¿Consejos para Teletrabajar desde una autocaravana?

Iniciado por Roixo, Marzo 01, 2021, 19:14:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Roixo

Hola,

Estoy mirando autocaravanas para teletrabajar y me gustaría saber si alguno teletrabaja todo el rato con el portátil qué consejos podría darme.

Por ahora veo que necesito unos 300 watios de potencia en placas solares y 1 ó 2 baterías extra de alta capacidad para poder estar al menos un par de días teletrabajando sin necesidad de ir a un camping.

Otro tema que me preocupa es el calor (por el Mediterráneo en verano) o el frío por Europa en invierno, y tener una buena temperatura de trabajo es fundamental para poder estar concentrado. ¿Algún consejo sobre esto?

¿Qué otras cosas veis imprescindibles?

Un saludo y gracias

PlanetExpress

Hola Roixo,

Yo quiero darte un consejo como teletrabajadora desde hace muchos años, aunque no tenga experiencia haciéndolo en furgo o auto.

El asiento es muy importante si vas a dedicarle bastantes horas, por lo que evalúa si puede ser buen plan montar una oficina aprovechando asientos de cabina (que suelen ser lo más cómodos) y la iluminación también es importante.

Nada más que aportar, aprovecho y me quedo por aquí para saber cómo acabas solucionando!
[NISSAN Primastar L2H2 2.5 CDI 2008] Comienza la aventura:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309598.0

Roixo

Sí, es cierto, una silla ergonómica es importante. Gracias por la aportación. A ver si se anima más gente a contar cosillas.

AlvarA

Vivir en un vehículo en invierno en Europa te va a requerir bastante gasto en calefacción. Vi por el foro algún estudio de qué salía más a cuenta si gas o gasoil, busca a ver si lo encuentras porque creo que la elección de un sistema u otro puede suponerte bastante ahorro/gasto.

En cuanto al calor en verano, me temo que tendrás que buscar sombra y sitios con brisa para mantener una temperatura agradable, el tener aire acondicionado estacionario consume mucha electricidad y no lo veo viable para tu caso.

Roixo

ok. lo revisaré.

¿Y que tal se duerme en una autocaravana capuchina digamos en verano en Almería? Debe ser un poco imposible dormir porque hará bastante calor, ¿no?.

¿Alguna recomendación para evitar / reducir el calor?

sejo

No sé si te podrías plantear invertir las estaciones y lugares...quiero decir... pasar el invierno en el Mediterráneo y por Europa el verano, o Pirineos, pirineo francés...etc, el calor del Mediterráneo no sale del vehículo ni por la noche

carterroto

Estoy con sejo, si no tienes otras obligaciones y el teletrabajo no te exige estar ahí, evitaría los calores veraniegos del Mediterráneo. Sino aire acondicionado y conexión 220 porque no es sólo dormir, también trabajar durante el día.

Roixo

Sí, en principio tenia pensado invertir las estaciones (verano por Europa e invierno en mediterráneo), pero era por ponerme en un extremo.

¿Alguien teletrabaja full-time desde una furgo o autocaravana?


Paco1

Pues normalmente, cerca de la costa la temperatura nocturna suele ser agradable en el mediterráneo. El problema suele ser en el interior.
Otra cosa es el dia, dentro de la furgo. La enorme ventaja es que és móvil, y puedes buscar sombra o sol a voluntad...
Que conste que yo no trabajo en la furgo, hablo por la experiencia de varias vacaciones.

Salud y suerte en la experiencia!

Cita de: Roixo en Marzo 02, 2021, 15:19:14 pm¿Y que tal se duerme en una autocaravana capuchina digamos en verano en Almería? Debe ser un poco imposible dormir porque hará bastante calor, ¿no?.

¿Alguna recomendación para evitar / reducir el calor?

hgonzale

Y yo como computista me planteo otra cosa a parte de la temperatura.
no soy partidiario para nada del 4g/5g, para poder una conexion mas constante, estable y segura me plantearia un Tooway. Internet por satelite, pero debes saber apuntar la antena.

