pena. En verano, primavera o invierno.

Un saludo y si os podemos ayudar, ya sabes  ;)

.adios

Los viajes
Dortoka I y II

intaunte

Gracias a los dos por contestar. A ver si nos animamos a subir. La otra opción es quedarnos por el interior de Cataluña... ya veremos.
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

kirikino

Me lo apunto a tareas pendientes  .baba, aunque tendré que buscar también cositas para  peques, que si no se aburren.
A ver si en semana santa cae esta salida :roll:
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

tra´fi:k

Cita de: kirikino2 en Noviembre 08, 2009, 19:02:06 pm
Me lo apunto a tareas pendientes  .baba, aunque tendré que buscar también cositas para  peques, que si no se aburren.
A ver si en semana santa cae esta salida :roll:


  Hablo sin conocimiento de causa, ya que no tengo hijos, pero en la zona hay multitud de cuevas visitables (Lacave, Goufre de Padirac, Abri de la Madeleine, Lascaux II..) que seguro que les gustan. La Roche de St.Cristophe segurisimo que les encanta. Tambien hay paseos en barco enLa Roche-Gageac, además de multitud de castillos (Beynac, Marqueisac...)
  Cerca de Rocamadour (unos km al norte) hay tambien un parque con réplicas de dinosaurios.

  Hay muchos sitios que seguro que les van a encantar.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

betan

Saludos Dortoka.

Felicidades por las fotos y gracias por esa crónica genial.

Otro enamorado de Francia.....y también a 1.000 Km. (A Coruña).

Saludos.

barbatxano

Cita de: kirikino2Me lo apunto a tareas pendientes  .baba, aunque tendré que buscar también cositas para  peques, que si no se aburren.
A ver si en semana santa cae esta salida :roll:


El año pasado en semana santa fui por allí, y valió mucho la pena. Hay muchos campines prácticamente vacíos y baratos. Hay areas de AC pero están petadillas, y a mí no me gustan nada ...

Eko73

 Que ganas me están dando de ir a esa zona tan bonita,aunque gran parte del mérito de que sean tan bonitos se deben a tus fotos...muy chulas,se nota que te gusta la fotografía...si es así ya somos dos.
Una cosa Dortoka,que cámara y objetivos utilizas?

Un saludo.
Txapela buruan eta ibilli munduan!!! 

      Eongo gattik!!!                     

Dortoka

Hay algun hilo sobre el tema abierto por el foro, pero te digo que una D40, 18-200, 35 y un 10-20.
Pasate por  mi Flickr y echales un vistazo si eso  ;)

Un saludo .adios
Los viajes
Dortoka I y II

Peque



Joder, que fotazos! No me da tiempo a leer ahora la crónica pero muchas gracias por compartirlo ;)

Un saludo

Peque


Leido, como me suponía la crónica está a la misma altura que las fotos. Que pasada..

Un saludo

Pascu

Creo que en el puente de diciembre nos vamos a dejar caer por allá.
Nos da miedo el frío, porque la furgo no está preparada para el invierno, pero lo bueno que tiene la France es que hay hotelitos de esos a las afueras de las ciudades que están bien de precio.
Así que prepararemos la furgo y si hace freski, pos al motel.
Por cierto: ¿Sabéis de algún sitio concreto para comer y cenar que no sea abusivo?

Gracias por la crónica Dortoka !!!

Dortoka

Pues por esa zona no te podemos ayudar... nosotros hicimos comidas furgoneteras todos los días... eso sí, traeros nueces de la zona, que están riquísimas!!!  .baba .baba

Un saludo .adios
Los viajes
Dortoka I y II

tra´fi:k

...y queso, y miel, y cêpes, y paté, y vino, y... .baba ;D
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Pascu

Si ya le he dicho yo al contrario que tiene que llevar la cartera bien rellena que entre los perigudinos y yo ya nos encargaremos de vaciarla, jjeje