Roixo

Cita de: hgonzale en Marzo 03, 2021, 15:13:24 pmY yo como computista me planteo otra cosa a parte de la temperatura.
no soy partidiario para nada del 4g/5g, para poder una conexion mas constante, estable y segura me plantearia un Tooway. Internet por satelite, pero debes saber apuntar la antena.

Por lo que he mirado internet por satélite es bastante caro por ahora. Me conformaría con tarifa plana de datos de móvil y estar en zonas de cobertura, al menos para empezar.

curras

Buenas noches.
En placas creo que vas muy corto. Yo llevo 580w y en invierno  a veces voy justo . Llevo 250ah de gel y también voy corto en invierno. Mi consumo currando de día es de unos 150w(portatil+monitor).
El problema es cuando te tiras un día sin sol... y chupandole 150w durante 8 horas...
Yo lo tengo solventado ahora mismo enchufando un generador que me carga bateria y bypasea"" el inverter... pero no es lo óptimo ni lo puedes hacer siempre.

No se como será el tema temperaturas en una autocaravana, supongo que dependerá mucho del modelo. Yo tengo paredes de 4cm sandwitch+1cm kayflex+1cm panelado. Y bueno se puede vivir bien, en Huesca desde agosto y antes cerca de Barcelona(supongo que depende  de cada uno).

Tema frio... es el más sencillo, calefacción estacionaria o una truma a gas y te olvidas. Las de gas no hacen ruido, no tienen porque consumir electricidad.  Has de tener sitio para ponerla.

Tema calor... eso es otro tema. Ventiladores, claraboya y saber que ventanas abrir o cerrar en función del sol...
Eso o algún ac o enfriador, pero eso no lo conozco.
Puedes mover el vehículo a la sombra, pero tienes que cargar también....

Cascos con cancelación de ruido activa, gran invento para los ventiladores o ruidos exteriores.

Internet. Yo llevo un router 4g con tarifa ilimitada y con antena grandote, con eso tiro. Si bien estoy en una zona con una cobertura  de mierda. Para mi trabajo sirve, aunque cambia mucho el rendimiento de un día a otro.

curras

Añadir sobre las placas, no es solo si no sale el sol, también es que estos 580w es en momentos perfectos.  En julio por ejemplo, en diciembre rara vez pasaba de 250w. Y ahora ,a veces, empiezo a superar los 370w a pleno sol sobre el mediodía.

Cita de: curras en Marzo 04, 2021, 03:50:45 amBuenas noches.
En placas creo que vas muy corto. Yo llevo 580w y en invierno  a veces voy justo . Llevo 250ah de gel y también voy corto en invierno. Mi consumo currando de día es de unos 150w(portatil+monitor).
El problema es cuando te tiras un día sin sol... y chupandole 150w durante 8 horas...
Yo lo tengo solventado ahora mismo enchufando un generador que me carga bateria y bypasea"" el inverter... pero no es lo óptimo ni lo puedes hacer siempre.

No se como será el tema temperaturas en una autocaravana, supongo que dependerá mucho del modelo. Yo tengo paredes de 4cm sandwitch+1cm kayflex+1cm panelado. Y bueno se puede vivir bien, en Huesca desde agosto y antes cerca de Barcelona(supongo que depende  de cada uno).

Tema frio... es el más sencillo, calefacción estacionaria o una truma a gas y te olvidas. Las de gas no hacen ruido, no tienen porque consumir electricidad.  Has de tener sitio para ponerla.

Tema calor... eso es otro tema. Ventiladores, claraboya y saber que ventanas abrir o cerrar en función del sol...
Eso o algún ac o enfriador, pero eso no lo conozco.
Puedes mover el vehículo a la sombra, pero tienes que cargar también....

Cascos con cancelación de ruido activa, gran invento para los ventiladores o ruidos exteriores.

Internet. Yo llevo un router 4g con tarifa ilimitada y con antena grandote, con eso tiro. Si bien estoy en una zona con una cobertura  de mierda. Para mi trabajo sirve, aunque cambia mucho el rendimiento de un día a otro.

curras

La próxima  vez que monte algo no bajare de los 1000w en placas. Y seguramente los 200ah en litio.